VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Lun Dic 30, 2019 12:10 pm

JAG63 escribió:Santa Bárbara podrá abaratar la oferta del 8x8 al incluir un nuevo blindado

La empresa ganaría terreno en el apartado de costes de la licitación abierta presentando una propuesta doble con el Pandur II y el VCR Dragón

https://www.elcomercio.es/oviedo/santa-barbara-podra-20191229012259-ntvo.html

"...según afirmaron a este diario fuentes del sector de la defensa, añadiendo a la lista de posibles candidatos la plataforma del Pandur II 8x8"

¿Y esas "fuentes" olvidan que GDLSE vendió el diseño (y por ende entiendo que los derechos) del Pandur II a una empresa checa hace 4 años ya?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 30, 2019 12:30 pm

No me sorprende nada, el que es idiota lo es a lo grande.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor bandua el Lun Dic 30, 2019 3:01 pm

A partir del primer minuto:

Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Lun Dic 30, 2019 6:20 pm

Que pretende que?
presentando una propuesta doble con el Pandur II y el VCR Dragón


Sera una opción por cada uno de los vehículos, o están pensando en un mix. Vaya cara.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Dic 30, 2019 6:34 pm

El Pandur no cumple ni la mitad de los REM del VCR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor JAG63 el Lun Dic 30, 2019 6:47 pm

charoska escribió:El Pandur no cumple ni la mitad de los REM del VCR


No piden muchos REM para tan poco presupuesto? Ya sé que se pagan con creditos de industria para engañar al público. Después otras capacidades obsoletas o desaparecidas.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ElPaso el Lun Dic 30, 2019 7:14 pm

Me da tanta rabia lo de Freccia.... Era una muy buena opcion. Nos han vendido que el Piraña seria patente española y que si la participacion de otras empresas españolas y que tal y cual, pero resulto ser una filfa , porque ahora son GD, un invento para todos pillar cacho que ha fracasado, ...

y sabeis que pasara?? Que nos comeremos el piraña V sin participaciones ni historias, pero a precio bastante mas caro que pedido de fabrica americana o suiza, y encima dando gracias porque se fabrique aqui, y despues del despilfarro de los demostradores, y lo peor en realidad es la larga decada que hemos perdido, que se dice pronto, porque tardaremos otros 10 años en recibir esos piraña que podriamos haber tenido ya. En total 20 años por un sencillo 8x8 que los demas paises compran adquieren en plazos razonables. El marron del S80 aun se puede entender por los riesgos tecnologicos, por el interes estrategico... pero por favor...un 8x8????

Si hubieramos adquirido en 2007 o 2008 los Freccia, tendriamos ahora en 2019 400 vehiculos, operativos, y sumando, actualizandolos conforme la tecnologia y las necesidades de la experiencia requiriesen...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Dic 30, 2019 7:18 pm

En el 2008 no había ni un puto duro para comprar nada , recordar que durante 6 años no se compró ni un maldito camión, como para empezar un programa de 2.000 millones

Como siempre , al ET ni un duro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 30, 2019 7:28 pm

No estamos ahora mucho mejor.

si entendieran la realidad y lo que se viene encima con el gobierno recien parido....

ya va siendo hora de entender que hay que reunir todas las cadenas en dos brigadas a disposicion de la OTAN y dotar con MRAP al resto, olvidarse de divisiones y zanzarrias y que por lo menos la infanteria ligera lleve equipos modernos.

No hay ni para retirar los patrol y andamos vendiendo la burra. Ya estoy cansado, la verdad.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Lun Dic 30, 2019 7:47 pm

¿Cuánto puede costar equipar una brigada mecanizada con Leopardos y pizarros?

¿Cuánto cuesta equipar una brigada equipada con vehículos de ruedas?

¿Cuánto cuesta un Ala aérea?

Que la defensa se ejerce también sobre el terreno, pisando barro, piedras, arena y asfalto.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Lun Dic 30, 2019 10:38 pm

Roberto Montesa escribió:No estamos ahora mucho mejor.

si entendieran la realidad y lo que se viene encima con el gobierno recien parido....

ya va siendo hora de entender que hay que reunir todas las cadenas en dos brigadas a disposicion de la OTAN y dotar con MRAP al resto, olvidarse de divisiones y zanzarrias y que por lo menos la infanteria ligera lleve equipos modernos.

No hay ni para retirar los patrol y andamos vendiendo la burra. Ya estoy cansado, la verdad.


A disposición de la OTAN tenemos el CGTAD y una Div con dos Brigadas, la tercera que la pongan otros


Además, la brigada se queda muy pequeña, todos están volviendo a potenciar las divisiones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mar Dic 31, 2019 9:25 am

El freccia tiene una evolución derivada, supongo, del nuevo centauro 2.

http://es.difesaonline.it/mondo-militar ... vo-freccia

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Ene 09, 2020 9:56 am

Charoska escribió:
ElPaso escribió:Yo no lo entiendo... No se podria haber adquirido el Piraña V con lo basico, en lugar de ese laboratorio con ruedas... Es que lo digo porque parece que en España a veces nos la cogemos con papel de fumar y mientras se queria una especie de "state of art" complejo, altamente arriesgado...

No, porque un Piraña V al estilo rumano no habría dejado casi nada en España. Los Piraña III de la I de M vinieron fabricados al 100% desde Suiza. [y los Piraña III y los Centauros se pagaron con créditos de INVIED, en aquella época todavía se vendían muchos cuarteles.]

Hay un ejemplo muy bueno. Yo me quiero comprar un Mercedes que cuesta 50.000 euros, pero no tengo nada ahorrado, no puedo pedir un crédito y mi capacidad de pago anual es de 2.000 euros. Resultado final, no hay Mercedes.

Y ahora llega un vecino y me dice que me vende un Seat cojonudo que vale 60.000 euros, que él me lo financia, que lo empezaré a pagar dentro de cuatro años pagando esos 2.000 euros al año durante 30 años. Resultado final, me compro el SEAT

Eso mismo pasa con los PEA. Defensa está pagando los programas iniciados hace 23 años. Según se aprueban nuevos programas, como el tope anual está en unos 1.8000 millones (gracias a la trampita de hace un par de años que al acumular dos anualidades se duplicó la partida, y como llevamos dos años prorrogando presupuestos se mantiene) lo que se hace es prolongar el número de años. Si no recuerdo mal del programa Leopardo falta la mitad por pagar a día de hoy, y otros grandes están igual. Como el fabricante ya lo cobró no hay prisa para que Hacienda dote a Defensa con un dinero que según lo recibe Defensa lo reintegra al Tesoro

Charoska, escribiste eso el 25 de diciembre pero se me pasó comentarlo: muy buen ejemplo y deja muy claro porqué se hace así con los PEA.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Jue Ene 09, 2020 8:08 pm

Con los PEA puse hace unas semana este enlace

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... nsa-espana

Con una propuesta. Ahora que ya le he devuelto mucho del préstamo del SEAT, y en conjunto enseguida más devuelto que pendiente, recirculeme parte del dinero para poder seguir invirtiendo en SEAT directamente, ahora que ya esta hecho el esfuerzo inicial financiero, que no desaparezca de Defensa. Con cantidades previstas y asentadas por Hacienda con antelación. Y no empezar de 0.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Vie Ene 10, 2020 11:51 am

¿De verdad pensabais que nos libraríamos de SBS y el Dragón 8x8?. :c4

https://www.infodefensa.com/es/2020/01/10/noticia-defensa-explora-tambien-occar-relanzar-dragon.html
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados