Francotiradores ("pacos", snipers)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Vie Nov 07, 2008 10:02 pm

Pues es imposible abrir el enlace ,pero si es de la Isayeret,seguro que es buena,no tengo forma de saberlo.Miraré :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Nov 07, 2008 10:11 pm

CENTURION

Decirte que yo puedo acceder desde el Foro sin problemas, lo que puede pasar es que esta pasada por el traductor de Google, para que todos la puedan leer en castellano.

Y si es la de http://www.isayeret.com/
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Vie Nov 07, 2008 10:27 pm

Y este es el último invento americano contra-francotiradores... :roll: :roll: :roll:

Imagen
Imagen

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Nov 08, 2008 4:13 am

Recordar siempre,que una buena posición y una postura cómoda,ya te asegura prácticamente el blanco.
Control Mental + Experiencia + Ingenio = Supervivencia... cej1

Imagen
Imagen

Saludos :mrgreen: :wink:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Nov 08, 2008 12:46 pm

Buenas

Sigilosos, Certeros y Temibles
Pocos gritos hay tan electrizantes como el de ¡francotiradores!. Se han dado y se siguen dando en prácticamente todas las lenguas. Quienes lo escuchan, por lo general lo hacen después de haber oí­do un disparo y haber visto como caí­a malherido alguno de sus compañeros, a la vez que intuyen que un peligro mortal, invisible y momentáneamente inidentificable en su origen, les acecha paralizándoles de terror. :twisted:




Saludos
Última edición por CENTURION el Sab Nov 08, 2008 2:17 pm, editado 2 veces en total
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Sab Nov 08, 2008 12:54 pm

Editado
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Jean Luc el Sab Nov 08, 2008 2:14 pm

CENTURION escribió:Editado


Saludos


Que ha "pachao"?... porqué editáis? :shock:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Sab Nov 08, 2008 2:51 pm

Una pregunta, tengo entendido que los franceses usaron radares de tipo contrabaterí­a para localizar las posiciones de los francotiradoes en Sarajevo, ¿es verdad?

PUes sí­, como dije yo y ha repetido Centurion, se usan los radares contrabaterí­a.
Además, y como ha expuesto con ese diagrama Centurion, ahora hay sistemas que combinan micrófonos junto con pequeños radares para detectar el lugar de procedencia de un disparo y alertar de ello... e instantáneamente dirigir hacia allí­ cámaras TV y térmicas (para tener una imagen y poder hacer seguimiento del tirador).
Sobre vehiculos se instala el equipo completo (micrófonos, radares y cámaras) y sobre combatientes se pueden instalar (en su traje o casco) sólo los micrófonos, que aunque no tan precisos, ya dan una alerta y una dirección aproximada. Además, pueden combinarse varios de esos sistemas (varios vehí­culos, los infantes de a pié) para serr aún más precisos.

Sobre Pluma Blanca.... decir que leí­ en la revista War Heat hace algunos años (2004 creo) que en Afganistán un australiano de sus fuerzas especiales habí­a batido el récord oficial en combate matando a un talibán a 2.500 m de distancia con un Barret. No sé si sabéis quién es o ya fue superado. Buscaré la revista.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Nov 08, 2008 2:52 pm

Nada que me ha traicionado una tecla,pido disculpas.. :oops:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor socrates el Sab Nov 08, 2008 6:46 pm

1. No me puedo leer todos los post desde el principio, de nuevo mis disculpas
2. No siempre estoy de acuerdo con Centurión, pero creo que entiendo su punto de vista.
3. Analizando un poco lo visto, yo veo dos lí­neas distintas: por un lado Centurión, cazador solitario (dispararndo a 600 m, incluso con un visor 4x como el del dragunov ya ves la cara del blanco; qué decir si se emplea por ejemplo un Leupold 12x). Por otro lado, el francotirador como parte de un despliegue organizado, ampliando el radio de acción de las armas.
No creo que ambas visiones sean incompatibles. Probablemente la visión de Centurión sea la adecuada en un combate urbano o cercano; en otro tipo de escenarios, posiblemente haya que encuadrar al francotirador en la unidad de combate, aunque le reste libertad de acción y le obligue a llevar binomio. En teorí­a en binomio no es un lastre: es un francotirador igualmente preparado, y ambos miembros se turnan en sus labores.

En fin, ¿qué opinaí­s del 338 lapua magnum?
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Mig el Sab Nov 08, 2008 7:50 pm

Hablando de lo de las posturas, esta foto es interesante(la posteo hace algun tiempo creo que Darz Moll):

ImagenImagen

Pd: (...) :wink:
Última edición por Mig el Dom Nov 09, 2008 9:17 am, editado 1 vez en total
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Nov 08, 2008 9:04 pm

Socrates has afinado..Leupold Tactical VariXII 4-12x40........ cej1
En cuanto a la posición,es muy buena,siempre hay que aprovechar los apoyos,aunque seas tu mismo,no siempre dispones de elementos aprovechables.
Mig.... :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Nov 08, 2008 9:27 pm

El cartucho 338 Lapua Magnum,le he probado con un Sako,es mucho más agradable de disparar que el 50, cubriendo distancias de 1.000 a 1.500 metros con una trayectoria completamente tensa y poco sensible al viento lateral,me gusta. :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor charly015 el Sab Nov 08, 2008 9:50 pm

Saludos

Otro 12.70 ...

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Nov 08, 2008 9:59 pm

Charly no seas tan escueto,éxplayate un poco más,¿que arma es? :mrgreen:
¿El helenic?

Saludos
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados