Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor sanxhez el Sab Oct 09, 2021 3:16 pm

Todos los vehículos están estimados a 4 puntos y calzados en todas las ruedas, es verdad que la mayoria de los ganchos que se ven en la foto son abiertos y carecen de pestillo de seguridad y eso en Europa es falta grave, peeero son rusos y para ellos es de 10. En su defensa diré que si un cable se afloja va a dar igual que el gancho sea abierto o no, ya la has cagado igualmente y de poco o nada te va a servir.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor ruso el Sab Oct 09, 2021 3:42 pm

Esos ganchos abiertos sin pestillo diría que los llevan todos los cacharros rusos: carros, camiones, coches, blindados... por lo menos todos los que yo he montado en maquetas, que son unos cuantos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Mié Oct 13, 2021 10:59 am

los Serbios han presentado un nuevo vehículo 8x8 , a mi me recuerda al AMV.
Demuestra que cualquiera con una industria automotriz puede sacar un vehículo así, mejor o peor( esa suspensión) y no darle vueltas a la perdiz 15 años como el ET y su Dragón volador.

Eso si cañón de 57mm¡¡¡
https://twitter.com/hashtag/LAZANSKI?src=hashtag_click
ImagenImagenImagenImagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Leo el Mié Oct 13, 2021 9:55 pm

La Policía de Investigación de Chile abre licitación para la compra de 5 blindados 4x4. La española TSD se presenta con el "íbero", del que se habló en el foro hace unos meses.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-blindado

Creo recordar que en la presentación del vehículo, hablaban de que ya contaban con un algún cliente extranjero, y la propuesta de TSD tiene el precio más asequible.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Jue Oct 14, 2021 7:27 am

Vorlon escribió:los Serbios han presentado un nuevo vehículo 8x8 , a mi me recuerda al AMV.
Demuestra que cualquiera con una industria automotriz puede sacar un vehículo así, mejor o peor( esa suspensión) y no darle vueltas a la perdiz 15 años como el ET y su Dragón volador.


Muy cierto, la triste realidad.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor ManuVaz el Jue Oct 14, 2021 8:53 am

Demuestra que cualquiera con una industria automotriz puede sacar un vehículo así, mejor o peor( esa suspensión) y no darle vueltas a la perdiz 15 años como el ET y su Dragón volador.

Noto cierto sarcasmo en tu comentario, no estarás intentando decirnos que, al final, el Dragón no va a volar??
..no vuela?? Despues de todo este tiempo de desarrollo no vuelaaa??

Aaaaiinn que disgusto más grandeeee!!
Yo que ya lo veia como sustituto del F35!!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Jue Oct 14, 2021 10:18 am

Es sarcasmo por no decir otra cosa.

El coste de los sistemas militares ya de por si caros, los encarecemos hasta extremos impensables, no solo por retrasos, sino por la propia ley de adquisiciones a pagar en décadas, ( he visto que este se libraban los últimos pagos de las F100 y leopardos)

Y luego nuestra industria de defensa ,la subvencionada sobre todo, porque hay pequeñas y medianas que se buscan muy bien la vida.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Jue Oct 14, 2021 10:27 am

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Jue Oct 14, 2021 10:37 am

Demuestra que cualquiera con una industria automotriz puede sacar un vehículo así, mejor o peor


Donde la palabra magica es "peor".

Cualquiera puede fabricar un Tata, pocos pueden fabricar un AUDI. Y nadie puede fabricar un AUDI a precio de Tata. En cualquier caso, todos queremos precios de "el balcanico", pero tambien le vamos a exigir la calidad del "Germanico" y le vamos a poner a parir si no la tiene. ¿O no? Y ya sabeis lo que pienso sobre el tema de "sobrecomplejizar" estos sistemas.

Disclaimer: Tatas a precio de AUDI si que hay.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Jue Oct 14, 2021 10:48 am

Claro que si, y al mismo tiempo puedes discrepar del peso de ese AUDI y de la protección del blindaje que ofrece comparado con el TATA.

Ni de la complejidad de sus sistemas de infoentreteniemiento, porque al final las mecanicas y suspensiones siguen siendo las de toda la vida.
Ninguno es híbrido enchufable ni nada por el estilo.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Huronez el Vie Oct 15, 2021 8:24 pm

Vorlon escribió:Claro que si, y al mismo tiempo puedes discrepar del peso de ese AUDI y de la protección del blindaje que ofrece comparado con el TATA.

Ni de la complejidad de sus sistemas de infoentreteniemiento, porque al final las mecanicas y suspensiones siguen siendo las de toda la vida.
Ninguno es híbrido enchufable ni nada por el estilo.

saludos


Estoy de totalmente acuerdo contigo

Y siguiendo el ejemplo de AUDI, yo tengo un todo camino 4x4 hecho en Rumanía, con motor diésel francés y trasmisión japonesa, de hace lo menos una generación a lo que montan actualmente, osea mecánicas muy maduras, que costo cuatro veces menos que un AUDI del mismo, mas o menos, segmento, y se mueve tan bien como un AUDI por los caminos de aquí donde vivo, si acaso mejor, puesto que pesa tres veces menos que un AUDI. En el puedo meter a los perros (mastines) o alguna cordera para ir al veterinario, y al paso subirme uno o dos sacos de pienso. Fresquito en verano con el AA, y caliente en invierno.
Los pequeños o medianos mantenimientos, se los puedo hacer yo en casa, puesto que la mecánica es sencilla y accesible. (Antes de este tuve un Tuareg, "mu alemán el" que para cambiarle, o limpiar el turbo, había que desmontar y sacar el motor del coche, o un Toyota gasolina, que también tuve, que necesitaba llaves especiales para cambiar el aceite de la trasmisión).

Eso si, no es lo mismo, ni "mola" tanto, ir en un AUDI los domingos al campo con una rubia cañón de copiloto (espero que no me metan en la cárcel por escribir lo de la rubia), con los asientos calefactados y un chorrito de aire que me refresque donde ya sabéis, que en mi Dacia a currar con una borrega y dos corderos.

Saludos
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mié Oct 20, 2021 8:24 am

Uganda tiene un nuevo tipo de vehículo de combate de infantería (IFV) llamado Chui, según anunció el comandante de sus fuerzas terrestres, que publicó fotografías de su padre, el presidente Yoweri Museveni, con el vehículo blindado 4×4, que dijo "fue totalmente diseñado y fabricado en Uganda".

El Chui parecía ser idéntico al vehículo MRAP Nyati que fue presentado por la empresa sudafricana Twiga a principios de este año, quien a principios de año le dijo a la web de noticias defenceWeb de Sudáfrica que el Nyati ya se estaba produciendo bajo un acuerdo de transferencia de tecnología para un cliente de lanzamiento africano que no identificó.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mié Oct 20, 2021 8:51 am

La compañía sudafricana Paramount Group anuncia que se ha desarrollado un nuevo blindaje adicional para su vehículo de combate de infantería (IFV) Mbombe 4 de próxima generación. Está diseñado para ser reemplazado rápidamente en el campo, el blindaje adicional es liviano y suma el menor peso posible al vehículo al tiempo que brinda la máxima seguridad contra amenazas balísticas de impactos múltiples, fragmentos de proyectiles de artillería y explosiones de IED de proximidad. Destacan que el diseño incluye los mismos niveles completos de protección para el motor y el compartimiento del motor, sin disminuir la efectividad del sistema de enfriamiento del motor.

El Mbombe 4 recibió su certificación final después de completar con éxito una serie de pruebas de voladuras certificadas independientemente diseñadas y ejecutadas por la división Landward Sciences del Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR), el organismo de investigación científica independiente de Sudáfrica. En el caso de Mbombe 4, las pruebas de explosión incluyeron dos explosiones de TNT de 10 kg debajo de las ruedas y el casco, y una prueba de explosión lateral de 50 kg realizada a una distancia de 5 metros, para simular un artefacto explosivo improvisado (IED), equivalente a STANAG. 4569 Certificación de minas y voladuras Nivel 4a y Nivel 4b.

Ofrece una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de 800 km

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Lun Nov 01, 2021 9:10 pm

Patria entrega a Letonia el primer 6x6 del contrato de 200 para sus fuerzas armadas. A finales de agosto de 2021, Finlandia, Letonia y Patria firmaron un Acuerdo Marco para la gestión de la fase de producción.

Este contrato de suministro en base a un programa de desarrollo conjunto, también incluye sus sistemas de apoyo y capacitación. Ahora ya se trabaja sobre el próximo pedido en serie de Finlandia. Además este programa conjunto está abierto a que otros países se unan con el consentimiento mutuo de los dos países inicialmente participantes.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Mar Nov 02, 2021 12:04 pm

¿Alguien mas piensa que hemos enterrado a los 6x6 demasiado pronto? No digo que sean tan buenos como los ocho por ocho, pero que haberlos eliminado del todo quizas sea un error.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados