Su gran altura los hace muy poco estables, siendo muy propensos a volcar circulando por
caminos deficientes, tan habituales en Afganistán. Según el Centro de Lecciones
Aprendidas del USMC, de los 66 accidentes producidos entre noviembre de 2007 y julio de
2008, 40 fueron causados por el mal estado de los caminos, puentes débiles y fallos de los
conductores. Además, esos accidentes produjeron numerosos heridos y, en un caso
concreto, fallecieron cinco soldados ahogados, tras precipitarse el vehículo dentro de un
canal con agua.
Así mismo, fueron detectados varios accidentes al chocar los vehículos con tendidos
eléctricos de poca altura o pasar sus antenas próximas a los cables y producirse un arco
eléctrico con capacidad suficiente para provocar la electrocución de algunos tripulantes,
especialmente el situado en la escotilla superior.
Para paliar estos problemas, se tomaron diferentes medidas para aumentar la destreza de
los conductores (simuladores, pistas de conducción…), al tiempo que se incidió en la
instrucción del resto de los tripulantes (exigencia del uso sin excusas de los cinturones de
seguridad, cascos y chalecos protectores) y se introdujeron
Del excelente articulo del Coronel de Caballeria F. Fernandez Mateos (2011):
https://www.infodefensa.com/wp-content/ ... roMRAP.pdf