Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Jue Jun 08, 2023 4:33 pm

Lazarus escribió:
Bizcocho escribió:Es el RG35:

https://en.wikipedia.org/wiki/RG-35

https://www.armyrecognition.com/south_africa_african_army_wheeled_armoured_vehicle/rg35_6x6_multi-purpose_mine_blast_protected_armoured_fighting_vehicle_technical_data_sheet_pictures.html

Versiones y funciones,las que se les pida. Podría sustituir BMR,TOA,los MRAP,y varios más.

Con ese bicho si podría haber compensado haber contratado,¿1000?¿1200?,los que quieran los militares,y haber dejado el VCI 8x8 en menores cantidades a algún fabricante extranjero (y podria interesarse como contraprestación la compra de este que digo).

Pues la verdad, no tiene mala pinta para nada, y parece mas razonable.

Viendo como la tendencia parece que va por 8x8 pesado para primera linea, 6x6 por detras, quizas en lugar de 1000 8x8, seria mas razonable solo (me INVENTO los numeros) 500 8x8 y 500 6x6 para Infanteria Protegida, y 1000 RG-35 para Infanteria Motorizada.


Creo que el error fue,querer montar todo en 8x8 (aplicable a todos los países).

En cambio,si no me equivoco,los franceses dejaron el 8x8 solo como VCI,y lo demás 6x6.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Jue Jun 08, 2023 11:41 pm

Bizcocho escribió:
Lazarus escribió:
Bizcocho escribió:Es el RG35:

https://en.wikipedia.org/wiki/RG-35

https://www.armyrecognition.com/south_africa_african_army_wheeled_armoured_vehicle/rg35_6x6_multi-purpose_mine_blast_protected_armoured_fighting_vehicle_technical_data_sheet_pictures.html

Versiones y funciones,las que se les pida. Podría sustituir BMR,TOA,los MRAP,y varios más.

Con ese bicho si podría haber compensado haber contratado,¿1000?¿1200?,los que quieran los militares,y haber dejado el VCI 8x8 en menores cantidades a algún fabricante extranjero (y podria interesarse como contraprestación la compra de este que digo).

Pues la verdad, no tiene mala pinta para nada, y parece mas razonable.

Viendo como la tendencia parece que va por 8x8 pesado para primera linea, 6x6 por detras, quizas en lugar de 1000 8x8, seria mas razonable solo (me INVENTO los numeros) 500 8x8 y 500 6x6 para Infanteria Protegida, y 1000 RG-35 para Infanteria Motorizada.


Creo que el error fue,querer montar todo en 8x8 (aplicable a todos los países).

En cambio,si no me equivoco,los franceses dejaron el 8x8 solo como VCI,y lo demás 6x6.

Saludos.

Si, Francia ha hecho una racionalizacion de sus blindados
- 630 VBCI 8x8, solamente en version VCI y VPC -- https://en.wikipedia.org/wiki/VBCI
- 1800 VBMR Griffon, un 6x6 basado en uno comercial (con el que comparte 80% de piezas) y relativamente barato de adquirir y mantener -- https://en.wikipedia.org/wiki/VBMR_Griffon
- 300 EBRC Jaguar 4x4, su VEC, comparte 80% de piezas con el VBMR Griffon -- https://en.wikipedia.org/wiki/EBRC_Jaguar
- 980 VBMR-L Serval 4x4, version con solo 2 ejes y mas ligera del VBMR Griffon, inicialmente para unidades aerotransportadas -- En la misma pagina del VBMR Griffon
- 1000 Serval VLTP-P, versiones que si no entendi mal, son un serval sin blindaje

Los 8x8 VBCI con blindaje pesado para unidades de primera linea (VCI), el 6x6 VBMR Griffon en varios sabores (Transporte de Tropas, Puesto de Mando, Ambulancia, Observador Artilleria) para cosas mas de segunda linea, el 4x4 EBRC Jaguar es su VEC, y el Serval VLTP como bajo de gama, para unidades ligeras.

Ademas, salvo el VBCI 8x8, todo lo demas comparte una misma base, basada en un modelo civil, para simplificar logistica y costes.

Y visto lo visto, alemania va a buscar algo parecido:
- Boxer 8x8 pesado para primera linea
- Patria 6x6 CAVS para segunda linea
Y para cosas mas light, pues tienen por ahi el EAGLE, y otras cositas.

Vamos, veo un patron que es que 8x8, que valen 3-4M€, los justos y necesarios, y ni uno mas. Todo lo demas, a opciones mas baratas y asequibles.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Vie Jun 09, 2023 8:19 am

1800 VBMR Griffon, un 6x6 basado en uno comercial (con el que comparte 80% de piezas) y relativamente barato de adquirir y mantener -- https://en.wikipedia.org/wiki/VBMR_Griffon


Yo no me engañaria demasiado. Eso es un mero camion blindado con tres ejes, no es un "blindado al uso". Basicamente un MRAP. Se parece a un Patria 6x6 (o similar) en el numero de ruedas, pero ya su disposicion te esta diciendo lo que es y lo que no es ese vehiculo. No digo ni que sea bueno, ni que sea malo. Pero creo que nos estamos confundiendo con lo que es. A lo que nos ataña, los franceses van con todo 8x8.

Tampoco creo que los 6x6 sean vehiculos de segunda linea, que conste.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Vie Jun 09, 2023 11:08 am

Atticus escribió:
1800 VBMR Griffon, un 6x6 basado en uno comercial (con el que comparte 80% de piezas) y relativamente barato de adquirir y mantener -- https://en.wikipedia.org/wiki/VBMR_Griffon


Yo no me engañaria demasiado. Eso es un mero camion blindado con tres ejes, no es un "blindado al uso". Basicamente un MRAP. Se parece a un Patria 6x6 (o similar) en el numero de ruedas, pero ya su disposicion te esta diciendo lo que es y lo que no es ese vehiculo. No digo ni que sea bueno, ni que sea malo. Pero creo que nos estamos confundiendo con lo que es. A lo que nos ataña, los franceses van con todo 8x8.

Tampoco creo que los 6x6 sean vehiculos de segunda linea, que conste.

No te digo que no, te digo que es 6x6 en el sentido de 6 ruedas motrices, derivado de un civil, que lo han blindado, elevado para darle cierta resistencia a IED, metido una RWS y tal, efectivamente.

Que un Patria 6x6 es mas maniobrable / agil / lo que quieras ? Hasta incluso, en general, MEJOR ? Te lo concedo, es que yo nunca dije eso. A mi los Patria me tienen enamorao

PD.- Patria 6x6 tambien es mas barato... y se esta estandarizando en varios sitios de UE/OTAN por el programa CAVS... :a6
PD2.- Aun estamos a tiempo de cancelar el Dragon, pedir 400 Patria AMV XP VCI, 1200 Patria 6x6 Zapadores, Puesto Mando, Ambulancia, NEMO, etc. etc. etc. !! cej1
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Vie Jun 09, 2023 5:58 pm

Salvo opinión de algún profesional o alguien que sepa mas,yo veía más viable haberse juntado con unos 270 Frecccia,243 VCI y el resto recuperadores (de los que el ET ya poseé unos 8/10),comprados a los italianos de manera similar al Centauro,y luego haberse metido en un gran programa de 1.500/2000 6x6/4x4.

El Frecccia al ser un modelo ya probado y que en parte poseé el ET,aunque el que mejor pinta tenía era el Patria Polaco

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Vie Jun 09, 2023 6:11 pm

Bizcocho escribió:Salvo opinión de algún profesional o alguien que sepa mas,yo veía más viable haberse juntado con unos 270 Frecccia,243 VCI y el resto recuperadores (de los que el ET ya poseé unos 8/10),comprados a los italianos de manera similar al Centauro,y luego haberse metido en un gran programa de 1.500/2000 6x6/4x4.

El Frecccia al ser un modelo ya probado y que en parte poseé el ET,aunque el que mejor pinta tenía era el Patria Polaco

Tampoco pinta a mala combinacion, el Freccia tiene muy buena pinta.

PD.- El Patria Polaco, cual ? El que compraron y usaban para desfiles, o el que tubieron que re-apañar para ir a la guerrita ? :mrgreen:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Vie Jun 09, 2023 6:33 pm

Lazarus escribió:
Bizcocho escribió:Salvo opinión de algún profesional o alguien que sepa mas,yo veía más viable haberse juntado con unos 270 Frecccia,243 VCI y el resto recuperadores (de los que el ET ya poseé unos 8/10),comprados a los italianos de manera similar al Centauro,y luego haberse metido en un gran programa de 1.500/2000 6x6/4x4.

El Frecccia al ser un modelo ya probado y que en parte poseé el ET,aunque el que mejor pinta tenía era el Patria Polaco

Tampoco pinta a mala combinacion, el Freccia tiene muy buena pinta.

PD.- El Patria Polaco, cual ? El que compraron y usaban para desfiles, o el que tubieron que re-apañar para ir a la guerrita ? :mrgreen:


El KTO Rosomak creo que se llama,aunque no sé si dio problemas,¿Porque lo apañaron?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Vie Jun 09, 2023 8:58 pm

Bizcocho escribió:El KTO Rosomak creo que se llama,aunque no sé si dio problemas,¿Porque lo apañaron?

Si, ese es. Lo que paso lo tienes en la wikipedia, entre otros sitios.

https://en.wikipedia.org/wiki/KTO_Rosomak

The infantry fighting vehicle variant modified for war in Afghanistan was called "Rosomak"-M1M, equipped with additional steel-composite armor, upgraded communications, wire cutters in front of driver and commander hatch, video cameras showing
the back and sides of vehicle on two LCD screens in troop compartment, and a Pilar system that detects the direction of fire. Because of additional armor, this variant cannot float and has no water propellers.


Pues tenian el KTO Rosomak con su cañon de 30mm, y todos los sistemas y tal.
Pero cuando hubo que meterse en zona de guerra, toco aumentar blindaje, sistemas, cortacables, mas camaras, pantallas para la tropa y sistemas de deteccion de origen de disparo.
Y claro, todo eso (sobretodo el blindaje) pesa, y el vehiculo ya no es anfibio, asi que si no ha de flotar, pues quitaron los propulsores.
Aunque no creo que en Afghanistan fueran a usarlo demasiado, claro.
Y sobre esta version (y no la de base) es sobre la que han seguido evolucionando el vehiculo.

La gracia es que como compraron los derechos del vehiculo para poder fabricarlo ellos, pueden hacer los cambios que quieran y tienen la factoria ahi para todos los upgrades que sean necesarios.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Sab Jun 10, 2023 1:08 pm

Lazarus escribió:
Bizcocho escribió:El KTO Rosomak creo que se llama,aunque no sé si dio problemas,¿Porque lo apañaron?

Si, ese es. Lo que paso lo tienes en la wikipedia, entre otros sitios.

https://en.wikipedia.org/wiki/KTO_Rosomak

The infantry fighting vehicle variant modified for war in Afghanistan was called "Rosomak"-M1M, equipped with additional steel-composite armor, upgraded communications, wire cutters in front of driver and commander hatch, video cameras showing
the back and sides of vehicle on two LCD screens in troop compartment, and a Pilar system that detects the direction of fire. Because of additional armor, this variant cannot float and has no water propellers.


Pues tenian el KTO Rosomak con su cañon de 30mm, y todos los sistemas y tal.
Pero cuando hubo que meterse en zona de guerra, toco aumentar blindaje, sistemas, cortacables, mas camaras, pantallas para la tropa y sistemas de deteccion de origen de disparo.
Y claro, todo eso (sobretodo el blindaje) pesa, y el vehiculo ya no es anfibio, asi que si no ha de flotar, pues quitaron los propulsores.
Aunque no creo que en Afghanistan fueran a usarlo demasiado, claro.
Y sobre esta version (y no la de base) es sobre la que han seguido evolucionando el vehiculo.

La gracia es que como compraron los derechos del vehiculo para poder fabricarlo ellos, pueden hacer los cambios que quieran y tienen la factoria ahi para todos los upgrades que sean necesarios.


Le añadieron unos extras.

Pero por lo general,dio buenos resultados.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mar Jul 11, 2023 7:44 am

Planes franceses para reemplazar, a largo plazo (2040), su actual Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI), del cual 628 ejemplares se encuentran en dotación dentro del Ejército. El Departamento de Estudios e innovación de Infantería ya ha adelantado algunas líneas de pensamiento sobre las capacidades que deberán poseer los soldados de infantería para 2040. Estas ideas se publican en el último número de la revista Fantassins

"Las necesidades de la infantería se pueden resumir en cinco imperativos: sobrevivir, proteger, maniobrar, luchar y ganar. Y si la renovación de los vehículos blindados del segmento medio está en marcha, con los vehículos blindados polivalentes (VBMR) Griffon y Serval, el VBCI tendrá que actualizarse en los próximos años... Y la cuestión de su reemplazo ya está surgiendo y existen ideas sobre este tema.

En primer lugar, no se trata de volver a un vehículo blindado equipado con orugas. Si estos "permiten una mejor movilidad táctica", especialmente en entornos degradados, requieren más mantenimiento, subraya la Dirección de Estudios y de ahí su preferencia por la rueda, que ha hecho “un progreso espectacular desde hace varios años”, hasta el punto de igualar, o casi, las prestaciones".

“Por lo tanto, el soldado de infantería podría moverse sobre ruedas, especialmente porque en entornos degradados, estará principalmente desmontado. Para ganar en movilidad táctica, también podrá contar con robots, que podrán ser rastreados y, por lo tanto, podrán brindarle todo el apoyo logístico, apoyo de fuego, etc. que necesitará, incluso en entornos militares difíciles”, explica el Departamento de Estudios.

En cuanto a la cuestión del blindaje, este destaca que los vehículos actuales son cada vez más pesados, hasta el punto de llegar a “los límites que un suelo puede soportar en peso antes de degradar y penalizar futuros movimientos”. De ahí la idea de sacar de los cajones un proyecto que se había lanzado hace casi treinta años, es decir, antes del desarrollo del actual VBCI.

“Una de las vías más prometedoras es la reanudación de un programa de vehículos modulares como el proyecto VBTT de la década de 1990 y la idea original detrás del VBCI”, avanza el Departamento y agrega: "El blindaje aquí se limitaría, por lo tanto, a los compartimentos del grupo de combate a bordo y los pilotos, lo que permitiría reducir el peso total".

A priori, se trataría pues de retomar el concepto de Vehículo Blindado Modular (VBM) de ocho ruedas motrices, para el que la antigua Giats Industries hoy Nexter/KDNS y Renault Vehicles Industrial ahora Arquus desarrollaron respectivamente el VEXTRA (que se puede equipar con una torreta modular ligera de 105 mm) y el X8A de donde a posteriori surgió el VBCI.


¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Mar Jul 11, 2023 8:55 am

El ciclo de la vida:

Se desarrolla vehiculo ligero para aumentar la movilidad de la infanteria. La infanteria se moviliza y al ir sobre estos vehiculos es en estos vehiculos donde muere (si no, moririan de otra manera y mejor no olvidar eso). Se desarrollan variantes mucho mas protegidas para que la infanteria no muera en ellos. El vehiculo no puede garantizar la movilidad por su peso. Reiniciese el ciclo.

A mi me parece que lo unico que merece la pena señalar en este chiste sin gracia son las diferencias en la proteccion que te ofrece un vehiculo de veinte toneladas hoy frente a lo que te protegia un vehiculo del mismo peso hace cincuenta años. Todo lo demas es vanidad. E inutil.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Mar Jul 11, 2023 9:06 am

Los escenarios y necesidades cambian.

El VBCI podrá ser un buen bicho...cuando surgió y se diseñó,para Afganistán,Mali,"Guerra Colonial" o misión de paz,sería muy bueno,pero tal vez no vaya a serlo para el presente (véase Ucrania) y el futuro (a saber que esperan los militares).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mié Jul 19, 2023 9:11 am

Comienzan las pruebas para los vehículos blindados Boxer del ejército británico fuente de la imagen Rheinmetall. Me gusta el camuflaje. :mrgreen:
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Mié Jul 19, 2023 9:24 am

Bueno, pues ahora resulta que dicen que hay que sustituir a los Centauros. A ver que pasa con esto. Si se trata de empezar ahora para sustituir dentro de diez años pues seria un ejercicio de planificacion tan raro que empezariamos a pensar que los gerifaltes hispanos han sido sustituidos por alienigenas camuflados.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4374215/ejercito-tierra-espanol-inicia-tramites-sustituir-vehiculos-centauro

Plan B. Hay cierta intencion de mandarlos a Ucrania y cambiarlos ahora despues de una corta amortizacion.

En cualquier caso, con veinte años esos vehiculos estan casi nuevos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Mié Jul 19, 2023 2:10 pm

Atticus escribió:Bueno, pues ahora resulta que dicen que hay que sustituir a los Centauros. A ver que pasa con esto. Si se trata de empezar ahora para sustituir dentro de diez años pues seria un ejercicio de planificacion tan raro que empezariamos a pensar que los gerifaltes hispanos han sido sustituidos por alienigenas camuflados.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4374215/ejercito-tierra-espanol-inicia-tramites-sustituir-vehiculos-centauro

Plan B. Hay cierta intencion de mandarlos a Ucrania y cambiarlos ahora despues de una corta amortizacion.

En cualquier caso, con veinte años esos vehiculos estan casi nuevos.

La solucion, porque yo esto ya se como va, es apostar por industria nacional y crear un programa nacional nuevo, donde digi-evolucionar el Dragon a Centaurodragon, con un cañon de 140mm (porque 105mm es para cursis e italianos) y 75 calibres, y conseguir un vehiculo rodado de exploracion con peso no superior a las 90 toneladas (anecdoticamente, sera un 10x10, con 8 ruedas no habia suficiente) (Puede que mas adelante pase a 12x12) y ni un centimetro mas de los 37 metros de largo. Por lo que necesitara un nuevo motor creado de cero y una nueva transmision. Y una torreta de escribano, que como no tiene de 105mm, pues tambien habra que desarrollar de cero. El autocar mas blindado y armado del mundo!!!

Echale 25-30 años, vamos, que para 2060 lo tenemos aqui destrozando toda carretera o calle por la que pase, a un coste unitario similar a un F35!

Porque comprar Centauro II seria de ser unos miserables que no piensan en la industria local.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados