Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Preguntas terrestres

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 14, 2020 1:51 pm

charoska escribió:Por menos dinero tienes los Amarok que está comprando la UME

Y son iguales que los Aníbal :b9 :b9 :b9 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 14, 2020 1:53 pm

Milites escribió:Los Lince como están?

Los "LINCE" tienen que estar como unas castañuelas después de ir a todos los sitios.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor Milites el Sab Nov 14, 2020 3:17 pm

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:Los Lince como están?

Los "LINCE" tienen que estar como unas castañuelas después de ir a todos los sitios.
Es lo que intuía. El vehículo con más horas de mision real, quizás.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor charoska el Sab Nov 14, 2020 9:48 pm

Los primeros llegaron en diciembre de 2007, llevan ya mucha mili
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor Sharly50 el Lun Dic 07, 2020 1:08 pm

Leyendo esta noticia
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... iales.html

Dice que además de los Lathar, el ejercito ahora ha comprado los Neton de EINSA y también los VMOE de UROVESA, por qué tantas plataformas para lo mismo? no es una locura logística?
Según detalla también buscan una plataforma aun mas ligera para operaciones especiales, que si tan bueno es el Neton no me extrañaría que tiraran a por el Falcata.
Sharly50
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 01, 2019 4:08 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor sanxhez el Mar Dic 08, 2020 3:38 pm

El lathar es al que se está sustituyendo, en teoría iban a ser dos modelos diferentes, el vmoe, que es el vamtac y el vloe que es el de einsa osea un vehículo medio y otro ligero pero resulta que necesitan uno aún más ligero (dos plazas) que sería este lt-atv.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Preguntas terrestres

Notapor rubin75 el Mar Dic 08, 2020 7:32 pm

El otro día se habló de que el disparo de una munición especial Reinhmetall de 35 mm de calibre costaba 600 euros.
¿Cuánto cuesta el disparo de una munición por parte de los VCI Pizarros españoles?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor charoska el Mar Dic 08, 2020 7:41 pm

Depende del tipo de munición entre 200 y 300 euros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor rubin75 el Mar Dic 08, 2020 7:45 pm

Muchas gracias por la información.

¿Cuánto cuesta la munición 120 mm de penetrador de Tungsteno que tiene el Leopardo E?

¿Cuánto cuesta una munición Defa de 30 mm?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor charoska el Mar Dic 08, 2020 7:50 pm

Un 120 APFSDS costaba 3.000 euros en el 2012, hoy ni idea
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor alfonso el Mié Ene 13, 2021 2:30 pm

Buenas.
¿Me pueden aclarar si el personal del GROST II/1 del Regimiento de Inteligencia nº1 del ET realiza reconocimiento especial (SR), y si es así ¿tienen formación en OE's? ¿O estas misiones las realizan directamente personal de los GOE's?
Gracias por sus aclaraciones.
alfonso
 

Re: Preguntas terrestres

Notapor alfonso el Sab Ene 30, 2021 8:18 pm

Pospongo los agradecimientos hasta mejores tiempos. :D :D
alfonso
 

Re: Preguntas terrestres

Notapor Orel el Sab Ene 30, 2021 9:51 pm

Nadie se la sabía :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas terrestres

Notapor Milites el Sab Ene 30, 2021 10:11 pm

Que yo sepa, y que se me corrija, no pasan por la EMMOE.

En RU esta el Regimiento de Reconocimiento Especial (SRR) que es la última ud de OEs creada hace pocos años a partir de un Regimiento de Inteligencia que hacía esas funciones.

En Francia en el mando de inteligencia tienen el 2 Regimiento de Husares que hace en parte SR, y cuyos miembros a parte de la formación general si hacen una formación suplementaria específica que implica capacidades tipo OEs.

Respecto al GROST, noticia del 2020

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 76912.html

Se busca empresa que entrene a los ‘espías’ del Regimiento de Inteligencia del Ejército

Va a adiestrarles en métodos de seguimiento, cómo realizar contravigilancias sin ser detectados, consejos para crearse una identidad ficticia...





Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor Vorlon el Dom Ene 31, 2021 10:34 am

alfonso escribió:Buenas.
¿Me pueden aclarar si el personal del GROST II/1 del Regimiento de Inteligencia nº1 del ET realiza reconocimiento especial (SR), y si es así ¿tienen formación en OE's? ¿O estas misiones las realizan directamente personal de los GOE's?
Gracias por sus aclaraciones.


El reconocimiento especial, es una de las misiones fundamentales de las Fuerzas de operaciones especiales, junto con la acción directa y la asistencia militar.
Antaño, los GOES llegaron a tener una compañía dedicada a la AD y otra de PRP.

EL personal de las Patrullas de reconocimiento de inteligencia, de la unidad que citas, no precisan del curso de OE,S para vacantes, la formación es en la propia unidad.
Ello no impide que esta unidad,como todas las demás se beneficie de antiguos miembros de OE,s o de mandos en posesión de curso por anteriores destinos.
De hecho hace 20 años, la SERECO de la X bandera era prácticamente una unidad de OE;s por la cantidad de "Gorilas" que permanecieron en Ronda y no se fueron a Alicante.

Las misiones de estas patrullas es el HUMINT ,la contrainteligencia y la obtención de imágenes, para ello las patrullas ademas de los medios técnicos, tienen formación en interrogatorios y otras técnicas de apoyo, como estudio geográfico de la zona, meteorológico etc.

La Unidad de Obtención tiene como misión obtener información del adversario para su posterior transformación en inteligencia, todo ello en beneficio de la protección de nuestras tropas.
La Unidad de Obtención tiene las siguientes capacidades para realizar este cometido:
Inteligencia Humana (HUMINT):
Obtiene la información a través de fuentes humanas.
Reconocimiento de Inteligencia (PRI):
Infiltrándose en el terreno y obteniendo información por medio de la captura de imágenes.


Es cierto que la diferencia entre la recolección de información entre los GOES, PRI, caballería o incluso información recogida por el batallón Cimic podría ser difusa, pero se entiende que los primeros los hacen de forma "estratégica" los segundos "táctica en beneficio de Zona de operaciones o " y la caballería en beneficio de la unidad de maniobra o incluso ambos encajados en las partidas

Aunque toda la información se pueda analizar y tratar en beneficio tanto de un Estado mayor en territorio nacional o en zona de operaciones desplegados.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados