VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Dom May 31, 2020 9:37 pm

Austrohungaro escribió:¿No se supone q el Lusitania deja de pertenecer a la BRIPAC y el Milan a la XVI? ¿Que va a ser regimiento divisionario?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


El Lusitania sigue en la Brigada VI, con medios más ligeros que el resto de los grupos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor elder el Mar Jun 02, 2020 8:20 am

España y Lusitania ambos divisionarios (el Lusitania con * dado que dará servicio a la BRIPAC y sus agregados (Canarias, JTM, etc.)
Los 6 GRECO de Brigada (3 con Centauro, 3 con Leopardo).
CyM aparte

Si el Lusitania pierde la coraza (juas, juas, juas) habrá que ver que pasa con el España.
Y adiós al escalón grupo en España, Lusitania, CyM que no aporta nada.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mar Jun 02, 2020 9:37 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Mar Jun 02, 2020 10:12 am

Esperemos que esa fechas se cumplan, y ya de paso, a ver si algún medio saca unos planos aceptables........los modelistas se lo agradeceríamos enormemente..... cej1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Jun 02, 2020 2:44 pm

Lo de 2020 debió ser un lapsus del SEDEF. Un 8x8 tarda 18 meses en fabricarse, 15 si encargas el acero con tiempo, por lo que es imposible entregar nada hasta finales del 2021. Yo creo que quiso decir primeras entregas en el 2022 y con suerte algún pequeño lote al acabar el 21

El ritmo de 7 al mes es perfectamente posible si GD no hace tonterías
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Jun 04, 2020 10:27 am

Via tiojorge en foro FAS:
Del ultimo memorial de caballeria, os dejo el enlace cosicas interesantes un articulo sobre conservar el regimiento divisonaria. sobre el VEC DRAGON y los sistemas de proteccion se ha optado por las siguientes soluciones:

– Kit de blindaje add on. Kit adicional para incrementar la protección balística en determinadas partes así como protección contra RPG.
– Desarrollo de solución de un sistema de alerta por iluminación láser.
– Adaptación a la plataforma de un anclaje universal y un sistema de implementos C-IED.
– Desarrollo de solución de un sistema de detección de disparos por sonido.

Se ha descartado por el momento los de proteccion activa tipo trophy.
otro sobre el armamento del VEC, tambien interesante aqui habla de la importancia de la torre tripulada, y cosicas varias

Anda que un sistema terrestre para avanzados los '20 sin protección activa...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Jue Jun 04, 2020 12:39 pm

Poderoso caballero "Don Dinero"............ :roll:

Por eso los coches más vendidos son SEAT, Citroën, Toyota...y no ...Mercedes, Audi, BMW, Tesla, etc.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Mié Jun 17, 2020 8:53 am

Vuelven a la carga....

http://www.infodefensa.com/es/2020/06/17/noticia-ejercitoquiere-incorporarun-sistema-proteccion-activaenlos-nuevos.html

La verdad es que al menos deberían contar con él de serie, me refiero al menos a la parte energética de la unidad de potencia, y pensado los sitios donde debiera instalarse más óptimos, para a las malas, si solo se pudieran poner a un número pequeño de unidades, fuese rápida su instalación..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Jun 17, 2020 9:04 am

Desde luego, un blindado de esa categoría de mediados de los '20 ya debería tener sistema de protección activa de serie.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Mié Jun 17, 2020 9:14 am

Orel escribió:Desde luego, un blindado de esa categoría de mediados de los '20 ya debería tener sistema de protección activa de serie.


Al menos los retrasos, "servirian" de algo......pero al falta de dinero lo va a hacer imposible, pero por eso comento, que al menos venga diseñado para instalarlo de manera rápida y no "apaños" con otra unidad de potencia, cableado nuevo, soportación extra, etc.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Mié Jun 17, 2020 11:35 am

Estoy de acuerdo. Lógicamente el Trophy no se metería a todas las unidades, pero al menos sí a las de mayor valor y las que se pueden exponer más en primera línea lo deberían montar de serie.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Mié Jun 17, 2020 4:54 pm

evol escribió:
Orel escribió:Desde luego, un blindado de esa categoría de mediados de los '20 ya debería tener sistema de protección activa de serie.


Al menos los retrasos, "servirian" de algo......pero al falta de dinero lo va a hacer imposible, pero por eso comento, que al menos venga diseñado para instalarlo de manera rápida y no "apaños" con otra unidad de potencia, cableado nuevo, soportación extra, etc.....


A ver, prioridades ....

¿Que preferimos?
A) Gastar 2100 millones en 348 8x8 y ya esta
B) O gastar 300 millones en IRON FIST+ "pequeñas cositas" para todos los Leopardo y Pizarro + 1800 millones en 300 8x8. El mismo dinero.

Yo lo tengo claro. Incluso en la parte B, si se hiciera un concurso daría de sobra para los 348 vehículos. Las pequeñas cositas son cosas de conciencia situacional y Mando y control.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Mié Jun 17, 2020 7:46 pm

Pulgarcito escribió:
evol escribió:
Orel escribió:Desde luego, un blindado de esa categoría de mediados de los '20 ya debería tener sistema de protección activa de serie.


Al menos los retrasos, "servirian" de algo......pero al falta de dinero lo va a hacer imposible, pero por eso comento, que al menos venga diseñado para instalarlo de manera rápida y no "apaños" con otra unidad de potencia, cableado nuevo, soportación extra, etc.....


A ver, prioridades ....

¿Que preferimos?
A) Gastar 2100 millones en 348 8x8 y ya esta
B) O gastar 300 millones en IRON FIST+ "pequeñas cositas" para todos los Leopardo y Pizarro + 1800 millones en 300 8x8. El mismo dinero.

Yo lo tengo claro. Incluso en la parte B, si se hiciera un concurso daría de sobra para los 348 vehículos. Las pequeñas cositas son cosas de conciencia situacional y Mando y control.


Pues yo preferiría la opción B, prefiero tener poco y bien armado que no mucho y mediocre.....

Parece que vamos a ver los prototipos

http://www.infodefensa.com/es/2020/06/17/noticia-demostradores-iniciaran-julio-pruebas-gregorio.html
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 17, 2020 7:48 pm

Hebert escribió:Lógicamente el Trophy no se metería a todas las unidades, pero al menos sí a las de mayor valor y las que se pueden exponer más en primera línea lo deberían montar de serie.

El problema de no montarlos a todos, es que tienes que crear una nueva doctrina para proteger al vehiculo con la infantería a tierra. El que lleva el Trophy, deberá de separar más a los infantes de la barcaza para no matarlos con fuego amigo en caso de respuesta automática frente a un ataque.

Ahora bien, cuando vas con un vehiculo que te da seguridad en el movimiento y que cuando hay fuego nutrido te sirve de protección móvil para salvarte, mal veo yo al toro alejarse de las tablas :roll: .

Habrá que preguntarles a los israelíes a ver como se las gastan.
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Mié Jun 17, 2020 11:14 pm

Los VCR iniciaran las pruebas de tiro en San Gregorio en el mes de Julio.

https://www.infodefensa.com/es/2020/06/17/noticia-demostradores-iniciaran-julio-pruebas-gregorio.html

Aquí nuevas fotos de los demostradores en la visita del SEDEF a SBS. Si os fijáis bien se puede apreciar por primera vez el prototipo de caballería con la torre HITFIST tripulada.

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-fabrica-santa-barbara-alcala-40870309269-20200617181948_galeria.html
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados