Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Dom Mar 15, 2020 4:22 pm

Las compañías, escuadrones y baterías ya no tienen cocina, está centralizado en Bon / Gr
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 15, 2020 4:32 pm

charoska escribió:Las compañías, escuadrones y baterías ya no tienen cocina, está centralizado en Bon / Gr


Gracias, que haría sin ti.
Roberto Montesa
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor rubin75 el Dom Mar 15, 2020 4:47 pm

Uno de estos días os pondré un cuestionario de preguntas para que me expliquéis el orden
de batalla de compañias, grupos, pelotones, secciones, batallones, regimientos. Brigadas...
mecanizadas, acorazadas, de infantería y caballería....

Es que para un lego como mi caso es un poco galimatías. Sigo en la ignorancia. Pero
tengo en buen estado la curiosidad.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Francisco Pizarro el Jue Mar 19, 2020 1:21 pm

Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre la estructura del Ejército de Tierra cuando todavía se dividía en Regiones Militares?

Sé que cada Región Militar se componía de una o dos divisiones, pero me gustaría saber si había unidades independientes no encuadradas en tales regiones.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 19, 2020 5:25 pm

Eso va por epocas, los misiles nike hercules o los pontoneros siempre estuvieron centralizados (reserva general se llamaba), la artilleria de costa estaba presente segun zonas, luego se centralizó (MACTA) pese a pervivir las regiones (6 en el plan META)...cada region tenia su COE hasta la creacion del MOE, etc.
Roberto Montesa
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Jue Mar 19, 2020 8:30 pm

En el 82 cada Región tenía una Brigada DOT. Además había 5 divisiones y 3 brigadas independientes.

El ET tenía 300.000 efectivos, hoy la cuarta parte.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Vorlon el Jue Mar 19, 2020 8:39 pm

https://es.scribd.com/doc/37695/NATO-Or ... attle-1989


En ese documento hay un orbat completo del año 1989.

Eso si ya faltan las BRIDOT.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Silver Surfer el Vie Mar 20, 2020 12:18 am

Me recordó de alguna manera un producto extraño de la Guerra Fría más temprana. Los ejércitos de Australia, España, Turquía y Alemania Occidental consideraron adoptar la estructura Pentomica, y todos renunciaron a ella en relativamente poco tiempo. La llegada de la ayuda americana parece que impulsó a copiar esta doctrina. La división Pentomica (Penta = 5), llamada así porque se basaba en cinco batallones, rebautizados como "grupos de batalla", cada uno compuesto por cinco compañías de infantería. Pero a mediados de los 1960s el Ejército es reorganizado inspirándose en el modelo francés. Las unidades se dividen en 2 grandes conjuntos con Las Fuerzas de Intervención Inmediata y Las Fuerzas de Defensa Operativa del Territorio repartidas estas entre las once capitanías generales, especializadas en guerra antisubversiva y para hacer frente a posibles invasiones por vía aérea o marítima. Las divisiones se articulan por primera vez en brigadas interarmas. La Agrupación Paracaidista se transformó en brigada y se creó la Aerotransportable. Las capitanías generales de Baleares y Canarias asumen la misma estructura que las BRIDOT, pero no las comandancias de Ceuta y Melilla. Es siempre interesante observar las influencias externas a lo largo de la Historia para comprender las estructuras y doctrinas de las Fuerzas Armadas.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Francisco Pizarro el Vie Mar 20, 2020 8:57 am

Vorlon escribió:https://es.scribd.com/doc/37695/NATO-Order-of-Battle-1989


En ese documento hay un orbat completo del año 1989.

Eso si ya faltan las BRIDOT.

saludos


Gracias, es muy interesante. :D

Gracias a los demás por las respuestas también.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Francisco Pizarro el Vie Mar 27, 2020 10:01 am

Estaba viendo la estructura del Ejército de Tierra del enlace que pasó el compañero y me llama la atención que hubiera apoyo de Artillería, Ingenieros y Logística a nivel de división, pero que las brigadas dentro de esa división también tuvieran sus correspondientes apoyos de Artillería, Ingenieros y Logística.

Realmente es necesario o supone una duplicidad de la que se puede prescindir. Es decir, quedarte sólo con los apoyos a nivel División.

Me llama la atención, porque solo veo esa estructura en el Ejército español, a menos de lo que se deduce del documento. No he encontrado estructura similar en el US Army que, por lo que parece en el documento, solo tienen a nivel División.

Saludos.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Vie Mar 27, 2020 4:10 pm

En todos los ejércitos hay Artilleria a nivel Brigada, Division y Cuerpo de Ejército

Unas unidades hacen apoyo directo, otras hacen acción de conjunto y otras refuerzan

Con la logística igual, tienes que escalonar el apoyo. No puedes dejar toda la comida ni la munición en el escalón division
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Milites el Vie Mar 27, 2020 4:34 pm

Francisco Pizarro escribió:Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre la estructura del Ejército de Tierra cuando todavía se dividía en Regiones Militares?

Sé que cada Región Militar se componía de una o dos divisiones, pero me gustaría saber si había unidades independientes no encuadradas en tales regiones.
Mira la Caballipedia, y en en el Instituto Gutierrez Mellado te puedes descargar un libro de la historia de los ejercitos tras la guerra civil. Que recuerde ahora mismo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Milites el Vie Mar 27, 2020 4:41 pm

charoska escribió:En todos los ejércitos hay Artilleria a nivel Brigada, Division y Cuerpo de Ejército

Unas unidades hacen apoyo directo, otras hacen acción de conjunto y otras refuerzan

Con la logística igual, tienes que escalonar el apoyo. No puedes dejar toda la comida ni la munición en el escalón division
En Reino Unido (con alguna excepcion) e Israel, que recuerde, a nivel de brigada no hay artillería. En Alemania tampoco. Creo recordar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Francisco Pizarro el Dom Mar 29, 2020 6:50 pm

charoska escribió:En todos los ejércitos hay Artilleria a nivel Brigada, Division y Cuerpo de Ejército

Unas unidades hacen apoyo directo, otras hacen acción de conjunto y otras refuerzan

Con la logística igual, tienes que escalonar el apoyo. No puedes dejar toda la comida ni la munición en el escalón division


Me podrías decir de qué tamaño son esos apoyos? Por lo que veo, a nivel de División suelen ser regimientos y en Brigadas batallones, así que supongo que a nivel de Cuerpo de Ejército son Brigadas y a nivel de Ejército (que no sé si es otro escalón) serán Divisiones.

O quizá me estoy haciendo un lío y el tamaño no tiene que ver...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Dom Mar 29, 2020 7:14 pm

Lo normal es que una Brigada tenga un Grupo de Artillería que realiza misiones de Apoyo Directo.

La Division tiene un Rgto de Artilleria con dos grupos, para hacer Accion de Conjunto y Refuerzo (son dos cosas distintas)

Cuerpo de Ejército tiene una Brigada de Artilleria (en España el MACA) donde con dos o más regimientos se hacen las misiones de Accion de Conjunto/Refuerzo (es una misma cosa)

A nivel Ejército no suele haber Artilleria fuera de las de los CE
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados