Vocabulario terrestre

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Vocabulario terrestre

Notapor charoska el Mié Oct 01, 2014 3:24 pm

A mantenimiento y abastecimiento principalmente. Dentro de ese Escuadrón de PLM están las Secciones de Mantenimiento y Transportes . La planificación del mantenimiento es misión del Comandante de 4ª auxiliado por el capitán
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Vocabulario terrestre

Notapor manuelbp el Mié Oct 01, 2014 7:40 pm

charoska escribió:A mantenimiento y abastecimiento principalmente. Dentro de ese Escuadrón de PLM están las Secciones de Mantenimiento y Transportes . La planificación del mantenimiento es misión del Comandante de 4ª auxiliado por el capitán

Gracias :D
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Vocabulario terrestre

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 03, 2019 6:56 pm

Bueno, en caballeria solo hay un escuadrón que hace las funciones logisticas y de apoyo, el EPLMS, pero en otras unidades como infantería hay dos, compañia de apoyo (CIAPO) y compañia de servicios, es el jefe de esta última el AS-4, mientras que el primero ejerce de AS3 creo recordar...

Todos los batallones/grupos tiene dentro de la CIAPO/EPLMS la seccion de mando y transmisiones, que organiza los puestos de mando y donde se encuadra el personal que no es propiamente la PLMM (como dice charoska, es el personal que toma las decisiones y se organiza en cuatro secciones: personal, inteligencia, operaciones y logística)

A dia de Hoy la PLMM solo tiene dos comandantes, S3 y S4, estando desactivado el S2 (inteligencia) mientras que S1 es ejercido por un capitan, aunque creo que tambien se ha desactivado, por norma estos oficiales están auxiliados por subtenientes, si bien muchos de ellos tambien están desactivados. Vamos, que están en cuadro.

Sobra decir que es precisamente en caballeria donde hay mas problemas, pues solo hay un capitan 'auxiliar' (jefe del EPLMS) y no dos. Si a eso sumamos que muchos grupos de caballería no dependen de un regimiento del arma (cuelgan directamente de la brigada) como los de infanteria, pues la cosa empeora.

En fin, el Ejército sabrá.
Roberto Montesa
 

Re: Vocabulario terrestre

Notapor charoska el Mié Abr 03, 2019 7:29 pm

Además de una falta de comandantes en todas las unidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Vocabulario terrestre

Notapor pagano el Jue May 05, 2022 7:33 pm

TACHANKA
Ahora, en la tele, estamos hasta los güitos de ver las pick ups civiles armadas. ¿Dónde tienen su origen? En la tachanka ucraniana de la guerra civil ucraniana (1917-21). Vehículo civil armado con una ametralladora.
El concepto tachanka sigue vivo en los ucranianos.
Imagen de una tachanka actual usada en combate en Nikolaiev. La base es un BMW Cabrio.
Imagen
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Efímero y 9 invitados