Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
Vorlon escribió:https://es.scribd.com/doc/37695/NATO-Order-of-Battle-1989
En ese documento hay un orbat completo del año 1989.
Eso si ya faltan las BRIDOT.
saludos
Mira la Caballipedia, y en en el Instituto Gutierrez Mellado te puedes descargar un libro de la historia de los ejercitos tras la guerra civil. Que recuerde ahora mismo.Francisco Pizarro escribió:Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre la estructura del Ejército de Tierra cuando todavía se dividía en Regiones Militares?
Sé que cada Región Militar se componía de una o dos divisiones, pero me gustaría saber si había unidades independientes no encuadradas en tales regiones.
En Reino Unido (con alguna excepcion) e Israel, que recuerde, a nivel de brigada no hay artillería. En Alemania tampoco. Creo recordar.charoska escribió:En todos los ejércitos hay Artilleria a nivel Brigada, Division y Cuerpo de Ejército
Unas unidades hacen apoyo directo, otras hacen acción de conjunto y otras refuerzan
Con la logística igual, tienes que escalonar el apoyo. No puedes dejar toda la comida ni la munición en el escalón division
charoska escribió:En todos los ejércitos hay Artilleria a nivel Brigada, Division y Cuerpo de Ejército
Unas unidades hacen apoyo directo, otras hacen acción de conjunto y otras refuerzan
Con la logística igual, tienes que escalonar el apoyo. No puedes dejar toda la comida ni la munición en el escalón division
Francisco Pizarro escribió:charoska escribió:En todos los ejércitos hay Artilleria a nivel Brigada, Division y Cuerpo de Ejército
Me podrías decir de qué tamaño son esos apoyos? Por lo que veo, a nivel de División suelen ser regimientos y en Brigadas batallones, así que supongo que a nivel de Cuerpo de Ejército son Brigadas y a nivel de Ejército (que no sé si es otro escalón) serán Divisiones.
O quizá me estoy haciendo un lío y el tamaño no tiene que ver...
charoska escribió:Lo normal es que una Brigada tenga un Grupo de Artillería que realiza misiones de Apoyo Directo.
La Division tiene un Rgto de Artilleria con dos grupos, para hacer Accion de Conjunto y Refuerzo (son dos cosas distintas)
Cuerpo de Ejército tiene una Brigada de Artilleria (en España el MACA) donde con dos o más regimientos se hacen las misiones de Accion de Conjunto/Refuerzo (es una misma cosa)
A nivel Ejército no suele haber Artilleria fuera de las de los CE
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados