Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mié Jun 15, 2022 7:26 am

Pues ya es el segundo que firma en poco tiempo, los suecos lo hicieron hace unas semanas. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Mié Jun 15, 2022 8:14 am

Lepanto escribió:Pues ya es el segundo que firma en poco tiempo, los suecos lo hicieron hace unas semanas. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Por lo que leo en la wiki, es una adaptacion del Patria AMV XP 8x8, casi igual de grande, pero con un eje y 12tn menos.

En serio, estamos a tiempo, cancelamos el dragon, compramos AMV XP 8x8 y este 6x6 con contratos de fabricacion nacional, y encima son mucho mas baratos ! :b6
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Mié Jun 15, 2022 10:29 am

Pobres ilusos, con lo mucho mas interesante que es tirarte una decada desarrollando lo mismo, pero mas caro, para que sea nacional... no tienen ni idea!


¡Y las horas de inusitada diversion que te proporciona ciscarte en un programa porque es 6x6!

A muchos querria yo leer si nos decidieramos a comprar un 6X6 aqui.

¿Que no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Mié Jun 15, 2022 11:45 am

Yo sigo considerando un error meternos en un 6x6, sea del tipo finlandes o del frances MRAP.

El único problema sigue siendo que el 8x8 español, que debería haber sido un producto probado y adquirido rápidamente como hizo Infanteria de marina, se haya convertido en la estrella de la muerte de los sistemas terrestres.

Una familia que debería haber sustituido todas las variantes de M113 y BMR/VEC.... luego en sus actualizaciones nos ponemos a poner sistemas nacionales probados y todo lo que se pueda hacer aquí, pero hace 15 años que debería estar funcionando.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Mié Jun 15, 2022 3:20 pm

Italia, mas listos que nadie, deciden que el I+D de su nuevo 8x8 corra a cargo de PESCO

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... opeo-comun
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mié Jun 15, 2022 8:20 pm

Y en Israel tras seis años de desarrollo y pruebas con varios prototipos, ha salido de fábrica el primer carro 8x8 Eitan (de serie) destinado a la 933 Brigada de Infantería, la Nahal.

Una vez finalizado el equipamiento de la 933 Brigada de Infantería, las entregas se orientarán a la 35 Brigada de Paracaidistas, la Tzanhanim, que también asumirá el rol de unidad de asalto anfibio, y que por tanto, requerirá que sus futuros 8x8 sean modificados.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor poliorcetes el Jue Jun 16, 2022 8:05 am

Lepanto escribió:Y en Israel tras seis años de desarrollo y pruebas con varios prototipos, ha salido de fábrica el primer carro 8x8 Eitan (de serie) destinado a la 933 Brigada de Infantería, la Nahal.

Una vez finalizado el equipamiento de la 933 Brigada de Infantería, las entregas se orientarán a la 35 Brigada de Paracaidistas, la Tzanhanim, que también asumirá el rol de unidad de asalto anfibio, y que por tanto, requerirá que sus futuros 8x8 sean modificados.

Imagen
Anfibio. Alguien le está pegando fuerte al rojo libanés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 12:08 pm

¿En seis años?.....Y desde 0 ,sin tener el piraña ya probado y en producción,¡¡¡¡les ha dado mucho el sol. :b8 :b9 !!!

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Jue Jun 16, 2022 1:07 pm

Vorlon escribió:Yo sigo considerando un error meternos en un 6x6, sea del tipo finlandes o del frances MRAP.

Pues habria que estudiarlo, pero a priori... why not ?

El 8x8 blindaje pesado, como el dragon, 30mm frontal, 14,5mm all around, de 35t con torre 30mm como IFV, y quizas otras versiones, "centaurizada", con el Patria AMOS o tal, cosas que van a estar en primera linea partiendose el lomo.
Y el 6x6 con blindaje ligero, resistencia a armas ligeras / 14,5mm maximo, unas 24t, con RWS 12,7, como puesto de mando, observacion artilleria, transporte tropas, ambulancia, zapadores, shorad, etc. etc. etc.

No lo veo tan descabellado.

Vorlon escribió:¿En seis años?.....Y desde 0 ,sin tener el piraña ya probado y en producción,¡¡¡¡les ha dado mucho el sol. :b8 :b9 !!!

Bueno, es que Israel en estos temas estan muy... motivados ? Es que esa comunidad de vecinos es muy ruidosa...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 1:26 pm

Lazarus escribió:Pues habria que estudiarlo, pero a priori... why not ?

El 8x8 blindaje pesado, como el dragon, 30mm frontal, 14,5mm all around, de 35t con torre 30mm como IFV, y quizas otras versiones, "centaurizada", con el Patria AMOS o tal, cosas que van a estar en primera linea partiendose el lomo.
Y el 6x6 con blindaje ligero, resistencia a armas ligeras / 14,5mm maximo, unas 24t, con RWS 12,7, como puesto de mando, observacion artilleria, transporte tropas, ambulancia, zapadores, shorad, etc. etc. etc.

No lo veo tan descabellado.


Opino que donde no necesites un blindado 8x8, por espacion interior,capaciadad, armemnto pesado, te vale con un Vamtac ST5 e incluso ahí veo nicho para una versior 6x6 como los Eagle o los emiraties.
Imagen

No os toqueis.. :b9 :b9

Una compañía canadiense presenta un nuevo 8x8....con torre guardian 30. DE Escribano se diran muchas cosas, pero que saben venderse, como el mejor.
https://www.armyrecognition.com/eurosat ... mpany.html

Imagen
Imagen

detalles de la torre.
https://www.youtube.com/watch?v=0uxkTPjHWJg
Imagen
Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Jue Jun 16, 2022 3:05 pm

Vorlon escribió:Opino que donde no necesites un blindado 8x8, por espacion interior,capaciadad, armemnto pesado, te vale con un Vamtac ST5 e incluso ahí veo nicho para una versior 6x6 como los Eagle o los emiraties.

Pues tampoco parece mal bicho, no...

Vorlon escribió:Una compañía canadiense presenta un nuevo 8x8....con torre guardian 30. De Escribano se diran muchas cosas, pero que saben venderse, como el mejor.

Como la tengan antes esos canadienses que el Dragon, es para enviarlos pa Canada con un lacito y una nota de "Ahora os los quedais" :roll:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor ruso el Jue Jun 16, 2022 3:09 pm

Esperando las criticas a los 8x8 el día que alguien saque un 10x10. Con un poco de suerte nos pilla con nuestro Dragón todavía en fase de prototipo y con tiempo para rediseñarlo y meterle un eje más.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Jue Jun 16, 2022 4:05 pm

@Vorlon: Por curiosidad, opiniones sobre el VBMR Griffon frances, 6x6, a 1.5M€ la pieza ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 5:59 pm

ruso escribió:Esperando las criticas a los 8x8 el día que alguien saque un 10x10. Con un poco de suerte nos pilla con nuestro Dragón todavía en fase de prototipo y con tiempo para rediseñarlo y meterle un eje más.


Te refieres a este...pues en el termino medio esta la virtud. El 10x10 fue criticado por su tamaño,porque el eje adicional no aportaba ningún plus de movilidad y por su complejidad aumentada frente a un cadenas parecido.
Pero a mi, lo mismo me pasa con las nuevas piezas artilleras sobre camión, cuando ya son con torre, cargador automático,peso de 40 toneladas y un tamaño que necesitan un C5 para su transporte, me sigue pareciendo más rentable un M109modernizado o un "simple" Caesar.
Imagen
ImagenImagen

Y un 8x8 contenido es posible hacerlo, el Bae Thor....la tecnologia esta ahí, pero hay que avanzarla y ponerla en servicio.

saludos
Última edición por Vorlon el Jue Jun 16, 2022 6:05 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 6:03 pm

Lazarus escribió:@Vorlon: Por curiosidad, opiniones sobre el VBMR Griffon frances, 6x6, a 1.5M€ la pieza ?


A mi no me gusta el concepto este de camión blindado MRAP. Útil para interposición y misiones de paz, pero no para combate.Si lo que importa es el presupuesto, allá cada cual.

Que el Ejercito francés haya prescindido del VCI a cadenas para centrarse en las ruedas , tanto para infantería como para caballería no me parece una extravagancia. Ellos piensas en sus operaciones sobre todo africanas.

Tampoco me convence ese vehículo canadiense medio VCI medio MRAP, largo como tren de mercancías, alargando la distancia entre ejes excesivamente.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados