VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ago 01, 2021 7:55 pm

Repe...
Última edición por Vorlon el Dom Ago 01, 2021 8:08 pm, editado 1 vez en total
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ago 01, 2021 8:07 pm

Meteco escribió:
Vorlon escribió:Y si, se reabre, primero se definen los medios a embarcar y se sacan a concurso como se ha hecho con la radio definida por software.

Luego se busca una plataforma, se evalua se puntua y se compra.


Es decir, nos vamos a vivir a otra ciudad y primero vamos a la tienda de muebles a comprar el armario, la mesa del salón y el sofá.

Luego miramos pisos.

Ya si al final la mesa y el armario no caben en sus respectivas habitaciones buscamos a alguien a quien echarle la culpa y volvemos a empezar.


Si lo quieres ver asi.
No hay nada más simple que el vehículo en si.
Mejor como lo están haciendo, nos juntamos cuatro en una UTE, nos otorgamos a nosotros mismos, barcaza, transmisión, torre y optronica, hacemos como que competimos, pero todo pactado.
Seguimos retrasando la entrega por inmadurez, sobrecostos y cargamos al cliente una cada vez más abultada factura, con un producto que no cumple o al que le faltan detalles.
Y como vamos tarde a sabiendas, se programa entregar primero unos vehículos de zapadores que solo existen en la mesa de diseño.
Y eso que ya hubo un conato o toque de atención anterior cuando se declaró desierto.

Y no hablo del Castor, hablo de todos los programas en los que están mismas empresas andan metidas. Como los RG31, a los que había que toquetear para cargar un pico la factura. Hay empresas instaladas en disparar con la pólvora del rey.

Salud2
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Atticus el Lun Ago 02, 2021 3:49 pm

Por eso mismo quiero que mis impuestos sean bien invertidos y no en demagogias baratas ni dar de comer a apesebrados que no cumplen.


Y no puedo estar mas de acuerdo en ello. Pero...¿Eso es asi o es solo una impresion tuya? ¿Basas esa impresion en realidades o en opiniones? Etc. Por ahora nos estas demostrando, pidiendo que vengan todas las barcazas de fuera, que lo mismo las motivaciones que te alumbran no son las adecuadas.

Míralo así: en un concurso las reglas están preestablecidas.


Ya, pero para que salga lo que queriamos desde el principio. No seamos inocentes. Y si, por alguna razon, no sale como queriamos. Pues se repite y se elije al KC46. Aqui paz (laboral y economica) y despues gloria.

En el FACA se obtuvieron compensaciones impensables en forma de posibilidad de meter mano al aparato.


Probablemente ya sabreis que a mi eso me parece relativamente gracioso en el sentido de que creo que lo que hubo fue un brindis al sol por parte de los americanos y un maravilloso "giro de guion" que no esperaban. Mas o menos como si mi esposa me diera permiso para todas las noches de pasion que quisiera con Charlize Theron y despues, por un increible giro de los acontecimientos, coincidieramos en una cena y me pusiera ojitos la sudafricana. El FACA tenia de importante las contrapartidas economicas (las famosas naranjas y zapatos) y, de regalo, venia el permiso de que los aborigenes españoles pudieran meter sus hachas de piedra y puntas de silex en el bicho (salvo motor y radar, que con esas cosas no se juega). Despues nos metemos en el EFA, se ponen en marcha todos los programas y chorreos de dinero ligados al mismo y resulta que las hachas de piedra y las puntas de silex se convierten en tricorder de Star Trek. Y pasa lo que pasa. Y la cuestion no es baladi. De la excepcionalidad de aquello habla que ningun otro pais, en el jamas de los jamases, ha podido acceder a las tripas de un avion americano como nosotros lo hemos hecho desde los ochenta. Miento, Israel si. Pero aparte de esos dos, ni los britanicos en el JSF, han gozado de lo que nosotros disfrutamos en el FACA. Ninguno otro F16, F18 o F15 ha tenido una vida "independiente" en el pais de turno como nuestro bizcocho ha tenido aqui. Y con esto quiero decir que quien este poniendo el liston ahi, y dandolo como "lo normal" se esta equivocando. Ni el FACA fue "normal", ni en cualquier otra compra semejante ibamos a obtener ni una fraccion. Mejor no nos confundamos con eso.

A mi me parece que estamos hablando demasiado de concursos y demasiado poco de control de calidad. Se han citado muchas cosas que no son pertinentes. Y el ejemplo del CETME L es muy bueno. ¿Era un mal fusa? Pues no, era bastante bueno. Tan bueno como cualquiera de la epoca. De hecho, no te costaria encontrar peores en Francia y Gran Bretaña. Pero despues del concurso hay que vigilar la produccion. Y donde se ha estado fallando siempre (en el ET principalmente, ojo) es en aceptar cualquier mierda que te mandaban desde la fabrica. Da igual lo que hubieramos seleccionado, lo que seleccionemos o lo que vayamos a seleccionar, si la calidad de fabricacion no se vigila, la cagas. Y aqui estamos confundiendo ese tocino con aquella velocidad. Ojo tambien, esa fue la excusa que se esgrimio como principal para la enajenacion de Santa Barbara. Y os recuerdo que lo unico que conseguimos fue perder casi completamente esas capacidades industriales y no se solucionaron ninguno de los problemas. El tema Santa Barbara siempre es bueno de recordar cuando surge el rutinario "francoalemania ens roba" relacionado con Airbus.

A mi, en este tema, lo que me parece es que siempre ha habido intereses en que miraramos para otros lados y cosas, y no prestaramos antencion a los asuntos importantes. Y eso seria digno de ver y de hablar. Con el tema de lloriquear para echarle las culpas a los sindicatos en vez de colgar por los huevos a los que tenian que cerciorarse de que se cumplieran los estandares de calidad, en vez de aceptar cualquier mierda que les llegara, siempre he terminado enarcando las cejas. Sindicatos hay en la construccion de barcos (y anda que no dan por culo) y los hay tambien en el sector de la aviacion. Pero los barcos y los aviones que construimos son cojonudos y ahi los tenemos, vendiendo y facturando fuera por miles de millones de euros. ¡A ver si el problema no van a ser los sindicatos y si otros señores con unas tragalas inmensas y unos intereses en distraer al personal bastante evidentes! A ver si el culpable no va a ser el señor que recibio una mierda de fusil de asalto y dijo "pa'lante", que aqui no pasa nada. A ver si no se estan aprovechando de nuestras filias y de nuestras fobias para salir, impasible el ademan, sin un rasguño del follon. Que despues llegan todas las barcazas directamente de orillas del Constanza, vienen construidas de papel, se aceptan y resulta que los culpables tambien van a ser los "sospechosos habituales", entre los que nunca estan los reales.

¿O no?
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 02, 2021 7:28 pm

Atticus escribió:Pero despues del concurso hay que vigilar la produccion.

Efectivamente, así debe ser.

Atticus escribió:si la calidad de fabricacion no se vigila, la cagas

O no, si tienes al de turno "juntao". Lo que se debería de hacer, es pasar por dos (mínimo) empresas distintas de control de calidad, así por lo menos tienen mas dificultad.

Ah, y cuando se trinca a uno con estas jugadas, se le empluma a base de bien.

Saludos.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Lun Ago 02, 2021 9:16 pm

Que conste que lo del CETME L no fue falta de control de calidad sí no que hubo que rebajar el costo por unidad a petición del ministerio y eso frustro un diseño más que aceptable para la época. De hecho los LC de la GC mantuvieron la producción conforme a los prototipos y tuvieron (y tienen) un rendimiento estupendo, solo hay que ver los LC del ET y los de la GC y ya se observa que son distintos.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Lun Ago 02, 2021 11:00 pm

Es una pescadilla que se muerde la cola: si quieres bajar el precio del producto sin modificar el proceso de fabricación, en la gran mayoría de las ocasiones lo que se consigue es una caída en la calidad del producto (en el caso de los CETMEs L, que hay que reconocer que los prototipos y preserie, igual que la AMELI eran sencillamente cojonudos), de la misma manera que se rebajan las medidas de control de calidad y así, consigues un producto final calamitoso. Que se lo digan a los del SAS, tan deseosos que estaban tras probar en España la AMELI y comprar 600 unidades y al recibirlas y probarlas en el campo de tiro, directamente se las devolvieron a Sta Bárbara con una carta de dos párrafos, el primero cancelando el contrato por la baja calidad de las armas y el segundo instando a comerciales, directivos y trabajadores de la empresa a que se las metieran todas y cada una de ellas por el ojo popel y sin vaselina.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Ago 03, 2021 12:17 pm

Como ejemplos de lo anterior:
- cuando pese a los informes técnicos de NAVANTIA, la Armada Noruega quiso una pintura (más barata) para sus fragatas AEGIS que no era apta para entorno ártico. Los noruegos, erre que erre, que ellos querían la pintura que ellos decían y que para eso pagaban, NAVANTIA le hizo caso y usó la pintura que querían los noruegos. Cuando a los pocos meses, el óxido se comía el acero de los buques, vinieron las madres mías y pidieron cuentas a NAVANTIA que les puso en los morros el informe técnico enviado anteriormente sobre las consecuencias de no usar una pintura apta para ese entorno y claro, los noruegos achantaron la muy y le pidieron a nuestros astilleros que pintaran los buques con la pintura especial, que por supuesto ha funcionado.
- El conocido escándalo de los G36 del BW: los alemanes querían ahorrar pasta y querían un polímero plástico más barato. HK envió el pertinente informe técnico que dijo que no podía ser porque habría problemas en caso de uso continuado (como pasó en Afganistán), que con el nuevo polímero bien podían disparar disparos aislados pero cuando se monta un pifostio y en 5 minutos un soldado tiener que disparar 4-5 cargadores a t'ó trapo vienen las madres mías (lo que pasó). Nuevamente el cliente tuvo que achantar la muy.
Está claro que si por ahorrar un poco de tela le pides a un contratista que te venda estiércol, pues te venderá estiércol, pero luego no digas que a ese precio querías que te vendieran caviar, porque aunque parezca caviar simplemente es estiércol.
Por cierto, en Estados Unidos, los CETME L/LC y AMELIS fabricadas allá (se vendió la patente y/o liberalizaron los derechos) están causando auténtico furor y se venden como churros, claro está, están fabricados según las prescripciones técnicas de diseño y el pertinente control de calidad tanto de componentes como de producto acabado. La verdad sea dicha es que las armas fabricadas por STA BARBARA hasta el CETME C (CETMEs, Mausers Coruña, Oviedo y FRs) les pirran y a caunto a los C, los prefieren a los HK G3.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Mar Ago 03, 2021 12:23 pm

Por cierto, en Estados Unidos, los CETME L/LC y AMELIS fabricadas allá (se vendió la patente y derechos) están causando auténtico furor y se venden como churros, claro está, están fabricados según las prescripciones técnicas de diseño y el pertinente control de calidad tanto de componentes como de producto acabado.
ya te digo hay una autentica fiebre, hace unas semanas estuve viendo videos sobre fabricantes de alli vendiendo Ls tan ricamente :shock:
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Ago 03, 2021 12:29 pm

ManuVaz escribió:
Por cierto, en Estados Unidos, los CETME L/LC y AMELIS fabricadas allá (se vendió la patente y derechos) están causando auténtico furor y se venden como churros, claro está, están fabricados según las prescripciones técnicas de diseño y el pertinente control de calidad tanto de componentes como de producto acabado.
ya te digo hay una autentica fiebre, hace unas semanas estuve viendo videos sobre fabricantes de alli vendiendo Ls tan ricamente :shock:

Un amigo mío norteamericano (neurocientífico) compró allá un CETME C de los fabricados en España para defensa de su casa y me dice que no quiere otro fusil que no sea nuestro chopo de lo contento que está con él.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Ago 03, 2021 12:36 pm

Además, ves esos videos y te retrotraes a los videos que se mostraron públicamente los de STA BARBARA durante las pruebas del CETME L con los de la preserie, dispararon en automático a cascoporro cargador tras cargador sin problemas. Un amigo mío (un mando del CNP) estuvo en la evaluación de la AMELI para su adquisición por el Cuerpo (el arma formó parte de la dotación del GEO) y en las pruebas con la comisión se usó una ametralladora de preserie: de una tacada se dispararon 7000 cartuchos sin ninguna interrupción de funcionamiento (evidentemente con los pertinentes cambios de cañón acorde a las prescripciones técnicas de fabricante cada determinado número de disparos). Claro, cuando quieres reducir precio no por economía de escalas sino por usar materiales más baratos y abaratamiento de otros costes de producción (menos horas hombre sin cambio de proceso productivo), pues salen auténticos ñordos (todas las armas de la familia L que construyó acá SB para las FAS y el extranjero).
Última edición por pagano el Mar Ago 03, 2021 12:43 pm, editado 1 vez en total
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ruso el Mar Ago 03, 2021 12:42 pm

Como si compras cuchillos baratos para deshuesar jamones en vez de uno bueno y a los pocos días los has partido todos.
...que parezca un accidente...
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Ago 03, 2021 12:46 pm

ruso escribió:Como si compras cuchillos baratos para deshuesar jamones en vez de uno bueno y a los pocos días los has partido todos.

Equilicua.
Y lo peor, has jodido el jamón. ¿Te imaginas si las AMELIs vendidas al SAS hubieran sido fabricadas de manera fetén (como los prototipos y preserie que ellos probaron)? Pues sería la ametralladora ligera referente en el bloque occidental y no la belga.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mar Ago 03, 2021 12:47 pm

Todo eso que explicáis, esta muy bien. Pero los L del ET eran una P...mierda. En Bosnia dieron más de un susto y costaron más de una vida.

De ahí salió el G36, no por generación espontánea ni por gracia del Gobierno. Por pura necesidad.

Los LC de la GC con 50 tiros al año en ejercicios pueden durar tanto como la Z70 que siguen en servicio. Solo se cuelgan al hombro y esos 50 como muy mucho.

El trote que tienen los Hk33 es incomparable al que han recibido estas armas, por eso están retirados ya.

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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mar Ago 03, 2021 12:49 pm

pagano escribió:
ruso escribió:Como si compras cuchillos baratos para deshuesar jamones en vez de uno bueno y a los pocos días los has partido todos.

Equilicua.
Y lo peor, has jodido el jamón. ¿Te imaginas si las AMELIs vendidas al SAS hubieran sido fabricadas de manera fetén (como los prototipos y preserie que ellos probaron)? Pues sería la ametralladora ligera referente en el bloque occidental y no la belga.


Salvó que su diseño hace difícil instalarle todos los accesorios que hoy son norma e imprescindibles.

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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Ago 03, 2021 12:55 pm

Si además de una pésima fabricación del arma tienes una mala munición, sin ninguna homogenización de cotas totales, cargas irregular del propelente (fuera de las tolerancias de los parámetros técnicos) y diferencias muy apreciables del peso y acabado de las puntas como eran las municiones de SB, pues como dice el adagio, se acaba cornudo y apale'o. Eso sí, las pólvoras FIL eran simplemente cojonudas.
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