Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Blizt el Dom Ago 31, 2008 3:38 pm

Algo de tiempo si que hace, pero os he estado leyendo todo el verano; no os preocupeis.

El problema es el de siempre que lo tienes centralizado en brigada y luego es como si no lo tuvieras por que lo ves un par de veces al año y gracias.
Ahora con los nuevos UAV´s haber como se lo montan. Creo que el grande(searcher??) está para G-2 o S-2, y el pequeño para usarlo en el seno de la compañí­a pero habrá que ver como que da al final. Y si es que se ven en las unidades o solo está para las misiones.
Blizt

Notapor Mig el Dom Sep 07, 2008 6:18 pm

Mi dudaa no es exactamente terrestre, pero creo que es el mejor foro para preguntarla. El calibre reglamentario de las pistolas de las FFAA españolas en la primera mitad del siglo XX fue el 9x23mm(o 9 largo/Bergman/Campo-giro), y ahora es el 9x19mm(o 9 Nato/Luger/Parabellum), mi pregunta es¿cuando dejo de ser oficial el 9x23(o redundantemente cuando se declaro de necesaria uniformidad el 9x19)?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor ruso el Jue Sep 11, 2008 8:53 pm

Una duda que hace tiempo que tengo (desde que leí­ "El oso y el dragón") es qué son los puentes (militares, claro) "de cinta". En el libro de Tom Clancy se dice que son un diseño ruso copiado por muchos paí­ses.
He buscado en la red pero no he encontrado nada.

¿Alguien sabe algo?

Saludos.
ruso

Notapor CENTURION el Vie Sep 12, 2008 1:25 am

Los puentes de cinta ,son los de pontones,se llaman puentes de pontones o de cinta.
Los rusos probaron el último en el 2005,un puente ferroviario,aquí­ te dejo él artí­culo para que te hagas una idea. Los militares rusos realizaron las pruebas de un nuevo puente sobre pontones para uso ferroviario sobre el rí­o Volga. El primer tren en cruzar el rí­o, estaba formado por dos locomotoras diesel y veinte vagones que sumaban un peso total de 3.000 toneladas y 543 metros de longitud. El puente con una altura de 1.5 metros solo se hundió 0.92 metros. Luego se probó con el paso de diez tanques T-80 con un peso por unidad de 42.5 toneladas y el pontón se hundió solo 11 centí­metros. Posteriormente cruzaron el rí­o 79 vehí­culos militares con equipos, incluyendo 18 que transportaban combustible, a una velocidad de 30 kilómetros por hora y el puente solo se hundió 40 centí­metros. De esta forma el puente fue probado en condiciones de combate con un resultado que superó las expectativas. El ministro de defensa ruso Sergei Ivanov y el ministro de transporte Igor Levitin estaban presentes durante las pruebas. Ivanov dijo a los periodistas que los nuevos puentes, que deben funcionar por 50 a 60 años, se podrí­an utilizar para propósitos civiles y militares. Los primeros puentes de pontones serán entregados a las fuerzas armadas en 2006 con un costo de aproximadamente 35 millones cada uno.

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor ruso el Vie Sep 12, 2008 7:38 pm

.
ruso

Notapor CENTURION el Vie Sep 12, 2008 8:42 pm

ruso escribió:Muchas gracias señor don Centurión.

¿Algún nombre en concreto de estos tipos de puentes para buscar alguna fotillo en la red?

Señor don Cojones,Ruso no me fastidies...... cej1

Te cuento,hay puentes de 3 tipos:
1º-Puentes de tijera:se pueden doblar y normalmente los lanza (pone) un vehí­culo blindado.
2º-Puentes flotantes:también llamados( Puentes de Pontones o de Cintas),en estos varias unidades flotantes se montan,de un lado a otro,para cruzar el rí­o,pero con transportados doblados.
3-Puentes de apoyo:(por ejemplo los Bailey) construidos con paneles,y utilizados para comunicaciones, (carreteras y ví­as de Ferrocarriles).
Así­ que puedes buscar:Puentes de Recursos,Puentes de asalto de Tijera,Puentes de Apoyo,y Puentes de Pontones. Fuente:Glosario de la ONU.

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor ruso el Sab Sep 13, 2008 7:10 pm

.
ruso

Notapor CENTURION el Sab Sep 13, 2008 7:23 pm

ruso escribió:Muchas gracias Charly. Eso era mas o menos lo que yo querí­a.

Señor don Cojones,Ruso no me fastidies......

No se pique usted que era broma. :pajaro:

Saludos.

No me pico,Ruso :lol: :lol:
No habí­a contado yo con Charly,algo imperdonable,un dí­a le tengo que preguntar de que
parte de Rusia es,en lo ruso está puesto en todo........ cej1

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor racta46 el Lun Sep 29, 2008 2:26 am

a ver si me podeis ayudar a interpretar esta foto , que está sacada de un blog en english spoken ... :roll: creo que en clave de humor.
Última edición por racta46 el Mié May 27, 2009 6:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor Edu el Lun Sep 29, 2008 6:09 am

No veo tan claro que sea de humor... Simplemente parece que el segundo cargador (el que lleva puesto no, el atado con cinta aislante) ha perdido la tapa y el muelle elevador de los cartuchos se ha salido.

Probablemente, puede haber pasado al arrojarse al suelo, si se ha apoyado con esa pieza, que es razonablemente más débil que el resto del arma.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor racta46 el Lun Sep 29, 2008 10:00 am

Edu escribió:No veo tan claro que sea de humor...

no en esta serie de fotografias ( habia mas ) me referia al blog en su conjunto .

gracias Edu ...lo sospechaba , pero no estaba seguro , lo que viene a decir que no se como no les explosionan esas armas en la cara , se vé a la legua que son viejas de narizes.
es que para que la parte inferior del cargador donde se sujeta el muelle se abra :roll: :roll: solo puede ser a causa del desgaste ...aunque lo digo al tun-tun , ya que no conozco ese tipo de cargadores.

un saludo
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Mar Sep 30, 2008 11:27 pm

hablando de viejas... :wink: a armas me refiero
Última edición por racta46 el Mié May 27, 2009 6:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor Edu el Mié Oct 01, 2008 12:07 am

Bueno... La MG-42 alemana se sigue usando en muchos ejércitos del mundo (incluyendo en español y el germano) sin apenas modificaciones.

Si un diseño es bueno, ¿por qué cambiarlo? Las armas de fuego han llegado casi al lí­mite de su desarrollo. O se cambia el concepto, o poco más se puede hacer para mejorarlas.

(En cuanto al cacharro ese... parece un Bren, pero ni idea... Se lo dejo a los expertos)
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor CENTURION el Mié Oct 01, 2008 1:33 pm

racta46 escribió:hablando de viejas... :wink: a armas me refiero , en este video de la policia brasileña uno de ellos parece que lleva una de esas que se utilizaron en la 2ª WW..parece mentira que a estas alturas , se siga usando ese tipo de armas ..modificadas supongo.

y descarto que sea una Bren o ZB-26 :roll: pero ¿ cual ?

Buenas,una Bren desde luego que no,pero si puedes estar acertado con lo de la ZB,pero más bien serí­a la 96 o la 99.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

De todas maneras en unas condiciones pésimas,lo de agarrar el cargador al disparo.. :roll:
El disparar sin él,es por causa del nerviosismo,ha agotado el cargador y se a pensado que se ha encasquillado,normal te la estás jugando.... cej1

Saludos
CENTURION
Expulsado

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra