VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 04, 2020 2:37 pm

Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Francisco Pizarro el Mar Feb 04, 2020 2:59 pm

Menudos sinvergüenzas. Habría alguna posibilidad de mezclar dos modelos (Piraña y Boxer, por ejemplo)? Ya que dicen que sólo será el primer lote, imagino que los restantes los sacarán a concurso y si es verdad que lo sacan a través de la Occar... No sé, se me va la olla. :D
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Feb 04, 2020 5:08 pm

Lo que dicen de la Tizona es falso, en FEINDEF había una cerrada porque estaba vacía.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 04, 2020 5:52 pm

charoska escribió:Lo que dicen de la Tizona es falso, en FEINDEF había una cerrada porque estaba vacía.


el calado de la noticia es muy grande para quedarnos en esta adecdota. Si la tizona no gana (o no está lista), se pondrá la UT30.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Mar Feb 04, 2020 6:28 pm

No hay otra opción al Dragón 8x8. Por lo que el vehículo será el de SBS sí o sí. De esta manera tienen una capacidad operativa inicial en el ET mientras la UTE tiene más tiempo para terminar de desarrollar el vehículo. Lo de dejar desierto el contrato tiene pinta de un brindis al Sol.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Feb 04, 2020 6:43 pm

Hebert escribió:No hay otra opción al Dragón 8x8. Por lo que el vehículo será el de SBS sí o sí. De esta manera tienen una capacidad operativa inicial en el ET mientras la UTE tiene más tiempo para terminar de desarrollar el vehículo. Lo de dejar desierto el contrato tiene pinta de un brindis al Sol.


Haberlas hablas, como las meigas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Mar Feb 04, 2020 6:47 pm

charoska escribió:
Hebert escribió:No hay otra opción al Dragón 8x8. Por lo que el vehículo será el de SBS sí o sí. De esta manera tienen una capacidad operativa inicial en el ET mientras la UTE tiene más tiempo para terminar de desarrollar el vehículo. Lo de dejar desierto el contrato tiene pinta de un brindis al Sol.


Haberlas hablas, como las meigas

Claro que las hay, pero no creo que sean las elegidas. Los sindicatos y la carga de trabajo...
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Mar Feb 04, 2020 10:04 pm

Una necesidad declarada como "urgente" desde 2007, y ahora que la DGAM se plantó ante Santa Bárbara es cuando corre prisa pedirlos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Feb 05, 2020 1:11 pm

¿Es correcta la explicación de esta noticia? ¿A través de OCCAR no recaudamos IVA?
https://www.defensa.com/espana/blindado ... er-dificil
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 05, 2020 1:24 pm

El IVA se cobra al cliente sea una transacción internacional o no. Que yo sepa si un producto viene de fuera (ejemplo boxer fabricado en alemania) el que no cobraría IVA es el fabricante/exportador, siendo responsabilidad del cliente presentar una carta de pago del impuesto ante la autoridad tributaria de la que depende.

Y las FAS creo que lo hacen ante nuestro ministerio de hacienda.

Otra cosa es el IVA sobre el beneficio generado en la empresa, si esta es SBS, pagará aqui, si es KMW o Mowag, será en alemania y suiza respectivamente. EL calculo que hace este 'medio' es cuando menos capcioso, pues hablariamos del 21% respecto del beneficio, no del coste del programa... y el beneficio de KMW puede ser inferior que el que te cobre SBS, como por ejemplo ha pasado con el PC-21 y el texan II (ha ganado la oferta mas ajustada)

Puede estar en juego un retorno en impuestos del 4% total del programa, no del 21% (el valor es aproximado, pero es por ejemplo el recargo de equivalencia que aplica hacienda a las empresas que no hacen facturación de IVA) eso por no hablar de los acuerdos fiscales de las grandes empresas, que muchas veces son ínfimos (2%) y que han dado mucho que hablar con las tecnologicas en los últimos tiempos. Eso se hace para 'evitar' la doble tributación, ya que de los beneficios de empresas con activos (acciones) responden sus accionistas como personas fisicas. A si que habria que saber si SBS triburtaría aqui o lo harian parcialmente sus dueños de GD en EEUU....

De hecho otra falsedad de este articulo es que haya menor economia de escalas en un modelo que ya gestiona la OCCAR y vende a otros paises, que uno exclusivo de SBS, además de que cita el contrato britanico como d emayor cuantia que el nuestro, obviando que es una primera fase y el total son 998 vehiculos (muchos mas que para el Mod británico)

Pero claro, defensa vive de la publicidad de SBS.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Feb 05, 2020 1:32 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Feb 05, 2020 1:29 pm

Determinadas compras militares tienen un regulación especial en el tema del IVA y la fiscalidad en general, así como su ingreso por el Ministerio. En general la OTAN lo tiene, la UE (salvo Ceuta, Melilla y Canarias, que son terceros países a estos efectos) por supuesto, y salvo cosas concretas solo lo que viene e terceros tiene diferencias.

Es un tema muy complejo y específico, pero no creo que una compra militar en España y la UE tenga sustanciales diferencias fiscales, a efectos de IVA.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor sleath el Mié Feb 05, 2020 4:51 pm

El Boxer nos sería más caro, y aquí ni tornillos ponemos. Ha sido un "farol" para asustar a Santa Bárbara, pero ya vemos que al final esta se lleva el contrato. Antes que la Tizona me quedo con la UT-30.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié Feb 05, 2020 5:34 pm

Si compras dentre de la UE pagas IVA igual y se lo llev hacienda.

Otra cosa es compras fuera de la UE, por ejemplo Israel, está exento de IVA

Lo que no dice el artículo es que el redactor está a sueldo de GD, hacía tiempo que no leía algo tan tendencioso
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Feb 05, 2020 6:46 pm

Gracias por las respuestas.

Lo que no dice el artículo es que el redactor está a sueldo de GD, hacía tiempo que no leía algo tan tendencioso

Eso era lo que sospechaba.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Feb 05, 2020 7:31 pm

charoska escribió:Si compras dentre de la UE pagas IVA igual y se lo llev hacienda.

Otra cosa es compras fuera de la UE, por ejemplo Israel, está exento de IVA

Lo que no dice el artículo es que el redactor está a sueldo de GD, hacía tiempo que no leía algo tan tendencioso
Off topic. La Union Europea (que poco conocida) tiene acuerdos comerciales y un acuerdo de asociación con Israel, más profundos de lo que se conoce. Por ejemplo Israel participa en Galileo y en el CERN. Comprar en Israel puede ser buena idea.

La Union Europea es el mayor socio comercial de Israel, y la mayoría de las importaciones de Israel vienen de la UE.

Dentro de la UE (casi toda) hay un mercado único. En casi todos los aspectos de mercado puede decirse que somos una confederación. Decir que con el Boxer no ingresas IVA es como decir que si compras a Airbus tampoco según donde compres. Además para una compra de la administración el balance del IVA es 0. No para el MinDef, pero si para Hacienda.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados