Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor dejece el Jue Jun 16, 2022 6:57 pm

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:@Vorlon: Por curiosidad, opiniones sobre el VBMR Griffon frances, 6x6, a 1.5M€ la pieza ?


A mi no me gusta el concepto este de camión blindado MRAP. Útil para interposición y misiones de paz, pero no para combate.Si lo que importa es el presupuesto, allá cada cual.

Que el Ejercito francés haya prescindido del VCI a cadenas para centrarse en las ruedas , tanto para infantería como para caballería no me parece una extravagancia. Ellos piensas en sus operaciones sobre todo africanas.

Tampoco me convence ese vehículo canadiense medio VCI medio MRAP, largo como tren de mercancías, alargando la distancia entre ejes excesivamente.

saludos

Pues el día que llueva me voy a reir haber que pasa con la ruedas
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Jue Jun 16, 2022 11:05 pm

dejece escribió:Pues el día que llueva me voy a reir haber que pasa con la ruedas

Pues hacen como Gila, ese dia llaman al enemigo, y le dicen que si mejor lo dejan para mañana...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Orel el Vie Jun 17, 2022 8:42 am

No sólo lluvia. Como bien me remarcó creo que fue Paco Mateos, las ruedas son menos todoterreno que las cadenas, en todos los sentidos. Y el problema viene si planteas tus unidades con ambos tipos de movilidad (p.ej. con Leopardos/Pizarros y con 8x8). Porque limitas tus vehículos de cadenas a moverse por las zonas y a velocidades por las que puedan las ruedas. Con lo cual, los primeros pierden su ventaja de movilidad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Truquo el Vie Jun 17, 2022 9:26 am

Orel escribió:No sólo lluvia. Como bien me remarcó creo que fue Paco Mateos, las ruedas son menos todoterreno que las cadenas, en todos los sentidos. Y el problema viene si planteas tus unidades con ambos tipos de movilidad (p.ej. con Leopardos/Pizarros y con 8x8). Porque limitas tus vehículos de cadenas a moverse por las zonas y a velocidades por las que puedan las ruedas. Con lo cual, los primeros pierden su ventaja de movilidad.

Y supongo que los segundos la suya, la velocidad.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Vie Jun 17, 2022 10:05 am

Pues el día que llueva me voy a reir haber que pasa con la ruedas


Y el dia que pisas una mina pequeña y te quedas sin cadena nos reimos todos. Porque una de las ventajas de los ocho por ocho es que siguen corriendo sin un eje. Habia por ahi un video espectacular de un bicho de estos al que le habian quitado el eje delantero y seguia corriendo por un barro que le llegaba casi a la plancha de los bajos. Actualmente, las diferencias de traccion entre las cadenas y las ruedas ya no son como hace treinta años. Seguir manteniendo ese paradigma es equivocarse. Las cadenas siguen siendo superiores, pero no por el margen de antes. Ahora, el noventa por ciento del terreno es accesible a las ruedas, y del diez por ciento restante tampoco estoy muy seguro de que pueda solventarse mediante cadenas. Quedan estas mucho mas para el tema de pesos y estabilidad de la plataforma a la hora de pegar zambombazos.

Volver a la dicotomia entre ruedas o cadenas es una tonteria porque siempre van a ser Ruedas Y Cadenas. Y posiblemente el factor menos importante a estas alturas sea la capacidad todo terreno.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Vie Jun 17, 2022 10:58 am

Atticus escribió:Volver a la dicotomia entre ruedas o cadenas es una tonteria porque siempre van a ser Ruedas Y Cadenas. Y posiblemente el factor menos importante a estas alturas sea la capacidad todo terreno.


Pero queda muy bien ser ultra del Madri o del Barcá....

Incluso en la guerra relámpago alemana del siglo pasado , por mucho panzer su artillería era en general Hipomovil y con unos pocos camiones y semiorugas ...

Solo los USA consiguieron que sus unidades "acorazadas y mecanizadas" fueran totalmente cadenas en su máxima expresión con el ubicuo M113. pero esos tiempos de ponerle a una caja de zapatos de aluminio un motor y unas cadenas han pasado completamente a la historia.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 17, 2022 11:18 am

Orel escribió:Como bien me remarcó creo que fue Paco Mateos, las ruedas son menos todoterreno que las cadenas, en todos los sentidos.

Sin problemas, ni ruedas, ni cadenas, colchón de aire y te desplazas sobre tierra llana y sobre el agua. Y si te encuentras problemas con la orografía, la machacas con tal ímpetu hasta dejarla lisa para que pueda deslizarse el aparato (modo ironía)

Para todo esos problemas de ruedas y cadenas, siempre estará la fiel Infantería para solucionar lo que estas dos no sean capaces de solventar.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Dom Jun 19, 2022 8:42 pm

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:Pues habria que estudiarlo, pero a priori... why not ?

El 8x8 blindaje pesado, como el dragon, 30mm frontal, 14,5mm all around, de 35t con torre 30mm como IFV, y quizas otras versiones, "centaurizada", con el Patria AMOS o tal, cosas que van a estar en primera linea partiendose el lomo.
Y el 6x6 con blindaje ligero, resistencia a armas ligeras / 14,5mm maximo, unas 24t, con RWS 12,7, como puesto de mando, observacion artilleria, transporte tropas, ambulancia, zapadores, shorad, etc. etc. etc.

No lo veo tan descabellado.


Opino que donde no necesites un blindado 8x8, por espacion interior,capaciadad, armemnto pesado, te vale con un Vamtac ST5 e incluso ahí veo nicho para una versior 6x6 como los Eagle o los emiraties.

Me he acordado de este post al ver esta noticia:

https://www.defensa.com/espana/blindado-espanol-ibero-da-conocer-mundo-paris

Algo asi tambien serviria ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Lun Jun 20, 2022 10:38 am

Ponme dos docenas, pero para las FCSE , como vehículo de intervención, vigilancia de lugares de alto valor, traslado y escolta de bienes ,objetos o personal de alto riesgo o valor.

En vez de las antiguallas BMR (excesivas) BLR o Panhard que aún queden....

¿Vehículo de Defensa de Bases o protección de zonas militares.....también me vale, pero no pidamos que eso se acerque a ningún frente.
Es una furgoneta blindada...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Orel el Lun Jun 20, 2022 10:58 am

Truquo escribió:
Orel escribió:No sólo lluvia. Como bien me remarcó creo que fue Paco Mateos, las ruedas son menos todoterreno que las cadenas, en todos los sentidos. Y el problema viene si planteas tus unidades con ambos tipos de movilidad (p.ej. con Leopardos/Pizarros y con 8x8). Porque limitas tus vehículos de cadenas a moverse por las zonas y a velocidades por las que puedan las ruedas. Con lo cual, los primeros pierden su ventaja de movilidad.

Y supongo que los segundos la suya, la velocidad.

En entornos todoterreno complejos, qué es de lo que hablaron, las cadenas permiten también más velocidad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Lun Jun 20, 2022 11:00 am

Con un mayor coste logístico y donde la velocidad no es primordial.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Orel el Lun Jun 20, 2022 11:00 am

En efecto, recordad que yo comenté lo que comenté a raíz de que se habló de desplazarse por entornos difíciles. No de logística ni de ir por un camino fácil.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Milites el Lun Jun 20, 2022 6:06 pm

Vorlon escribió:Yo sigo considerando un error meternos en un 6x6, sea del tipo finlandes o del frances MRAP.

El único problema sigue siendo que el 8x8 español, que debería haber sido un producto probado y adquirido rápidamente como hizo Infanteria de marina, se haya convertido en la estrella de la muerte de los sistemas terrestres.

Una familia que debería haber sustituido todas las variantes de M113 y BMR/VEC.... luego en sus actualizaciones nos ponemos a poner sistemas nacionales probados y todo lo que se pueda hacer aquí, pero hace 15 años que debería estar funcionando.

saludos
Efectivamente.

El Dragon al final entrará en servicio cuando toda la gama de 8x8 de la primera década esté cerca de 20 años, o los superara.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 21, 2022 9:13 pm

Orel escribió:En entornos todoterreno complejos, qué es de lo que hablaron, las cadenas permiten también más velocidad.

Pues en la guerra que se esta desarrollando en Ucrania, esta me dice que si un carro va por la carretera, tira hacia adelante, y si se sale de ella, se queda mas plantado que un cebollino.

Cuando las cosas están complejas, no entran las cadenas, y mucho menos las ruedas.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Mié Jun 22, 2022 10:34 am

¿Detras de la maqueta del VBCI2 hay una Dragon 30 de Escribano?

¿La van a probar tambien ,con vistas al oriente Medio?

Imagen

Es photocho cutre pero asi se veria la nueva torre con 120mm en un Boxer.
Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados