VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 6:53 pm

Imagen
Imagen


Da la sensación que incluso el Boxer es más corto....o los españoles más hobbit. :a5

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Vie Dic 16, 2022 8:27 pm

Vorlon escribió:Da la sensación

La sensación que da comparar el "BOXER" con el "DRAGON" (esas dos fotos en concreto), es la misma que cuando ves los bocetos de un ingeniero con los dibujos de un crio.

Lazarus escribió:Dragon: 8,00 x 3,00 x 2,34 -> 56.16 -> 30,0

La estatura de los hombres españoles es de 176 cm de media. Calculo según ese dato, 352 cm a ojímetro (de la base de la rueda al techo de la torre) lo que mide el vehículo tomando como referencia al señor que se encuentra en la vertical de la bola optrónica (sin contar esta).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Maus

Notapor ruso el Vie Dic 16, 2022 8:49 pm

Vorlon escribió:Da la sensación que incluso el Boxer es más corto....o los españoles más hobbit. :a5

Parece que los soldados alemanes están un poco más separados de su vehículo que los figurantes españoles, lo que hace que de la sensación de que lo que hay detrás es más pequeño. En el cine lo llaman perspectiva forzada y se usó en las pelis de El señor de los anillos para, precisamente, encanijar visualmente a los hobbits.

Un videíto de técnicas de efectos especiales, y muy recomendable el canal de Escafandra Visión, pocos vídeos pero muy interesantes.


...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 9:40 pm

Están un paso adelantados, a mi no me parece gran diferencia, el Boxer es grande y alto , pero me da la impresión que mas corto que el Dragón.
Imagen
Imagen
Estos estan mas cerquita... :a1
Imagen

saludos

Esta me ha hecho bastante gracia. :b9
Imagen

Vamos a hacer un juego de percepción. Imaginar como es y como debería ser el dragón 8x8 del ejército.
Solo necesitan extender el dedo indice y tapar alternativamente las dos siluetas.
https://twitter.com/Roberto_Montesa
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Sab Dic 17, 2022 12:05 am

Interesantísimo reportaje en base a un artículo de Pérez Triana donde pone un detalle que pasa desapercibido: cierto es que el A400M puede llevar por dimensiones y peso a ese engendro (puede cargar 37 tm y el bicho pesa 35), pero la rampa solo soporta 32, por lo que hay que desmontarlo (como pasa con el BOXER). https://www.outono.net/elentir/2022/12/ ... su-tamano/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Sab Dic 17, 2022 10:17 am

Tamaños aparte cuando miro al Boxer veo un producto acabado y el Dragon sigue pareciendo un prototipo.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Sab Dic 17, 2022 10:27 am

Imagen
El Dragón en pruebas en Almería.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Sab Dic 17, 2022 11:22 am

¡Jajajajaja, muy bueno! [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Dic 17, 2022 11:46 am

La versión de mando seguramente.... :a6 :b9 :b9 :b9


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Dic 17, 2022 11:48 am

pagano escribió:Interesantísimo reportaje en base a un artículo de Pérez Triana donde pone un detalle que pasa desapercibido: cierto es que el A400M puede llevar por dimensiones y peso a ese engendro (puede cargar 37 tm y el bicho pesa 35), pero la rampa solo soporta 32, por lo que hay que desmontarlo (como pasa con el BOXER). https://www.outono.net/elentir/2022/12/ ... su-tamano/




Realmente el aerotransporte (Salvo la USAF) se contempla, pero sera excepcional, vehículos para recuperar o sustituir, el transporte naval sera la norma a lugares alejados, en ese caso no habra mayor problema en desmontar lo que tengas que desmontar.
Imagen

Se me van acumulando libros para estas fechas. cej1



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Dom Dic 18, 2022 10:51 am

Interesante comparativa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor CVR el Dom Dic 18, 2022 10:16 pm

La imagen es de David Díaz Cabo. https://twitter.com/diaz_writer
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Lun Dic 19, 2022 8:49 am

Si, lo marca la imagen.
A ver que tal el libro, pendiente de recibir ;)


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2022 3:05 pm

Pato Sentado, mira:
Andrés. escribió:Imagen
El Dragón en pruebas en Almería.

Pato, te la pongo aquí jeje.

Y por cierto, el meme vale para todos los vehículos semejantes recientes al menos de la OTAN, son todos enormes.
Y no es malo "per se", el problema es si esas moles: más valiosas, más fáciles de detectar y más fáciles de impactar, se adquieren sin capacidad de autodefensa reseñable frente a amenaza moderna de misiles y drones contracarro. Como es el caso de nuestro 8x8 -y seguramente algún otro, pero el nuestro también y es el que más me preocupa-.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Lun Dic 19, 2022 3:54 pm

Orel escribió:Y por cierto, el meme vale para todos los vehículos semejantes recientes al menos de la OTAN, son todos enormes.
Y no es malo "per se", el problema es si esas moles: más valiosas, más fáciles de detectar y más fáciles de impactar, se adquieren sin capacidad de autodefensa reseñable frente a amenaza moderna de misiles y drones contracarro. Como es el caso de nuestro 8x8 -y seguramente algún otro, pero el nuestro también y es el que más me preocupa-

Yo por mi parte, el tamaño es el que es, aunque es preocupante pero como dices, es la norma, dados los requerimientos de todos los ejercitos , coraza mas suelo antiminas, eso es volumen y altura. Ademas de la escuadra de infantes que ocupan lo que unos hooligans en la barra de un bar.

Es el programa, que se podría haber iniciado la fabricacion de un vehículo ya probado y posteriormente la industria nacional llenarlo de los cachivaches necesarios propios. Quizás habríamos adelantado una década si los presupuestos hubieran acompañado.

Con el cambio geopolítico en suelo europeo. ¿Todavía habrá alguien que se crea lo de las tres fases? ...

No me creo que todavía no se hayan planteado siquiera reformar las BOP y estén esperando a la Brigada 2035, ¡15 años!...

No me creo que sigan pensando en dotar con Dragón un batallón de cada una de las brigadas BOP Cadenas.

Y termino por pensar que el asunto de la torre tripulada de Caballería es una estratagema para reconducir el asunto hacia otro vehículo más sigiloso y pequeño.

No sería mala solución recuperar un programa Pizarro para VEC ,junto con unos nuevos Pizarro 35-42 para Infantería , para recuperar unas brigadas acorazadas dignas de ese nombre y misión, completamente sobre cadenas ATP incluido.

Y con la única fase del Dragón dotar dos brigadas en suelo peninsular , Alfonso XIII y Galicia con las versiones necesarias.

saludos
Última edición por Vorlon el Lun Dic 19, 2022 4:23 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados