Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor zhi_knox el Dom Dic 07, 2008 12:54 pm

Yo he encontrado esta foto.
Imagen
Pone que es el Leopard 2A4CH.
Sinceramente, si es este, lo de dentro no se si lo han tocado, pero lo de fuera es lo mismo que un A4. El blindaje el mismo, tanto de barcaza como de torre (no se ve nada añadido), el cañon, por lo menos de esta perspectiva, es el de 44. Se habran equivocado, o alguno para echarse el pegote :roll: .

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Lun Dic 08, 2008 7:47 pm

Que yo sepa serán Leopard 2A4 casi "puros".
Un poquito sobre el tema, en la ficha de nuestra web:
http://www.portierramaryaire.com/fichas/leopard2_4.php
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor zhi_knox el Lun Dic 08, 2008 7:55 pm

Cambiara algo el sist. de mando y poco mas. Yo lo veo igual que los A4 del todo (excepto el color, claro :mrgreen: ).
Los tengo bastante vistos como para no diferenciar un A4 y un A5 o A6, pero bueno. Aun asi que esten contentos los chilenos que cogen un carro con excelentes cualidades que ya quisieran muchos.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor LordCzar el Lun Dic 08, 2008 10:18 pm

Y de hecho estamos mas que felices aca. Un Leopard 2A4 es mas que suficiente paa nuestrios adversarios vecinales como el TAM argentino, Kuerassier boliviano y argentino y los T-55 peruanos. Hacia la consulta por que me llamo profundamente la escala de las modificaciones.
"Frente a los idealismos franceses sin significado de libertad, igualdad y fraternidad oponemos las tres realidades alemanas infanteria, artilleria y caballeria" Principe Berhard Von Bülow.
LordCzar
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Nov 01, 2008 9:59 pm
Ubicación: Temuco IX Region de la Araucania, Chile.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor zhi_knox el Mar Dic 09, 2008 9:40 am

La verda es que el Ejercito chileno se esta modernizando bastante. Asi a bote pronto se puede nombrar aparte de los A4, los Marder, esos F-16 y alguna cosita que se me olvida fijo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor LordCzar el Mar Dic 09, 2008 1:37 pm

Te falto mencionar los Gepard, estos al parecer van a recibir una modernizacion aqui en Chile y se estaria estudiando la integracion del Mistral en ellos. Ademas esta la reorganizacion y profesionalizasion del ejercito.
En el caso del resto de nuestras FFAA, la Armada compro 8 fragatas en total, 2 clase M, 2 L a Holando, una Type-22 batch 2 la Williams que actualmente esta en refit en ASMAR y 3 Type-23. La Fach compro ademas 12 Super Tucanos, compra que a mi no me convence, y se habla de una nueva partida de 16 F-16 MLU y aun estaria pendiente la compra a futuro de un reemplazo para nuestros F-5 Tigre III.

Saludos.
"Frente a los idealismos franceses sin significado de libertad, igualdad y fraternidad oponemos las tres realidades alemanas infanteria, artilleria y caballeria" Principe Berhard Von Bülow.
LordCzar
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Nov 01, 2008 9:59 pm
Ubicación: Temuco IX Region de la Araucania, Chile.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Leopard 2 el Mar Dic 09, 2008 1:40 pm

Tengo una duda los IVECO Eurotrakker "EuroCargo" como los de la fotogrfí­as de que modelo son

Imagen
Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Pablo el Mar Dic 09, 2008 2:17 pm

Y las Type 21/22 británicas, creo recordar que fueron cuatro pero no estoy seguro, junto a las holandesas de la clase :?: "L" y "M" de estas fueron 2 y 2, junto con los dos Scorpene, parece que han hecho los deberes en los últimos años, sobre todo si se compara con sus vecinos.

Saludos.-
Última edición por Pablo el Mar Dic 09, 2008 2:35 pm, editado 1 vez en total
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor CENTURION el Mar Dic 09, 2008 2:32 pm

El primero que pertenece a la Armada es el CAMION IVECO MOD. 7226.

Saludos
CENTURION
 

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor LordCzar el Mar Dic 09, 2008 3:25 pm

Y las Type 21/22 británicas, creo recordar que fueron cuatro pero no estoy seguro


Se compro solo una, la HMS Sheffield rebautizada como Almirante Williams. Por se especulo que la Ach habia pensado en comprar todas las Type-22 batch 2 a la RN pero por problemas politicos se desecho esta opcion. Cabe señalar que tras la cancelacion del Plan Tridente de la Armada tuvimos bastante suerte de toparnos con las ofertas holandesas y britanicas.
"Frente a los idealismos franceses sin significado de libertad, igualdad y fraternidad oponemos las tres realidades alemanas infanteria, artilleria y caballeria" Principe Berhard Von Bülow.
LordCzar
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Nov 01, 2008 9:59 pm
Ubicación: Temuco IX Region de la Araucania, Chile.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Leopard 2 el Mar Dic 09, 2008 3:32 pm

CENTURION escribió:El primero que pertenece a la Armada es el CAMION IVECO MOD. 7226.

Saludos


Nop este es un 7226

Imagen
Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor racta46 el Mar Dic 09, 2008 3:59 pm

:roll: puede que se le denomine solo Eurocargo a secas
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor CENTURION el Mar Dic 09, 2008 4:52 pm

Entonces puede ser uno de los Iveco-Pegaso 4720 de los 504 que me parece recordar,se compraron en el 95.A ver si vamos afinando. :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor fealcap el Mar Dic 09, 2008 5:00 pm

Creo que no racta46 de logí­sticos de IVECO como los Eurotrakker hay ya en España (Ejército de Tierra) muchos modelos como MP 380 E42 (6x4), MP 410 E42 (8x4) o la Cabeza Tractora MP 720 E44 (8x4x4) y creo que también del modelo MP 260 E37 (6x4) hay algunos. Sobre los logí­sticos EuroCargo hay un gran puñado de modelos hay que recordar que estos son camiones civiles (tanto los Eurotrakker, como los EuroCargo) adaptados a tareas logí­sticas militares "vamos al transito por las carreteras"
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Leopard 2 el Mar Dic 09, 2008 6:31 pm

Pregunta se parece a este IVECO EuroCargo ML 180 E 28 (Civil) al de las fotografí­as de más arriba

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados