VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor clemente el Mar Mar 24, 2009 10:47 pm

patrullaje
mantenimiento de la paz

me suena a bosnia herzegovina desde el 91 y lo hacen los BMR Y VEC.


una pregunta ¿que es el FSCT?
clemente
 
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor alfavega el Mié Mar 25, 2009 12:51 am

clemente escribió:una pregunta ¿que es el FSCT?


Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSCT) del ET
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Mar 27, 2009 4:53 pm

El Lince sustituye a los VAMTAC sólo en el Lí­bano y en Afganistán, al igual que los RG-31 sustituirán a los BMR pero sólo en esas dos misiones
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor bayeaux el Vie Mar 27, 2009 11:52 pm

Futuro Bripac, ¿Qué son las cí­a MAPO?.
Gracias
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor alfavega el Sab Mar 28, 2009 1:18 am

bayeaux escribió:Futuro Bripac, ¿Qué son las cí­a MAPO?.
Gracias


Compañí­a de mando y apoyo

Con su Sección de Mando y Observación, Sección de Defensa Contra Carro (misil TOW y Milán), Sección de Defensa Antiaérea, Sección de Morteros Ligeros de largo alcance, Sección de reconocimiento y la Sección de Transmisiones que proporciona el sistema de Mando y Control.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Mar 28, 2009 5:58 pm

alfavega escribió:
bayeaux escribió:Futuro Bripac, ¿Qué son las cí­a MAPO?.
Gracias


Compañí­a de mando y apoyo

Con su Sección de Mando y Observación, Sección de Defensa Contra Carro (misil TOW y Milán), Sección de Defensa Antiaérea, Sección de Morteros Ligeros de largo alcance, Sección de reconocimiento y la Sección de Transmisiones que proporciona el sistema de Mando y Control.


Bayeaux, disculpa por no constestarte antes...

Que conste que la Seccion Defensa Antiaerea ya esta en desuso


En la BRIPAC, en las banderas, no hay seccion Contracarro

Un saludo

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor AMRAAM el Mié Abr 08, 2009 1:44 pm

GTD y NEXTER Systems firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Futuro Vehí­culo Blindado 8x8

08/04/2009 (Infodefensa.com) - El grupo de ingenierí­a GTD y NEXTER Systems han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto del Futuro Vehí­culo Blindado 8x8, programa cuyo primer prototipo el Ejército de Tierra desea disponer en 2012 y por el que pugnan empresas como General Dynamics Santa Bárbara Sistemas o la finlandesa Patria.

GTD se une a NEXTER Systems (antigua GIAT Industries) para promover un vehí­culo basado en la plataforma VBCI como respuesta a las exigencias técnicas del FSCT (Futuro Sistema de Combate Terrestre) 8x8 que reemplazará, a partir de 2012, a los actuales BMR destacados en Zona de Operaciones.

Según un comunicado de GTD, el vehí­culo, que se integrará en Barcelona, servirá como base para la creación de una sólida infraestructura industrial que aglutinará una parte importante de la capacidad existente en España. Esta infraestructura tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad futura del vehí­culo en dotación de las Fuerzas Armadas españolas, la fabricación de los vehí­culos destinados a España (y potencialmente a otros paí­ses) y la ingenierí­a de desarrollo conjunto de las futuras tecnologí­as a incorporar como blindajes activos, propulsión hí­brida, etcétera.

El VBCI, dentro de la gama de vehí­culos blindados 8x8, presenta, en la actualidad, el mejor balance entre capacidad, movilidad, protección y sostenibilidad. Este vehí­culo de 28 toneladas en orden de combate, puede transportar 11 soldados, incluyendo la tripulación, con sus dotaciones de combate y puede integrar diversos sistemas de armas, comunicaciones, sensores y de guerra electrónica.

Los altos niveles de protección incorporados en el VBCI salvaguardan la integridad de las tropas contra todas las amenazas actuales (proyectiles, minas, IED...) que se encuentran en las nuevas zonas de operaciones. Su diseño modular le permite adaptarse rápidamente a la evolución de las amenazas, incorporando las tecnologí­as más avanzadas de protección.

El uso de componentes COTS y MOTS, su sencillez de diseño y el número reducido de utillajes necesarios para su mantenimiento, minimizan el coste del ciclo de vida del VBCI. El VBCI, en dotación en las Fuerzas Armadas francesas, está listo para iniciar su despliegue en los mismos teatros de operaciones en los que desarrollan su labor las Fuerzas Armadas españolas, contando en la actualidad con una cartera de pedidos de unos 298 vehí­culos, de los cuales se han entregado más de 40 a lo largo de 2008.

El sector de actividad de NEXTER Systems cubre los sistemas de armas blindados, los sistemas de armas y las municiones desde el diseño de los productos hasta el apoyo logí­stico en operaciones. Tiene acuerdos de cooperación con BAE Systems Bofors, Renault Trucks Defense, EADS, Thales o Sagem DS, incluyendo la filial CTAI con BAE Systems. Los productos de NEXTER Systems están presentes en más de 100 paí­ses, cuanta con un volumen de facturación de 579 millones de euros, 11 emplazamientos en Francia y emplea a unas 2.700 personas.

Por su parte, GTD lleva más de 22 años desarrollando sistemas y productos para los sectores aerospaciales y de defensa. Con más de 300 ingenieros, el grupo se muestra firme en su crecimiento, acreditando una muy confortable cartera comercial y un excelente nivel tecnológico.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1330


SALUDOS!!
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Sab Abr 11, 2009 7:16 pm

Si Bono puso la fábrica de helicópteros en Albacete, ya os podeis imaginar las presiones para que el FSCT se fabrique en Cataluña.

Y por no hablar de la Sarkosilla
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Aprendiz el Dom Abr 12, 2009 11:04 am

si eso nos dota de un buen vehiculo.....
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor bayeaux el Dom Abr 12, 2009 11:26 am

Charoska, yo creo mas bien que las presiones van en la lí­nea de GDSB, que no sé muy bien por qué parece tener el monopolio de este tipo de vehí­culos.

¿Qué secretas promesas se le harí­an para que se "quedase" con la "peladilla" de Santa Bárbara?

Sarkosilla, si es quien me imagino, no creo que decida ésto, sino mas bien Carod ¿os acordais de él?
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Vie Abr 17, 2009 10:54 pm

charoska escribió:Si Bono puso la fábrica de helicópteros en Albacete, ya os podeis imaginar las presiones para que el FSCT se fabrique en Cataluña.

Y por no hablar de la Sarkosilla


En el blog del Cí­rculo Trubia hablan de la posibilidad de un "tapado", como en el caso Patria/Iturri con Santana.....¿SEAT? :roll:

Por cierto, Iveco tiene un Freccia actualizado y anfibio:
Imagen
El SUPERAV 8x8.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Abr 18, 2009 12:04 pm

Hornblower, tu dices que la versión basica del AMV cuesta 2,5 Millones de €...

¿No será la versión 6x6?¿Tendrá menos blindaje?


No se



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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Sab Abr 18, 2009 3:45 pm

Creo que era charoska el que lo comentaba, así­ que seguro que está bien.

Por si te vale, recuerdo haber leí­do que el Stryker básico salí­a de la cadena de montaje a 1,2/1,4 millones de dólares la pieza.

El problema de estas cosas es que el precio del blindado sin más no dice mucho, hay que meter repuestos, asistencia, formación de tripulaciones, armas,...que suben el precio.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Sab Abr 18, 2009 4:07 pm

Muchas gracias por el alago compañero.

Y lo has dicho bien, sobre el precio básico existen muchiiiiiiiisimos extras que al final elevan un montón el coste total del programa
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Mar Abr 21, 2009 9:36 pm

Dos noticias:



Nexter Systems looks to the Spanish market
Imagen
In partnership with Spanish engineering company GTD, French armoured vehicles and artillery systems specialist Nexter Systems is offering its Véhicule Blindé de Combat d´Infanterie (VBCI) to meet the country Ejército de Tierra (Spanish Army) requirement for a new 8x8 Armoured Infantry Fighting Vehicle (AIFV) under the the Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSCT) programme. Another contender for the project is General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (part of General Dynamics European Land Systems) with the Mowag Piranha and Finnish company Patria with the AMV XC 360 (Armoured Modular Vehicle) in partnership with the Spanish firm Iturri.

The FSCT winner will replace in Spanish Army service 6x6 armoured vehicles like the GD SBS upgraded Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) BMR-600 M1 (Blindado Médio de Ruedas) and the VEC-25 (Vehí­culo de Exploración de Caballerí­a). The programme managed by the Spanish MoD (Ministerio de Defensa de España) procurement agency DGAM (Dirección General de Armamento y Material) covers the procurement of around 1,000 vehicles.

The VBCI has so far been ordered by the French Army in two configurations, VCI (Véhicule de Combat d´Infanterie) infantry fighting vehicle fitted with the TARASK 25mm turreted system and the VPC (Véhicule Poste de Commandement) command post version fitted with the FN Herstal SA ARROWS-300 remotely operated system.


Cosas raras en esta noticia......
Defensa ultima la petición de información a media docena de empresa para iniciar el proceso de adquisición del futuro 8x8 español
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1366

20/04/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa ultima los detalles de la petición de información que realizará a una media docena de empresas y consorcios formados por compañí­as españolas y extranjeras, lo que dará inicio formal al proceso de adquisición del futuro vehí­culo 8x8 español que debe sustituir a los vetustos BMR/VEC.

Los técnicos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) se espera que enví­en en los "próximos dí­as" peticiones oficiales de información (Request of Information), confirmaron a Infodefensa.com fuentes oficiales.

La petición, normalmente expresada en carta, es el mecanismo oficial para reconocer que el Ministerio de Defensa español ha estudiado oficiosamente su producto y esta interesado en que se presente a la licitación, ya que tiene posibilidades de ganarla.

Las fuentes consultadas resaltaron que el departamento que dirige Carme Chacón tomó hace tiempo una importante decisión en el sentido de que este contrato, el más importante referido al Ejército de Tierra en los próximos años y muy relevante incluso a nivel europeo por su tamaño y trascendencia, serí­a lo más transparente y competitivo posible, a través de licitación pública con la máxima información disponible. :roll:

"Queremos tener el mejor vehí­culo en materia de protección y movilidad, y en las mejores condiciones. Por eso, debemos atraer los mejores y más avanzados productos y compañí­as en igualdad de condiciones", agregaron.

Empresas invitadas

Las fuentes oficiales declinaron identificar que compañí­as o grupos serí­an invitados a presentar ofertas pero, otras fuentes de la industria, afirmaron que en esta primera fase lo más probable es que se inviten a participar a todas o casi todas las grandes empresas que cuentan con vehí­culos 8x8 modernos y susceptibles de ser adquiridos por España.

Según los datos recogidos por Infodefensa.com, las compañí­as que recibirán invitación formal para participar en el concurso español son:

la estadounidense General Dynamics (GD) para que presente el vehí­culo Piranha de su filial europea MOWAG.
la francesa NEXTEL para que presente su vehí­culo VBCI (Véhicules Blindés de Combat D'infanterie).
la finlandesa Patria para que presente su vehí­culo AMV 8x8.
la italiana IVECO/Oto Melara para que presente en Centauro.
la alemana Reithmetal para que presente en vehí­culo BOXER, diseñado a través de la asociación ARTEC, y
la también francesa THALES para que presente en Bushmaster. :!:
¿¿¿¿ Ein?????? y el SEP :?:


El Ministerio de Defensa no ha clarificado por el momento el tamaño del programa, conocido como Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSCT), aunque en algún aumento se ha hablado de entre 500 y 700 vehí­culos que podrí­an llegar incluso a los mil, lo que lo convertirí­a en uno de los más importantes de este tipo en Europa. Esto quiere decir que fácilmente superarí­a los 1.000 millones de euros, cantidad muy significativa especialmente en las condiciones actuales.

Calendario

Respecto a calendario, distintos portavoces de Defensa han mencionado la necesidad de que los primeros prototipos estén listos en 2010 para poder contar con los vehí­culos de lí­nea a finales del 2011 y durante el 2012. Por el momento, el departamento de Chacón no ha confirmado tampoco si estas fechas son realistas en las circunstancias actuales.

En cualquier caso, las empresas interesadas en el contrato trabajan con un calendario muy apretado. Una vez reciban la petición de información, su previsión es que tengan un plazo muy corto -dos o tres meses- para responder. En otoño, una vez Defensa haya estudiado toda la documentación remitida, lo más probable es que decida una lista corta de candidatos -tres o cuatro empresas- e incluya algunos fondos para Investigación y Desarrollo en el presupuesto de 2010 con el objetivo de que estas empresa preseleccionadas construyan un prototipo que este listo en el primer trimestre del próximo año. Una vez fabricados, los expertos del Ejército de Tierra y de a DGAM llevarí­an a cabo pruebas técnicas -con extensos ensayos de protección y movilidad - y una evaluación general de la oferta -condiciones industriales, precio, aspectos polí­ticos, etc.-.

En este sentido, serí­a de esperar que el Ministerio de Defensa español este en condiciones de adjudicar el contrato y decidir el ganador a mediados del 2010 o como más tarde en el tercer trimestre del año, con la meta de cumplir su propio objetivo de contar con vehí­culo de lí­nea para el año siguiente.

Grupos industriales

Ante la necesidad de tener cuanto antes el nuevo vehí­culo para desplegarlo a Afganistán y Lí­bano, donde las tropas españolas enfrentar cada vez más riesgos, el Ministerio de Defensa español parece haber abandonado por completo la idea de que el nuevo vehí­culo sea un desarrollo fundamentalmente nacional, ya que ello requerí­a cuantiosos fondos económicos y tiempo, cosas ambas de las que carece en estos momentos.

El departamento de Chacón se inclinarí­a por un vehí­culo diseñado por una multinacional extranjera -europea o de un paí­s miembro de la OTAN-, preferentemente ya experimentado, que serí­a industrializado por una empresa o conjunto de compañí­as españolas que puedan ser incluso contratistas principales para asegurar su mantenimiento y apoyo logí­stico, quedando el diseñador extranjero como socio tecnológico.

Esto implica que cada una de las multinacionales extranjeras mencionadas tendrí­a que llegar a acuerdos y alianzas con empresas españolas, algo complejo para la mayor parte de ellas que carecen en la actualidad de presencia industrial en España. Por otra parte, parece especialmente difí­cil encontrar socios españoles con experiencia y capacidad para la construcción de las plataformas blindadas, y para el establecimiento de una cadena de producción de considerable entidad, aun cuando es probable que para ello se opte por factorí­as civiles de automoción :!:

La única compañí­a que tendrí­a solventado estos problemas de principio serí­a General Dynamics a través de su propia filial Santa Bárbara Sistemas, y hasta cierto punto IVECO. Este puede ser sin embargo un importante inconveniente para compañí­as con un "buen y bien considerado producto" -como NEXTEL o Patria- pero que carecen en la actualidad de presencia industrial en España, reconocieron las fuentes oficiales a Infodefensa.com. :idea:

En los últimos meses parece que se han ido esbozando varios grupos empresariales de cara a la petición de información del Ministerio de Defensa. Según la información recogida por Infodefensa.com de distintas fuentes estos grupos podrí­an ser:

Para el vehí­culo Piranha de General Dynamics: Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa, Navantia y Amper Programas
Para el VBCI de NEXTEL: GTD y probablemente EADS Defence
Para el AMV 8x8 de Patria: las empresas andaluzas Iturri y Santana Motor, más, quizá, otra importante empresa estadounidense, que compensara la procedencia finlandesa (paí­s no OTAN) del vehí­culo
Para el Centauro de IVECO: La italiana cuenta en España con IVECO Ibérica
Santa Bárbara, GTD y Patria

El grupo que parece más cuajado por el momento es el liderado por Santa Bárbara Sistemas que ya en junio del año pasado anunció la constitución de una plataforma industrial junto a Indra, Sapa, Navantia y Amper "con el compromiso de cooperar y desarrollar el nuevo vehí­culo blindado terrestre 8x8 para España que incluya los sistemas y soluciones nacionales más avanzados".

Con esta decisión, según el comunicado de prensa que hicieron público entonces, se agrupan las capacidades técnicas y humanas de las compañí­as españolas de mayor experiencia en las áreas tecnológicas que un vehí­culo de estas caracterí­sticas exige, asegurando la mejor solución técnica, que con un elevado contenido nacional permitirá el desarrollo del tejido industrial y el crecimiento del empleo en diferentes comunidades españolas.

A principios de abril, la francesa NEXTEL (antigua GIAT Industries) también movió ficha e hizo público que habí­a firmado un acuerdo con el grupo de ingenierí­a español GTD para colaborar en el desarrollo conjunto de un vehí­culo basado en la plataforma VBCI como respuesta a las exigencias técnicas del FSCT.

Según un comunicado de GTD, el vehí­culo, que se integrará en Barcelona, servirá como base para la creación de una sólida infraestructura industrial que aglutinará una parte importante de la capacidad existente en España. Esta infraestructura tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad futura del vehí­culo en dotación de las Fuerzas Armadas españolas, la fabricación de los vehí­culos destinados a España (y potencialmente a otros paí­ses) y la ingenierí­a de desarrollo conjunto de las futuras tecnologí­as a incorporar como blindajes activos, propulsión hí­brida, etcétera.

Los directivos de Patria también han sido muy activos desde mediados del año pasado. En su caso, su opción nacional está muy concentrada en Andalucí­a, al contar con el apoyo y respaldo de Iturri, un proveedor importante del Ministerio de Defensa aunque sin experiencia en medios acorazados, y Santana Motor, expresa participada por la Junta de Andalucí­a, fabricante del vehí­culo Anibal, adquirido por el Ejército de Tierra español pero que ha presentado importantes problemas y fallos técnicos.


Seguro que nuestra particular "hada madrina", el compañero charoska, nos puede hacer algunos comentarios interesantes. :wink:

Saludos
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