"Independientes" (mercenarios)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

"Independientes" (mercenarios)

Notapor elpatanegra_10 el Mar Oct 28, 2008 11:31 pm

Bueno supongo que aqui habra que poner una introduccion. Y aunque no sea el mas apropiado intentare sacarme algo de la manga aunque si me equivoco espero que alguien me ayude.
Se le llama "independiente" a aquellos que realizan acciones de seguridad, ofensivas, defensivas, vigilancia,...sin pertenecer a ningun ejercito regular.
La palabra inglesa "free-lance" (trabajador autónomo o independiente) proviene de la época en que los mercenarios se alquilaban, junto con sus lanzas para librar batallas. "Los mercenarios pasaban de una guerra a otra y mataban a la gente por dinero". Podemos aceptar que la expresión sea algo exagerada, pero no es una mala descripción de las tareas de estos hombres.
Para aquellos que ns gusta la accion a parte de la etica de cada uno no podemos mas que admirar la sangre fria, el valor, la instruccion, etc.., de estos hombres de los cuales podriamos aprender mucho, por lo que me gustaria hablar de vivencias de ellos y el resto preguntar dudas y curiosidades a parte de exponer nuestras opiniones a favor y en contra de todo esto.
Un saludo y espero que alguien me corrija en todo lo que haya podido equivocarme, gracias.
elpatanegra_10

Re: Independientes

Notapor CENTURION el Mié Oct 29, 2008 2:17 am

Bueno ya veo que te has salido con la tuya.. :twisted:
No creas que me hace mucha gracia,y además creo que va a dar más de un quebradero de cabeza,a los moderadores,y ya los tengo contentos,aunque vaya aprendiendo a contar hasta 10,antes de largar,alguna de las mí­as. cej1
En principio la palabra "Mercenario" no es que nos guste mucho,con el tiempo sí­,nos distinguí­a de los polí­ticamente correctos.
Ahora se llama de muchas maneras nuevas a algo que sigue siendo lo mismo,claro ahora se han
dado cuenta de que alguien tiene que hacer lo que los éjércitos regulares no hacen.
El nombre a cambiado,"Asesores,técnicos en Seguridad etc",pero sigue siendo lo mismo y hasta han creado una Legislación para nosotros,¿por qué ? por pura necesidad y por Dinero.
No me extraña que mucha gente esté preocupada,en Irak,las compañias de Seguridad,estábamos a partir un piñón unas con otras,más de 30.000 hombres perfectamente entrenados y pertrechados y eso sí­ es un ejército.. :twisted:
Y no quiero extenderme más,(por el momento),pero si voy a dejar la primera,para que opineis.
Mercenario:Soldado que trabaja por una Soldada,¿Que soldado no trabaja por dinero?,no nos engañemos,todos tenemos que vivir ¿Entonces?

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor racta46 el Mié Oct 29, 2008 5:41 am

cuando los norteamericanos llegan a Irak ( por poner un ejemplo ..serviria cualquier otro conflicto anterior o de los que quedan por venir ), con su poderoso ejercito dotado de los mas modernos armamentos y equipamientos, se dan cuenta que a los 4 dias que eso no les sirve para nada, ¿ por que ? por que el enemigo rehuye el enfrentamiento convencional , lease campo abierto o como se prefiera.
el pobre soldado USA ( y sus generales tambien ) se dá cuenta entonces de que dispone de buenas armas y un buen respaldo , pero tienen que cambiar de estrategia , todo o que han aprendido en la Academia ( oficiales ) o en la Intruccion ( tropa ) , allí­ no sirve.... !!menudo palo¡¡
el enemigo no da la cara , se escuda en civiles y solo da golpes de mano puntuales , pone trampas y es traicionero....por lo tanto no queda mas remedio que contratar a profesionales , gente que dada su preparacion y experiencia adquirida (nadie nace sabiendo) , mas el valor que habra que hecharle al asunto,cobra por su trabajo , en este caso ''cargarse'' a estos personajes que pelean con malas ''artes'' o que rehuye el enfrentamiento directo.
Artes y estilo de lucha que conocen estos soldados a sueldo y que poco a poco los norteamericanos van aprendiendo y practicando ( hay que recordar que se les llamó por que el soldado regular USA estaba rebasado en ese cometido) , por eso ahora ya esta el asunto mas controlado ...al estar el soldado regular USA mas puesto en ese tipo de lucha ( casa por casa y demas supuestos) el enemigo se lo piensa dos veces , y solo los suicidas tiene alguna posibilidad de exito.
¿etica? ..que etica , en una guerra o matas o te matan ( algo que ya se decia en el SMO , y solo eramos unos reclutillas ) y al que mejor se le da eso , con el tiempo , lo podrá contar.
y no hay que rasgarse la vestiduras que lo de los soldados a sueldo ya es muy antiguo ,la Legion ( que se creó con voluntarios a sueldo claro) Tercios de flandes que tambien cobraban...por decir ejemplos nacionales etc .
como ya he dicho otras veces , a mi me parece bien que cada uno se busque la vida y trabaje en lo que mejor se le dá.

un saludo
Imagen
racta46

Notapor CENTURION el Mié Oct 29, 2008 12:18 pm

¡¡¡UUUUFFFFFF!!! Irak hay que hecharlo de comer aparte,el ejército Iraquí­ fue desarbolado,en ese momento y como habia pasado con el asunto de Petroleo por alimentos,el negocio estaba abierto,se puso un gobierno tí­tere,y todo lo que tení­a el pais cambió de manos,no hace falta decir que los Americanos,ya habí­an repartido Irak,antes de haberlo derrotado,las compañí­as USA,entraron a tropel,y empezaron a sufrir los ataques de los "¿insurgentes?" y sus directivos y los miembros del gobierno,eran cazados sí­stemáticamente.
¿Que ocurre? pues muy simple que el ejército Usa no está preparado,para dar escolta a toda ésta panda de mangantes,de nuevo cuño.
Solución "Nosotros" experiencia militar,y en combate,para realizar un trabajo,que sólo puede ser de carácter "civil" y se matan dos pájaros de un tiro,se protege en entramado del dinero y el ejército tiene unos,"apoyos" en la sombra,para que se realicen unas operaciones encubiertas
en las que un ejército regular no se puede involucrar.
Y claro como decí­a el mierda de Dick Cheney,"Si te he visto no me acuerdo" :evil: :evil:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Orel el Mié Oct 29, 2008 12:50 pm

Hace unos años salieron en la prensa artí­culos muy interesantes sobre todas las "empresas privadas de seguridad militar" que existí­an sólo en EEUU. Y su participación en Irak. Qué pena que lo perdiera. ¿No era Dick Cheney uno de los dueños de una de las empresas de "independientes" más favorecida por los contatos en Irak (y también para dar logí­stica (suministros, alimentos) al ejército "oficial" yanqui? Halliburton, creo que se llamaba.
Orel
Moderador

Notapor CENTURION el Mié Oct 29, 2008 1:04 pm

Y estaba metido en la Blackwater,la única empresa de seguridad que ha sido expulsada de Irak.
Han hecho de todo,cojer prisioneros por su cuenta,vendetas,etc.
Y lo más sangrante es que pertenecí­a (no sé si seguirá),al Gobierno Bush.
La Halliburton ,es una prueba más de como ha ido este gobierno,gente creando una empresa para sacar "Tajada" al ejército USA,perteneciente al mismo gobierno que les ha hecho ir a Irak.
Lo que digo siempre ....él Mundo al Revés... :twisted:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Voronezh el Mié Oct 29, 2008 5:21 pm

CENTURION escribió:Y estaba metido en la Blackwater,la única empresa de seguridad que ha sido expulsada de Irak.

Blackwater sigue en el Worldwide Personal Protective Services, luego sigue en Iraq.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor CENTURION el Mié Oct 29, 2008 7:27 pm

Le habí­an retirado la Licencia para operar en Irak,por sus excesos,seguira ejerciendo con otras siglas,que es uno de los subterfugios más usados,como cuando han intentado contratar gente de aquí­,con otro nombre y sueldos más bajos. :twisted:
Se calcula que Blackwater genera US$1.000 millones al año en ingresos; sin embargo, su volumen de negocios es pequeño en comparación con KBR, una subsidiaria en el mismo sector de la petrolera Halliburton, la empresa que encabezó Dick Cheney antes de asumir la vicepresidencia de Estados Unidos.

Saludos :wink:
CENTURION
Expulsado

Notapor racta46 el Mié Oct 29, 2008 8:23 pm

hace tiempo posteé sobre el uso de estos medicamentos por soldados de varias nacionalidades en misiones en el exterior ( no recuerdo ahora donde :roll: ).

este en concreto tiene un ''subidon'' monumental :roll: ..me lo han contao asin :roll: yo no lo sé
Imagen

ademas por entonces no estaba el compañero CENTURION por estos lares , me pregunto entonces ¿ es verdad que se utilizan este tipo de farmacos ( como el descrito arriba o similares) para poder aguantar la presion del combate ?.
yo no lo quiero creer , pero no me extrañaria tampoco , que asi fuera :roll: ..por que si no a ver como se lo monta uno por esos sitios llenos de ''tangos'' :wink: ( lo de tangos lo he copiao de un juego).

un saludo
Imagen
racta46

Notapor CENTURION el Mié Oct 29, 2008 9:04 pm

Pues hombre,el valium no es precisamente,una medicacion de subidón,es un tranquilizante ansiolí­tico,que te relaja y abotarga,además es que el Diacepám es muy adictivo.
Yo nunca lo he necesitado,con mis botellas varias,(me daba igual el qué ,mientras rascara y mamara,preferentemente Ginebra y Whisky) y mis cigarritos "Magí­cos",que es todo un proceso de tranquilidad,te relajas haciéndolos y ........... :roll: :roll: :roll:
Más bien es al contrario,lo que se suelen tomar son anfetaminas,pero no creais que esto es nuevo, los soldados alemanes ya se poní­an hasta el culo en la WWII.
El Valium y similares no valen te duermen y no es eso lo que hace falta,sino que estés a tope y sin sueño... :twisted:

Saludos :mrgreen:
CENTURION
Expulsado

Notapor elpatanegra_10 el Mié Oct 29, 2008 10:53 pm

No he tomado nunca nada y aunque he pasado alguna noche en vela si que es verdad que quieras o no como ya supongo que casi todos sabemos entre las 02:15 y las 03:30 es el margen horario donde se hace practicamente imposible no dar esa cabezada aunque sea de 1 minuto. Eso si algunos tenemos el sueño ligero y como comentaba centurion sin saber como te despiertas antes de que algo ocurra,incluso en la vida civil.
elpatanegra_10

Notapor elpatanegra_10 el Mié Oct 29, 2008 10:56 pm

Pero estos farmacos no te afectan en algo mas que no sea ponerte a tope?
Decisiones incorrectas, temblores a la hora de apuntar, mala vision?
Y cuando pasa el efecto? a lo mejor aun no has acabado el tema.
elpatanegra_10

Notapor CENTURION el Mié Oct 29, 2008 11:02 pm

No nos despertamos como las demás personas,yo todaví­a duermo como los Lobos,con un ojo abierto y otro cerrado y despierto igual,yo sé lo que es estar 72 horas sin dormir,pero tambien sé lo que es estar 27 horas durmiendo...... :wink:
Y recuerda manten el principio KISS... cej1

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor CENTURION el Mié Oct 29, 2008 11:11 pm

elpatanegra_10 escribió:Pero estos farmacos no te afectan en algo mas que no sea ponerte a tope?
Decisiones incorrectas, temblores a la hora de apuntar, mala vision?
Y cuando pasa el efecto? a lo mejor aun no has acabado el tema.

Si no sabes medirlos lo que es posible es que aparte de volverte un adicto,te vuelvas ,Sicotico,Paranoico o esquizofrenico,como los cocaí­nomanos por ejemplo.
Lo mejor no tomar nada,tratar de aguantar,y en caso de tomarlo,sólo en casos puntuales,y midiendo muy bien la dosis... :wink:

Saludos :mrgreen:

Pd:Donde esté una buena "Trompeta" que se............ :roll: :roll: :roll:
CENTURION
Expulsado

Notapor juantono carro 001 el Jue Oct 30, 2008 10:01 pm

Me gustarí­a ver si dormiaí­s un sólo minuto en el desierto, acampados en la sequia, en una benia, con los ruidos y chillidos de las putas ratillas del desierto y los aullidos de fenec, y otros sonidos de los ergs (arenales) y de las sebjas en las dunas de Azefal.

O en la junglas de cierto paí­s sudamericano, cuando se fue allí­ a rescatar a cierta dama, esposa de cierto jefe nuestro ¿verdad Centurión? con los putos rugidos de las panteras como llaman por alli a los jaguares y ocelotes.

¡Coño! aquello si que era para tomar valium 10.

Ale majos, que los más mayores, también tenemos nuestras aventuras ¿Qué os creeí­s?

Saludos "independientes"
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra