VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Mar May 19, 2020 12:23 pm

Bueno, igual Rafael se enfada por eliminarle del concurso a las bravas y nos dice que spike te lo monte rita la cantaora ... :a4
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor poliorcetes el Mar May 19, 2020 12:42 pm

Y no sin razón. Son negocios
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 19, 2020 12:58 pm

Pulgarcito escribió:Bueno, igual Rafael se enfada por eliminarle del concurso a las bravas y nos dice que spike te lo monte rita la cantaora ... :a4



Claro, no sea que convirtamos en ético lo de la prevaricación... que favor con favor se pague, no con una licitación... con rafael tampoco hubo concurso, asi que muere de lo que estuvo matando.

Por otra parte donde estará ya el montaje de los spike.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar May 19, 2020 2:40 pm

Aunque pierda la torre a Rafael siempre le interesará que se monte el Spyke, el lanzador y el software de integración son suyos y algo sacará

Además de garantizarse la venta de misiles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 19, 2020 3:39 pm

Yo estaba en que esa integración la tenia pagada leonardo... pero es que leonardo tampoco está :b6

De todas formas para que luego justifiquemos que estas unidades 'motorizadas' pueden ir con mortero alakran, bien vale el spike en VAMTAC y ahorrarnos una pasta.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Mar May 19, 2020 4:33 pm

A Rafael le interesa integrar sus misiles. Y además puede ganar más indirectamente en el hipotético caso que la torre española se exporte. Mientras Elbit tampoco perderá del todo porque participa en otros programas del 8x8 y algo se llevará.

Lo que entiendo que al quitar a Leonardo, la torre será prácticamente de nuevo diseño bajo requisitos del ET.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Mar May 19, 2020 6:10 pm

Que pieza llevará la nueva torre?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar May 19, 2020 6:32 pm

Austrohungaro escribió:Que pieza llevará la nueva torre?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


ATK de 30 mm
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar May 19, 2020 6:34 pm

Roberto Montesa escribió:Yo estaba en que esa integración la tenia pagada leonardo... pero es que leonardo tampoco está :b6

De todas formas para que luego justifiquemos que estas unidades 'motorizadas' pueden ir con mortero alakran, bien vale el spike en VAMTAC y ahorrarnos una pasta.


La idea es que al montar el MCC en un VCI nos ahorramos el VAMTAC Spike, y lo más importante, quitamos las tres personas que van dentro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Mar May 19, 2020 7:17 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Yo estaba en que esa integración la tenia pagada leonardo... pero es que leonardo tampoco está :b6

De todas formas para que luego justifiquemos que estas unidades 'motorizadas' pueden ir con mortero alakran, bien vale el spike en VAMTAC y ahorrarnos una pasta.


La idea es que al montar el MCC en un VCI nos ahorramos el VAMTAC Spike, y lo más importante, quitamos las tres personas que van dentro


Pregunta. Antes en cada compañía iba un pelotón de MCC. ¿Sigue igual o ahora los Spike estarán en uno de los 4 vehiculos de la sección de fusiles?. si es así, ¿es el del jefe de sección el que llevará el MCC?
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor cerotango el Mié May 20, 2020 6:29 pm

Pulgarcito escribió:
charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Yo estaba en que esa integración la tenia pagada leonardo... pero es que leonardo tampoco está :b6

De todas formas para que luego justifiquemos que estas unidades 'motorizadas' pueden ir con mortero alakran, bien vale el spike en VAMTAC y ahorrarnos una pasta.


La idea es que al montar el MCC en un VCI nos ahorramos el VAMTAC Spike, y lo más importante, quitamos las tres personas que van dentro


Pregunta. Antes en cada compañía iba un pelotón de MCC. ¿Sigue igual o ahora los Spike estarán en uno de los 4 vehiculos de la sección de fusiles?. si es así, ¿es el del jefe de sección el que llevará el MCC?


La respuesta a la primera pregunta es sí, habrá un VCR con MCC en cada sección.

La respuesta a la segunda es no, los PC de SC y CIA son una subvariante de la versión de linea, diferente de la subvariante de línea con capacidad de defensa contracarro, lo deja claro la ficha de la DGAM.

https://www.defensa.gob.es/Galerias/dgamdocs/programa-VCR8x8.pdf
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié May 20, 2020 8:24 pm

Ya que sale este pdf, me gustaria saber si el JEME tiene previsto variar las versiones en virtud de los cambios que habrá en los GCLAC este año.

Por ejemplo tirando de los destinados a SERECO de infanteria (según las cuentas se asignan 44 por batallón)
Última edición por Roberto Montesa el Mié May 20, 2020 8:25 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié May 20, 2020 8:25 pm

Realmente decir que los PC CIA y Sc son variantes es una chorrada, primero porque son iguales y segundo porque la única diferencia con el de línea es que en vez de una radio llevan dos. Externamente son iguales porque para no significarse todos llevan 2 antenas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié May 20, 2020 8:26 pm

son una quimera: dragon - guepardo !

Y digo yo, por aquello de la interaccion hombre-maquina y el SISCAP... no deberian los jefes de ECP llevar una radio portatil y por tanto el jefe de vehiculo (especificamente los de linea) una segunda radio para la malla de su peloton?


asi todos iguales de verdad :c4
Última edición por Roberto Montesa el Mié May 20, 2020 8:28 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié May 20, 2020 8:28 pm

Roberto Montesa escribió:Ya que sale este pdf, me gustaria saber si el JEME tiene previsto variar las versiones en virtud de los cambios que habrá en los GCLAC este año.

Por ejemplo tirando de los destinados a SERECO de infanteria (según las cuentas se asignan 44 por batallón)


El tercer ELAC ?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados