Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Dom Ene 11, 2009 7:27 pm

¿Y serí­a de suponer que en el contrato esté incluido el ILS?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Dom Ene 11, 2009 7:38 pm

Pues tampoco me cuadra lo de 27, los nuestros se compraron a 28 millones de hace ya 3 años y estaban completamente pelados, por no tener no tení­an ni la documentación.

Si los han comprado con equipo completo e ILS seguro que sale a más de 40
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor murcielago supersonico el Dom Ene 11, 2009 8:41 pm

charoska escribió:Pues tampoco me cuadra lo de 27, los nuestros se compraron a 28 millones de hace ya 3 años y estaban completamente pelados, por no tener no tení­an ni la documentación.

Si los han comprado con equipo completo e ILS seguro que sale a más de 40



www.defense-aerospace.com escribió:
->>> The Minister of Defence, Hervé Morin, announced this morning before the Senate's Foreign Affairs, Defence and Armed Forces committee that an order, valued at almost 600 million euros including VAT, was awarded in late December for a batch of 22 NH90 helicopters for the Army.


tambien en francés para el que lo entienda, o sino como yo, echándole un poco de imaginación se entiende algo.

La noticia no especifica más

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor JoseLs el Dom Ene 11, 2009 8:44 pm

NH-90 pelados? sin documentación, ECM´s etc. No se si es que Eurocopter nos ve cara de tontos, o los tontos son nuestros polí­ticos ... 40 mill€ por un NH-90, otro negocio redondo como el del Tigre. Ya veremos que pasa con el resto de NH-90 hasta los casi 100.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Dom Ene 11, 2009 11:00 pm

Si, eso, Charoska, es que me olvidé de poner signos de interrogación en el mensaje. Ya está editado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Voronezh el Lun Ene 12, 2009 3:51 pm

Que despiste se me olvido poner cuantos helos habian comprado. Sale a 27 y pico la unidad. Luego son pelados.

Me parecen carisimos.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor FORPRO el Lun Ene 12, 2009 8:54 pm

Una consulta
¿hay en el foro algún hilo donde se haya tratado la capacidad C-RAM?
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Lun Ene 12, 2009 10:08 pm

Prueba con el buscador
search.php
pero creo que no.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Colores unidades pentómicas en el E.T.

Notapor Speedfroggy el Mié Ene 21, 2009 11:39 am

Muy buenas a todos.
Os llevo leyendo desde hace un tiempo pero es la primera vez que me "arrojo" a hacer una pregunta....mala manera de empezar ya pidiendo :D

¿Sabéis los colores empleados para designar las diferentes unidades de maniobra en las organización pentómica que se instauró por los años 60s?

Me explico, actualmente -si no estoy mal informado- existe un código de color para identificar a dichas unidades -que son 3 y no 5-(rojo,amarillo, blanco). En los años anteriores los carros de combate (M47 y M24) portaban un rombo de con el color correspondiente en la parte trasera de la torre que los identificaba como perteneciente a una de esas 3 unidades de maniobra.

Cuando se cambia la organización a 5 unidades pasan de llevar un rombo a un pentágono y mi duda es el color de esos pentágonos.
En concreto serí­a para un M47 del regimiento Alcázar de Toledo 61 con el numeral 421

Muchas gracias
Speedfroggy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:29 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor juantono carro 001 el Mié Ene 21, 2009 4:45 pm

Supongo que te referirás a los colores tácticos. Por lo que yo sé anteriormente al Plan Meta, era el llamado "Codigo Bravo":
Blanco-Rojo-Amarillo-Verde-Oscuro (azul)

En el hilo de "curiosidades de los CC y ..." hace bastente que colgué todo lo referente a los colores tácticos en el E:T.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Speedfroggy el Mié Ene 21, 2009 5:36 pm

Efectivamente juantono me he leí­do tu interesante post, pero no he encontrado referencia a dichos colores.
Sin embargo en una de las imágenes que se han colgadio con las posibles calcas para el tema de modelismo sí­ vienen esos pentágonos.

La duda me surge al ubicar dicho numeral (421) y asignarle dichos colores. Entiendo que dicho numeral se corresponde a la Compañí­a 4, Sección 2, carro 1....pero ¿y el batallón?
Entiendo que el batallón dictamina el color del pentágono ¿no? y no se si deberí­a ser el rojo (2º batallón -batallones con 3 compañí­as-) o blanco (1 batallón -batallones de 5 compañí­as ¿¿¿pentómicas???-).

No tengo claro si la distribución pentómica famosa era a nivel de batallón, es decir, cada regimiento disponí­a de 5 batallones, o bien eran los batallones los que cada uno de ellos disponí­a de 5 compañí­as.

Gracias y espero no haberte liado.

Saludos
Speedfroggy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:29 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor juantono carro 001 el Mié Ene 21, 2009 6:46 pm

Vamos a poner un poco de luz al tema. Las figuras geométricas; Circulos, Rombos y Pentágonos se referí­an al la identificación táctica trasera de los CC, creo recordar que el circulo era la PLMM, el rombo 1ª Bon y el poliedro 2ª Bon. Los colores de éstas figuras geometricas vení­an dado por el correspondiente a la compañí­a.

Núnca los RIAC, RCAC y RCLAC tuvieron más de 2 batallones o grupos.

Los batallones se distinguen por el número de franjas de identificación o las llamadas corbatas del tubo del cañón; una para el 1º Bon y dos para el 2º Bon. en Infanterí­a.

Los colores vienen dado por la cí­a. Veamos un ejemplo: una franja blanca 1º Bon. y su número táctico comenzara por ejemplo, por 3 de la 3ª cí­a, etc...dos franjas rojas será del 2º Bon. y si comienza su número táctico por 4 será de la 3ª cia.

Luego , antiguamente al plan de adecuación, en la DAC las brigadas se distinguian por el color de los numeros tácticos: Amarillos para la BRIMZ XI, Blancos para la BRIAC XII y Azul para el NTD.

Incluso la identificación de las unidades se hací­a por medio de gallardetes o banderines colocados en la antena uno del color táctico sera del jefe de cia o escuadrón, dos del color táctico será en jefe del Bon. o Grupo y tres gallardetes será el carro de mando del Rgto.. Dejo de usarse. E incluso aún se lleva, banderines rí­gidos de colores para el Arma con los simbolos tácticos.

Si puedo colgaré algunos ejemplos gráficos con fotografí­as.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Speedfroggy el Mié Ene 21, 2009 8:03 pm

Uff, gracias por la paciencia y las explicaciones, pero sigo teniendo dudas.
La foto a la que hago referencia con el tema de las unidades pentómicas es esta:


http://picasaweb.google.es/lh/photo/1Ve ... directlink

Por otra parte, del modelo que quiero averiguar qué lleva en la parte trasera es esta otra, que pertenece al Alcázar de Toledo 61:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/C18 ... directlink

Muchas gracias y perdona por ser tan pesado

Saludos
Speedfroggy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:29 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor juantono carro 001 el Mié Ene 21, 2009 8:31 pm

lLas divisiones Pentómicas (copiadas de las americanas) no querí­a decir que tuvieran 5 unidades de CC o e batallones. Eeran que tení­an 5 unidades de todas las Armas, Infª, Artrª, Cabª, Ingenieros....

Por lo que he visto en la primera foto en B/N se trata de un M-47A del RIAC 61 y por el color seria el amarillo del 1ª Bon, ya que se trata de la 2ª cia.

La otra no la he visto aún, ya te dire, por aqui hay alguno que quizá pudiera informarte, mejor.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Speedfroggy el Jue Ene 22, 2009 1:28 pm

Vuelvo al ataque.

¿Entonces lo del rombo amarillo es así­?:
Poliedro --> por ser el 1 batallón.
Amarillo --> por ser la 2 compañí­a.

Entonces siguiendo esa teorí­a el 461 serí­a:
Rombo --> por ser 2 batallón (entiendo que cada batallón posee ¿3 compañí­as?
¿Blanco --> por ser la 1 compañí­a del 2 batallón?

Es que tengo un lí­o con lo de las figuras y los colores de las compañí­as, ¿es así­?:
Blanco --> 1 cí­a
Amarillo --> 2 cí­a
Rojo --> 3 cí­a

Gracias nuevamente
Speedfroggy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:29 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados