"Independientes" (mercenarios)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: "Independientes" (mercenarios)

Notapor BlackjackXIII el Mié Jul 13, 2011 3:03 pm

No hago alarde, simplemente cuento las cosas como son.
¿Tú has sentido que alardeaba? :D

Es que además esa noticia es muy antigua (más de 1 año?), si realmente estás en el negocio eso lo sabrí­as de hace tiempo, pero que casualidad que solo lo comentas cuando es noticia en NYtimes.
Así­ que menos lobos :D

Y la opinión pública no es sagrada, es muy numerosa nada más :a5

Cómo es el status legal de los contratistas en iraq?

La cosa ha cambiado mucho. Ahora somos agentes de seguridad privada, nada de limbos legales y zonas grises. Y por lo tanto nos tenemos que atener al cumplimiento escrupuloso de la ley. Se acabó la epoca de los cow-boys y el todo vale.
Es más, seguramente te aprieten las clavijas a ti más que a una persona normal.
Se están tomando la revancha por los desmanes cometidos en el pasado y la policí­a y ejército están fritos por trincar occidentales.
Ya no hay inmunidad, ahora hay que andarse con pies de plomo.
Tienes casi las mismas posibilidades de que te pongan un pepino que de acabar en el trullo.
¿De qué color es el almacén de botes de Hereford?
BlackjackXIII

Notapor BlackjackXIII el Mié Jul 13, 2011 3:10 pm

Arendal escribió:Con esto de la retirada de las tropas de Irak, escuche que un porcentaje de las plazas dejadas por EEUU ivan a ser "rellenadas" o completadas por los contratistas privados.

Asi que vayan alistandose todos quienes tengan planes :a5

Saludos.

PD: Me leí­ todo el tema y está super interesante y completa la info aportada, muchas gracias :)

Buscando opiniones profesionales del colega Arendal veo esto.

Nada más alejado de la realidad. El cliente número uno en Iraq es el DoD.
Cuando se vayan los militares americanos se iran un montón de contratos a freir puñetas.
Eso de cambiar soldados por contratistas demuestra que no tienes mucha idea del tema.
¿Acaso crees que el gobierno iraquí­ va a permitir que empresas privadas tomen acciones ofensivas (por ej.)? :lol:
¿O que queden por encima de su policí­a y ejército?
BlackjackXIII

Notapor Arendal el Mié Jul 13, 2011 6:39 pm

En realidad aca no alardeas, si no simplemente te las vienes a dar de master, pero en el foro de fuerzas especiales eres la putita orgullosa que se luce hasta con fotitos, jaja muy "profesional" de tu parte. :c2

Y no es que toque el tema porque haya salido en el NYT, bueno en parte si, es que simplemente me lo recordó y aproveché de ponerlo a discusión ya que no lo habia visto por esta parte. Ademas que no llevo mucho tiempo ni participo mucho en este foro.

Lo otro, del reemplazo con contratistas en Iraq, en realidad en labores logí­sticas y operaciones no ofensivas si se llevo a cabo, y se seguira llevando a cabo. Ahora, si a ti te parece que una PMC realizando labores ofensivas es una burrada, mmm habla de que piensas que solo estan para escoltar VIP's y hacerle guardias a embajadas, cuando esas son solo los servicios mainstream

PS: Lo de la sagrada opinion publica -que tenga que exlicarte todo con peras- me refiero a que es la opinion publica la que tiene en sus manos un poder de influencia tremenda, tanto como para hacer quebrar negocios. Nuevamente, no es que sea sagrada, es que la comunidad de medios internacionales son un poder aparte con una relevancia importante, aun en estos temas de seguridad privada. Y te lo digo porque gracias a pelambres y noticias amarillistas contra los "mercenarios"(asi les llaman en los medios), se han terminado contratos.
"De donde yo vengo batallas tengo, y adonde yo voy batallas doy"
Arendal

Notapor Jean Luc el Mié Jul 13, 2011 8:21 pm

Os ruego, por favor, que bajéis el tono, que no utilicéis lenguaje ofensivo y que tratéis de conversar en vez de despellejaros.

No es el estilo de este foro ofender o atacar.
No es el estilo de este foro el "y tu más" o el "no tienes ni p... Idea".
OK BLACKJACK???

Conversad, intercambiad opiniones y comentad vuestros puntos de vista, pero dejad las descalificaciones.
OK ARENDAL??? :nonono:

Si seguí­s así­ habra que meter tijera... :evil:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor BlackjackXIII el Mié Jul 13, 2011 9:55 pm

Ok bajo el tono. Estoy de invitado como quien dice y no es correcto.

Las fotos las pongo porque puedo y por que le gustan a mis amigos.
Participo en foros para compartir y aprender. Eso pasa en todos los foros. Fauerzaesp es solo uno más de los que participo.

Entre lo de el alardeo y la putita da la sensación de que tienes algun complejo de inferioridad.
El movimiento se demuestra andando, si tienes algo constructivo que decir hazlo, insultar significa que te has quedado sin argumentos, es la pataleta de niño pequeño.
También es cierto que viendo muchos de los comentarios y (trolas) historias que se cuentan por aquí­ no me esperaba un gran nivel profesional, lo siento pero es así­.

Lo de las PMC en acciones ofensivas esos fueron los primeros que salieron de Iraq hace tiempo, deberí­as saberlo.
¿Estás seguro que sabes de lo que hablas o lo buscas por internet? :a7
BlackjackXIII

Notapor poliorcetes el Mié Jul 13, 2011 11:25 pm

También es cierto que viendo muchos de los comentarios y (trolas) historias que se cuentan por aquí­ no me esperaba un gran nivel profesional, lo siento pero es así­.

No sé si quieres generalizar o la expresión es poco afortunada, porque precisamente PTMyA no adolece de falta de nivel. Y no hablo a tí­tulo personal, que soy civil y amateur respecto a los temas de PTMyA
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor Edu el Jue Jul 14, 2011 8:05 am

Vamos a ver... Este enfrentamiento entre vosotros dos acaba AQUí y AHORA.

Sigamos hablando del tema sin réplicas o contrarréplicas sobre quién ha estado más en Iraq o ha usado más Google para documentarse...

¿No os dais cuenta de que sois personas que tenéis unos conocimientos únicos de primera mano? ¿No os dais cuenta de lo valiosos que sois para nosotros, ávidos de información sobre lo que DE VERDAD es ser un contratista?

Dejad vuestro duelo verbal YA AQUí y contadnos vuestras experiencias. No os pedimos más.

POR FAVOR.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor BlackjackXIII el Jue Jul 14, 2011 10:31 am

No sé si quieres generalizar o la expresión es poco afortunada, porque precisamente PTMyA no adolece de falta de nivel. Y no hablo a tí­tulo personal, que soy civil y amateur respecto a los temas de PTMyA

Pues no dudo del nivel del foro en los demás subforos, pero me sorprende que aquí­ se hayan dejado pasar trolas como una catedral de grandes sin que nadie haya dicho ni mu.

Desde hace tiempo ya es vox populi en ciertos cí­rculos militares (y no militares) las historias que algunos personajes dejan caer por aquí­. Hasta ahora se pasaba del tema y te echabas unas risas, pero desde el momento en que se pegan fotos mí­as y de compañeros ya no hace tanta gracia que te puedan confundir con uno de estos personajes.

Un ejemplo, la historia del asesinato encubierto de Goitisolo.
Os voy a contar a colación de esto un tema muy serio que tuve en Irak, con el cual creí­a que me meterí­an en prisión y todo. Lo que paso fue lo siguiente:
Yo solo trabajo dos meses seguidos si es posible cada dos meses de trabajo me cojo uno de descanso (eso no implica que vuelva a España ni que salga del paí­s en cuestión solo que no estoy de servicio ese tiempo aparte de que en el tiempo que estas así­ si eres un poco listo te haces con la cultura y las costumbres del lugar con lo que luego lo que pierdes por descansar lo recuperas al ser mas efectivo) bien pues en cuanto se acabo uno de mis ciclos de dos meses pues no querí­an que me fuera y me ofrecieron un puesto para alguien que tuviese seriedad, cuidar de la zona que ocupaban las mujeres en la base, yo pensé una perita en dulce un mes aquí­ quieto en la base sin salir y ganando lo mismo, porque me hicieron una media de lo que gane por dí­a en los dos meses anteriores y me lo abonaban (debí­ de sospechar pero por desgracia soy muy débil a los halagos).
Mi primer error fue no preguntarme el porque estaban en ese plan, eso lo averigí¼e un dí­a después cuando estudiando las normas y procedimientos de la zona femenina las chicas sólo podí­an salir de ella de dos en dos y armadas porque allí­ sus propios compañeros "las violan" me quede acojonado nada mas enterarme y creo que a mi no se me acojona con facilidad luego empece a investigar y claro allí­ los relevos del personal son cada dos años y las putas están prohibidas (o sea ir de putas) bajo pena de cárcel, claro yo flipando como $%&ª queréis mantener a un chaval de 20 años dos años a palo seco se vuelve idiota porque a esa edad yo iba todo el dí­a "engatillao", así­ que claro cuando uno de los de mi equipo se lió con una de las que cuidábamos empezó un mal rollo que no os lo podéis imaginar hasta que a la semana siguiente un marine en el comedor intento pegar al chaval en cuestión y aquello acabó con el marine arrestado (a mi chico al no estar bajo gobierno del ejercito no le paso nada) lo que llevo a elevar mas la tensión. Me quedaban 8 dí­as para acabar el trabajo aquel y nada mas enterarme llame a mi contacto de la empresa para que intentara que la cosa se acabara incluso antes porque eso era un polvorí­n, la respuesta ellos me entendí­an pero ya habí­an echado sus cuentas.... en resumen que me jodiera en finas palabras asi que me prepare para lo peor que desgraciadamente llego esa misma noche.

Se presento un negraco de estos de 120 Kg con una pistola a la salita que tení­amos en el complejo de guardia allí­ tení­amos una tele una cafetera y otras cosillas la suerte que tuvimos fue que yo estaba de pie preparándome un café detrás de la puerta y en cuanto vi l gigantón este me tire encima pero el muy cabrón era como un oso y aunque soy bastante fuerte me engancho y me tiro al suelo pero eso dio tiempo a pos otros y en cuanto volvió a levantar la pistola le metieron cuatro tiros cuan grande era. Allí­ en la salita un marine muerto imaginaros la situación yo ya me veí­a delante de un tribunal, la suerte que tuvimos fue que nadie se entero a pesar del alboroto (los americanos son muy ruidosos) y cuando llame al oficial de enlace el tí­o ya se olerí­a algo porque solo se presentaron el y otro y estuvieron gestionando el tema para que nadie se enterara. Yo ya en ese momento me tranquilice y vi el tema claro si lo habí­amos matado nosotros el marine no seria un caí­do en combate si no un criminal y perderí­a su familia, si la tenia todos los derechos económicos, nosotros estarí­amos implicados en un escándalo con lo que se tendrí­an que cancelar un tiempo (mientras durase la investigacion) los contratos de gente que les hacia falta aquello generarí­a un escándalo periodí­stico así­ es que al chaval lo mataron unos insurgentes en una patrulla mientras hacia de chófer para el otro oficial que estaba allí­ cosa que no fue difí­cil de colar pues los tiros que le metió mi chico fueron de AK y la puerta de acceso a la base la controlaban otro equipo de la misma empresa en la que estaba asiesque hicimos el cuento de meterlo corriendo en la base con un coche tiroteado y alli no paso nada.

Me da a mi la sensación de que Goitisolo no ha pisado un campamaneto americano en su puñetera vida, y menos en iraq.

1- El sistema CCTV instalado en todos los campamentos es lo mejor que existe hoy en dí­a tecnológicamente hablando. No solo cámaras cubriendo angulos por doquier, si no el sistema Eye In the Sky que está programado para detectar autom´ticamente acciones como disparos.
Este sistema está bajo supervisión constante de un OpCenter que no tiene que estar necesariamente en el mismo campamento. Así­ que habrí­an tenido que borrar todas las copias y ponerse de acuerdo con un montón de gente que ni siquiera estaba presente. Un amigo mí­o se equivoco al ir a buscar los baños y menos de un minuto tení­a a la patrulla haciendo preguntas, y eso que estaba desarmado y con pase. Como para liarse a tiros con negro descomunal y que no lo detecte el sistema.

2-Cualquiera que haya estado en una base americana sabe que no hace falta forzar a una soldado para tener sexo. Si tu llevas allí­ un año sin mojar ellas también, y con una sonrisa, amabilidad y unas cocacolas puedes irte a un lugar tranquilo. Mientras no haya diferencia de graduación los mandos hacen la vista gorda.

3-En las unidades militares americanas hay muchos matrimonios y siempre se les intenta poner juntos en la misma unidad. Por lo cual existe un gran respeto y compañerismo. Si alguien hubiera atacado a una compañera no lo habrí­an encubierto, simplemente por cuestión de honor, cualquiera que haya estado allí­ sabe que los soldados americanos son una verdadera piña, pero no para encubrir delitos. Y si que es posible que al “compañero”de turno le hubiesen cavado un hoyo en el desierto.

4-¿Qué las putas están prohibidas? Pues claro!!! Pero haberlas “hailas”y si te pillan te meten un puro que te cagas, si te pillan. Y siempre hay momentos donde los mandos hacen la vista gorda (pero solo en momentos puntuales, nada de orgí­as) Además no se tiran 1 o 2 años del tirón, se les suele conceder un fin de semana o una semana cada cierto tiempo (5-6 meses) en lugares cercanos como Dubai.

5-La pelea en el comedor. ¿Qué arrestaron al marine y no a tu colega? Me parce que no sabes nada del reglamento interno de las bases americanas. Al marine se lo enchufan seguro. Pero a tu colega si no lo entrullan en la celda de al lado lo más normal es echarloa la puta calle. Los militares americanos no se andan con tonterí­as dento de sus bases. Si un civil da problemas, ya sea cocinero, camarero, vigilante o medico, aunque tenga razón por norma general se lo quitan de en medio. Finiquitado contrato ipso facto, billete de avión y hasta luego Lucas.

6-Hay que tenerlo muy claro para ir a violar a una marine. Están bien entrenadas y llevan armamento igual que todos ¿O acaso pensáis que ellas van en albornoz por el campamento?

Me gustarí­a seguir pero me tengo que ir a la playa, que para eso estoy de vacaciones.

Hasta luego (si no me banean antes claro)

PD: Se me olvidaba comentar. Es imposible quedarte en Iraq más de X meses porque has de salir y entrar del paí­s para renovar el visado o acabas en el talego. Así­ que eso de 2 meses de descanso y "me quedo por aquí­" para conocer la cultura JA!
BlackjackXIII

Notapor Jean Luc el Jue Jul 14, 2011 4:02 pm

A ver BlackJack...
Para banear a alguien, éste se lo tiene que "ganar" incumpliendo las normas de comportamiento o pasándose tres pueblos... y creo, que no está siendo el caso y que ambos vais a dejaros de historias y contar las cosas como son.

Por supuesto, estás en tu derecho de corregir lo que creas oportuno y dar tu opinión sobre TODO lo que se está discutiendo, pero respetando las opiniones ajenas y entendiendo que no nos conocemos los caretos y cualquiera te puede salir con que es 007 y yo no tengo argumentos para decirle que lo que es realmente es un FARSANTE.

Aquí­ te puedes registrar y ponerte a hablar de lo que te parezca... porque lo has vivido o porque lo has leido en el HOLA... por desgracia, no tenemos medios de diferenciar el grano de la paja...
Ni si quiera se si tu eres grano o paja... :wink: (entiéndeme :) )

Por eso me remito a lo que decí­a EDU... que es un fastidio que os encercéis en discusiones personales con todo lo que tienes que contar y aclarar.
Nos gustarí­a que, en la medida de lo posible, dedicaras un rato a contarnos tus experencias, la forma en la que ves las cosas, anecdotas...

Es posible que, para los "profesionales privados", este hilo sea ciertamente de risa por las trolas y las incorreciones... yo soy civil, no tengo relación con este mundo ni con nada parecido... solo soy aficionado a estos temas y me gusta leer a gente con criterio, pero no puedo saber si alguien miente (salvo que se columpie a lo grande).

Es cierto que intentamos que PTMyA sea un foro de defensa de gran nivel, técnico y humano, pero es lo que tiene internet y el anonimato.

Por eso te invito a que continues contando tus experiencias, tus vivencias y compartas con nosotros lo que creas oportuno. Así­ enmendarás las incorreciones que puea haber, pondras en su sitio a quien lo merezca y todos aprenderemos un poco, pero intenta mantener las formas.

A ver si, entre visita a la playa y visita al chiringuito, te pasas por aquí­ y seguimos... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor BlackjackXIII el Vie Jul 15, 2011 7:45 am

A ver, que tampoco quiero que se me malinterprete.

Es cierto que generalizar no es bueno, aqui puede que me haya columpiado un poco por no medir mis palabras.

Pero es que ni siquiera se ha cuestionado un tema tan graví­simo como un asesinato.

Entiendo que si pepito perez dice que estuvo en karajistan apoyando a la guerrilla, nadie pueda confirmar o desmentir eso a menos que haya estado allí­. Pero imagino que aquí­ hay varios militares que habrán estado trabajando codo con codo con nuestros aliados americanos.
Y también es fácil comprobar quien ha estado realmente en una unidad militar y quien no :wink:

Lo del Baneo era en plan irónico :lol:

Y lo de que yo soy grano o paja, totalmente de acuerdo, no me molesta para nada, si no me conoces has de dudar. Ante todo las cosas claras y el chocolate espeso.

Ahora toca cafelito y tostadas, a ver si luego encuentro un hueco y comento alguna cosilla más.
BlackjackXIII

Re: Independientes (mercenarios)

Notapor BlackjackXIII el Dom Jul 17, 2011 7:27 pm

CENTURION escribió:Te has equivocado en las fechas Juanan y respeta el Juramento...... :twisted:

Nunca me he encontrado con gente de ésta compañia en Irak, el video un poco cutre y que los rompimientos los haga siempre el mismo,más.... :twisted:
Lo que si me encontré fueron algunos ex-miembros de la Securitate,trabajando para la KBR (Kellog, Brown & Root), una empresa de servicios estadounidense filial de la Halliburton.
Daban protección a RTI (Research Triangle International), una organización contratada por USAID, agencia norteamericana para el desarrollo internacional, para enseñar democracia a los iraquí­es. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Como os lo cuento...... :twisted:

Saludos :mrgreen:

:shock:

¿Ex.miembros de la securitate trabajando para KBR? No es posible.
Los trabajadores de KBR (seguridad) son americanos con el security clearance, muy muy complicado para el resto occidentales. Totalmente vetado para gente de otros paí­ses y menos de pasado sombrí­o. El resto de nacionalidades trabajan sólo de machacas (obras, ervicio y mantenimiento)
Y encima en el contrato de RTI, precisamente el que mejor conozco. Creo que no conoces a esta organización. Primero que RTI tiene un proceso de selección de personal acojonante, aparte de pasar el vetting process de tu empresa has de pasar el suyo. Y como tengas lo más mí­nimo que haga sospechar que eres persona non grata te rechazan.
Solamente he conocido a un Rumano trabajando para ellos, creo que estuvo en la LEF (ni de coña en la securitate) y consiguió el pase de acceso de categorí­a inferior por los pelos, por lo que sus movimientos con clientes de RTI estaban muy restringidos y dependí­a del resto de compañeros de equipo. En muchos lugres tení­a que quedarse fuera con los iraquí­es.

Y RTI no es que “enseñe democracia”. Se dedican a ayudar al desarrollo del paí­s con los conocimientos de personal altamente cualificado. Ingenieros que organizan la distribución energética, de aguas, red de carreteras. Abogados y fiscales para implantar un sistema judicial decente. Jefes de bomberos que crean departamentos contraincendios. Médicos que asisten en la organización de servicios sanitarios. Economistas, Arquitectos, jefes de policí­a, y un largo etc… Ejercen de tutores/mentores para el normal desarrollo de una sociedad que ha sido desestructurada.

Además, que yo sepa la protección de RTI la lleva G4S Iraq, anteriormente ArmorGroup hasta que fue comprada por G4S.
Otra cosa es que KBR y RTI colaboren estrechamente en la reconstrucción de Iraq.

En general la gente que hay de los paí­ses del este (ex-P.Varsovia con exceciones) trabajando en empresas anglosajonas son más bien pocos, y es personal que suele haber pasado un fuerte screening process.
BlackjackXIII

Notapor BlackjackXIII el Dom Jul 17, 2011 11:46 pm

CENTURION escribió:[b]]

Imagen
Imagen

viewtopic.php?f=3&t=2247&st=0&sk=t&sd=a&start=90

Imagino que haberle tapado la cara a est ex-seal de BW habrá sido sin querer y sin segundas intenciones. :lol: :lol: :lol:

Esta foto se tomó mientra el escritor/aventurero Robert Young Pelton pasaba unas semanas en Iraq escribiendo un libro sobre security contractors.
"Licensed to Kill, Hired Guns in The War on Terror" (no lo he leido)

Esta es la foto original (muy conocida) sin "parches"

Imagen

Un saludo :D
BlackjackXIII

Notapor BlackjackXIII el Lun Jul 18, 2011 12:03 am

UFFFff no me habí­a fijado en la imagen de abajo, no puedo irme a la cama sin comentar algo.

¿De "mimeta"? :lol:
¿Y en el aeropuerto de Kandahar? :lol: :lol:
¿Y "eso" del fusa? :lol: :lol: :lol:
¿Pa cazar conejos en el aeropuerto?

Imagen
A ver quien tiene vista :D
BlackjackXIII

Notapor BlackjackXIII el Mar Jul 19, 2011 12:15 pm

CENTURION escribió:¿75 pavos US, por dí­a? nunca, la vez que menos he cobrado ha sido en el HOS Croata, porque lo hice algo personal, 16.000 dinares al mes ( unos 1.300 francos del 92).
En el 95, entré dos veces a Ruanda, una para para destruir un cuartel Hutu en Butare cerca de la frontera con Burundi, y la otra para sacar unas Monjas de la congregación de las Hijas de la Resurrección, en Gisenyi ( un año después se cepillaron 6 o7, monjas africanas) y ponerlas a salvo en el Congo, desde donde embarcaron para Europa.
Entre las dos ,unos 60 dí­as y 50.000 pavitos US.

En el 96 una operación con la que hoy es mi mujer en Irak, y el resto del 96 y 97, en los Grandes lagos, protegiendo a Jesuitas y MSF,con mi colega el paraca y tres sudafricanos, nosotros Á­bamos por los 6.000 dólares al mes y ellos unos 2.000, como ves no me cogió la crisis. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos Merck. :wink:

viewtopic.php?f=3&t=2247&st=0&sk=t&sd=a&start=120

Que cosa más rara. El HOS estaba unica y exclusivamente formado por ultranacionalistas Ustacha, luego se integaron en HVO (jáveos coloquialmente). Además a los voluntarios de las brigadas internacionales (que no mercenarios) se les pagaba en Marcos alemanes de la época, eso cuando cobraban. El Dinar croata duró poco y a nivel interno hasta que apareció la Kuna.

Ruanda, otra cosa extraña.
¿Y por qué alguien iba a pagar tanto dinero por algo que la LEF(y otros) hací­a gratis? :?
(Por cierto, estuviste en la BOEL y no sabes que anduvimos por la zona :roll: )
A todos los religiosos de todas las congregaciones se les dio opción de salir, pero muchos de ellos decidieron quedarse junto a sus feligreses y aceptar su destino. Nadie puso un duro para sacarlos de allí­, y menos para rescatar a alguien que se queda voluntariamente y que encima se supone que “debe”estar ahí­ (en eso consisten las misiones religiosas ¿no?) Y como prueba de ello se sabe que muchos misioneros y monjas se sacrificaron ayudando a los demás a escapar.

Otra cosa extraña
¿Por qué evacuarlas al Congo (Zaire en esa época) que estaba igual o peor?
Lo curioso es que esa misma misión de monjas escapó anteriormente de Zaire para que no las masacraran allí­ ¿y las volvéis a meter? Eso es bastante contradictorio, más teniendo en cuenta el bloqueo que sufrí­a el paí­s. Difí­cil era entrar y más todaví­a salir.
Todas las evacuaciones se hací­an por una frontera, y no era la de Congo/Zaire.

Supongo que todo tendrá una explicación, pero desde luego suena muy extraño :? :roll:
BlackjackXIII

Re: Independientes

Notapor anual1921 el Mié Ago 17, 2011 4:50 pm

CENTURION escribió:Bueno ya veo que te has salido con la tuya.. :twisted:
No creas que me hace mucha gracia,y además creo que va a dar más de un quebradero de cabeza,a los moderadores,y ya los tengo contentos,aunque vaya aprendiendo a contar hasta 10,antes de largar,alguna de las mí­as. cej1
En principio la palabra "Mercenario" no es que nos guste mucho,con el tiempo sí­,nos distinguí­a de los polí­ticamente correctos.
Ahora se llama de muchas maneras nuevas a algo que sigue siendo lo mismo,claro ahora se han
dado cuenta de que alguien tiene que hacer lo que los éjércitos regulares no hacen.
El nombre a cambiado,"Asesores,técnicos en Seguridad etc",pero sigue siendo lo mismo y hasta han creado una Legislación para nosotros,¿por qué ? por pura necesidad y por Dinero.
No me extraña que mucha gente esté preocupada,en Irak,las compañias de Seguridad,estábamos a partir un piñón unas con otras,más de 30.000 hombres perfectamente entrenados y pertrechados y eso sí­ es un ejército.. :twisted:
Y no quiero extenderme más,(por el momento),pero si voy a dejar la primera,para que opineis.
Mercenario:Soldado que trabaja por una Soldada,¿Que soldado no trabaja por dinero?,no nos engañemos,todos tenemos que vivir ¿Entonces?

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo pero hay que distinguir del soldado profesional perteneciente a un ejercito de un determinado pais , el cual trabaja a cambio de un sueldo cierto , pero solo trabaja para el pais a cuyo ejercito pertenece , y por tanto se atiene a unas ordenes y disciplina impuesta por quien dirige ese pais y su ejercito. El mercenario tambien trabaja por un sueldo como bien se ha dicho pero hoy trabaja para un pais o empresa , otro dia para otro y asi sucesivamente no se si me explicado muy bien . SALUDOS.
anual1921

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra