Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Darz Mol el Dom Feb 19, 2006 8:48 pm

Siempre puedes optar por comprarte la MP7 de airsoft que Tokyo Marui ha puesto a la venta hace poco. :mrgreen:
Imagen
Darz Mol

xD

Notapor g-man el Lun Feb 20, 2006 8:45 am

Siempre puedes optar por comprarte la MP7 de airsoft que Tokyo Marui ha puesto a la venta hace poco.

xD pero seguro q nos carisimas xD

salu2
g-man

material de las FAMET (modelismo)

Notapor kyuss el Mié Mar 08, 2006 10:09 am

Hola,

Estoy buscando referencias tanto de pintura/camuflaje como de modelos y tipos de vehí­culos para hacer un diorama con vehí­culos de nuestro ejército. De momento tengo elegido el leopard 2E, pero no sé qué modelo y de que marca es el mejor (hay Italeri, Tamiya, Revell y Dragon, todos ellos el kit del Leo2 A6). Cuál serí­a el más parecido al 2E? que particularidades tiene nuestra versión respecto a la A6?

También quisiera incluir algún tipo de camión pesado, pero en la web del ejército sólo tienen uno y que no es el que quiero. Hace un par de dí­as salió una noticia en la tele sobre la incorporación de la mujer a las FFAA y entrevistaban a una conductora de camiones que posaba delante de uno que tení­a dos ejes delanteros direccionables, pero sólo se veí­a esa parte.

Si alguien me pudiera decir los tipos de camiones y vehí­culos que se usan actualmente y que sean relativamente modernos, se lo agradecerí­a.

un saludo
kyuss

Notapor chus69 el Mié Mar 08, 2006 11:02 am

Es posible que te refieras a este camion
Imagen
Sobre la diferencia entre el leopard 2e y el a6 creo que la mayor diferencia que puedas encontrar en una maqueta es que solo las ultimas variantes del a6 llevan tambien el añadido de proteccion en la delantera del carro,si pudieras dejar algun enlace con imagenes de las maquetas seguro que alguien mas experto en este carro te puede aconsejar :wink:
chus69

Notapor kyuss el Lun Abr 03, 2006 4:36 pm

Gracias por tu aportacion.

No entro demasiado ya que no tengo internet y llevo esperando que los de Tele2 me la pongan unos tres meses!(no tienen sitio en la centralita, que es de telefónica.)

He estado mirando a ver si hay algún modelo a 1:35 de uno de éstos IVECO y nada, como no los haga yo creo que no hay tu tí­a. Otra cosa es encontrar un camión civil y modificar un remolque como el que he visto en las maniobras BRIAD:

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... hp?t=77195

(3ª foto por arriba)

Pero tampoco he encontrado nada. Sabéis de alguna web/foro de modelismo en español?

gracias.

Por cierto el pizarro no está en el catálogo de ningún fabricante no?
kyuss

Notapor Gus el Lun Abr 03, 2006 5:11 pm

Buenas,

una buena web de modelismo en español es esta:

http://www.panzernet.com/

que yo sepa, el pizarro no está en ningún catálogo, pero hay gente que se lo ha hecho en scracht.
De todas formas, pregunta en tiendas de modelismo especializadas porque a veces hay modelos en resina de este tipo de cosas y que son dificiles de encontrar.

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor Jorge el Mar Abr 04, 2006 5:53 pm

El Pizarro existe en resina, lo qeu no se es que marca lo comercializa sera cuestion de buscar un poco por ahi.

Yo tambien estoy haciendo un diorama que incluye un Leopardo, y el modelo más parecido que he visto es el Leopard 2A6 de Tamiya.
Puedes mirar en esta pagina, venden el kit para modernizacion al modelo sueco que es el más parecido al nestro, lo que pasa es qeu yo no he podido comprarlo porque no me acepta la tarjeta.

http://www.accurate-armour.com/ShowProd ... &subcat=96

Espero qeu te haya sido de ayuda

un saludo
Jorge

Notapor kyuss el Mar Abr 04, 2006 6:33 pm

muchas gracias chavales,

Lo de los kits de modernización tengo que saber que incluyen, y sobre todo, en que se diferencia el kit normal (hay varios Tamiya, Italeri y Revell, todos del 2A6) del 2E. Ya buscaré documentación.

Lo del pizarro me intriga, a ver si me entero.
kyuss

Notapor Jorge el Mar Abr 04, 2006 8:06 pm

si me entero de quien fabrica el kit del pizarro te paso el link.
Las diferencias te las digo yo. Normalmente todos los kit que he visto de A6 no llevan el blindaje añadido en la barcaza ni la proteccion adicional del techo de la torre. Las escotillas del Jefe de carro y el cargador son totalmente difrentes asi como la parte trasera de la torre y de la barcaza. El link que te he puesto trae todas esas modificaciones.
Un saludo
Jorge

Notapor kyuss el Mié Abr 05, 2006 9:37 am

google es tu amigo:

http://www.maquetas.net/catalog/product ... b89b6c0308

La empresa que los hace es Nimix, un poco caros pero son de resina y no harán muchos.

En algunas maniobras y/o desplieges con que suele ir el Leo? con pizarros? con centauros? con BMR? con VEC? si tenéis algun enlace o fotos de maniobras de Leos con otros vehí­culos os lo agradecerí­a.

un saludo
kyuss

Música militar

Notapor seal_zgz el Mar Jul 11, 2006 5:37 am

buenas he estado buscando el himno de caballeria por internet y lo encontre lo que no encuentro es la fecha de creacion del himno de caballeria si alguien lo sabe o me puede remitir a algun lado para documentarme le estare agradecido gracias.

P.D. perdonar si este topic no va aqui no sabia donde iba mejor saludos
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
seal_zgz

Notapor Icue el Mar Jul 11, 2006 2:31 pm

Según la colección "Antologí­a de la Música Militar de España":

El himno de caballerí­a es de autor desconocido y, al parecer muy antiguo. La partitura y el arreglo para banda de música nos ha llegado gracias a la transcripción realizada por el Capitán Morales, director de la Música del Regimieno de Infanterí­a Soria 9

En el resto del libro no hace mención alguna a este himno, por lo que hemos de tenerla como una obra de autor y fecha desconocida.
Icue

Notapor seal_zgz el Mar Jul 11, 2006 9:11 pm

muchas gracias compañero sabia que era de autor desconocido por la pagina que visite,por lo que se ve nadie sabe la fecha de la creacion jejeeje muchas gracias por la informacion a ver si alguien mas sabe algo.
saludos
Imagen

seal_zgz

ayuda

Notapor AFCON el Mié Jul 12, 2006 9:44 pm

En unos dí­as me presento alas pruebas de acceso al ejercito
Me gustarí­a saber que tipo de preguntas y de test hacen y pruebas medicas.

Hay muy pocas plazas para el destino que deseo y quiero ir bien preparado
AFCON

Notapor seal_zgz el Jue Jul 13, 2006 12:11 am

buenas AFCON en la pagina de soldados.com hay unas preguntas sobre el psicotecnico que yo ya he echo por que tambien me alisto pero yo hasta despuesde verano no lo hare y sobre el reconocimiento medico te miraran vista,oido y todo eso si no me equivoco lo normal de un examen ademas de preguntas que si estas operado alguna lesion o enfermedad importante etc..
espero haberte servido de algo saludos compañero y suerte en tu ingreso.

P.D. donde quieres ir??
Imagen

seal_zgz

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra