Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Preguntas terrestres

Notapor salguero el Mié Abr 06, 2005 11:14 pm

Hola amig@s
Es la primera vez q escribo en el foro y es para ver si me podeis aclarar un poco cuales son las clases de espletas que existen y su funcionamiento,especialmente las de proximidad.
Un saludo
salguero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 29, 2005 7:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Duffman el Jue Abr 07, 2005 6:36 pm

Buenas.

Antes de nada me gustarí­a darte la bienvenida al foro.

Sobre lo que comentas, al igual que hay gran variedad municiones para un fin especifico, tambien hay espoletas de muchos tipos.

La spodriamos clasificar en 2 grandes familias:

A) Contacto directo

- Temporizadas. Un temporizador que detona la carga cuando transcurre el tiempo programado.

- Por impacto. Como su nombre indican, inician la detonación de la carga por contacto directo con una superficie sólida. No obstante, dependiendo de su misión esfecí­fica, pueden estar diseñadas para explotar un poco después de haber penetrado o para no hacerlo contra cristales o materiales más frágiles. También pueden estar combinadas con temporizadores los cuales se inician tras el impacto.

- Quí­micas. En este caso la espoleta la compone una sustancia sensible a un determinado compuesto o compuestos que la inflaman o directamente ésta posee capacidad detonadora (Generalmente para iniciar los altos explosivos es necesario un primer o fulminante ya que suelen ser muy estables). Estos compuestos acostumbran a ser combustibles.

- Por movimiento o presión. Estas suelen usarse en las tristemente famosas minas anti-persona. Se activan al ejercer presión o mover levemente algún resorte. La cantidad de rpesión es variable existiendo algunas que solo se activan cuando les pasa por encima un vehí­culo pesado.



Ahora mismo solo se me ocurren estas (Seguro que alguna me dejo en el tintero), pero piensa que se puede fabricar una espoleta sensible a cualquier factor, como es el sonido, la luz o cualquier otra cosa.

Aquí­ te dejo una foto con el corte de algunos proyectiles alemanes de cañones MG 151/20 y MG-FF de 20 mm. En ellos se ven algunos tipos de espoletas.


Imagen

De izquierda a derecha, las 2 primeras tienen espoletas por impacto, la 3ª fijate en lo simple que es. Una pastilla de un compuesto quí­mico sensible al combustible por si le acertabas en los depósitos. La 4ª es de prácticas y la 5ª que es AP/HE la lleva detras para que primero la bala penetre y luego por inercia detone el explosivo que lleva dentro.


De proximidad

Estas detonan a una distancia prefijada del objetivo. Suele usarse mucho en misiles Aire-Aire. Las diferencias suelen ser el sistema por el que miden la distancia.

EL más habitual es un pequeño telémetro láser. Si no, por radar y quizás la haya por ultrasonidos. En todos los casos se suelen usar pulsos y se calcula el tiempo que tardan en lelgar y volver. Una vez establecida la distancia activan la carga de detonación y con ella vuela el resto de explosivo.

- Magnéticas. Su uso más conocido es en las minas submarinas. Se activan al detectar una alteración en un campo mágnetico. Estas alteraciones las producen los objetos metálicos por ejemplo.

Un aspecto casi común a todas (Especialmente las de proximidad), es que no se arman hasta transcurrido un tiempo o distancia desde su lanzamiento, no sea que se activen contra su plataforma de lanzamiento.

Esto suele usasrse mucho en torpedos por ejemplo.

Saludos
Última edición por Duffman el Lun Dic 19, 2005 2:47 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2921
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor salguero el Vie Abr 08, 2005 6:11 pm

Pues me lo has dejado bien claro.
gracias un saludo
salguero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 29, 2005 7:53 pm
Ubicación: Valladolid

Evacuador de gases

Notapor salguero el Mié Ago 03, 2005 3:20 pm

Hola amigos.
Recientemente un amigo al pasar por un escaparate y una maqueta de tanque me pregunto por ese abultamiento que tenia el cañon en su parte media. Yo le respondi que era el evacuador de gases y que servia para que estos no entraran en la camara de combate cuando se abre la recamara.Pero y de que forma funciona? Echa un chorro de aire a presion,es debido al efecto venturi?
Si pudierais decirme de que forma funciona os lo agradeceria.
Un saludo
salguero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 29, 2005 7:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Jorge el Lun Ago 15, 2005 6:31 pm

Efectivamente Salguero la expulsión de los gases se debe al efecto venturi.
El cañón en la zona del evacuador de gases tiene unos orificios que comunican, la cámara que forma el evacuador, con el ánima del cañón.
Cuando el proyectil pasa esos orificios los gases que le impulsan se introducen en el evacuador.
En el momento en el que el proyectil sale por la boca, el vacio que produce succiona los gases que se quedaron en el evacuador.
Hay que recordar que en la mayorí­a de los carros la recámara no se abre hasta ún instante antes de entrar el cañón en bateria, es decir, de que termine su movimiento hacia delante, expulsando en ese momento la vaina o el culote fuera de la recámara. En este momento ya no quedan casi gases en el ánima, debido a que el proyectil ya hace tiempo que salió del tubo cuando el cañón entra en baterí­a.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo.
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Lince, carro de combate español

Notapor Günter Prien el Mar Dic 13, 2005 8:29 pm

:roll:

Conocéis algo de aquel proyecto de los ´80 para fabricar un carro de combate similar al Leopard2 pero adaptado a la orografí­a española y preparado para guerrear en el desierto llamado Lince???
Última edición por Günter Prien el Jue Jun 14, 2007 6:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor fealcap el Mar Dic 13, 2005 9:34 pm

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 13, 2005 9:50 pm

Un Leo 2 hispanizado, algo así­ como el Type 90 japonés. Me imagino que se desechó por el costo extra respecto al carro original sin que trajese muchas ventajas.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Kilo 025 el Mar Dic 13, 2005 10:54 pm

Era una versión del modelo A2 del Leopard 2.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor kas el Mié Dic 14, 2005 8:17 pm

Al contrario, era una version light del Leopard 2, sin tanta electrónica.
Afortunadamente ahora tenemos el mejor Leopard en servicio.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 783
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Datos tecnicos de vehiculos militares (Ayuda)

Notapor Reisen el Mié Dic 21, 2005 8:37 pm

Estoy realizando una tabla de excel recolectando datos de diferentes vehiculos militares, MBT VCI etc

Asi que me puse a pensar a quien explotar para sacar datos fiables :twisted: asi que espero que me ayudeis en lo posible.

Debido a lo extenso de la tabla empezare por un grupo reducido:

T-80UD; M48A5; M60A3; M1A2; Leopard 2 A4

En cuestion busco los siguientes datos:
Tipo de arma(cañon, ametralladoras coaxiales, lanza humos, mortero etc);
capacidad de rotacion en grados (lo que giran, 360º etc);
velocidad angular de giro en º/s;
Elevacion en grados;
velocidad de elevacion;
Rango minimo de disparo;
Alcance maximo (segun municion);
Tipo de municiones y su cantidad;
cadencia de disparo;

Por favor, dar datos de las versiones indicadas, y si alguien ya a respondido sobre una unidad (y vuestros datos son similares) no la repitais, por eso de hacer esto mas agil. Muchisimas gracias de antemano

Un saludo: Reisen
Reisen
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor salguero el Dom Ene 08, 2006 8:08 pm

Si quieres encontrar esos datos te recomirndo esta pagina www.aeronautics.ru/literature donde encontraras libros en formato PDF. Uno de ellos es la enciclopedia de Jane´s de vehiculos acorazados,aparte de otras. Encontraras todos los datos q ruieras y mas. Aupa pucela paisano
salguero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 29, 2005 7:53 pm
Ubicación: Valladolid


Notapor Reisen el Dom Ene 08, 2006 10:33 pm

Interesantes documentos... salgedo, por otra parte global scurity ya mas que recorrido

Muchas gracias
Reisen
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor alfavega el Mar Ene 10, 2006 12:23 pm

Es una pagina para reconocer vehiculos esta por paises en servicio, lo malo es que tiene algunas zonas de pago

http://www.armyrecognition.com/index.htm
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados