VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor JAG63 el Mié Dic 25, 2019 10:27 pm

Los Programas Especiales (PEA,s) son aquellos derivados del Acuerdo entre los Ministerios de Defensa y de Industria, destinados al desarrollo y fabricación de equipos y sistemas de armas en los que convergen dos características claves: estar pre-financiados en todo o en parte con créditos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y efectuar los pagos desde el Ministerio de Defensa a partir del momento de su recepción y puesta en servicio. La elección está determinada por una combinación de necesidades político-estratégicas, económicas, industriales y tecnológicas; asimismo, son de enorme importancia para el tejido industrial español y requieren gran cantidad de recursos financieros.

Si para estar incluido en los PEAS debía haber una participación importante de la industria nacional, ¿Cómo se justifica la inclusión de los misiles Taurus, Spike e Iris-T?

Creo que la modernización de los chinook ya no es un PEA. ¿El programa 8x8 cuenta con la financiación del ministerio de industria?

A ver si me aclaro.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié Dic 25, 2019 11:17 pm

Tauros e IrisT son fabricado en parte por Sener. Del Spike hubo una trasferencia de tecnología a Technobit y Santa Barbara fabricó el ajuste.

El Dragon tenía previsto un 66% de prefinanciacion.
El Chinook es un PEA porque hay empresas españolas que son subcontratadas por Boeing.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor JAG63 el Mié Dic 25, 2019 11:29 pm

Gracias charoska
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Mié Dic 25, 2019 11:32 pm

Desde la ignorancia, y remontándonos a los inicios del programa, pregunto:
Si la alianza de GDELS-SBS con Steyr-Daimler-Puch que dio lugar al exitoso ASCOD resultó satisfactoria, ¿por qué no se tuvo en suficiente consideración repetirla en lugar de con MOWAG para el 8x8?
Supongo que el escaso interés internacional que despertó el Pandur II y que llevó al traspaso del modelo a la checa Excalibur tendría algo que ver... o no.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Jue Dic 26, 2019 8:08 am

Te respondo sin ser un experto, pero la casa "madre" del Piraña es MOWAG, comprada después por GD
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Jue Dic 26, 2019 9:42 am

Sí, lo sé, pero Steyr también lo compró GD. De hecho se formó inicialmente GDELS con esas 2 compañías que eran rivales entre sí. Pero a lo que voy es que en nuetras FF.AA., el Piranha solamente estaba ya en la Infantería de Marina (el III) y con pocos ejemplares, mientras que con Steyr se había realizado toda la serie ASCOD (Pizarro) y tenían un buen producto en el PADUR.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 26, 2019 1:08 pm

El padur es una castaña.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Jue Dic 26, 2019 2:03 pm

Roberto Montesa escribió:El padur es una castaña.

Pandur. no Padur ni pladur. :pajaro1:

Roberto. ¿Cúal sería el 8x8 que le haría falta al Ejército de tierra?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Kique el Jue Dic 26, 2019 2:18 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 26, 2019 3:11 pm

rubin75 escribió:
Roberto. ¿Cúal sería el 8x8 que le haría falta al Ejército de tierra?


la contestacion rapida: el que decida el ejercito de tierra.

pero claro, vistos los requisitos y los costes asociados...


Yo soy de la opinion, siempre lo he sido, de que los 8x8 cumplen una funcion clara en la doctrina, y que salirse de ella nunca es bueno. Excepto francia, todos los paises conservan VCI de cadenas por encima, por lo que parece absurdo que el 8x8 deba igualar (que no puede) sus cualidades y sus costes.

Sin llegar al extremo de los franceses con su MRAP de segundo escalon (griffon 6x6) creo que cualquier 8x8 moderno con unos minimos requisitos de protección, y siempre manteniendo una logistica sencilla, será válido.

Eso te da lugar a priorizar otros intereses, como la rapidez de entrega (ahora acuciante) o la participacion nacional (necesaria para poder pagarlos). En este aspecto sobresale el freccia, ya que se adquiere tal cual con su combinación barcaza-torre, y el acuerdo de fabricación es bastante obvio.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor poliorcetes el Jue Dic 26, 2019 3:13 pm

Ojo, la opción Israelí está mejor protegida que nuestros pizarro en algunos casos. Claro que su transporte moderno es el Namer

Por lo demás, sigo pensando que va a ser Santa Bárbara tras un "concurso"
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Jue Dic 26, 2019 3:21 pm

poliorcetes escribió:Ojo, la opción Israelí está mejor protegida que nuestros pizarro en algunos casos.


Cualquier 8x8 actual está mejor protegido que nuestros Pizarro. Cualquiera.

poliorcetes escribió:Por lo demás, sigo pensando que va a ser Santa Bárbara tras un "concurso"


Me temo lo mismo :cry:

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Dic 26, 2019 4:35 pm


También importante.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Jue Dic 26, 2019 5:04 pm

La foto es provocadora. Un Leopardo con dos VEC 6x6 en unas maniobras.

Gracias Roberto por la respuesta.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor bandua el Jue Dic 26, 2019 7:36 pm

Pues es un tema muy delicado este. Por un lado el tema industrial que siempre pesa, por otro lado determinadas industrias que parece que nunca terminan de cumplir, por que todas venden caro pero en algunas parece que además se acumulan las entregas no satisfactorias y Santa Bárbara es de las que más suena si hablamos de insatisfacción con el producto final.
Luego el tema números también tiene su comentario, porque lo cierto es que los números de que se habla 1000 8x8 son muchos y sí, 10 fragatas y 150 cazas también son muchas. Pero si lo miramos friamente nuestras fronteras terrestres son portugal y francia. Mucho se tiene que torcer el tema para manejarnos en un problema de "números" en esas fronteras. Francia se ha quedado en poco más de 600 y es un país con bastante más fronteras y mucho más implicado en todo tipo de conflictos y sobre todo, más rico. Alemania con el Boxer se ha quedado en algo más de 400, RU creo que 500, Italia que también es más rico también se queda en algo más de 600 Freccia. Nosotros planteamos 1000 8x8 tanto o más caros que cualquiera de los anteriores y tampoco lo hacemos en un escenario de homogeneización porque Pizarros y Centauros en principio seguirían. Luego en mi opinión nuestra situación de peninsularidad, con fronteras cómodas justifica plenamente que se priorice el Eda y la armada.
Y sí, sería deseable un componente expedicionario potente, pero ojo, dimensionado porque ni somos USA, ni Francia, ni siquiera Italia. Nuestros políticos son plenamente conscientes del papel de España en la esfera internacional y de que por mucho que trump nos insista en llegar al 2% del pib en defensa, lo cierto es que nuestras urgencias defensivas directas son mucho menores y nuestros problemas económicos al margen de la defensa muy, muy serios.
Por ahí, se intenta la cuadratura del círculo apoyando a una industria militar sobre dimensionada con contratos que exceden nuestras necesidades operativas y en las que luego el 50%-70% de la factura se va en compras de sistemas extranjeros. Para completar el drama la subvencionada industria ni siquiera intenta ser competitiva sino que aprovecha cada contrato para rapiñar lo que puede de los contribuyentes. 70 puestos de trabajo en Trubia y otros tantos en Guadaira quizás no justifiquen 2100 millones de euros de inversión/gasto. Y ojo, los 8x8, hacen falta pero meterse en 2100 millones de euros por 300 vehículos no es moco de pavo y si la empresa, que ya te ha dado problemas con casi cada programa en que las has metido, se pone exquisita...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados