VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor MaximoDecimoBerilio el Lun Dic 23, 2019 4:04 am

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:lo logico era seguir con los freccia, montados en España y por lotes de 40, desde que se firmó el recovery tendriamos ya al menos 5 batallones


Ya, pero los sindicatos no opinan lo mismo. Y quien decide es un político, no un militar



los sindicatos en general o los sindicalistas de una fabrica en concreto?

Porque esos golfos parece que pasan de IVECO españa, de UROVESA o de INDRA, solo les interesa ese nido de corrupcion llamada SBB, ni que fuera de la SEPI (como Navantia)

Es lo que nunca he entendido.


Sobre los VAMTAC, me contó un conocido que trabaja en la base de Agoncillo, que cuando les dijeron allí si querían, por poner números redondos:
100 VAMTACs Buenos ó 200 pasarles. Y que como no, prefirieron los 200
Avatar de Usuario
MaximoDecimoBerilio
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 17, 2019 7:52 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Lun Dic 23, 2019 12:08 pm

MaximoDecimoBerilio escribió:Sobre los VAMTAC, me contó un conocido que trabaja en la base de Agoncillo, que cuando les dijeron allí si querían, por poner números redondos:
100 VAMTACs Buenos ó 200 pasarles. Y que como no, prefirieron los 200


Y la gente de Agoncillo, ¿ a dónde va a luchar ?, para pasear en medio de helicopteros, vale hasta un fiat panda, y respecto a los sindicatos, da la casualidad que en UROVESA, no se conoce hasta hoy en día conflicto alguno con la empresa, en consecuencia tampoco con el Estado. La empresa tiene unas dimensiones y crecimientos muy medidos, todo lo contrario a otras proveedoras del estado en estos menesteres.

Que quieres decir ? cuando hablas de 100 VAMTAC buenos y quiero entender que 200 pasables, los VAMTAC, son buenos, todos, cada uno en su versión, en consecuencia por una u otra pagarás más, a la hora de elegir, te podrás decidir por un I3 (T3), o un S3 (T5), o un S3 blindado, o finalmente el ST5 pero todos son buenos en el escalón en el que están pensado para actuar.
El error será de quien escoja un I3 donde le hace falta un ST5, pero no será el fabricante el responsable de esa elección. ¿ Que estaban usando en Agoncillo, todavía, LR 109 o Anibal, entiendo que cualquiera les valga, y tampoco vuelvo a repetir necesitan nada sofisticado, dado el uso que le dan. Y esto mismo es aplicable a cualquier otro equipamiento en el ET.

Volviendo al 8x8, en mi opinión y colocándonos en otro tiempo, dada la existencia de vehículos de la misma procedencia industrial, el Freccía sería mi elección, su grupo fabricante tiene en nuestro país, un conglomerado industrial que su elección, aún sin tocar un tornillo, nos permitiría sacar contrapartidas de aumento de empleo y producción en las factorías nacionales, no todo tiene que recaer en contrapartidas industriales militares, lo mismo se podría señalar para el VCBI, activos franceses tenemos en España un montón, aquí más difícil, pues habría que jugar a varias bandas, y después el Patria, aún no teniendo nada en común, es muy significativo, que este mismo año el presidente de la empresa en el mes de mayo, refiriéndose a la posible compra de los vehículos por Chile se ofreciese a una construcción conjunta de los vehículos y era por una cantidad inferior a las 300 unidades, comprando 1.000 me imagino que los ofrecimientos serían los mismos o muy superiores.

Pero en fin, no siendo algo estratégico, me valdría un concurso en condiciones y que gane el mejor, buscando un equilibrio de prestaciones y precios, y si se tiene que fabricar fuera que se así sea, los tendríamos en tiempo y forma y seguramente por menos dinero de lo que ahora nos van a costar. Para muestra el contrato de los pilatus.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 23, 2019 12:57 pm

Y la gente de Agoncillo, ¿ a dónde va a luchar ?


A irak?
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Dic 23, 2019 3:28 pm

Roberto Montesa escribió:
Y la gente de Agoncillo, ¿ a dónde va a luchar ?


A irak?


Para un VLTT que necesita el destacamento Toro se le dota de un Lince o ST5 y arreglado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Dic 23, 2019 3:55 pm

La DGAM rechaza la oferta presentada. El intento de GD de colar un Piraña V tal cual no ha colado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor gusymon6869 el Lun Dic 23, 2019 4:32 pm

Y, ahora qué?
Se abrirá una nueva licitación/concurso?
Al final, nuestro ejercito el más perjudicado, como siempre, tras una década de retrasos.

https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... trato.html
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor gusymon6869 el Lun Dic 23, 2019 4:37 pm

Personalmente, creo que se puede abrir una nueva oportunidad para una licitación más acorde con la realidad, aunque suponga más años de retraso.
Mi opinión, meternos de cabeza en el proyecto francés Scorpion. Me parece más acorde y flexible a los nuevos tiempos en lugar de un 8x8 puro para todo y posiblemente más caro.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Lun Dic 23, 2019 5:05 pm

Lo que venía estando cantado. Es una pega de retraso ahora, pero creo que será beneficioso para el ET más adelante como dices, gusymon. Tabula rasa sin lastres. Era un despropósito.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Dic 23, 2019 5:36 pm

GD pretendía coger la barcaza suiza y tal cual ponerla en el programa. Eso choca con SAPA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Lun Dic 23, 2019 6:00 pm

¿Otros dos años perdidos?
Estamos dentro de un dilema en un acertijo.

¿Qué opináis que pasará ahora?

¿Qué queréis que pase?
Última edición por rubin75 el Lun Dic 23, 2019 8:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Dic 23, 2019 6:29 pm

Que le cortarán la cabeza al jefe de programa, es el eslabón más débil
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor JAG63 el Lun Dic 23, 2019 6:57 pm

Portada en El Pais

Defensa declara desierto el mayor contrato de armamento de la historia del Ejército de Tierra
https://elpais.com/politica/2019/12/23/actualidad/1577120541_848702.html

Seguro que está plagado de errores
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Lun Dic 23, 2019 7:21 pm

Defensa declara desierto el mayor contrato de armamento de la historia del Ejército de Tierra
El ministerio rechaza la oferta de la empresa Santa Bárbara y convocará una licitación pública por el blindado 8x8

(...)

Fuentes de Defensa aseguran que la adquisición del nuevo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra “es una prioridad” y que el techo de gasto aprobado por el Consejo de Ministros sigue vigente por lo que, una vez fracasada la negociación con Santa Bárbara, se procederá a convocar un “concurso público”. Eso significa que cualquier empresa, española o extranjera, podrá presentarse y que el modelo elegido podría no ser el desarrollado en el programa de los demostradores tecnológicos, basado en el Piraña 5 de General Dinamycs



"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 23, 2019 8:19 pm

Un sincero aplauso para la DIGAM.

Si yo contara las conversaciones de 'ejercitos' con el impresentable de marketing de SBB
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 23, 2019 8:46 pm

SBB ha reusado hacer declaraciones.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado