VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 05, 2018 5:57 pm

No... Si como ves mi lamento no va precisamente por el VCR....
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Dic 05, 2018 7:12 pm

Ya lo hemos dicho muchas veces, las prioridades no siempre coinciden con el empleoen misiones. Por esa regla no habria que gastar ni un duro en...
Las compras se hacen en funcion de las amenazas
...
Creo que ya lo he comentado, se compra lo necesario para contrarestar las amenazas , no para ir a repartir madalenas.

Estoy de acuerdo, charoska.

Y en este caso en concreto olvidamos que básicamente es un transporte de combate de tropas, los MRAP están desfasados. Y lo que más tiene que mover el ET son infantes, y qué menos que estén protegidos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Dic 05, 2018 7:13 pm

Estoy de acuerdo con Meteor, totalmente.

Falta mucha autocritica, hay que entender que todo el poder e influencia política y social que ha tenido en época contemporánea crea una inercia y forma de pensar que no se abandona fácil. Cuesta admitir que tu papel ya no es el que era, y te convertirás en el pariente pobre, como el US Army, el British Army y demás, frente a los otros servicios. Y de ahí nace todo esto. A veces pienso que la imposición que han tenido con los helos les ha venido hasta bien.

Charoska nombra 13 Batallones y sesudos análisis. Volvemos a repetir los 8 que tiene Francia de 8x8 (sin VCI) o los 4 Freccia y 4 Dardo que tiene Italia, creo recordar, y muchos otros datos ya puestos una y otra vez, y uno vuelve a preguntarse, un vez más, en que mundo viven (entre el s XVI y mediados del XX). Siguen siendo el único ejército europeo occidental con más del 50 % del personal total... Etc siguen con sus regimientos y Batallones, comandancias etc... sus MBT en infantería o no del todo...

Yo firmaría esos 348 hasta el 2025, quizás una primera mitad rápida y una segunda mitad modificada más estudiada; hacia el 2023 te planteas los siguientes 7 años (ciclo de 15), si la época pide volver a cadenas, 6x6, o seguir igual etc... y, siempre del mismo fabricante, segundo ciclo realista hasta 2032. Hacia final de década pensar sobre el Leopard y Pizarro, y solo ahí.
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 05, 2018 7:14 pm

meteor escribió:Decidid primero la organización, el tamaño, el modo de uso, para que sirve cada unidad, las equipamos con lo que tenemos de momento y a partir de ahí empezamos la adquisición de equipos, pero cada plan del ET dura menos que el anterior, cosas que eran prioritarias no llegan o directamente ya no importan (como los pizarro, nadie pide más, la fase II a la mitad y fase III ni esta ni se espera).

Me supongo que quien decide sabe la organización, tamaño, uso, utilidad, para equipar las unidades en cada momento, el problema es cuando se despliega en el lugar donde Cristo pego tres voces y no volvió.

Las cosas nos parecen sencillas cuando se tiene la logística y los repuestos de los vehículos a mano, pero parémonos a pensar cuando dejamos nuestro automóvil en cualquier taller y nos dicen el tiempo que hay que quedarse sin el para sustituir cualquier chorrada.

Ahora esa demora, apliquémosla en vehículos especiales (menos cantidad de recambios que un vehículo del mercado civil) que están combatiendo en lugares remotos y con difícil conexión hacia las bases.

La duda viene cuando tienes que emplear el medio a desplegar, la cadena o la rueda, y ahí es cuando el que Decide, tiene que saber el oficio de la Guerra.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Dic 05, 2018 8:02 pm

Orel escribió:
Ya lo hemos dicho muchas veces, las prioridades no siempre coinciden con el empleoen misiones. Por esa regla no habria que gastar ni un duro en...
Las compras se hacen en funcion de las amenazas
...
Creo que ya lo he comentado, se compra lo necesario para contrarestar las amenazas , no para ir a repartir madalenas.

Estoy de acuerdo, charoska.

Y en este caso en concreto olvidamos que básicamente es un transporte de combate de tropas, los MRAP están desfasados. Y lo que más tiene que mover el ET son infantes, y qué menos que estén protegidos.
Pues son los vehículos más demandados para misiones reales del ET.
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 05, 2018 8:13 pm

Milites escribió:comandancias

Milites :wink: , ¿ por que Francia tiene destacamentos militares en las Islas Dispersas (Îles Eparses), Europa, Juan de Nova, Gloriosas, etc ?

¿ Temen algo ?, pues lo mismo :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Dic 05, 2018 8:34 pm

No me refiero a presencia, sino a la manera de organizarla. Francia (especialmente desde el profesionalismo pero ya antes) y RU por ejemplo, en sus lugares de soberanía de ultramar o lugares geográficamente difíciles rotan. Y desde luego no crean una Comandancia General.
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié Dic 05, 2018 8:40 pm

Una Comandancia es un CG de Brigada un poco aumentado para poder acojer refuerzos, no olvidemos que están en Africa, y Marruecos hoy no esenemigo pero ¿y mañana?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Dic 05, 2018 8:49 pm

Charoska, 384 8x8 cuantas brigadas equipan?
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 05, 2018 8:55 pm

charoska escribió:Una Comandancia es un CG de Brigada un poco aumentado para poder acojer refuerzos, no olvidemos que están en Africa, y Marruecos hoy no esenemigo pero ¿y mañana?


bueno, para empezar tiene dos generales, y luego para ser mas pequeña que una brigada (solo dos batallones de infanteria y apoyos de artilleria, caballeria y zapadores mas reducidos) tiene 'solo' cinco PLMM regimentales, que como tu mismo decias, estando sus generales en la misma plaza, su necesidad administrativa es mas que discutible.

Cuanta gente ahorrarías suprimiendo esas redundancias?

Por cierto, su GAAA es una completa sandez, deberian tener una bateria mistral en el GACA y punto, como una 'brigada'

respecto a un 'mañana' de escalada de tension, lo principal es tener instalaciones y logistica para mandar esos refuerzos, que llegan en días...y en la peninsula hay solo un CE sin nada mejor que hacer.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Dic 05, 2018 9:06 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 05, 2018 9:03 pm

Milites escribió:Charoska, 384 8x8 cuantas brigadas equipan?


Es dificil de decir, porque no sabemos con certeza los planes de equipamiento.

cada compañia tiene 13 VCI de linea, si le añades vehiculos portamorteros y DCC, la cosa sube en 7 mas, aunque parece que los CC se van a suprimir.

Luego tienes la CIAPO, que puede tener 8x8 o no, como la SERECO, que se basa en VAMTAC o los PM120, que deberian ser 8x8 y no BMR (aunque de la variante nada se ha dicho).

Segun los batallones que tengas (1, 2 o 3) multiplica, y los zapadores en consonancia, al menos una compañia con 12.... y los 14 VEC del grupo de caballeria. Si metes VCPC al BCG y vehiculos de este tipo en el GACA (al menos en los destacamentos de enlace, los VCOAV) la cosa sigue subiendo.

Entre 80 y 120 seria una buena aproximacion para una BOP. Ahora hablan de brigadas completamente 'medias' y no BOP, que contaran 3 BIMZ y apoyos... 180 vehiculos minimo.

Asi que de esas, con el primer lote equipas dos.

Si planeamos tres y otras tres pesadas, con unos 80 cada una, mas dos RCAB divisionarios de a 60 vehiculos, te plantas en 900 vehiculos sin que las comandancias o BRIL vean ni uno.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor meteor el Mié Dic 05, 2018 9:14 pm

Pues yo en lo que respecta a la organización lo dudo mucho.

Porque lo de las brigadas polivalentes debe haber salido regular si ya estamos trabajando en la próxima iteración, y con cambios constantes, que si companias de apoyo a operaciones especiales, que si tropas de montaña, que me llevo la caballería a las islas... luego no. A mi no me parece que, de haber plan, se este siguiendo.

Y respecto al vehiculo en si me encanta este comentario de Orel, que, como los que nos pasamos por estos foros y otros, sin ser expertos si somos aficionados y tenemos ciertos "conocimientos".
Y en este caso en concreto olvidamos que básicamente es un transporte de combate de tropas, los MRAP están desfasados. Y lo que más tiene que mover el ET son infantes, y qué menos que estén protegidos.


Vale, necesitas protección, la que no te da un MRAP (que por cierto se compro para dar protección en misiones internacionales donde vehículos blindados BMR u otros no resisten el empaque), pero, el 30mm donde lo metes?, como lo justificas?, nadie se molesta en hacerlo, como mucho piden ATGM + 30mm.

Y como ese ejemplo de la potencia de fuego pues otras cosas, ojala lleguen los 8x8 de una santa vez, que falta hacen seguro, pero el trabajo interno no se hace, y si se hace no se percibe fuera y eso es igual de dañino.

Un saludo
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Dic 05, 2018 9:19 pm

Roberto Montesa. Interesante, muchas gracias. Es que es un tema muy importante, que se da por hecho pero no está nada claro.
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 05, 2018 9:24 pm

Aunque me voy a salir del tema, creo que tenemos que saber lo que hacen los demás.

Melilla.
mientras que en enero de 2017 el número se había reducido a 3.021 efectivos.


https://elfarodemelilla.es/baja-109-numero-efectivos-militares-melilla-respecto-2011/

Le commandement des forces armées dans la zone sud océan Indien est assuré par un officier général (COMSUP FAZSOI)


Le COMSUP FAZSOI dispose d’un état-major interarmées et commande 1 600 militaires des trois armées

https://www.defense.gouv.fr/operations/prepositionnees/forces-de-souverainete/la-reunion-mayotte/dossier/les-forces-armees-dans-la-zone-sud-de-l-ocean-indien

Le commandement des forces armées aux Antilles est assuré par un officier général (COMSUP FAA)

Le COMSUP FAA dispose d’un État-Major interarmées et commande près de 1 000 militaires des trois armées.


https://www.defense.gouv.fr/operations/prepositionnees/forces-de-souverainete/antilles/dossier/les-forces-armees-aux-antilles



En números de hombres, si tenemos dos generales, no creo que destaquemos de los franceses.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 05, 2018 9:30 pm

meteor escribió:Vale, necesitas protección, la que no te da un MRAP (que por cierto se compro para dar protección en misiones internacionales donde vehículos blindados BMR u otros no resisten el empaque), pero, el 30mm donde lo metes?, como lo justificas?, nadie se molesta en hacerlo.



Un saludo


Nadie?

los USA llevaban una 0,50 en el stryker y han cambiado a una torreta robotica de 30mm, por algo será.

El freccia de serie que lleva?
y el VBCI que lleva, que no me acuerdo?
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron