VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Jue Jun 25, 2020 4:11 pm

Vorlon escribió:¿Y cual es la solución?

¿Cancelar el programa, que ya lleva una década de retraso?

¿Ir por más Pizarro? ¿Es una garantía acaso, siendo el mismo fabricante?

¿Montamos a los infantes en Vamtac?

¿Adquirir fuera, y dejar de vender el recurso de los puestos de trabajo?

saludos
Yo creo q sería más inteligente vestir una brigada con todas las versiones necesarias (porta personal, VCI, VCC, VCZ, porta morteros, ATP, no se si me dejo alguno más), que vestir 2 con solo los VCI y luego rezar para q en otra serie lleguen los vehículos de apoyo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Jun 25, 2020 4:50 pm

Ambos habláis de unidades militares, no del programa en si.

Esas unidades, sean muchas o pocas, están dotadas con M113 o BMR y es evidente que no pueden continuar así.

¿solución?


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Jue Jun 25, 2020 5:35 pm

Vorlon escribió:Ambos habláis de unidades militares, no del programa en si.

Esas unidades, sean muchas o pocas, están dotadas con M113 o BMR y es evidente que no pueden continuar así.

¿solución?


saludos
A estas alturas ya no se puede ir por otro camino q no pase por SBS pero hace 3 meses (o 6 no lo sé) esa puerta aparentemente podía abrirse. Yo sigo sin créeme q no haya otras empresas q no sean capaces de fabricar un 8x8 aqui. La posibilidad de sacar el concurso por procedimiento negociado c/p o s/p, abierto no creo q se hubieran atrevido, pero invitando a los fabricantes de 8x8 occidentales no me parece para echarse las manos a la cabeza, aunque se exigiera la fabricación aquí.

Por otro lado, creo q aquí todos sabemos q no se van a sustituir nunca ni todos los BMR ni mucho menos BMR y TOA por mucho q quiera el JEME.

Los presupuestos son los q son.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ElPaso el Jue Jun 25, 2020 6:02 pm

La solucion viene por encargar una 2° fase hasta llegar al entorno de las 470 unidades y dejar ahi el programa.

Encargar a UROVESA el desarrollo de un vehiculo intermedio entre un 8x8 y un vamtac, de un tamaño similar a un Griffon, bien 4x4 o 6x6 y que sea Modular y con diferentes versiones personal portamortero, COAV , hasta zapadores ... en un numero de 800 unidades aproximadamente. Sin historias de participaciones de otras empresas, como ya hemos sufrido con el Dragon.

El resto del transporte de ruedas a futuro: Encargar un nuevo Vamtac de II generacion..

Y aunque no venga al caso, o quizas si, redimensionar y por tanto reducir drasticamente el numero del personal y unidades del ejercito de tierra, o de lo contrario no sera posible llevar a tanta gente, ya que en caso de hacerlo, sera con medios deficientes y obsoletos, y en malas condiciones y seguiremos en las mismas.
En definitiva. Las unidades de combate que no puedan ser transportadas en vehiculos y medios eficientes no deben figurar en las fas.

Creo que gran parte del problema de la obsolescencia de las FAS, es disponer de demasiado personal,
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor DaneelOlivaw el Jue Jun 25, 2020 6:08 pm

¿Cuantos años llevamos con el programa Pizarro? ¿Cuántas fases se han producido?

Después de todo este tiempo y de dos Fases ejecutadas, acaban de presentar el vehículo de zapadores. Hasta ahora los zapadores preparaban el camino a los Leopardos y Pizarros desde TOA.... Por supuesto nada del resto de versiones (sangrante también la ausencia de los morteros, por cierto).

Pues con el Dragón pasará lo mismo, se comprará esta primera fase (me atrevo a decir que muy disminuida en cuanto a sistemas y equipos, nada de lo lo mostrado) y ahí quedará la cosa. No nos va a pillar de sorpresa.

Un saludo.

Enviado desde Tapatalk
---
"La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia".
---
Avatar de Usuario
DaneelOlivaw
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 18, 2020 5:28 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Jue Jun 25, 2020 6:46 pm

DaneelOlivaw escribió:¿Cuantos años llevamos con el programa Pizarro? ¿Cuántas fases se han producido?

Después de todo este tiempo y de dos Fases ejecutadas, acaban de presentar el vehículo de zapadores. Hasta ahora los zapadores preparaban el camino a los Leopardos y Pizarros desde TOA.... Por supuesto nada del resto de versiones (sangrante también la ausencia de los morteros, por cierto).

Pues con el Dragón pasará lo mismo, se comprará esta primera fase (me atrevo a decir que muy disminuida en cuanto a sistemas y equipos, nada de lo lo mostrado) y ahí quedará la cosa. No nos va a pillar de sorpresa.

Un saludo.

Enviado desde Tapatalk
Algo así se barrunta.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Jue Jun 25, 2020 6:47 pm

Vamos que al final ninguno tenemos esperanza alguna en ver los morteros, ATP, ...

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Jue Jun 25, 2020 6:47 pm

ElPaso escribió:La solucion viene por encargar una 2° fase hasta llegar al entorno de las 470 unidades y dejar ahi el programa.

Encargar a UROVESA el desarrollo de un vehiculo intermedio entre un 8x8 y un vamtac, de un tamaño similar a un Griffon, bien 4x4 o 6x6 y que sea Modular y con diferentes versiones personal portamortero, COAV , hasta zapadores ... en un numero de 800 unidades aproximadamente. Sin historias de participaciones de otras empresas, como ya hemos sufrido con el Dragon.

El resto del transporte de ruedas a futuro: Encargar un nuevo Vamtac de II generacion..

Y aunque no venga al caso, o quizas si, redimensionar y por tanto reducir drasticamente el numero del personal y unidades del ejercito de tierra, o de lo contrario no sera posible llevar a tanta gente, ya que en caso de hacerlo, sera con medios deficientes y obsoletos, y en malas condiciones y seguiremos en las mismas.
En definitiva. Las unidades de combate que no puedan ser transportadas en vehiculos y medios eficientes no deben figurar en las fas.

Creo que gran parte del problema de la obsolescencia de las FAS, es disponer de demasiado personal,
Pues es buena idea. Pero no necesariamente hay que disminuir personal.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor JoseLs el Jue Jun 25, 2020 10:44 pm

Ya está inventado aunque en la misma empresa. Pandur EVO en 8x8 y 6x6.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ElPaso el Jue Jun 25, 2020 11:41 pm

Yo mas que un Pandur, o APC similar, proponia algo mas en la linea de un Bushmaster, un Dingo Xl e incluso un EAGLE, o modelos como el Sisu finlandes, el Rg33-35 o el Typhoon ruso, osea un vehiculo mas ligero, pues deberia situarse entre el Dragon y un Vamtac II, de lo contrario habria redundancia de medios, y yo propongo un vehiculo mas barato de operar y desplegar, y mas versatil en escenarios mas cerrados o Saturados. El Griffon frances es un buen ejemplo del modelo a desarrollar,

La idea es precio bastante mas contenido por unidad, menor huella logistica, menor peso y capaz de desplegar 8 soldados mas 2 tripulantes, con una torre tipo Guardian en la version transporte de personal. Y con versiones suficientes, portamortero, zapadores, observacion, para reemplazar completamente a los BMR-VeC y a los TOA.

Yo haria un encargo especial a URovesa, para el desarrollo de unos prototipos y unas capacidades especificas.

Ya conocemos como trabaja Santa barbara, pues bien, es una buena oportunidad para que otra empresa como UROVESA reciba un encargo proyecto exigente, pero que suponga un avance industrial beneficioso para todos.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Vie Jun 26, 2020 9:06 am

Por fin los prototipos D1 y D2 con torre serán evaluados entre el 7 y el 17 de julio:
https://www.defensa.com/espana/hora-ver ... os-entre-7
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Jun 26, 2020 6:07 pm

Quizás seria la solución....

Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Vie Jun 26, 2020 6:47 pm

Quizás una solución de ese estilo en 6x6 y con las 4 ruedas traseras convertibles con algún sistema a oruga de goma para en situaciones de difícil movilidad ganar tracción.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Jun 26, 2020 7:13 pm

Quizás solo hay que aceptar que el ET como cliente tiene que exigir un producto de precio-calidad y dejar de hacer la vista gorda con las chapuzas.

El toque de atención de hace unos meses debería haber hecho recapacitar al tejido industrial.

Es evidente que la clase política, le resulta más fácil vender miles de millones en ayudas para los desfavorecidos,para la sanidad ,educación o pensiones aunque no digan de donde va a sacar el dinero, que para gastos militares. Aunque necesiten siempre la coletilla de creación de puestos de trabajo.

Y no se pueden buscar atajos, con los vehículos blindados, por que lo que ahorras en pasta, lo pierdes en vidas.

A mi personalmente todos esos 4x4 y 6x6 como el Griffon , me parecen engendros que buscan satisfacer más necesidades industriales -presupuestarias que una verdadera necesidad militar.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Austrohungaro el Vie Jun 26, 2020 7:18 pm

Yo me refiero, como hablaba en la hilo de blindados de ruedas, a vehículos q no se si es necesario q tengan el nivel de protección de un 8x8 (porta morteros, ATP, AAA/LASER de corto alcance) pero q si creo q necesita una movilidad similar al 8x8.

Más pensando el coste de cada vehículo y las limitaciones presupuestarias.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados