VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Dom Ene 11, 2009 6:23 pm

Respecto a las necesidades de VEC:

Cada uno de los 3 GCLAC de la BRC tiene 2 EL a 16 VEC, total 96
Cada uno de los 3 GRECOS tiene 14 VEC (7 por ERECO), total 42
Cada RCAC de Ceuta y Melilla otros 16, total 32
El Farnesio 36 VEC, 12 por ELAC

Todo eso suma 206, y por lo menos que la ACAB tenga una ´Sección de 4 por lo que harí­an falta 210

Del FSCT la BRC también necesita, que cada RCLAC sigue teniendo un EMZ más todos los portamortero, las ambulancias, los de mando, los mercurio, los recóvery, etc
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor apm1 el Vie Ene 16, 2009 2:03 pm

Habeis visto los comentarios de la entrevista del JEME en uno de los ultimos boletines de Tierra?

http://www.ejercito.mde.es/publicacione ... nde/03.jpg

12 grupos/batallones de FSCT....posiblemente a partir de 2010...... uffff ufffff

Un saludo
apm1
 
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 16, 2009 2:24 pm

En 2010?

Supongo que habra algunos retrasos y no tedremos toda la flota hasta... 2015?

Se incluyen los VECs?


Osea, 3 para Legion, 3 Brilat,1 Ceuta, 1 Melilla y uno para la I bandera (aerotransportada) de la Bripac?
Mas 210 Vecs según el amigo charoska

ufff uff amigo apm1 uff uff

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor aa el Vie Ene 16, 2009 4:20 pm

hombre, 2015 va a ser dificil que tengamos toda la flota de FSCT, primero porque ya dice de "forma escalonada"(y 5 años de escalonado no tiene nada) y esta claro que va a ser dificil que a partir del 2010 se tenga capacidad para entregar algo, a no ser que despues de tanto rollo se vaya a por un modelo ya maduro y no a por algo mas novedoso y moderno que se pretendia...

la cuestion es quien pagaria los platos rotos??...que pasaria con los m-113??, afectaria algo al pizarro?? se acortaria tambien los MRAP, eliminando los futuros pedidos? seria bueno ese adelanto de FSCT, pero primero hay que ver que consecuencias traeria...
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 16, 2009 4:54 pm

charoska escribió:Respecto a las necesidades de VEC:


Cada uno de los 3 GRECOS tiene 14 VEC (7 por ERECO), total 42


tres GRECOS?

Es que montaña o San Marcial van a pillar cacho?

Segun tengo entendido solo Bril VII y BRILEG tendrian GRECO respecto a fuerzas ligeras...

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor JoseLs el Vie Ene 16, 2009 5:36 pm

Es posible que al final no haya más remedio que adelantar el FSCT a la fecha prevista que era 2017-2022 para las entregas. Ahora bien tener definido algo en 2010, imposibles, y empezar las entregas en ese año o el posterior, más imposible aún.

Yo supongo que quiere referirse a los MRAP de peloton.

No nos queda nada que sufrir con el FSCT, y eso que ya sabemos quien va a ganar. Y mientras veremos como se entregan los Pizarro y si los M113 no quedan inmovilizados.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Vie Ene 16, 2009 5:46 pm

Lo tienen que ver estos ojitos, mi general....

Ahora bien, si se optara por un modelo ya probado y no chorradas de innovación tecnológica, cuestiones de financiación al margen, desde el punto de vista industrial, un vehí­culo "sencillo" tipo Stryker, Pandur II, Patria, Piranha IV a secas, ....si no se pudiera adelantar a 2010/2011, serí­a de Juzgado de guardia.
Que en Polonia o Portugal tampoco los han fabricado mega empresas.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Ene 16, 2009 10:32 pm

futuro_BRIPAC escribió:
charoska escribió:Respecto a las necesidades de VEC:


Cada uno de los 3 GRECOS tiene 14 VEC (7 por ERECO), total 42


tres GRECOS?

Es que montaña o San Marcial van a pillar cacho?

Segun tengo entendido solo Bril VII y BRILEG tendrian GRECO respecto a fuerzas ligeras...


No te olvides del GRECO de la BRC, ese es el tercero
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Ene 16, 2009 10:37 pm

JoseLs escribió:Es posible que al final no haya más remedio que adelantar el FSCT a la fecha prevista que era 2017-2022 para las entregas. Ahora bien tener definido algo en 2010, imposibles, y empezar las entregas en ese año o el posterior, más imposible aún.

Yo supongo que quiere referirse a los MRAP de peloton.

No nos queda nada que sufrir con el FSCT, y eso que ya sabemos quien va a ganar. Y mientras veremos como se entregan los Pizarro y si los M113 no quedan inmovilizados.


Comenzar las entregas en 2010 si es imposible (o casi), porque la fabricación de un vehí­culo lleva 18 meses. Pero tenerlo definido y elegido si es posible.

La flota de M-113 tendrá que continuar como hasta ahora un montón de años

Lo de los 12 Bon / Grupo está muy claro, tres banderas de la Legión más su GRECO, tres Batallones de la BRIL-VII más su GRECO, y los tres Grupos de la BRC más su GRECO. Ceuta y Melilla nada de nada, salvo los VEC
Última edición por charoska el Sab Ene 17, 2009 12:32 am, editado 1 vez en total
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor AMRAAM el Vie Ene 16, 2009 11:48 pm

Si hablamos entonces de 12 bones/grupos,en cifras constantes y sonantes,¿De qué cantidad aproximada de blindados estarí­amos hablando que necesitamos ? :roll:

SALUDOS!!
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Sab Ene 17, 2009 12:38 am

AMRAAM escribió:Si hablamos entonces de 12 bones/grupos,en cifras constantes y sonantes,¿De qué cantidad aproximada de blindados estarí­amos hablando que necesitamos ? :roll:

SALUDOS!!


Unos 200 VEC, 350 Portapersonal y otro centenar largo entre ambulancias, portamorteros, VCZ y Puestos de mando/ETRANS. En total casi 700, lo que asciende a más de 3.000 millones de euros y con el ritmo normal de producción unos 12-14 años.

PD: Tenemos BMR hasta el 2025
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Sab Ene 17, 2009 1:20 am

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1042

GMV finaliza dos proyectos de análisis de aplicabilidad de tecnologí­as al Futuro Sistema de Combate Terrestre
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13/01/2008 (Infodefensa.com) - La compañí­a GMV ha anunciado la finalización de dos proyectos para analizar la aplicabilidad de distintas tecnologí­as para ciertos aspectos del Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSCT), la familia de vehí­culos blindados avanzados para sustituir a los que están actualmente en servicio.

Los proyectos finalizados son el FSCT-DDS y el FSCT-NAV. El primero de ellos, tiene como objetivo el estudio de la madurez y prestaciones de la tecnologí­a DDS como middleware de enlace entre subsistemas para implementar el bus de las comunicaciones del vehí­culo FSCT. La especificación DDS (Data Distribution Service) establece un interfaz estándar para comunicaciones publicación-suscripción en sistemas de tiempo real.

En cuanto al FSCT-NAV, entregado en julio a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) es un prototipo de navegación GNSS en Entornos Urbanos para el Sistema desarrollado por GMV. Este proyecto tení­a como objetivo principal desarrollar un navegador para entornos urbanos basado en navegación absoluta GPS con unas prestaciones mejoradas respecto a los receptores convencionales, y con capacidad de suministrar solución de navegación con menos de 4 satélites en vista durante un periodo de tiempo.

Fases del proyecto FSCT-DDS

La primera fase del FSCT-DDS consistió en el desarrollo de un demostrador donde todas las comunicaciones se establecí­an empleando DDS. Tras la entrega y hasta el final del proyecto, que tuvo lugar en mayo de 2008, se ejecutaron distintos ensayos simulando y monitorizando escenarios de comunicaciones en diversas circunstancias operativas con el fin de generar un informe que evaluará las prestaciones. El demostrador desarrollado ha sido recientemente empleado en una presentación sobre interoperabilidad multilenguaje y multiplataforma entre un hipotético conjunto de sistemas de mando y control montados sobre el vehí­culo.

En concreto, se empleó el sistema Demostrador DDS para simular el tráfico de comunicaciones en operación del vehí­culo FSCT. Para ello, se asumió que, en las condiciones de la demostración, el FSCT tení­a desplegados los siguientes sistemas:

Bus de Comunicaciones del FSCT: el Futuro Sistema de Combate Terrestre dispondrí­a de un middleware de red para gestionar, controlar y monitorizar los distintos elementos y sensores, tales como, cámaras de ví­deo, nivel de aceite de motor, presión, temperatura, etc.

PCGACA: Sistema de Mando y Control de artillerí­a de campaña desarrollado por GMV. Se asume que algunas de las unidades se desplegarí­an empleando un vehí­culo FSCT. Cada uno de estos vehí­culos llevarí­a instalado el terminal de PCGACA y todo su equipamiento auxiliar, actualmente instalado en los correspondientes BMR en los que estas unidades despliegan.

COMFUT: Combatiente del Futuro cuyo sistema de Mando y Control está siendo desarrollado por GMV. Este sistema ofrece a los soldados nuevas capacidades en el campo de batalla: GIS con hitos relevantes, navegación GPS, control de las constantes vitales, etc. En esta demostración, se asume que el FSCT lleva implantado este sistema. Esto implica que cada miembro de la dotación del vehí­culo dispone de todo el equipamiento individual del sistema y que habrí­a un terminal central en el vehí­culo.

MUSAS: Sistema Multi-Sensor Anti-Francotirador, actualmente en desarrollo por GMV para la Agencia Europea de Defensa (EDA). Persigue la detección de los francotiradores enemigos incluso con anterioridad al primer disparo. Para ello, se apuntan dos lí­neas de investigación y desarrollo: la mejora tecnológica de los sensores actualmente existentes (radar, acústico y ví­deo) y su integración para mejorar la explotación de la información. El sistema MUSAS se podrá integrar en el COMFUT, por tanto viene incorporado en el equipamiento de los soldados. El sistema MUSAS posee un nodo central de procesamiento y comunicaciones, diseñado para integrarse en un vehí­culo. Se destaca el uso de un UGV, robot controlado de forma remota, similar al utilizado por los TEDAX para neutralización de explosivos. En este caso, el robot va a cargar con equipamiento apropiado para detección de francotiradores (acústico, ví­deo y radar) para emplearse en aquellos puntos de alto riesgo para los soldados.

Esta demostración tuvo lugar en el marco de las Jornadas de Interoperabilidad DDS organizadas por la JCISAT, la DGAM y el SDGTECEN en el Polí­gono de Experiencias de Carabanchel el pasado 16 de diciembre.

El prototipo FSCT-NAV

Para el proyecto FSCT-NAV se creó un sistema multisensor que incluí­a un receptor GNSS geodésico, un receptor GPS urbano, una unidad inercial IMU, un velocí­metro y una brújula. Las señales de todas estas unidades fueron hibridadas a nivel medidas mediante un Filtro Kalman Extendido (EKF). El sistema ha sido diseñado para operar en tiempo real mostrando los datos directamente en un GIS.

La última etapa del proyecto consistió en la realización de una campaña de ensayos en recorridos urbanos analizando las prestaciones del sistema, en especial con menos de 4 satélites en vista. Los resultados fueron altamente satisfactorios y el sistema mantuvo una precisión suficiente durante varios minutos en ausencia de solución GPS. Asimismo era de interés que el sistema pudiera identificar la existencia de perturbaciones en la señal, para lo cual se añadió un receptor GPS SW. El análisis de las señales de este receptor permitió detectar señales interferentes de "jamming" (ruido en la frecuencia de GPS) y "spoofing" (señal que simula la señal de un satélite GPS para que el receptor proporcione una posición falsa).
El sistema FSCT-NAV fue recientemente presentado en las conferencias de navegación NAVITEC 2008, en la Agencia Espacial Europea, que en esta edición estaba centrada especialmente en fusión de datos de diferentes sensores para la navegación.


Ya empezamos con los cachivaches super guays que luego triplican el precio y no funcionan en condiciones hasta la versión 12.0........ :roll:
Ya me pongo en lo peor, cuando empezarán con los motores hí­bridos...¿?
Que paí­s, que no aprenderemos.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor AMRAAM el Sab Ene 17, 2009 3:46 pm

charoska escribió:
AMRAAM escribió:Si hablamos entonces de 12 bones/grupos,en cifras constantes y sonantes,¿De qué cantidad aproximada de blindados estarí­amos hablando que necesitamos ? :roll:

SALUDOS!!


Unos 200 VEC, 350 Portapersonal y otro centenar largo entre ambulancias, portamorteros, VCZ y Puestos de mando/ETRANS. En total casi 700, lo que asciende a más de 3.000 millones de euros y con el ritmo normal de producción unos 12-14 años.

PD: Tenemos BMR hasta el 2025

Gracias por la respuesta Charoska!! :wink:

Desde luego esa cifra parece mucho más realista que la que se aportaba en un artí­culo del "Boletí­n Tierra" que edita el propio Ministerio,y que fue publicado hace bastantes meses,en donde si no recuerdo mal se hablaban de unas necesidades próximas a los 1000-1500 vehí­culos.Supongo que en parte,esos números serí­an lógicos si como en un principio se llegó a pensar,estos blindados viniesen a cubrir parte del nicho operativo dejado por los TOA cuando estos sean dados de baja definitiva y previsiblemente sin un sustituto explí­cito,lo cuál me parece una locura por otro lado.. :roll:

En cuanto al precio de estos futuros blindados,¿Unos 3.000 millones de euros por 700 vehí­culos no os parece un tanto excesivo?Haciendo unas simples cuentas obtenemos que cada blindado estarí­a en torno a los 4,3 millones de euros,lo que en la práctica se podrí­a traducir perfectamente en 4,5 ó incluso 5 milloncejos.. :shock:
Si no recuerdo mal,los Piranha III de la IM salí­an por unos 3 millones la unidad y ya se les consideraba sensiblemente más caros que otros modelos similires existentes en el mercado.. :roll:
En definitiva,y para hacerse una idea,los nuevos VBMR's saldrí­an bastante más caros que muchos MBT's,como por ejemplo podrí­an ser algunos carros rusos como los T-80/90,cuyos precios estarí­an entre los 2 y 3(4,en el peor de los casos)millones de euros.. :|

SALUDOS!!
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Sab Ene 17, 2009 4:35 pm

A mí­ también me parecen carí­simos, a precios de Septiembre de 2006, según la web de "Airborne Combat Engineer" a EEUU el Stryker le salí­a a:

The Army eventually plans to buy a set of 27 for each of its seven Stryker brigades, at a cost of about $3.7 million per vehicle.
The MGS is the most expensive of the 10 Stryker variants '' the most common, the infantry carrier, costs about $1.6 million '' and has proved to be the most difficult to develop.


Bien que el pedido es enorme, pero caray, así­ con todo son muchos millones.

No obstante, hay que tener en cuenta que al ser fabricados aquí­, el Estado recuperarí­a parte del precio, ví­a Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, IRPF de trabajadores, etc.....pero así­ con todo, me parece una pasta gansa, pero gansa, gansa.

Los 8x8 nacieron para motorizar a la infanterí­a a lo barato, y ya terminan costando como un Pizarro, un poco disparatado, la verdad.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Ene 17, 2009 6:08 pm

De VCZ necesitaremos unos 16 VCZ mas 2 EOD cada UZAP para BRILEG, BRILAT(su UZAP es ligera sobre VAMTAC) y BRC

Total 48 VCZ y 6 EOD, ahora no se si el MING o Ceuta/Melilla querran cacho, o al menos se le dara... :roll: :roll:


Cuantos BMRs tiene cada regimiento de la BRC?

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