El Ejército de Uruguay inició el programa de modernización para sus vehículos blindados Condor UR-425 4x4. Actualmente se encuentran en servicio con el ejército 54 Condor UR-425. Que es un vehículo diseñado por Thyssen-Henschel de Alemania y fue fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. Es el sucesor del 4x4 APC (Vehículo Blindado de Transporte de Personal) con ruedas UR-416.
El casco es de acero blindado totalmente soldado que proporciona protección contra el disparo de armas pequeñas, proyectiles perforantes de 7,62 mm y proyectiles tipo bola de 5,56 mm, así como metralla de proyectiles de artillería y minas antipersonal. La variante Condor APC (Armored Personnel Carrier) tiene una tripulación de dos, conductor y comandante, y puede acomodar a 12 soldados de infantería. El comandante se sienta detrás del conductor mirando hacia el centro del vehículo, con una tapa de escotilla de una sola pieza. El Condor tiene puertas en ambos lados y en la parte trasera para despliegue de la tripulación. Los puertos de disparo en los lados del casco y la puerta trasera permiten que algunas de las tropas disparen sus armas desde el interior del vehículo.
En el ejército uruguayo, el vehículo está equipado con una torreta abierta manual de un solo hombre que está armada con una ametralladora de 7,62 mm. La motorización es un diesel Mercedes-Benz OM 352A de 6 cilindros sobrealimentado refrigerado por agua que desarrolla 168 hp. a 2.800 rpm. Velocidad máxima en carretera de 100 km con una autonomía máxima de crucero de 900 km. El vehículo es totalmente anfibio, propulsado en el agua a una velocidad máxima de 10 km/h por una hélice montada debajo de la parte trasera del casco.
En la información no se hace mención a la modernización a que van a ser sometidos.