VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Oct 02, 2019 9:00 am

Nuevo retraso en los demostradores, de este noviembre a mayo del año que viene :evil: :
https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... dores.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 02, 2019 9:52 am

Que hagan un nuevo video chorra como el del castor, diciendo lo buenos que son...

Incompetencia criminal, son cien veces peores que Airbus, porque a GD le importa un huevo, deben tener fotos de alguno follando con 'amigas entrañables'...
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Oct 02, 2019 10:55 am

Que mala pinta tiene desde el principio todo esto.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Mié Oct 02, 2019 11:48 am

Es ¡¡¡vergonzoso!!!, y lo peor sin dar ninguna explicación, ni el Ministerio de Defensa, ni GD, ni los militares.....
No entiendo nada.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 02, 2019 11:51 am

callaros, atajo de traidores apátridas.

:b9
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Oct 02, 2019 12:01 pm

Dejar claro, para aumentar mi condición traidor apátrida, que las mentes pensantes y decisorias del ET no me parecen en absoluto inocentes, sino corresponsables.
Esto es un paralelo a lo que se comenta de la cuantificación de la flota de combate aérea, incluidos Harrier, y esa especie de fetichismo cuantitavo, de prestigio, o quién sabe qué.
Sólo que en el ET se añade la dureza (porque es duro) de asumir que tu posición no es la que era hace décadas en el equilibrio de los tres ejércitos.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié Oct 02, 2019 4:03 pm

El ET no pinta nada en éste programa desde hace años, está en manos de la DGAM.

Ya le gustaría al JEME poder cortar tres o cuatro cabezas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor KINTA el Mié Oct 02, 2019 7:57 pm

Lo que me resulta extraño, es que no puedan ofrecer ni un solo demostrador, a parte del del grupo propulsor.
Tampoco dicen el motivo del retraso.
Tampoco lo dicen los medios de comunicación.
:a7
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Vie Oct 04, 2019 10:08 am

Estoy de acuerdo es muy raro......tiene toda la pinta de falta de pagos.....no creo que sea por falta de tiempo para la ingeniería de integración de sistemas....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Vie Oct 04, 2019 10:17 am

evol escribió:Estoy de acuerdo es muy raro......tiene toda la pinta de falta de pagos.....no creo que sea por falta de tiempo para la ingeniería de integración de sistemas....


Dinero tienen de sobra, hay 94 millones para los demostradores
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 04, 2019 10:32 am

guerra de nervios e intereses entre los miembros de la UTE...
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Vie Oct 04, 2019 12:47 pm

Como es lógico, el Ejército considera "alarmante" el retraso en los demostradores del Dragón y afirma que esos retrasos les hacen un "daño bestial":
https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... dores.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor KINTA el Vie Oct 04, 2019 8:53 pm

"5 barcazas, 2 grupos motopropulsores y una estación de Armas"
Vamos, que hay problemas con las estaciones de armas y los grupos propulsores como mínimo.
Creo que alguien no está haciendo bien el trabajo.
A no ser que las barcazas no estuvieran según plano y no quepan los grupos motopropulsores, algo pasa con ellos.
En cuanto las torres y estaciones que puede ser ¿tema de cableado? ¿Problemas con las torres y las han devuelto a corrales?
Raro que los de Israel no cumplan plazos...
¿94 millones en prototipos? Suponiendo que tengan IVA eso son 78 millones para hacer 6 prototipos en plazo.
El otro día digistéis que el programa de ruedas de GDSB, se lleva desde otro país y que el de cadenas desde España, o eso entendí.
Mi experiencia con diseñadores es dispar, aunque no trabajo en el sector de la defensa, trabajamos entre otros, para el sector de automoción, indirectamente con Ingenierías, o para empresas que utilizan los mismos sistemas de gestión de piezas de serie.
Teniendo en cuenta que el papel aguanta todo, diseñan cosas super costosas de fabricar, con requisitos de calidad del copón, para chorradas. Solamente para cubrirse el culo y porque saben diseñar pero no construir. :a7
No te quiero decir, como el proyecto lo lleven desde otro país. Donde no saben cómo se trabaja en España, que normalmente es como un mulo pero eso de planificar lo llevamos regular. Eso sí, more Cheaper.
Otra cosa, la planificación. Que bonito es poner plazos de entrega, cuándo no se sabe lo que se tarda en construir.
El cliente tiene su necesidad y el que quiere fabricar pues dice, venga. ya achuchamos a todo el mundo y se comprometen.
Luego empiezan los atrasos, que si las vaciones, que si me has cambiado el plano y no me has pasado revisión, que si el del tratamiento tiene otros clientes que atender, que la pieza que viene de Alemania y al de Alemania se la suda tu proyecto... Eso en una empresa pequeña puede pasar, porque tú margen de mierda, de un monto total de mierda no te deja ser proactivo y solo reactivo dentro de tus posibilidades.
Pero en un proyecto de 78 millones, no debe pasar, tienes margen para echar toda la carne en el asador...
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Sab Oct 05, 2019 9:24 am

¡¡Cuanta verdad hay en esas palabras!!!, el mundo de las ingenierías es así, como comenta el compañero, pero aún así, me apostaría un café a que hay un problema económico de por medio..........y es cierto que en España lo de planificar lo llevamos de pena, sobretodo como ha comentado KINTA porque el que se compromete no ha preguntado a los que lo hacen sis se puede o no.........con "presiona" se soluciona todo.........En un departamento que estuve teníamos un lema, que creo sacado de los cuerpos especiales, "Los IMPOSIBLES los hacemos en el momento, los MILAGROS, tardamos un poco más........"

En cualquier caso, muy mal......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor cerotango el Sab Oct 05, 2019 4:07 pm

Este extracto de un artículo de Defensa.com es muy interesante:

"Como era de esperar, dado el retraso en el proceso de integración de las torres, se trataba del Programa Tecnológico PT5, uno de los cinco demostradores pero del que solo se podían conocer datos de su grupo
moto propulsor cuyas características adelantamos en junio de 2016. fuentes del sector nos han podido actualizar algunas de las características del conjunto formado por el motor Scania DC13 de seis cilindros en línea y 12,7 litros de cilindrada y la transmisión SAPA SW624.

En primer lugar la potencia máxima del vehículo se eleva hasta los 540 kw (724 cv), superando por tanto los datos anunciados inicialmente (477 kw o 638 cv). El motor puede operarse con tres potencias distintas, 431 kw, 477 kw y los citados 540 kw, cumpliendo solo la menor de las tres las especificaciones de contaminación Euro
3. El conjunto propulsor se completa con el generador SAPA de 75 Kw que sustituye al habitual alternador y cuya potencia y tamaño ha requerido de una adaptación especial al vehículo que pasa por la sustitución de la correa Poli V que emplea el habitual alternador por una correa dentada dada la mayor resistencia de este
imponente grupo eléctrico. En breve detallaremos la unidad de potencia auxiliar (UPA) diseñada también por SAPA que tiene una potencia de 17 Kw y con la que el vehículo podrá operar sus sistemas principales sin que sea necesario tener el motor arrancado.

Dado el voluminoso tamaño y el peso del motor (1.050 kg. sin agua ni aceite) y las características de su integración en el vehículo, para hacer los necesarios mantenimientos será habitual retirar completo el motor para poder trabajar con él, a diferencia por ejemplo del motor Scania que se empleó en la modernización
del Blindado Medio de Ruedas (BMR) que contaba con múltiples registros para algunas tareas rutinarias de mantenimiento. Precisamente los buenos resultados del motor Scania elegido entonces para alargar la vida del BMR habrían favorecido la elección de nuevo de un motor del fabricante sueco para el nuevo vehículo del
Ejército de Tierra"


https://www.defensa.com/espana/el-vcr-8x8-tendra-mas-potencia

Si es un problema de grupos motopropulsores el balón está en el tejado de Scania y SAPA. ¿De que potencia es el motor Scania del PT5?, según el artículo deduzco que se decidió casi a última hora meter una versión más potente del motor Scania de 504 kw y 720 CV en vez de los 477 kw y 638 cv originales, a ver si es eso lo que está generando los problemas.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados