Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Pertur el Sab Feb 27, 2016 9:29 pm

¿Puede un RPG o similar cargarse la oruga y/o el tren de rodaje?

Eso también sería una putada muy gorda.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Dom Feb 28, 2016 10:39 am

Gracias charoska y silver.
Silver, sí me refería a un "kill", lo que sea dejar inutilizado un carro. Y os pregunté por lo normal: por lanzacohetes generalizados, con el tipo de carga generalizada y su efecto generalizado sobre carros, y sóis vosotros quienes sabéis esas cosas por eso precisamente os pregunto. Obviamente supongo que si voy al último grito en lanzacohetes, con la carga más bestia y el día que el soldado de turno tiene la suerte de su vida, lo mismo hasta le hace un "kill" a un portaaviones :wink: .
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 28, 2016 8:08 pm

Hay una limitación con el peso del sistema ya que se considera que tiene que ser portátil para un soldado. En tu solicitud sobre los RPG podemos considerar que la amenaza moderna se basa principalmente en torno a los RPG-7VR con munición en tándem y el RPG-29. Ambos comparten la misma ojiva y aunque es mucho más grande que los modelos anteriores sólo contiene 1,43 kg de OXFOL. Este es un producto a base de HMX que proviene de la familia RDX. Los iraníes utilizaron los RPG contra los petroleros en el Golfo con los resultados esperados ... :D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Sab May 07, 2016 1:15 pm

¿Es esto cierto sobre los obuses "light gun" que también equipan al ET, que son una mier...? ¿Es sólo cosa de este modelo de obús? Del Foro FAS:

"Solo con decir que el ingles, fue desarrollado antes de las Malvinas, que no puede usar toda la municion, y necesita un cañon para larga distancia, que la municion va separada, que la apertura del cierre es manual, que tiene un limite de velocidad en todo terreno, que necesita cuñas para terreno blando, y duro, que hay que hacer un agujero para el tiro con el cañon elevado..."

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Sab May 07, 2016 5:24 pm

Toda la munición de artillería de ese calibre va separada, y los nuestros tienen los dos tubos, uno corto y otro largo.

Pero si pretendes que una pieza sea ligerita para poder tirarla en paracaídas, luego no puedes pedirle de todo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2016 10:44 am

Veo en publirreportajes que la empresa española Mecanizados Escribano ha comenzado a desarrollar torretas armadas a control remoto para vehículos terrestres y ahora también navales. ¿Creéis que serán "buenas"?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Shomer el Mié Sep 07, 2016 11:00 am

Orel escribió:¿Creéis que serán "buenas"?


Difícil es dar fe de lo "buena" que será una torreta de Escribano, pero lo que es la chica de Escribano.. esa si que esta buena.. buena!! :a2

Imagen

:b8
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2016 1:57 pm

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Aprendiz el Mié Sep 07, 2016 6:38 pm

Shomer escribió:
Orel escribió:¿Creéis que serán "buenas"?


Difícil es dar fe de lo "buena" que será una torreta de Escribano, pero lo que es la chica de Escribano.. esa si que esta buena.. buena!! :a2

Imagen

:b8


¿torreta? ¿que torreta?
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Francisco Pizarro el Sab Nov 19, 2016 10:48 am

Buenos días.

En otro foro había un post sobre diseñar las FAS ideales para España y yo expuse la mía. Es bastante improbable que España tuviera jamás las FAS que yo expuse, pero bueno yo no soy diplomado de Estado Mayor ni trabajo en el ejército, así que tampoco me importaba mucho, era sólo para pasar el tiempo. Lo que hice fue coger el material del ejército que todavía es válido (a mi entender) y sustituir aquello que creía totalmente obsoleto. Pero bueno, mi pregunta no va tanto en cuanto a materiales, sino a las estructuras de mi ejército, ya que querría hacerlo lo más detallado posible incluyendo los tipos de vehículos y todas sus variantes (combate de infantería/caballería, puesto de mando, portamortero, reconocimiento, etc...). Estructuré mi ejército en regiones militares, de forma que todas las regiones militares están estructuradas de la misma forma. Digamos que una región militar estaba formada de esta forma.

Cuartel General/Estado Mayor

1 División de Infantería (12.000 efectivos) formada por:

1ª Brigada (6.000 efectivos):

1 Regimiento de Infantería Ligera (3.000 efectivos)

1º Batallón (1.500 efectivos)

10 Compañías de 150

2º Batallón (1.500 efectivos)

10 Compañías de 150 efectivos

1 Regimiento de Infantería Motorizada (3.000 efectivos)

1º Batallón (1.500 efectivos)

10 Compañías de 150

2º Batallón (1.500 efectivos)

10 Compañías de 150

2ª Brigada

1 Regimiento de Infantería Mecanizada
1 Regimiento de Operaciones Especiales

1 Brigada de Caballería formada por 144 carros:

2 Regimientos de 72 carros cada uno
2 Batallones de 36 carros cada uno
6 compañías de 6 carros cada uno

1 Regimiento de Ingenieros (1.500 efectivos)

1º Batallón de Ingenieros
2º Batallón de Transmisiones
3º Batallón de Zapadores

1 Regimiento de Artillería (2.000 efectivos)

1º Batallón de Artillería Antiaérea (500 efectivos) 24 baterías
2º Batallón de Artillería de Campaña (500 efectivos) 24 baterías
3º Batallón de Artillería Autopropulsada (500 efectivos) 24 baterías
4 Batallón de Artillería Lanzacohetes (500 efectivos)

1 Regimiento de Inteligencia (1.500 efectivos)

1º Batallón de Inteligencia
2º Batallón de Contrainteligencia
3º Batallón de Guerra Electrónica

1 Regimiento Logístico (1.500 efectivos)

1º Batallón de Abastecimiento (375 efectivos)
2º Batallón de Mantenimiento (375 efectivos)
3º Batallón de Transporte (375 efectivos)
4º Batallón de Sanidad (375 efectivos)

Bien, después de haber expuesto mi disparate, acepto críticas y ahora a ver cómo expongo mis dudas. Básicamente:

1. ¿Cada División, Brigada, Regimiento y Batallón tiene un Estado Mayor? ¿De cuántos efectivos suele estar formado un Estado Mayor? Creo que suele ser del tamaño de una compañía, pero no estoy seguro. Supongo que al tener la región militar un Estado Mayor, no hace falta que sus unidades tenga a la vez otro Estado Mayor, pero como no lo sé... espero que me podáis contestar.

2. Sé que las unidades tienen muchos menos efectivos de los que he expuesto en mi organización. Por ejemplo, creo que un batallón actual del ejército estará formada por unos 400 efectivos por los 1.500 que he puesto yo, pero me gustaría que me respondieran teniendo en cuenta mi estructura. Básicamente los tipos de vehículos que harían falta en cada tipo de regimiento de infantería. Supongo que la infantería ligera utilizará como mucho vehículos ligeros tácticos y que las unidades motorizadas utilizarán una variedad más amplia de vehículos. Las unidades de infantería mecanizada sé que son las que usan vehículos de combate de infantería y transporte blindado de personal (Pizarro y Piraña por poner ejemplo del ejército de tierra español) y luego tampoco sé qué tipo de vehículos y cuántos usan las unidades de operaciones especiales. Los vehículos que yo había escogido eran:

1. Vamtac ST5
2. VTBP Piraña V
3. VCI Pizarro
4. RG-31 Mk5E
5. Iveco LMV
6. Oshkosh M-ATV
7. Oshkosh L-ATV
8. BAE Caiman MTV
9. Bandvagn 206
10. International MaxxPro
11. Cougar H/HE

Sí, ya sé lo que me vais a decir que vaya desbarajuste logístico. Supongo que hay vehículos en esa lista que realizan la misma función, pero como tengo dudas acerca de ello, espero que me las podáis resolver. En Bandvagn 206 ya está en servicio en el ejército para tropas de montaña me parece, así que ese en concreto sería específico para este tipo de unidades.

3. En la Brigada de Caballería he elegido el T-90MS, Leopard 2E y el Centauro II que es un carro del que no tengo muy claro su cometido. Básicamente una compañía de Centauro II para reconocimiento y luego cada compañía estaría formada por seis carros, de los cuales 2 sería Leopard 2E y cuatro serían T-90MS. Me gustaba la idea de que cada compañía estuviera formada por un carro pesado, escoltado por otro carro más ligero, pequeño, de peso medio. Acepto críticas en este punto también.

4. En el Regimiento de Ingenieros también tengo muchas dudas. He elegido todos los vehículos de ingenieros que he encontrado sobre el chasis del Leopard 2:

1. Lanzapuentes Panzerschnellbrücke 2
2. Pionierpanzer 3 Kodiak
3. Bergepanzer BPz3 Büffel
4. Buffalo A2 (Este creo que es de limpieza de minas, pero no estoy seguro tampoco)
5. ARV Pizarro (Supongo que quiere decir Armoured Recovery Vehículo)

5. El Regimiento de Artillería lo he dividido en un batallón de cada tipo de artillería. Sin embargo, no sé si el batallón lanzacohetes se puede integrar dentro del batallón de artillería antiaérea o de campaña. Supongo que me falta algo como la artillería de costa. Los medios que he elegido son:

1. Obuses remolcados M119 Light Gun de 105mm (que no sé si se podrá sustituir por uno desarrollado por Santa Bárbara, ya que de ese calibre sólo parece estar el británico) y Santa Bárbara Sistemas 155m.
2. Obús Autopropulsado Panzerhaubitze 2000.
3. Artillería de antiaérea de tubo: Oerlikon 35 mm L/90 GDF-007
4. S-400 Triumf como sistema de misiles antiaéreos.
5. 9A52-4 Tornado y TOS-1 Buratino como sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.

Básicamente tengo idea de que cada batería (equivalente a una compañía, me parece) está formada por seis sistemas, pero no lo tengo demasiado claro, así que me gustaría que alguien me aclarara si estoy en lo cierto o no.

6. La estructura del regimiento logístico la he hecho con lo poco que he podido encontrar por ahí, que no es mucho, así que puede que sea un disparate, por esto también acepto críticas.

7. Me falta las FAMET que no sé si crearlas como unidad independiente o integrar los helicópteros dentro de otras unidades. Básicamente elegí el NH-90 Caiman como helicóptero de transporte medio, el CH-53K King Stallion como helicóptero de transporte pesado y el Tigre como helicóptero de ataque. También elegí el UH-72 Lakota y su versión armada como helicópteros de reconocimiento y ataque ligero.

8. Luego está el tema de Mandos que no sé muy bien su función (Mando de Artillería Antiaérea, Mando de Ingenieros, etc...) supongo que será para coordinar a las distintas unidades de ese arma concreto, pero no sé si es realmente necesario y si las unidades pueden actuar independientemente.

9. Luego hay otro tipo de materiales como los fusiles, subfusiles, pistolas, morteros, misiles antitanque, etc... de las que más tarde hablaré si tengo tiempo, aunque no sé cómo plantearlo.

Bueno... siento el tocho, básicamente estas son todas las dudas que tengo y agradecería que las respuestas fueran lo más detalladas posibles, pero entiendo también que os he dado demasiado trabajo para ser el primer día. :mrgreen: :mrgreen:
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Dom Ene 01, 2017 2:00 pm

¿Qué son y para qué sirven las "tablets" que aparecen a partir del minuto 3:30?


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor LOF el Dom Ene 01, 2017 5:58 pm

Para las órdenes de fuego y control de las mismas distribución de datos de tiro a las piezas desde el fdc, recepción de misiones de fuego y correcciones de los observadores.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Dom Ene 01, 2017 6:09 pm

Gracias LOF!
Fdc es el mando de control de fuegos, ¿no?
¿Nuestra artillería usa algo similar?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Dom Ene 01, 2017 6:41 pm

FDC: Fire Direction Center

Los nuestros tienen algo muy parecido
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Dom Ene 01, 2017 7:43 pm

Gracias Charoska :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados