VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 8:48 pm

Yo veo esta foto y sin sabe digo que son 35mm... quizá sería lo propio, o el 40 CTA elegido por otros aliados.

interesante la 0,50 remota, con visor estabilizado independiente en posicion alta...

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 8:52 pm

Como fusion del programa relevo del BMR y un improbable pizarro III, pinta bien... pero esto es para tener 8 batallones y un MRAP por debajo para misiones de baja intensidad, 1000 boxer? en serio?

Equipo de caballeria del futuro, desde luego le pega mas al lado un leopardo que un centauro:

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Ene 14, 2020 9:15 pm

Vorlon escribió:
Con infantería podría verlo, pero para Caballería como VEC ,me parece enorme, demasiado enorme.
Y dos modelos diferentes no creo que al ET le convenga ni pueda.

saludos


Al ET si le conviene, al igual que han hecho los franceses con el Jaguar y el VBCI. El problema es que como al ET le aprueban los PEA con cuentagotas la ÚNICA FORMA de conseguir un relevo para el VEC era haciéndolo a la vez que con el relevo de los BMR. Pero para VEC tanto el PirañaV como el Boxer son grandes

Si el JEME pide 200 VEC y 400 VCR y 400 6X6 nuevos en el ministerio no le aprueban todo ni de coña. De ahí viene el por qué Tierra ha pedido 1000 VCR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mar Ene 14, 2020 9:23 pm

Quizás sea el aspecto

Boxer 33 Tn pleno.
Ajax 38 Tn
Jaguar 25 Tn
Centauro II 30 Tn

Lo del VERT es buena idea.

La caballería en los países que nos rodean ( ejércitos de tierra expedicionarios), al final se configura asi:

- CC: batallones específicos.
- Caballeria: VCR o como se llamen. Ajax, Jaguar, Centauro... batallones o escuadrones especificos con la ligera
- Caballeria ligera. VBL, Jackal, Fennek, VERT, otros, más apoyo. Escuadrones con los anteriores o pocod batallones especializados.

Las dos anteriores se están reivindicando mucho los últimos años.

- Caballeria tecnica: unida a la ligera, UAV, radar.
- Caballeria especial: compañías de reconocimiento paracaidistas alemanas, francesas: HUMINT (dragones paracaidistas, husares), de montaña etc
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mar Ene 14, 2020 9:25 pm

charoska escribió:
Vorlon escribió:
Con infantería podría verlo, pero para Caballería como VEC ,me parece enorme, demasiado enorme.
Y dos modelos diferentes no creo que al ET le convenga ni pueda.

saludos


Al ET si le conviene, al igual que han hecho los franceses con el Jaguar y el VBCI. El problema es que como al ET le aprueban los PEA con cuentagotas la ÚNICA FORMA de conseguir un relevo para el VEC era haciéndolo a la vez que con el relevo de los BMR. Pero para VEC tanto el PirañaV como el Boxer son grandes

Si el JEME pide 200 VEC y 400 VCR y 400 6X6 nuevos en el ministerio no le aprueban todo ni de coña. De ahí viene el por qué Tierra ha pedido 1000 VCR
Hay soluciones 6x6 y 4x4 en las mismas familias.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 9:27 pm

charoska escribió: Pero para VEC tanto el PirañaV como el Boxer son grandes


Razon de mas para hacer de la necesidad virtud, si hay espacio interior desaprovechado para solo dos exploradores....

Una opción es meter spike a todos con rack de recarga interior, otra la consabida torre biplaza tripulada, y alguna es enorme como vemos.... y otra meter 4 exploradores por VEC, que por algo las SLAC ahora solo tienen 2.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Ene 14, 2020 9:33 pm

El problema para poner 4 exploradores es que en total suman 350 soldados más y Hacienda dice que tururú. O cierras un batallón de Infantería o no tienes esos 350.

Recordad que todavía no hemos llegado a las cifras del Objetivo 2025 de DIGENPER. Nos quedan cinco años de seguir recortando personal
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 9:45 pm

Un batallon de infanteria o alguna otra cosa, porque seguimos con demasiados artilleros, y en 2025 no hay misiles SAM que tirar, por ejemplo (tres grupos caducan)

Por otra parte, caballeria tendrá que redistribuir a alguna gente, como el Milán, que parece que está mas muerto que vivo...
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Mar Ene 14, 2020 9:50 pm

Roberto Montesa escribió:para mi, y llevo mucho diciendolo, el VEC es el VERT, acronimos aparte... y con un binomio armado con samson-spike, daria para donde cualquier 8x8 es demasiado grande.


Tengo entendido que lo previsto originalmente es que los VEC 8x8 no lleven Spike, ¿me equivoco?
Imagino que porque quien haya tomado la decisión habrá juzgado que los Centauro que les acompañarán ya aportan capacidad contracarro suficiente. Al fin y al cabo, es un vehículo ideado como cazacarros.
El problema, más allá del evidente del blindaje (un M113 con Spike tampoco está protegido contra prácticamente nada, y ahí los tenemos) es que el Centauro es un cazacarros, pero diseñado para cazar PT-76, MT-LB y para de contar. Como intente batir con su cañón de 105 mm. cualquier cosa más moderna que un T-62 de cuando Gorbachov estaba recién graduado, o le dispara desde prácticamente a bocajarro, o los proyectiles simplemente rebotarán.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 9:58 pm

caballeria pedia la mitad de los VEC con spike, no se si se concederá.

Yo no pensaria en el centauro a medio plazo, la fase III del VCR debería incluir 80 mas....

eso si, un leopardo2E o cualquier otro, no resiste un 105mm mas que en el arco frontal.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Ene 14, 2020 10:07 pm

Roberto Montesa escribió:Un batallon de infanteria o alguna otra cosa, porque seguimos con demasiados artilleros, y en 2025 no hay misiles SAM que tirar, por ejemplo (tres grupos caducan)

Por otra parte, caballeria tendrá que redistribuir a alguna gente, como el Milán, que parece que está mas muerto que vivo...


Pero hay que completar los grupos con un tercer escuadrón ligero acorazado, que están cojos desde el día que nacieron
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 10:29 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Un batallon de infanteria o alguna otra cosa, porque seguimos con demasiados artilleros, y en 2025 no hay misiles SAM que tirar, por ejemplo (tres grupos caducan)

Por otra parte, caballeria tendrá que redistribuir a alguna gente, como el Milán, que parece que está mas muerto que vivo...


Pero hay que completar los grupos con un tercer escuadrón ligero acorazado, que están cojos desde el día que nacieron



Lo tomo como una primicia :b1

lo unico que me cuadra es meter 11 secciones y 11 jefes (un grupo desmembrado mas o menos) en los 11 grupos restantes... huele a dos escuadrones iguales y un tercero distinto...con tres secciones cada uno.

la pregunta es, secciones homogeneas o no?

homogeneas es grupo del 'España', heterogeneas es un escuadron ligero extra escindiendo las SEV y con algo mas (DCC?)

para ahorrar en manuales y estandarizar, me quedo con el MPLTO tipo borbon/numancia.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Mar Ene 14, 2020 11:26 pm

Roberto Montesa escribió:caballeria pedia la mitad de los VEC con spike, no se si se concederá.

"Aunque la Caballería solicitó inicialmente que una parte de vehículos dispusiera de lanzamisiles Spike, esa opción no fue aprobada por el Estado Mayor".

(https://www.revistaejercitos.com/2019/12/31/vcr-8x8-dragon/).


Saludos, y gracias a ti y al maestro Charoska (bueno, en realidad a todos) por resolverme tantas dudas :d3 .
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Ene 15, 2020 9:11 am

Al ET si le conviene, al igual que han hecho los franceses con el Jaguar y el VBCI. El problema es que como al ET le aprueban los PEA con cuentagotas la ÚNICA FORMA de conseguir un relevo para el VEC era haciéndolo a la vez que con el relevo de los BMR. Pero para VEC tanto el PirañaV como el Boxer son grandes
Si el JEME pide 200 VEC y 400 VCR y 400 6X6 nuevos en el ministerio no le aprueban todo ni de coña. De ahí viene el por qué Tierra ha pedido 1000 VCR

Buena explicación, charoska.

Pero hay que completar los grupos con un tercer escuadrón ligero acorazado, que están cojos desde el día que nacieron

¿Y con qué lo equiparían?

Aparte, ¿qué hay de esa oficina que se abrió para un Futuro Vehículo de Combate de Cadenas?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mié Ene 15, 2020 1:55 pm

Imagen

Por comparar , es que casi todo es grande.

ahora van y lo llaman "ligero protegido" :lol: :lol:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados