VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié May 20, 2020 8:29 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Ya que sale este pdf, me gustaria saber si el JEME tiene previsto variar las versiones en virtud de los cambios que habrá en los GCLAC este año.

Por ejemplo tirando de los destinados a SERECO de infanteria (según las cuentas se asignan 44 por batallón)


El tercer ELAC ?????


si, claro... la 'fagocitacion' de tres grupos y sus 9 escuadrones para aumentar los 9 grupos que quedan en uno...
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mié May 20, 2020 8:54 pm

Esos tres grupos tienen 8 escuadrones de armas, y todos con Centauro. Hay 4 grupos con Leo queno aumentan

De todas maneras ayer se aprobó el RD de estructura básica, que por cierto no ha sido publicado hoy. Ahora hay que empezar con las órdenes ministeriales , hasta final de año como muy pronto no empiezan los cambios
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mié May 20, 2020 10:42 pm

charoska escribió:Esos tres grupos tienen 8 escuadrones de armas, y todos con Centauro.


Tienes razon, el España tiene grupos mas grandes.... serian 11 escuadrones con 8 de armas en total.

Lo del material lo veo irrelevante. La cantidad de leopardos no va a cambiar, pero si la proporcion.... por ejemplo concentrar los (mismos) carros en un ECC y reforzar lo que realmente determina la mision y naturaleza del grupo, que son los VEC... con dos ELAC sin carros, que precisamente es la estructura de numancia y borbon.

Respecto a los GLAC y los centauro, pues haces ELAC mixtos como los actuales (pero 1/3 mas grandes) o metes dos SLAC extra en los escuadrones actuales y las SEV formando un escuadron (el tercero) ligero, muy util para sus brigadas...

En fin, variables hay mil, menos dejar los GCAC a dos escuadrones.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Jue May 21, 2020 9:39 am

charoska escribió:Esos tres grupos tienen 8 escuadrones de armas, y todos con Centauro. Hay 4 grupos con Leo queno aumentan

De todas maneras ayer se aprobó el RD de estructura básica, que por cierto no ha sido publicado hoy. Ahora hay que empezar con las órdenes ministeriales , hasta final de año como muy pronto no empiezan los cambios


No se yo si de un RD de estructura básica vas a sacar algo. Este tipo de RD son bastante poco útiles, se suelen quedar en niveles de fuerza que no dicen nada. Nunca he visto ninguno que llegue siquiera a nivel de unidad independiente, solo unidades tipo regimiento o superior.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Jue May 21, 2020 10:46 am

Es que es el nivel al que llega el ejecutivo, aprueba unidades hasta regimiento.

A caballeria la van a timar, tres unidades menos para aumentar un escuadron en tres brigadas....
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Jue May 21, 2020 3:36 pm

Roberto Montesa escribió:Es que es el nivel al que llega el ejecutivo, aprueba unidades hasta regimiento.

A caballeria la van a timar, tres unidades menos para aumentar un escuadron en tres brigadas....


No seas tan pesimista.

Y el RD es de estructura básica(CG, Fuerza y Apoyo a la Fuerza). Es en la orden ministerial donde se detalla, y en la IOFET donde se concretan los regimientos

Hoy han publicado el RD
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Vie May 22, 2020 9:37 am

El Covid19 retrasa 4 meses la entrega de los demostradores del VCR

https://www.infodefensa.com/es/2020/05/22/noticia-covid19-retrasa-cuatro-meses-demostradores.html
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Vie May 22, 2020 2:39 pm

Hebert escribió:El Covid19 retrasa 4 meses la entrega de los demostradores del VCR

https://www.infodefensa.com/es/2020/05/22/noticia-covid19-retrasa-cuatro-meses-demostradores.html


Junio más 4 meses es finales de año. Acojonante, ya no saben sumar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor poliorcetes el Vie May 22, 2020 2:46 pm

Roberto Montesa escribió:
Pulgarcito escribió:Bueno, igual Rafael se enfada por eliminarle del concurso a las bravas y nos dice que spike te lo monte rita la cantaora ... :a4



Claro, no sea que convirtamos en ético lo de la prevaricación... que favor con favor se pague, no con una licitación... con rafael tampoco hubo concurso, asi que muere de lo que estuvo matando.

Por otra parte donde estará ya el montaje de los spike.


No hay en el mercado un producto comparable al de la familia SPike. Si lo hay en torres como las mencionadas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab May 23, 2020 12:20 pm

Mirad la viñeta de JM Nieto en Fé de Ratas hoy del ABC.


MAGNÍFICO
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor elder el Dom May 31, 2020 5:56 pm

En la entrevista al jefe del MCANA, ya da a entrever que el Milán se fusionará con el Lusitania.

Supongo que el tercer ELAC está más cerca que nunca...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Dom May 31, 2020 6:36 pm

Lo que dice es que el Lusitania absorberá al Milán, pero como grupo desaparece. Aunque quede con más gente que la plantilla, intentarán que todo el que quiera se quede en Valencia hasta que asciendan, pero los que asciendan este verano lo tendrán crudo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Dom May 31, 2020 7:09 pm

¿No se supone q el Lusitania deja de pertenecer a la BRIPAC y el Milan a la XVI? ¿Que va a ser regimiento divisionario?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom May 31, 2020 7:51 pm

No habían hecho a gente del Lusitania el curso paracaidista?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Pulgarcito el Dom May 31, 2020 8:34 pm

En teoría la caballería queda en las brigadas (6?) y en Ceuta y Melilla. Aunque no se si para la Futura División San Marcial (Paracas, Montaña, OEs, FAMET) quedará tambien caballería como unidad de apoyo de combate. En ese caso el Lusitania podría ser su unidad. Desconozco si con un grupo o con dos. Yo apuesto por la fusion de los grupos Sagunto y Milan para tener una estructura ternaria en lugar de binaria como actualmente.

Por otro lado en las 6 brigadas restantes (I, II, VII, X, XI, XII) deberán quedar 6 grupos a estructura ternaria. Se supone que 4 brigadas serán pesadas y 2 Medias. Por tanto la caballería seguiría ese patrón.

Luego Ceuta y Melilla que son un tanto especiales.

Si suponemos que las estructuras ternarias son de tres unidades iguales, más o menos sería: 12 escuadrones tipo VEC+Leo y 9 escuadrones VEC+Centauro; A mi las cuentas de vehículos no me salen ... no se si alguien las tendrá más claras.

Para que me salgan las cuentras tengo que hacer esto:
Brigadas pesadas 2 ELAC+1 EAC Leo,
Brigadas Medias y Lusitania: 1 ELAC + 2 EAC Centauro
Total: 11 ELAC (VEC), 4 EAC Leo, 6 EAC Centauro. Aqui sale la cuenta con el material que tenemos, más o menos 143 VEC, 52 Leopardo, 78 Centauro.

Todo esto son suposiciones.

Por otro lado en Zaragoza me sobra bastante caballería en estas cuentas :shock:
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados