Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Mié Sep 01, 2021 9:57 am

No, esta bien tirado.

Hoy considerar ligero algo de 30 toneladas es absurdo.

La mayoría de vehículos 4x4, para unidades "ligeras" ,paracaidistas aerotransportadas, montaña etc, ya rondan el peso máximo de 20 toneladas.

A las unidades de ruedas Dragon las denominaría mecanizadas y las deLeopardo- Pizarro acorazadas ,simplificando. :c4

salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Lun Sep 20, 2021 8:51 am

Presentado durante DSEI 2021 en Londres, Reino Unido, por parte de KMW y Nexter Defense Systems en colaboración con la empresa británica WFEL su sistema de puente militar montado sobre el vehículo blindado Boxer 8x8. Se ofrecen dos variantes de puente: una variante de 14 metros de longitud, capaz de soportar 80 toneladas de peso y una versión más larga de 22 metros, certificada para 50 toneladas.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mar Sep 21, 2021 9:42 am

Rusia ha transferido un lote de equipo militar a Tayikistán, entre ellos destacan la entrega de vehículos blindados de reconocimiento y patrulla modernizados BRDM-2M. Además de de repuestos para vehículos blindados, helicópteros MI8-MT, armas cortas y equipos de protección radiológica, química y biológica. Esta entrega se realizó de forma gratuita de acuerdo con los acuerdos entre los presidentes de Rusia y Tayikistán.

Según el ejército serbio que recibió estos BRDM-2 modernizados, el casco básico presenta la protección frontal, lateral y del fondo con 14 mm, 7 mm y 8 mm de acero blindado, respectivamente. La carrocería del vehículo se ha reforzado con placas de blindaje de 6 mm, lo que proporciona una protección casi total contra balas de 7,62 mm y 12,7 mm. El arco frontal del vehículo protege contra balas de 14,5 mm disparadas a una distancia de 300 m. La protección contra minas de la plataforma se ha mejorado mediante con un dispositivo antiexplosión instalado en la parte inferior del compartimento de la tripulación/tropas. Conserva el conjunto de armas orgánico del BRDM-2 básico, que integra una ametralladora pesada Vladimirov KPVT de 14,5 mm con una velocidad de disparo de 600 disparos por minuto y una ametralladora coaxial Kalashnikov PKT de 7,62 mm de uso general.

El conjunto de sensores del vehículo también ha pasado por una modernización intensiva. Los componentes electrónicos del BRDM-2MS se combinan en una sola red a través de un sistema de control de fuego (FCS) que está acoplado a dispositivos de seguridad y un estabilizador de armas. A diferencia del básico, ha recibido una estación óptico-electrónica (OE) en la parte trasera de la torreta que dispone de un dispositivo de observación infrarroja panorámica estabilizada que permite al comandante del vehículo detectar objetivos a una distancia de hasta 5 km durante el día y hasta 3,5 km durante la noche. El segundo sistema de observación detecta objetivos a una distancia de hasta 2,7 km durante el día y hasta 1,5 km durante la noche. El sistema de conciencia situacional del vehículo está compuesto por seis cámaras de televisión diurnas y cuatro pantallas multifuncion en blanco y negro.

Según el ejército serbio, el BRDM-2MS pesa 6.900 kg. Está propulsado por un nuevo motor diésel de 150 CV que permite una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía a velocidad de crucero de hasta 1.500 km, conservando las capacidades anfibias del vehículo original.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Jue Sep 30, 2021 8:22 am

Con motivo del desfile militar por el día de la independencia de Turkmenistan hace unos días, se pudo ver por televisión los primeros vehículos IFV Lazar-3 8x8 de fabricación serbia recientemente recibidos, parece estar equipado con la estación de armas rusa MB2-03, que consta de un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora coaxial PKTM de 7,62 mm. y un lanzagranadas automático de 30 mm AG-17.

El casco del Lazar es de acero blindado y puede equiparse con un revestimiento antifragmentación (spall liner). La protección balística aplicada se puede adaptar a las necesidades específicas del usuario y permite la aplicación de tecnologías de protección balística de última generación adicionales a lo largo de la vida útil del vehículo. El piso del vehículo tiene dos niveles de protección antiminas. La protección balística es Nivel 3 STANAG 4569 contra el disparo de armas pequeñas calibre 7,62 × 51 mm AP (Amor-Piercing) a 30 metros y niveles de protección antiminas 3a y 3b STANAG 4569, explosión de mina activada por presión bajo cualquier rueda o rastrear la ubicación (Nivel 3a), explosión de la mina debajo del centro (Nivel 3b).

Está propulsado por un motor Cummins ISM500 que desarrolla 500 hp. pudiendo circular a una velocidad máxima de 110 km. El vehículo puede sortear pendientes de hasta el 60%, una pendiente lateral del 30%, una profundidad de vadeo de 1,6 m sin preparación y un radio de giro de 11,5 m. Puede atravesar una zanja de 2 my escalar un obstáculo vertical de 0,55 m como máximo.

Puede transportar un total de 12 militares, incluido el comandante, el conductor, el artillero y 9 fusileros.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Jue Oct 07, 2021 9:03 am

El primer lote de nuevos vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A fabricados por la empresa rusa Arzamas Machine-Building Plant se entregó en la estación de tren de Ozerishche, Minsk, según anunció el Ministerio de Defensa de Bielorrusia a la agencia de noticias BelTA. La mayoría de estos nuevos APC BTR-82A se entregarán a la 120ª Brigada Mecanizada Independiente. Algunos serán entregados al 72º Centro Conjunto de Entrenamiento y la Academia Militar de Bielorrusia. El acuerdo sobre esta entrega de APC se firmó en la feria Russia Arms Expo 2015 en Nizhny Tagil en septiembre de 2015. El Ministerio de Defensa de Bielorrusia confirmó el acuerdo en ese momento, pero no especificó el número de vehículos destinados a la entrega.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 07, 2021 12:08 pm

Lepanto escribió:BTR-82A fabricados por la empresa rusa Arzamas Machine-Building Plant se entregó en la estación de tren de Ozerishche

Una pregunta sobre lo que se ve en la foto que deja Lepanto ¿ Os inspira confianza el trincado de los vehículos blindados a la plataforma de carga del tren ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor ruso el Jue Oct 07, 2021 12:57 pm

Los rusos tienen experiencia en llevar cacharrería en trenes (incluso Tom Clancy lo admitía). Supongo que sabrán lo que se hacen.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 07, 2021 9:31 pm

ruso escribió:Los rusos tienen experiencia en llevar cacharrería en trenes

No te digo que no, pero pocos cables veo en esa toma de la foto que se ve.

ruso escribió:Supongo que sabrán lo que se hacen.

Eso espero :a4 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor ruso el Jue Oct 07, 2021 10:06 pm

No te digo que no, pero pocos cables veo en esa toma de la foto que se ve.

A mí me da mal rollo el cable o cincha o lo que sea que está enganchado al gancho de la plancha frontal del BTR, que esos ganchos abren por abajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Vie Oct 08, 2021 11:26 am

ruso escribió:
No te digo que no, pero pocos cables veo en esa toma de la foto que se ve.

A mí me da mal rollo el cable o cincha o lo que sea que está enganchado al gancho de la plancha frontal del BTR, que esos ganchos abren por abajo.


A mi me da peor espina ver el trenzado de los cables en una foto con esa resolucion. Eso es que estan... ejem.....Ligeramente desgastados. No obstante, los trenes tienen tal inercia que con el freno de mano ya deberia bastar. Y si estas en una situacion en la que no basta es que te la has pegado a base de bien. Pero mejor no te pongas delante de los vehiculos si alguien pulsa el freno de emergencia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Vie Oct 08, 2021 2:17 pm

De todos modos,seguro irán con la primera marcha metida (los de asistencia en carretera lo hacen así),y si se fijan,en el culo del btr tiene 2 cables a cada lado (uno a cada lado en el morro),y aparte los tacos de madera (me parece un poco curioso que no sean calzos).

De todas formas,en el eurotunel,a los camiones (que pesan más que un btr) solo le ponen unos calzos metálicos.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor ruso el Vie Oct 08, 2021 2:43 pm

Los BTRs son bichos relativamente bajos. Si ese tren lo cargas con nuestros nuevos Drangón seguro que habría que ponerle más cables. :twisted:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Vie Oct 08, 2021 2:51 pm

ruso escribió:Los BTRs son bichos relativamente bajos. Si ese tren lo cargas con nuestros nuevos Drangón seguro que habría que ponerle más cables. :twisted:



Y casi la mitad de peso !!!
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor PelotonRueda el Vie Oct 08, 2021 7:53 pm

Bizcocho escribió:De todos modos,seguro irán con la primera marcha metida (los de asistencia en carretera lo hacen así)

Eso depende del operario, el ultimo que vi para un trayecto en ciudad y muy corto, dejo el cable de izado enganchado al vehículo haciendo tope el paragolpes con la goma del remolque, calzo la rueda trasera y a su vez puso una eslinga alrededor de esta. El broche, la primera metida, y el lazo final, los intermitentes de emergencia accionados.

Al preguntarle por tantas medidas, me dijo que no le gustaban las rotondas y los baches (yo no le iba a contradecir) :c2 :a5 .

Bizcocho escribió:De todas formas,en el eurotunel,a los camiones (que pesan más que un btr) solo le ponen unos calzos metálicos.

Me supongo que el maquinista del tren tendrá un limite de velocidad, que el recorrido no tendrá muchas curvas, y que las vías férreas estén en buenas condiciones.

Son muchos factores a tener en cuenta.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Vie Oct 08, 2021 9:05 pm

Eso es cierto me expresé mal,quise decir que aparte de las eslingas y estiba pertinente (como el tren de la foto),también le meten la primera metida (eso no lo vemos en la foto),y la caja de cambios hace también mucha fuerza.

Respecto al Eurotunel ( he cruzado unas 15 o 20 veces jejejejeje),creo que va a unos 100/120km/h,como dices ,con las vías en perfectas condiciones (Británicas/Francesas) y casi ninguna curva.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados