Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
CROACIA COMPRA MAS AMV
El Ministerio de Defensa de Croacia ha decidido el día 22 de este mes extender el contrato inicial con la compra de otros 42 blindados Patria AMV.
Patria y Duro Dakovic Special Vehicles como socios y el Ministerio de Defensa de Croacia firmaron en 2007 la entrega de 84 vehículos blindados Patria AMV 8x8, incluyendo una opción para la entrega de vehículos adicionales.
El Patria AMV 8x8, con 1200 vehículos contratados, ha sido la elección de Polonia, Finlandia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y Emiratos Árabes Unidos.
Bueno, bonito y barato. ¿Qué más se le puede pedir?Hornblower escribió:A mí me gusta más que a un tonto una tiza
charoska escribió:De momento es uno de los 6 candidatos
futuro_BRIPAC escribió:El Boxer lo quito de la lista por no ser aerotransportable y el Pandur y Centauro por que se quedaran obsoletos en poco tiempo
Efussor 220109 1031 escribió:Yo creo que una posible solución para la escased de vehículos sería la siguiente;
Las compañias de fusiles se podrían organizar independientemente de tener FSCT o no, es decir, en vez de asignar por ejemplo 4 vehículos a una sección se podría organizar sin ellos pero con una orgánica que permita embarcar facilmente. De este modo se podrían organizar todas las compañías de fusiles de un batallón. Los vehículos y sus tripulantes podrían estar en una unidad aparte de entidad seccion o compañía. De este modo se podría con menos vehículos tener adiestrado a todo el batallón, y los tripulantes de los vehículos serían unos auténticos expertos en los mismos mejorando el mantenimiento. En el caso en que un batallón se necesitase utilizar al completo embarcado se podrían recibir refuerzos de otras unidades de FSCT de otros batallones.
elder escribió:Las decisiones políticas, son las técnicas, dado que son las que reportan empleo y retornos nacionales. Ya no estamos en los tiempos del Mortadelo y los Aspide (espero).
Está claro que va a ser SBS la fabricante (su presidente no deja de afirmarlo por ahí, como lo del DONAR) así que casi mejor, ahorrar burocracia.
ENTREGADO EL PRIMER FRECCIA AL EJÉRCITO ITALIANO
El primer blindado 8x8 Freccia fue entregado ayer de manera oficial al Ejército de Italia. Es el primero de los 249 VBM Freccia encargados por Italia.
Derivado del carro Centauro, el Freccia es un desarrollo privado de la empresa contructora, que logró el interés del Ejército italiano para un blindado capaz de operar junto a los Centauro. El Ejército italiano pidió 249 de estos vehículos en 2006, para equipar a dos Brigadas.
El Freccia dispone de una torre biplaza OTO Melara HitFist Plus, una variante mejorada de la que dota al VCI Dardo, armada con un cañón de 25 mm y dos ametralladoras de 7.62 mm, una coaxial y otra montada sobre el techo de la torre. Una variante anticarro monta dos misiles Spike en los laterales de la torre.
El Freccia dispone de una protección contra minas de hasta 6kg, siendo posible aumentar esta protección contra las minas de 8 kg.
La tripulación la forman el conductor, jefe y tirador, pudiendo transportar hasta 8 soldados totalmente equipados.
Las variantes que entrarán en servicio son las de transporte de tropas ( 172 unidades ), 36 antitanque, 20 de mando y 21 portamortero de 120 mm. No se han encargado versiones de recuperación ni ambulancia.
Costo stimato: La prima fase di acquisizione, per 49 unití , Á¨ finanziata per 310 milioni di € dal Ministero dello Sviluppo Economico (MSE), in base a una convenzione tra il Ministero della difesa ed il Ministero dell'economia e delle finanze, sulla base dell'aritcolo 1, comma 95, della legge 23 dicembre 2005, n. 266 (legge finanziaria 2006).
Le fasi successive avranno un valore di 1.230 milioni di €. Il costo totale di 1.540 milioni di € dovrebbe essere ripartito su pií¹ esercizi finanziari, dal 2006 al 2014, come segue secondo il programma originale indicato dai documenti del parlamento:
2006* => 6 milioni di euro
2007* => 50 milioni di euro
2008* => 120 milioni di euro
2009* => 220 milioni di euro
2010* => 260 milioni di euro
2011* => 280 milioni di euro
2012* => 280 milioni di euro
2013* => 260 milioni di euro
2014* => 64 milioni di euro
(*) Le cifre sono indicative, la prima tranche finanziata con fondi MSE non Á¨ nota la spesa sui singoli esercizi finanziari.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados