VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Vie Abr 05, 2019 3:56 pm

charoska escribió:Dinamarca

ET , 15.500
EA, 6.000
Armada, 5.300
Charoska, he puesto como 3 o 4 veces las proporciones de personal de Tierra, Mar y Aire de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Australia, por ser países con servicio profesional, con una cierta demografía, y con una cierta proyeccion internacional y tecnológicamente desarrollados, y España es el que tiene más proporción de personal en tierra. En algunos casos con una diferencia clara. El único que mar + aire no pasa del 40 %, creo recordar, aproximándose al 50 % todos los demás. En el caso de Australia pasando el 50% y sin Marines.

Y de esos que pongo, sobre el papel el que más carros tiene ahora mismo, quizás con Alemania.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 05, 2019 8:51 pm

Milites escribió: sobre el papel el que más carros tiene ahora mismo, quizás con Alemania.

Milites, yo cuando miro la orografía española veo que hay muchas diferencias entre la francesa, la holandesa, la belga, la alemana, la danesa, la británica (además isla), etc. Si a eso le sumo que los desplazamientos son muchos mas lentos que los de ruedas, y que si me destruyen las vías de comunicaciones ferroviarias y de carretera, me quedo encajonado en las cuencas donde se encuentre acuartelado el batallón o regimiento acorazado. Lo tengo claro, necesito mas carros de combate para proteger España de una agresión en toda regla.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 05, 2019 9:29 pm

debe ser una broma, con nuestra red de carreteras y el poder aereo que se necesita para hacer eso...

si me dijeras los puertos estrategicamente situados para embarcar esos carros en refuerzo de ciertos territorios africanos en litigio, vale.... pero para aislar por carretera al flandes, allá en zaragoza, necesitas poco menos que los medios empeñados en la carretera de basora en 1991... lo mismo que para poner al EdA mirando a cuenca... y desde bases a 1400 kms, casi nada.

Y todo eso con 23 F16V ?
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 05, 2019 11:02 pm

Roberto Montesa escribió:Y todo eso con 23 F16V ?

No me refiero al Sur, me refiero al oso del Este.

charoska escribió:Un pais enano como Dinamarca compra más de 300 vehiculos y nadie lo ve raro

Roberto Montesa, partía desde aquí.


Roberto Montesa, cuando hice el SMO mi Regimiento donde serví tardo dos días en recorrer por carretera (Pegaso y Land Rover con sus remolques correspondientes) los 700 kilómetros de distancia al campo de maniobras. Los carros de combate iban en tren por separado, juntándonos ruedas y cadenas en el anden de destino. Las carreteras nacionales eran de ambos sentidos, las rondas de circulación, los viaductos, túneles, brillaban por su ausencia.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Abr 06, 2019 8:34 am

PelotonRueda escribió:
Milites escribió: sobre el papel el que más carros tiene ahora mismo, quizás con Alemania.

Milites, yo cuando miro la orografía española veo que hay muchas diferencias entre la francesa, la holandesa, la belga, la alemana, la danesa, la británica (además isla), etc. Si a eso le sumo que los desplazamientos son muchos mas lentos que los de ruedas, y que si me destruyen las vías de comunicaciones ferroviarias y de carretera, me quedo encajonado en las cuencas donde se encuentre acuartelado el batallón o regimiento acorazado. Lo tengo claro, necesito mas carros de combate para proteger España de una agresión en toda regla.
España es un país muy difícil para grandes operaciones de carros de conquista. Hay quien dice que sería mejor entrar por Portugal... Y en el valle del Guadiana esta Badajoz. Las llanuras litorales son estrechas. El valle del Guadalquivir tiene a Córdoba. El del Ebro, cerrado por un sistema montañoso, Zaragoza. Todos esos lugares con carros.

El peligro del este entraría por solo dos sitios concretos, para encontrarse Guipúzcoa (el AVE en esa provincia tiene más km de viaducto y túnel que de línea normal) y el Ampurda, encajonado entre la costa y los montes catalanes, estrechandose hasta Barcelona. Teniendo en cuenta que para este acceso tendrían que evolucionar por lo peor geográficamente de Francia. Después cada acceso a llanos interiores está rodeado de cadenas montañosas. Todos esos accesos pueden hacerse impracticables para carros, con enorme necesidad de ingenieros para poder habilitarlos.

Y desembarco, pues aparte lo dicho por otros, simplemente el traslado físico en barcos de gran cantidad de carros, con todo su equipo logístico y su personal es un ejercicio ingente, largo y complejo incluso en condiciones de paz.

Y yo pienso que el ET tiene que tener un cuerpo acorazado en condiciones, pero no que nuestra situación sea para justificar un ET tipo Israel, Grecia, Corea del Sur, Polonia etc...
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Sab Abr 06, 2019 10:04 am

¿Pero de verdad nos planteamos seriamente que el "oso ruso" llegue hasta España para invadirnos....????.......Antes, veo más "posible" una escalada bélica con Gran Bretaña con motivo de Gibraltar que eso....Creo que el "peligro" hoy en dia, solo puede venir por el sur, y para eso, deberíamos diseñar nuestra defensa.....más, las obligaciones OTAN/ONU que tengamos...lo demás, son juegos de guerra.....

Y os recuerdo que en este hilo, hablamos del VCR 8x8, y de la cantidad o si habrá dinero para operarlos....Creo que el número debería ser similar al de la suma de (BBR + VEC + M113) x 0,85 , por aquello de una pequeña reducción dada nuestra economía....pero es una opinión sin mucho fundamento, solo utilizando la "lógica"...probablemente equivocada, para esos están los expertos.....
Última edición por evol el Sab Abr 06, 2019 12:03 pm, editado 1 vez en total
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 06, 2019 10:05 am

PelotonRueda escribió:
Roberto Montesa escribió:Y todo eso con 23 F16V ?

No me refiero al Sur, me refiero al oso del Este.




Ah, vale... que susto. Osea que si les da por cabalgar hasta los pirineos, arrasando Polonia, Alemania y Francia por el camino, no hay problema, nosotros les paramos los pies, y contraatacamos hasta moscú, reconstruimos media europa y volvemos a recibir el petroleo y el gas (ruso !) pagado con dolares sin que el IBEX 35 baje ni medio punto, y todo esto lo discutimos aqui con la conexion a internet mientras veo Neflix.

con 200 o 1000 carros, ganando o perdiendo, me veo en la edad de piedra.


¿Pero de verdad nos planteamos seriamente que el "oso ruso" llegue hasta España para invadirnos....????


bienvenido a Forocoches

PD: iba a editar esto ultimo, ya que andamos con la piel muy fina, pero no, paso.... si es absurdo lo siento, pero tengo que decirlo (sin ofender ni ataques personales) aunque sea con la tan denostada ironia. No me extraña nada, viendo como parte de esta sociedad moderna y muy 'progre' se ofende con todo, menos con votar a terroristas.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Abr 06, 2019 10:21 am

Yo no lo considero posible eh! Era mera suposición.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 06, 2019 11:57 am

Milites escribió:España es un país muy difícil para grandes operaciones de carros de conquista. Hay quien dice que sería mejor entrar por Portugal... Y en el valle del Guadiana esta Badajoz. Las llanuras litorales son estrechas. El valle del Guadalquivir tiene a Córdoba. El del Ebro, cerrado por un sistema montañoso, Zaragoza. Todos esos lugares con carros. El peligro del este entraría por solo dos sitios concretos, para encontrarse Guipúzcoa (el AVE en esa provincia tiene más km de viaducto y túnel que de línea normal) y el Ampurda, encajonado entre la costa y los montes catalanes, estrechandose hasta Barcelona. Teniendo en cuenta que para este acceso tendrían que evolucionar por lo peor geográficamente de Francia. Después cada acceso a llanos interiores está rodeado de cadenas montañosas. Todos esos accesos pueden hacerse impracticables para carros, con enorme necesidad de ingenieros para poder habilitarlos.

Te pongo mas abajo el ejemplo de ayer en la A-1, donde sin pegar ni un solo tiro y sin destruir infraestructura alguna, se paralizan las comunicaciones casi diez horas.

Era casi media noche del viernes cuando quedaron abiertos todos los carriles de la A-1 a la altura de Somosierra, después de que permaneciera cortada esta autovía del norte desde primera hora de la tarde por un accidente de tráfico múltiple en el que se vieron implicados más de 50 vehículos
https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/05/5ca759eafdddff9d588b4777.html


evol escribió:¿Pero de verdad nos planteamos seriamente que el "oso ruso" llegue hasta España para invadirnos....????

¿ Y por que se plantea eso Dinamarca al querer comprar 300 vehículos si hay países aliados OTAN de por medio ?

evol escribió:Creo que el "peligro" hoy en dia, solo puede venir por el sur

Los fallecidos (DEP) que hemos tenido estas tres décadas pasadas, son de puntos tan dispares, que jamás hubiera acertado de no haberlos visto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_espa%C3%B1oles_ca%C3%ADdos_en_misiones_en_el_exterior

Roberto Montesa escribió:con 200 o 1000 carros, ganando o perdiendo, me veo en la edad de piedra

Yo también.

Roberto Montesa escribió:bienvenido a Forocoches

Mas bien "Foro de Economía".

Roberto Montesa escribió:PD: iba a editar esto ultimo, ya que andamos con la piel muy fina, pero no, paso

:wink: Todavía tengo la piel dura.

Roberto Montesa escribió:No me extraña nada, viendo como parte de esta sociedad moderna y muy 'progre' se ofende con todo, menos con votar a terroristas.

En estas incertidumbres es cuando se producen los descalabros.

Milites escribió:Yo no lo considero posible eh! Era mera suposición

Posible, posible, si, porque también lo ves. Ahora toca decir que seria el Armagedón :wink: .

evol escribió:Y os recuerdo que en este hilo, hablamos del VCR 8x8

Tienes razón @evol, pero entrar en un foro de tematica militar para acabar hablando el 90 % de economía....., sabiendo de antemano que es el factor primordial, pues....., a "Foro de Economía".

Un saludo a todos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Abr 06, 2019 1:00 pm

Dinamarca tiene 57 Leopard, 38 activos.
90 Mowag III
350- 400 M113 a sustituir por los 300 Piraña V
Y 45 VCI CV90.

Simplemente están sustituyendo los 350 M113. Que ya les vale.

Ni oso ruso ni nada.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 06, 2019 3:03 pm

PelotonRueda escribió:Te pongo mas abajo el ejemplo de ayer en la A-1, donde sin pegar ni un solo tiro y sin destruir infraestructura alguna, se paralizan las comunicaciones casi diez horas.



Vías alternativas, o salir de la vía hasta superar cualquier tapón, crater de bombas, etc... y usar ingenieros militares ayuda. Por no hablar qu eante esta situación, no veo yo qu etngamos los carros en sus bases cuando el ruso está a 10 horas de la frontera.


evol escribió:¿Pero de verdad nos planteamos seriamente que el "oso ruso" llegue hasta España para invadirnos....????

¿ Y por que se plantea eso Dinamarca al querer comprar 300 vehículos si hay países aliados OTAN de por medio ?


¿Y quien dice que esos vehículos se compran por una necesidad de proteger su territorio nacional de amenaza directa?

Si todo esto viene de la comparación de charoska, el se ciñe a los compromisos de ese 'pequeño' país, el tamaño de su ejercito y lo que supone (en vehículos) mecanizarlo y su presupuesto.... nada más.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 06, 2019 7:18 pm

Roberto Montesa escribió:¿Y quien dice que esos vehículos se compran por una necesidad de proteger su territorio nacional de amenaza directa?

Directa o indirectamente, el ojo lo tiene puesto en Rusia.

L’année 2018 ou la consécration d’un tournant majeur sur le plan stratégique.

Devant le contexte sécuritaire renouvelé en mer Baltique et la priorité donnée à l’action internationale du Danemark, le Parlement danois a voté, en février 2018, un nouvel accord de défense d’une durée de six ans (2018-2023) afin d’augmenter significativement ses capacités de combat vis-à-vis de la défense collective et de la dissuasion exercée communément dans le cadre de l’Otan (cf. Defence Agreement 2018-2023). Il s’agit d’un renforcement croissant de l’image et de la crédibilité du Danemark, prêt à endosser les risques et les coûts associés aux impératifs de sécurité collective. Par ailleurs, depuis l’annexion de la Crimée (mars 2014), la perception danoise du contexte sécuritaire a véritablement changé. La sécurisation du Danemark par son renforcement capacitaire apparaît essentielle en cas d’aggravation profonde des relations entre l’Otan et le gouvernement russe, du fait de la proximité de Copenhague avec son voisin russe et des enjeux liés aux capacités militaires de la Russie.

Autor:
Le Danemark, nouvel acteur stratégique pour la défense européenne ?
Thibault CARON
Étudiant en Master 2 d’Affaires européennes à l’Institut d’études politiques (IEP) de Toulouse. Il a effectué un stage de quatre mois à la Mission de défense de l’Ambassade de France au Danemark.




Eso si, las ideas las tienen muy claritas con respecto a la defensa colectiva y de la disuasión ejercida comúnmente en el cuadro de la OTAN.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor ruso el Sab Abr 06, 2019 7:31 pm

charoska escribió:Las amenazas que tiene Dinamarca...........

Cuáles son?

Dicen que por ahí están muy acojonados con los rusos. Dicen...
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 06, 2019 9:12 pm

ruso escribió:
charoska escribió:Las amenazas que tiene Dinamarca...........

Cuáles son?

Dicen que por ahí están muy acojonados con los rusos. Dicen...

Y como dice @ruso, ellos dicen...

DEFENCE AGREEMENT 2018 - 2023

The new security situation Global threats are more severe than at any other time since the fall of the Berlin Wall. Towards the east NATO faces a challenging and more assertive Russia. Instability in the Middle East and North Africa provides a breeding ground for militant Islamism that creates the foundation for terrorism and irregular migration flows. In the Arctic we see climate change and increased activity. Furthermore, the threats from cyberspace have serious security and socioeconomic consequences, and influence campaigns challenge democratic principles and rules.
The changed foreign and security political situation is the backdrop for Danish Defence in the years to come.



SUPPLEMENTAL AGREEMENT FOR THE DANISH DEFENCE 2018-2023
Copenhagen, 29th. of January 2019

The Danish Government (Venstre (the Liberal Party), the Liberal Alliance and the Conservatives) and the Social Democrats, the Danish People’s Party and the Social-Liberal Party (hereinafter referred to as “the Parties”) have agreed on the following supplement to the Danish Defence Agreement for the period 2018-2023.
The Parties agree that the security situation continues to be unstable. The rules-based international order is under pressure, which poses a challenge to the security of Denmark. To the east, Russia continues its aggressive behavior and challenge the norms and rules our security is built upon. In the Middle East and North Africa continued instability and disruption is caused by conflict, militant extremism and fragile states. To the North in the Arctic, climate change is increasing accessibility to the region, and Russia is building up military presence. In cyberspace, the threats from cyber-attacks, hacking and influence campaigns challenge the open and highly digitized Danish society. This entails new requirements for increased technological resilience of the whole of Danish society. The Parties behind the Defence Agreement expect that these worrying trends will continue in the coming years which necessitate further action during the period of this Defence Agreement.


Que cada cual piense lo que quiera sobre el escrito inicial y el suplemento.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 06, 2019 9:31 pm

Lo que decia... desde luego son otros que por si solos no podrían hacer nada con el oso a la puerta de su casa, pero conscientes de su dependencia de fuertes alianzas y con compromisos firmados que todo pais serio debe respetar, no debe extrañar su inversión.

Ahora bien, tampoco establecer comparaciones viciadas de base, España tiene otra extension y otro PIB, pero tambien otros compromisos y/o necesidades, y puede tener otra forma de cubrirlas.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados