VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Feb 11, 2021 5:54 pm

Me extrañaría mucho que lo consiguiesen.

Si pidiesen repartir magdalenas, pero menudos pepinacos tira el bicho :b8 :b8


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Feb 13, 2021 9:42 am

Era de esperar, la llegada del Dragón armado con spyke, iba a revolucionar la lucha contracarro y sus medios.

En el contexto de la transformación hacia la Fuerza 2035, se está barajando que, debido al incremento sustancial de las capacidades contracarro (C/C),
previsto a nivel brigada con la llegada de los Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR), habrá que analizar y experimentar la conveniencia de mantener
las secciones DCC en los batallones de infantería y la compañía DCC de la brigada.

Uno de los razonamientos que justificaría la necesidad de este análisis sería el propio material a incorporar, el misil SPIKE y su número en dotación ya que
se incorporaría a las secciones de fusiles de los batallones de infantería y a las ligero-acorazadas de los grupos de caballería
.


Tal y como determina el documento conceptual “Organización orientada a la misión”, las brigadas del ET serán de cuatro tipos (A-D) y sólo las de tipo B ( Dragón) estarían
dotadas del número de lanzadores máximo previsto


Por otro lado, no se espera recibir los primeros VCR hasta el año 2022, por lo que habrá que esperar hasta más allá del primer horizonte temporal establecido, 2024, para que los batallones VCR estén plenamente operativos y, por tanto, las brigadas tipo B puedan disponer de una capacidad C/C similar a la actual y necesaria para operar en los ámbitos de actuación previstos.


supuestamente, la SLAC de caballeria en la BRIEX35 seria está.
Imagen

La sección de infantería tendría los mismos Dragón , 2 del linea + 2 contracarro y los escalones de a pie correspondientes a infantería.


saludos



Otro aspecto que queremos destacar es que, en cualquier caso, no es lo mismo aumentar el número de lanzadores repartidos por todas las unidades de combate de la brigada, que disponer de esos mismos lanzadores (e incluso un número menor) concentrados en unidades específicas de DCC en manos de cada jefe táctico, que puedan ser empleadas en función de cada situación táctica particular, orientándolas en la dirección donde se presente la mayor amenaza de empleo de carros o blindados del adversario pudiendo, en un caso extremo, concentrar todos los medios C/C de la unidad en una sola dirección.

https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... _nx_81.pdf
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Sab Feb 13, 2021 2:14 pm

Vorlon escribió:
Tal y como determina el documento conceptual “Organización orientada a la misión”, las brigadas del ET serán de cuatro tipos (A-D)

Cadenas (Leo + Pizarro + el Diablo sabrá si un batallón sobre VAMTAC o sobre M113), ruedas (Dragón), BRIPAC, y BRICAN (ligera y sin Caballería).

¿Me equivoco?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Feb 14, 2021 5:33 pm

Podría ser, o que tengan en cuenta las comandancias de CyM como brigadas de presencia.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Feb 18, 2021 9:43 am

https://www.defensa.com/espana/importan ... ragon-para

Podían avisar que es de hecho un publireportaje.

El altísimo nivel de conciencia situacional, no es asomar la jeta por una escotilla con unos prismáticos.

Sensores elevadores, UAV integrado, red radio ,imagen seguras.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Feb 18, 2021 10:13 am

Como detalle, Vorlon, aquí Charoska nos explicó algo que a mi me extrañó: que las torres tripuladas siguen siendo convenientes p.ej. para entornos urbanos, en que decía que ríete tú de no poder asomar la cabeza, aunque parezca arriesgado. Que hay casos en que tanto para conducción y no chocar con obstáculos como por conciencia situacional sin efecto túnel, etc, conviene poder "asomarse".

Yo no opino, sólo recuerdo algo comentado, y si meto la pata, corrígeme Charoska o cualquier otro compañero :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Feb 18, 2021 12:37 pm

Así han caído jefe de carro y tiradores de torreta en el siglo en curso.

Pero sigamos por la tradición, es cierto que ha veces hay que guiar al conductor e incluso bajarse un miembro de la tripulación , pero en refriega a ver quien es el héroe que lo hace.


La mayoría de automóviles modernos vienen con cámara de visión trasera, tanto no costara dar a los conductores medios que sin ser de ciencia ficción como el Iron vision permita mejorar la conducción y la conciencia situacional.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Feb 18, 2021 1:05 pm

Yo más bien tiendo a pensar como tú, el concepto del Carmel israelí, que es aumentar la conciencia situacional de los de dentro con sensores e interfaz.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 18, 2021 1:25 pm

Orel escribió:y si meto la pata, corrígeme Charoska o cualquier otro compañero

Correcto quieren poder asomar la cabeza cuando sea imprescindible.

Yo opino igual que @charoska, por muchos medios que tengas, yo dejaría una opción para sacar la cabeza. Es muy fácil que se estropeen o que te los destruyan, el vehículo queda inoperativo a partir de ese momento.

La sencillez no debe estar reñida con la tecnología.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Feb 18, 2021 3:33 pm

PelotonRueda escribió:Correcto quieren poder asomar la cabeza cuando sea imprescindible.

Yo opino igual que @charoska, por muchos medios que tengas, yo dejaría una opción para sacar la cabeza. Es muy fácil que se estropeen o que te los destruyan, el vehículo queda inoperativo a partir de ese momento.


Siempre nos quedara el recurso a la pedrada o al garrote, esos no fallan y la tecnología esta al alcance del más corto. :c4 Este ET sera tecnológicamente avanzado o cerramos el chiringuito.

La opción para poder asomarse un miembro de la tripulación esta presente en varias torres RWS de las planteadas en los demostradores, incluida la ultima de EME.

Imagen

Aparte el jefe de tripulación tiene otra escotilla detrás del conductor, apoyo y un par de ojos puede darle si es imprescindible. Y en caballería un quadcoptero o semejante por vehículo cuesta un vino español celebrando una patrona en cualquier acuartelamiento.

Imagen

PelotonRueda escribió:La sencillez no debe estar reñida con la tecnología.


Y esta verdad de perogrullo nos puede llevar a otro problema, ¿Esta el ET preparado para recibir unos vehículos con tan alta -supuestamente-Carga tecnológica?

Porque a la hora de la verdad ,los escalones logísticos sobre el papel aguantan todo , en la realidad, una vez empiezas a conocer parece que no es lo mismo.

Donde no faltan mecánicos, faltan medios, donde hay talleres, faltan herramientas modernas, donde debería haber tres, hay uno y así ... :a7

Una compañía de 13 carros supuestamente lleva un paquete logístico de la compañía de servicios, consistente en un carro de recuperación , un camión taller para el equipo de torre, un camion taller para el equipo de barcaza, con sus correspondientes grupos electrógenos y engrasodora, una repostadora de 10.000 litros y un M548 de municionamiento.

Y te dicen , eso en el batallón y si acaso. Y si no se rebaña de aquí , de allá y del más allá. :a7

El VBR Dragón va ser poco más o menos ...

Sigamos pensando que es mejor tener muchas unidades a medias, que menos casi completas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Feb 18, 2021 4:17 pm

https://www.defensa.com/espana/defensa- ... 8-ejercito

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Seguimos con el culebrón.

¿Que harían con los 90 millones?


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Kique el Jue Feb 18, 2021 5:44 pm

Vorlon escribió:https://www.defensa.com/espana/defensa-podria-cancelar-entrega-demostradores-vcr-8x8-ejercito

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Seguimos con el culebrón.

¿Que harían con los 90 millones?


Saludos



Yo ya es que no se ni por donde va este programa.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Feb 18, 2021 5:48 pm

Me temo que entramos en una fase que los Estadounidenses definen "Concurrency"

Entrar en producción sin haberlos probados y solucionar sobre la marcha.

En vez de Dragón lo llamaremos "Rayo" :b9


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 18, 2021 5:59 pm

Vorlon escribió:¿Esta el ET preparado para recibir unos vehículos con tan alta -supuestamente-Carga tecnológica?

Pues yo creo que no.

Vorlon escribió:Porque a la hora de la verdad ,los escalones logísticos sobre el papel aguantan todo , en la realidad, una vez empiezas a conocer parece que no es lo mismo.

Ahí esta la cuestión, después ves que no te llega un puñetero café caliente para metértelo en el cuerpo en una mañana heladora en el campo de maniobra del cuartel, y quieres que te lleven una puñetera llave dinamométrica a 5.000 km de España porque el tarado de turno que no sabia para que valía la cosa se la ha cargado empleándola incorrectamente.

Vorlon escribió:Donde no faltan mecánicos, faltan medios, donde hay talleres, faltan herramientas modernas, donde debería haber tres, hay uno y así

Es que cualquier profesional que valga cobra mas dinero que en el Ejercito, no tiene que exponer su vida en ningún lugar, no tiene que pasar calamidades, no tiene que dejar a su familia una temporada por irse de misión, etc.

Sobre el tema de las herramientas, solo tienes que ver que duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, se pueden escribir libros sobre la astucia que se emplea en hacer cambios, hurtos, etc. Pones una de la marca "Pepito" y la que aparece es de la marca "Juanito", si viene de la marca "Pepito", esta mas desgastada que el rodapié de la Cueva de Altamira.

Y sobre las herramientas modernas, son todas muy golosas aunque no las sepan utilizar.

Vorlon escribió:Una compañía de 13 carros supuestamente lleva un paquete logístico de la compañía de servicios, consistente en un carro de recuperación , un camión taller para el equipo de torre, un camion taller para el equipo de barcaza, con sus correspondientes grupos electrógenos y engrasodora, una repostadora de 10.000 litros y un M548 de municionamiento.

Todo muy bonito sobre el papel, después el carro de recuperación esta inutilizado porque el latiguillo hidráulico esta picado y no hay recambios porque son especiales, no hay arandela de latón o cobre para sellar la fuga del tapón del cárter. El grupo electrógeno esta inutilizado porque la ultima vez se recalento por la alta temperatura ambiente. La engrasadora no funciona porque esta volcó en el ultimo bache y cayo sobre el vástago inutilizándola.

Parece que ha pasado un gato negro por delante de la compañía, ¿ no ?, pues que se lo pregunten a mas de uno si sucede o me quedo corto.

Pero, "...el sin novedad..." que no falte.

Vorlon escribió:Siempre nos quedara el recurso a la pedrada o al garrote, esos no fallan y la tecnología esta al alcance del más corto.

Para mas I.N.R.I. Vorlon, llegar a ver cartuchos en perfecto estado aparente y estar vacíos de pólvora cuando hacías guardia. Desarmar el "CETME C" porque a la hora de disparar se había interrumpido el arma, y resulta que tenia la colilla de un cigarro metida en la aguja del percutor.

Como bien dices, siempre quedada un recurso, el mío era desabrochar la trabilla cuando estaba de guardia para poder sacar el cuchillo bayoneta y metérsela en lo mas profundo al que pudiese venir por mi (malos tiempos aquellos :a7 :a8 ).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 18, 2021 6:06 pm

Kique escribió:Yo ya es que no se ni por donde va este programa.

Este programa V.C.R., de Vamos Camino Ruina esta en consonancia con lo que se ve a diario por la televisión. No nos asustemos, las costuras ya cederán algún día.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados