VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Tercio norte el Vie Jun 26, 2020 8:32 pm

algo así como un vamtac alargado con 4 ruedas traseras, con la protección del vamtac
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Francisco Pizarro el Sab Jun 27, 2020 7:52 am

¿Y los Oshkosh no podrían cumplir esa función? De todas formas, me resulta difícil de creer que Urovesa no fuera capaz de sacar algo así.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Sab Jun 27, 2020 11:29 am

A mi me gusta mucho este vehículo para dotar masivamente a la infantería motorizada. En sus diversas versiones podría hacer casi todas las funciones de los BMR/VEC, dejando a los 8x8 para las unidades más pesadas.

Claro, que solo me seguirá gustando si el precio unitario no pasa de 1 a 1,5 M€, dato que no tengo. UROVESA podría hacer una cosa similar.

Imagen

Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Jun 28, 2020 2:54 pm

Pulgarcito escribió:A mi me gusta mucho este vehículo para dotar masivamente a la infantería motorizada. En sus diversas versiones podría hacer casi todas las funciones de los BMR/VEC, dejando a los 8x8 para las unidades más pesadas.


Mi pregunta es , ¿realmente hay sitio para una infantería motorizada?

Incluso si así fuera, cualquier programa saldría por el doble de lo planeado y con una década de retraso.
El RG31 fue urgente y fabricado en Sudáfrica y ya sabemos lo que pasó.

seguramente.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Dom Jun 28, 2020 6:02 pm

Vorlon escribió:Mi pregunta es , ¿realmente hay sitio para una infantería motorizada?


Que yo sepa hoy tenemos además de los batallones de carros (4) y de VCI (4), los paracaidistas (3) y los de montaña (2), un total apoximado de 20 batallones de TOA, BMR, o VAMTAC. (Igual me dejo alguno)

A mi modo de ver son actualmente una clara infantería motorizada y van a seguir existiendo por mucho tiempo. Pocos se pasarán al 8x8.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Dom Jun 28, 2020 7:32 pm

Hoy en día no puedes trasladar a la tropa al combate en REOS, si nuestro BMR está anticuado, una solución intermedia como alguno de los vehículos que planteáis, podría ser factible y realista, incluso si se cumpliera el programa, ahora deben de estar en servicio más de 1500 TOAs, y suma BMR, hasta cuando van a aguantar y no solo eso, en caso de necesidad ya se ha puesto de manifiesto que en eso no pueden ir.

https://www.youtube.com/watch?v=_gT3Ind ... _rel_pause
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 28, 2020 8:02 pm

Que poco obediente es este señor, "PLEASE DO NOT TOUCH" (minuto 0,51).

https://www.youtube.com/watch?v=_gT3IndWXYs&feature=emb_rel_pause

No se, muchos impactos de varios calibres se aprecian en la misma superficie :roll: .
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom Jun 28, 2020 8:29 pm

En Reino Unido va a haber 4 Warrior y 4 de Boxer. 2 de Warrior en cada una de las dos brigadas acorazadas, dos de Boxer en cada una de las dos Striker. Ahora hay 6 y 2. Resto, otros vehículos.

En Francia hay 10 de infanteria con VBCI. No hay VCI cadenas. 3 en cada una de las dos brigadas pesadas, 2 en cada una de las 2 medias. Resto VAB, en cambio a 6x6.

En Italia hay 3 de Dardo, Bersaglieri, 1 en la Acorazada Ariete y 2 en la Garibaldi. Y reduciendo. Hay otro de Granaderos de Cerdeña, 4 de Dardo. Hay 4 de Freccia, los 3 de la Pinerolo, y esta metiéndose en la Aosta en esta década, quizás 1 o 2. Resto Lince y otros. 8-10.

En Alemania los 3 de los 5 de Jager (como mucho) llevan 8x8, los 9 de Panzergrenadiere VCI (viejo o nuevo). 12.

En España la teoría dice que los 2 de de La Reina, los 2 del Saboya, los 2 del Asturias y el Arapiles deberían llevar Pizarro. 7. Que 2 de la Legion, 1 de Paracaidistas, 2 de la Galicia, 1 de Ceuta, 1 de Melilla, 1 de Canarias, 8x8. 8 de 8x8 de infanteria (tirando a estricto. Total 15. Si metemos los motorizados, Garellano, TV Sicilia, Barcelona, 4 Tercio, Isabel la Catolica, 1 Ceuta, 1 Melilla, 1 Canarias, vamos a otros 8. 23.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ElPaso el Dom Jun 28, 2020 8:48 pm

Cualquiera de los vehiculos antes expuestos por los compañeros tiene mas proteccion que un BMR-TOA.
Ademas creo que el argumento o 8x8 para todo, o nada, creo que no es coherente, puesto que si se acepta el mismo, tampoco podriamos aceptar el vamtac como medio de combate.

Por otra parte si ejercitos como Francia, Alemania, Us Army, etc disponen de estos vehiculos no es sino porque cada escenario geografico o nivel de conflicto requieren medios diferentes.
Hay un hueco entre un vamtac y un 8x8, que la mayoria de ejercitos tienen cubierto, y no es solo por ahorrar gasto , es sencillamente porque hay zonas de despliegue, y logistica de transporte que requieren medios mas contenidos en tonelaje, tamaño, velocidad, numero de combatientes etc... Que haya una eficiencia de medios de transporte en el combate no significa que la tropa vaya menos protegida.

El RG 35 MiV es un vehiculo altamente protegido o el TAPV de Textron tambien.
Francia va a basar la columna de su transporte de tierra en el Griffon, y eso que ellos ya tienen el VBCI,
Y hay escenarios donde por la situación geografica ya sea montaña, selva o limitaciones de acceso es mas versatil un vehiculo de este tipo que un 8x8.
Se puede hacer un vehiculo de menor tamaño y con el consiguiente ahorro en coste por unidad y en huella logistica, combustible aprovisionamiento etc... y ser tecnologicamente igual al 8x8

Un encargo a UROVESA solicitando un prototipo con unos estandares de proteccion, movilidad seguridad, y tecnologicos, bien solos o acompañados de alguna empresa tecnológica (pero nada de chiringuitos en plan pillar cacho) y compartiendo, sistemas electronicos monitorizacion, sistema de armas y optronicos con el 8x8, seria bastante razonable.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor CVR el Dom Jun 28, 2020 11:43 pm

En Francia el VBCI 8x8 es el sustituto de los VCI de cadenas (AMX-10). El Griffon, 6x6, va a reemplazar a los VAB, que son similares a nuestro BMR. Un acercamiento muy diferente al de otros ejércitos y una decisión arriesgada al no contar con VCI de cadenas para la infantería mecanizada. El Griffon es un vehículo de 20-24 toneladas, por lo que es mucho más pesado que el VAMTAC blindado, y no creo que el chasis de éste sea adecuado para portar un sobrepeso tan grande.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Lun Jun 29, 2020 9:46 am

Rectifico: en el ejército francés son 8 los regimientos que cuentan con el VBCI (no 10), 3 en las pesadas (2 brigadas), y sólo 1 en las medias (dos brigadas).
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Lun Jun 29, 2020 10:44 am

En verdad me parece un exceso de optimismo suicida, la pretensión de dotar a los batallones propuestos con el 8x8. ¿Qué pinta la III bandera paracaidista "ligero protegida"?
¿Quién invento ese termino tan contrapuesto en si mismo?

También tenemos que tener en cuenta que hay un numero muy alto de batallones de infantería, con labor de plantar bandera en territorio comanche. antiguamente en las BRIDOT , y ahora agregados a la brigada BOP ( engendro de brigada para cuadrar unidades) más cercana o por eliminación.

Yo sería partidario de unificar leopardos y pizarros en el mismo batallón ( aunque ya se ha discutido sus pros y contras) porque considero que son equipo , combaten en general juntos y aprovecharían aulas , instrucción mantenimiento y logística común.

El n
Milites escribió:En España la teoría dice que los 2 de de La Reina, los 2 del Saboya, los 2 del Asturias y el Arapiles deberían llevar Pizarro. 7. Que 2 de la Legion, 1 de Paracaidistas, 2 de la Galicia, 1 de Ceuta, 1 de Melilla, 1 de Canarias, 8x8. 8 de 8x8 de infanteria (tirando a estricto. Total 15. Si metemos los motorizados, Garellano, TV Sicilia, Barcelona, 4 Tercio, Isabel la Catolica, 1 Ceuta, 1 Melilla, 1 Canarias, vamos a otros 8. 23.


No se si esto ha cambiado, pero Pizarro eran uno por brigada pesada, el segundo batallón sería con 8x8. De ahí la cantidad de 1000 vehículos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Lun Jun 29, 2020 11:39 am

Pues podría ser, pero al final quitas de uno (Pizarro) y pones a otro (Dragón), más o menos la cuantificación de vehículos totales pesados para infantería es esa.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Jun 29, 2020 11:54 am

Volviendo al tema del hilo, que para el tema de organización del E.T, ya hay otro hilo.........
Artículo interesante: https://www.defensa.com/espana/torre-guardian-2-sobre-8x8-dragon

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Lun Jun 29, 2020 5:07 pm

Sigo con el off topic porque me gusta chinchar a la gente :mrgreen: .

Vorlon escribió:
Milites escribió:En España la teoría dice que los 2 de de La Reina, los 2 del Saboya, los 2 del Asturias y el Arapiles deberían llevar Pizarro. 7. Que 2 de la Legion, 1 de Paracaidistas, 2 de la Galicia, 1 de Ceuta, 1 de Melilla, 1 de Canarias, 8x8. 8 de 8x8 de infanteria (tirando a estricto. Total 15. Si metemos los motorizados, Garellano, TV Sicilia, Barcelona, 4 Tercio, Isabel la Catolica, 1 Ceuta, 1 Melilla, 1 Canarias, vamos a otros 8. 23.


No se si esto ha cambiado, pero Pizarro eran uno por brigada pesada, el segundo batallón sería con 8x8. De ahí la cantidad de 1000 vehículos.


El último plan que se publicó preveía un batallón de 8x8 para tres de las cuatro brigadas de cadenas (la "Aragón" I quedaría sin ellos, teniendo en su lugar al BCZM "Pirineos" I/64), y dos batallones para la BRILEG, dos para la BRI "Galicia" VII, dos para la BRICAN y dos para la BRIPAC; más ocho GRECO de Caballería. De Dragones para Ceuta y Melilla nunca oí nada.
Ahora todo eso habrá cambiado, pero ni idea de cómo.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados