VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lazarus el Jue Jun 02, 2022 12:03 am

Terrible, pero estoy con PelotonRueda, aqui no rodara cabeza alguna. De nadie importante, de los que van en coche oficial, se entiende.

PD1.- 12M€ la unidad del 8x8 ? Porque sera que yo tenia entendido que estas cosas solian costar 3.5-4M la pieza ? Estamos pagando el triple por lo mismo que el resto ?
PD2.- Al menos ahora ya entiendo los franceses, haciendo contratos que especifican, en negro sobre blanco, un coste maximo de 1M€ por unidad de su Griffon...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Jun 02, 2022 8:22 am

Andrés. escribió:... Luego los escuchas defender a bombo y platillo la industria nacional...

... ¿La prioridad?, cada vez está más claro que es mantener las empresas y cargos a dedo (estrategia de industria pero no de defensa)...

... El día que pase algo rodarán cabezas y se verá que no se puede seguir así. Y digo esto porque mucho nos reímos de lo que Rusia está sufriendo para avanzar en Ucrania y asegurarse territorios, pero al menos yo he visto en Rusia un capacidad de movilización de material y municiones que en cualquier país de la UE la considero imposible, y en Libia quedó demostrado. Luego si pasa algo tiene que venir EEUU, a poner más brigadas y ofrecer muchas capacidades que aquí se encuentran carentes.... Vergüenza debería darnos.

Amén, por desgracia, lo hemos criticado hasta la saciedad y seguiremos.

Va opinión mía:

1) Los gobiernos de España (¿la sociedad española?) deberían comprender y aceptar qué y para qué son las FAS, y no como "magdaleneros", ni como "no saber dónde esconderlos", ni como "justificación para pagar millonadas a la industria", etc.

2) Con lo anterior, deberían hacer una planificación de necesidades de defensa y financiación a largo plazo para cubrirlas, independiente del color del que gobierne.

3) Con los dos puntos anteriores, al MinDef deberían darle su presupuesto completo y no dejarlo esclavizado a créditos de Industria.
(Nota: o al menos que los créditos se los de otro ministerio que no pueda interferir tanto en el interés de la defensa. (Para mí un ejemplo es el de Asuntos Exteriores -las FAS tienen un claro componente de política exterior- o el propio de Hacienda, que su único interés es que se lo devuelvan jeje.)

4) Con los tres puntos anteriores, la DGAM no tendría la obligación de "todo made in aquí y cautivo a ciertas empresas", priorizaría las necesidades militares a las industriales. (Digo bien priorizar, no descartar la faceta de industria e I+D pero secundariamente, para priorizarla hay otros ministerios: Industria y Ciencia e Innovación, incluso los ridículos nuevos Universidades y Consumo).
Y sí, digo que también debería prohibirse el mercado cautivo a ciertas empresas porque, sin hablar de "fabricar fuera", a veces aquí ya tenemos otros que hacen productos similares interesantes pero ni se plantea contratarlas; o ni se plantea la opción de comprar fuera en casos en que por retornos podría conseguirse hacer aquí.)

Peeero, creo que en España nunca va a conseguirse el primer punto, y por tanto tampoco el segundo, y por tanto tampoco el tercero... Es mi opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Jun 02, 2022 10:02 am

También de otro tema:
Lepanto escribió:Suiza ha rechazado las solicitudes de Dinamarca para aprobar el envío de vehículos blindados Piranha III 8×8 de fabricación suiza a Ucrania, informó ayer la emisora suiza SRF. La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), organismo del gobierno suizo a cargo de las exportaciones de armas, rechazó la solicitud danesa alegando la neutralidad del país, que le prohíbe suministrar armas a las zonas de conflicto.

De acuerdo con la ley suiza, el país no puede aprobar las exportaciones de armas si la nación a la que están destinadas está involucrada en un conflicto armado interno o internacional.

Tiene todo el sentido por su neutralidad. Y si aún así se enviasen, les cortan todo apoyo y arreglado.

Ahora una duda: GDELS tiene sede en España (por Santa Bárbara, tiene la dirección europea de diseño de vehículos de cadenas) y en Suiza (por Mowag, tiene la dirección europea de diseño de vehículos de ruedas). Por ello p.ej. nuestro Pizarro se diseñó aquí, pero nuestro 8x8 Dragón se diseñó en Suiza, con nuestras especificaciones pero allí con la base de su Piraña V. Mi duda es: ¿España tendrá plena "propiedad/autoridad intelectual" del bicho o podría pasarnos lo mismo por eso que comento y la noticia de Lepanto? Es decir, pongamos que sucede un conflicto como el de Ucrania y queremos donarles Dragones... ¿Habría que pedir permiso a Suiza y podría bloquearnos?

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lazarus el Jue Jun 02, 2022 3:32 pm

Por cierto, podriais aclarar eso de 12M€ por unidad ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B ... o_blindado)

El coste previsto es de 1 600 millones de euros para la adquisición, 4,59 millones de euros por vehículo, y 3 800 millones en total, apoyo logístico incluido.

Esto para el primer paquete, de 348 unidades.

4,59M€ por unidad a palo seco, pero si añadimos el apoyo logistico, se va a 10,92M€.

Para empezar: Es razonable que el coste del apoyo logistico sea el 250% del coste de la unidad en si misma ?

Sobre el coste por unidad, entiendo que los numeros que hay que comprar vs el resto, pero los precios de wikipedia... no me fio nada, hay una varianza bastante elevada:
- Freccia - 6M€
- Boxer - 2.35M€
- VBCI - 4.5M€
- Patria - 2.6M€

Por ejemplo, comparado con el Freccia, el Dragon es una ganga ! Y el VBCI frances, esta ahi ahi en coste.
Y lo del Boxer y Patria, directamente no se explica, costar casi la mitad, ofreciendo practicamente lo mismo ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Jue Jun 02, 2022 7:28 pm

Has leído bien, 12 millonacos con el todo incluido pero sin sistemas de protección.

Comprando chapa a precio de oro, luego no hay dinero y es el presupuesto el problema.

Saludos.

PD: Con rodarán cabezas no me pongo en el sentido literal, sino en que los cargos a dedos, cuando pase una desgracia y se vea cómo está todo, irán en retroceso, al menos en el sector que ocupa.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Jue Jun 02, 2022 7:53 pm

Lazarus escribió:Terrible, pero estoy con PelotonRueda, aqui no rodara cabeza alguna. De nadie importante, de los que van en coche oficial, se entiende.

Lo que no hay es voluntad, porque tan difícil no es camelarlos para que les echen agua bendita en el Valle aquel y luego publicar las fotos. A la calle en cero coma...
[emoji28]


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 02, 2022 8:20 pm

Andrés. escribió:12 millonacos con el todo incluido pero sin sistemas de protección.

Voy a poner estos enlaces porque las cuentas no me salen ni por asomo.

en esta primera fase implicará un desembolso de más de 2.100 millones para la adquisición de 348 blindados en 13 diferentes configuraciones


Estas 348 primeras unidades que fabricará “Tess-Defence” son parte de un programa que incluye un total de 1.000 vehículos con 13 configuraciones diferentes. En una segunda fase (que en principio estaba prevista a partir de 2022) se recibirán otros 365 blindados 8x8 y enla última, aún por determinar, otros 287. En su conjunto, el programa ronda los 4.000 millones de euros.


https://www.larazon.es/espana/20200825/cn62mhi7hjeujl2nhq4bry3r7y.html

Este ente jugará un papel fundamental el mantenimiento de blindado. No hay que olvidar que el coste del programa se eleva hasta los 3.800 millones si se tiene en cuenta, además de la compra, el mantenimiento, según las estimaciones.


https://www.larazon.es/espana/20211214/xf4ofiagafgbvim7tolyxtq7s4.html

A mi me salen a 4 millones de euros la unidad del "DRAGON", y si suman los mantenimientos como otro gasto, serian 7,8 millones de euros por blindado. Ahora bien, el costo del programa es de 4.000 millones de euros como indica mas arriba.

Que me lo expliquen........

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Vie Jun 03, 2022 2:15 pm

Mira el coste de adquisición del primer paquete y añade el sostenimiento.

Yo he llegado a comparar los números con unidades extranjeras y no se entiende. Llegué a hablarlo con Roberto, de Revista Ejércitos, el cual simplemente expuso que era una vergüenza.

Saludos.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Augur el Mar Jun 07, 2022 8:56 pm

Pruebas de un prototipo del VCR 8x8 'Dragón' con el arado antiminas 'Vector' de Pearson Engineering.

https://youtu.be/J6mlN06lsTs

Imagen
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Mié Jun 08, 2022 2:38 pm

Lo de "Prototipo" se me hace cansino..... Debe ser una de las palabras más usadas del ET..... Un golpe de mano en la mesa hace falta ya, pero hay mucho caradura tanto dentro como fuera de las FAS. Parece que quieren desquebrajar la ya de por sí destrozada operatividad de los activos militares de España.

El día que entremos en un conflicto y se vea que no podemos formar ni una sola brigada operativa saldrán los ignorantes a pedir explicaciones.... Tomar la defensa a cachondeo es un insulto a uno mismo y en España parece que nos gusta insultarnos continuamente.

A mí este programa, al igual que muchos otros, me saca de quicio.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Mié Jun 08, 2022 4:34 pm

Parece ser que la semana que viene se probará en San Gregorio el disparo de un Spike desde la torre Guardian de un 8x8 Dragon y también se probará el enlace de un UAV Raven con el sistema de mando y control del Dragon.....a ver si esto empieza a arrancar.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 08, 2022 7:05 pm

ManuVaz escribió:a ver si esto empieza a arrancar

A ver si primero saben lo que quieren hacer....., que algunos se iniciaron montando un T.O.A. de Sargento y se van a jubilar de Teniente Coronel oyendo cantos de sirenas sobre nuevas monturas :a7 . Lo que dan de si estos trastos gruñones de color verde oliva que parecen churrerías a pleno rendimiento en una loca noche de feria por su olor a aceite quemado :a4 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lazarus el Mié Jun 08, 2022 10:37 pm

En serio, una decada para cojer un Piranha V, y meterle una torreta que la dificultad no era fabricar los componentes, era solo ensamblarlos.

10 años con eso y aun con "el mes que viene habra un prototipo" ?

Es que ya veo lo siguiente: "Ostia, pues ahora que lo dices, las luces son de bombilla... bueno, 2 anyos mas de desarrollo, un par de millones y desarrollamos una con LEDs que..."

Borchenoso, que decia el gran Cañita Brava.

Y deciais... Estas eran las ventajas de diseñarlo aqui, y no comprarlo ya hecho y solamente conseguir un acuerdo de fabricacion ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Mié Jun 08, 2022 10:45 pm

Pero la transmisión va s ser cosa fina...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Mié Jun 08, 2022 11:33 pm

A mí a estas alturas ya me da igual todo. Con tal de no ver ni un día más a nuestros chicos montados en BMR600 que hagan lo que quieran. Ya ni sufro ni padezco.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados