VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Dic 21, 2019 2:09 pm

Muy de acuerdo
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Dic 21, 2019 2:17 pm

Roberto Montesa escribió:lo logico era seguir con los freccia, montados en España y por lotes de 40, desde que se firmó el recovery tendriamos ya al menos 5 batallones


Ya, pero los sindicatos no opinan lo mismo. Y quien decide es un político, no un militar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 21, 2019 2:31 pm

La casa hay que reformarla.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 21, 2019 2:35 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:lo logico era seguir con los freccia, montados en España y por lotes de 40, desde que se firmó el recovery tendriamos ya al menos 5 batallones


Ya, pero los sindicatos no opinan lo mismo. Y quien decide es un político, no un militar



los sindicatos en general o los sindicalistas de una fabrica en concreto?

Porque esos golfos parece que pasan de IVECO españa, de UROVESA o de INDRA, solo les interesa ese nido de corrupcion llamada SBB, ni que fuera de la SEPI (como Navantia)

Es lo que nunca he entendido.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 21, 2019 2:38 pm

Lo mismo se puede recordar que cuando compramos el centauro, los piratas estos de GD ya tenian algunas 'soluciones' de MGS... y no se consideró, de hecho aun me extraña que no se acorazara toda la caballeria con el pizarro 105 (torre sudafricana) para aumentar el contrato, o mejor dicho para no recortarlo....

IVECO suministra desde hace muchos años el 90% de nuestros camiones, no lo entiendo la verdad.....

O quiza podemos buscar donde acabó algun JEME de la época para entenderlo
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Dic 21, 2019 2:45 pm

Y se vendió a una empresa fuera de nuestro ámbito industrial en este tipo de productos, y directa competencia, incluso mientras fabricaba un contrato de la competencia.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Sab Dic 21, 2019 6:09 pm

Roberto Montesa escribió:lo logico era seguir con los freccia, montados en España y por lotes de 40, desde que se firmó el recovery tendriamos ya al menos 5 batallones


¿Recuerdo yo mal, o Italia en la década pasada nos ofreció incluso participar en su desarrollo?

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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Sab Dic 21, 2019 9:26 pm

Francisco Pizarro escribió:A parte de fabricarse aquí, ¿El Piraña era mejor opción que el Boxer o el Patria?


La composición de lugar que me he hecho yo al respecto (en gran parte, gracias a los compañeros de este foro) es que las prestaciones de cada modelo sólo se miraron sobre el papel.

Medalla de oro: Boxer. El superior en prestaciones, pero con un coste de operación que... madre mía.
Plata: VBCI. Magnífico vehículo, pero perdió su posible padrinazgo político.
Bronce: Freccia. Ídem, magnífico vehículo, y con comunalidad logística, al menos parcial, con el Centauro (aunque tengo entendido que los vehículos italianos tienen fama de ser de mantenimiento pijoterillo). Pero "es moderno hoy. Queremos un vehículo que sea moderno dentro de una década".
Primer finalista: AMV. No es malo en absoluto, pero no satisfacía todas las aspiraciones del Ejército (no sé exactamente cuáles).
En el vagón de cola:
Piranha III. "Viendo esto, ya sabemos qué no queremos".
Piranha 5. En aquel entonces, un magnífico y prometedor... ¿PowerPoint? ¿demostrador tecnológico?
NTGS "Toro". Juas :b9
BTR-4. ¿¿Lo qué??

And the winner is... por elección dedocrática, el Piranha 5.

¿Me equivoco en algo? ¿Opiniones?

Saludos.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor cerotango el Sab Dic 21, 2019 9:46 pm

Medalla de oro: Boxer. El superior en prestaciones, pero con un coste de operación que... madre mía.
Plata: VBCI. Magnífico vehículo, pero perdió su posible padrinazgo político.
Bronce: Freccia. Ídem, magnífico vehículo, y con comunalidad logística, al menos parcial, con el Centauro (aunque tengo entendido que los vehículos italianos tienen fama de ser de mantenimiento pijoterillo).
Primer finalista: AMV. No es malo en absoluto, pero no satisfacía todas las aspiraciones del Ejército (no sé exactamente cuáles).
En el vagón de cola:
Piranha III. "Viendo esto, ya sabemos qué no queremos".
Piranha 5. En aquel entonces, un magnífico... PowerPoint.
NTGS "Toro". Juas :b9
BTR-4. ¿¿Lo qué??

And the winner is... por elección dedocrática, el Piranha 5.

¿Me equivoco en algo? ¿Opiniones?

Saludos.


Los finalistas del concurso británico MIV fueron el Boxer, el Piraña 5 y el VBCI, cuando la decisión parecía decantarse por el Piranha dejaron el programa en suspenso y finalmente se decidieron por el Boxer, pero que el Piraña casi se alzase con el contrato dice bastante a su favor. El Freccia y el AMV ni estaban ni se les esperaba.

El Piranha V ha sido el elegido por España, Rumanía y Dinamarca, de la serie Piranha III que vamos a decir, que hay varios miles en servicio en una docena de países.

El Boxer lo han adquirido Alemania, Holanda, RU y Lituania y recientemente ha ganado el concurso australiano.

El AMV lo tienen Finlandia, Polonia, Croacia, Suecia, Eslovenia y Emiratos Árabes.

Los medalla de plata y bronce, VBCI y Freccia, no los ha adquirido nadie aparte de sus países fabricantes.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Dic 21, 2019 10:09 pm

El Boxer viene de un desarrollo bajo la misma agencia que ha seguido por ejemplo los Tigre y los MRTT de Airbus. Reino Unido estuvo ahí y estaba claro que iban a volver. Francia también estuvo y en cierto sentido el VBCI es una escisión. Desarrollo en el que España no estuvo.

El Piranha no es más que el producto para vender 8x8 de GD en Europa, más bien centro y Oriente de Europa, como Ascod lo es en cadenas. GDELS o algo así es la compra de diversas empresas europeas para ello.

Si España no compra GD, GD desaparece de España, a duras penas lo que dure Ascod, porque todo, lo que vendan los americanos, se va a centro y este Europa, en un mercado como el europeo con oferta de producto europea suficiente.

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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 21, 2019 10:25 pm

Depende de los requerimientos, el boxer es demasido grande y pesado, mas parecido a un MRAP que un vehíxulo tactico.

El freccia, que es el mas táctico de todos, adolece de menor proteccion pasiva para los requerimientos modernos. Que dicho sea de paso, se están yendo de madre.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Sab Dic 21, 2019 10:47 pm

Roberto Montesa escribió:El freccia, que es el mas táctico de todos, adolece de menor proteccion pasiva para los requerimientos modernos. Que dicho sea de paso, se están yendo de madre.


Hace tiempo que tengo esa impresión: que de los 8x8 modernos se esperan unos niveles de movilidad táctica (capacidad todoterreno), movilidad estratégica (peso), protección pasiva y sostenibilidad logística difícilmente compatibles entre sí. La cuadratura del círculo.

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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 21, 2019 11:03 pm

Pues si, una corriente de pensamiento absurda en si misma.

Antes la guerra se hacia con los elementos mas eficaces posibles, que eran de cadenas. Las ruedas tenian un nicho muy pequeño, basado en la sencillez mecanica y la velocidad para moverse por caminos y carreteras (la ultima gran guerra se hizo sobre la zona mas industrializada del mundo)

Despues de la WW2 las guerras post-coloniales pusieron de actualidad esos vehículos de uso sencillo en zonas donde la logistica era muy complicada. Incomprensiblemente la protección paso a un plano muy secundario. Y digo incomprensiblemente porque las guerrillas de todo el mundo podian no tener armas de gran eficacia balistica, pero existian otras muy conocidas y baratas que no se tuvieron en cuenta..... hasta que la guerra contra el terrorismo nos estalló en la cara.

A pesar de vietnam o afganistan (invasion sovietica) nadie se dio por enterado, incluso el ARMY decidió crear sus nuevas unidades expedicionarias para escenarios como oriente medio, con vehiculos con una debilidad balistica notable, prescindió de las cadenas solo aqui, pero otros que no necesitaban cruzar medio mundo por aire (ni tenian los inmensos medios de la USAF) para combatir donde nada se les habia perdido, se arrimaron a la tendencia para 'abaratar' la fuerza, porque esos inutiles carro ya no valian para nada (fin de la guerra fria)

Ahora todo esto se ha ido al garete, pero curiosamente se insiste en las ruedas con unos criterios de proteccion propios de la cadena y claro, sus ventajas logisticas iniciales han desaparecido, no mejorando a las cadenas en casi nada, y destinados a operar en lugares donde los caminos brillan por su ausencia...
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Dom Dic 22, 2019 11:40 am

No aprendieron nada de las guerras del sur de Africa. Tanto las hechas por Portugal como por los Sudafricanos.
A mi siempre me llamó la atención el vehículo sudafricano Casspir. con el casco en V. Optimizado para encajar
los estallidos de minas.
Los humvee y los land rover son una trampa para los ocupantes en caso de pisar minas, o de obuses enterrados con detonación a
distancia.
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom Dic 22, 2019 1:24 pm

Hay quien si aprende de las guerras africanas, los sudafricanos son interesantes y poco conocidos. Son como los finlandeses en cuanto a autonomía ( no es de extrañar que hayan llegado a acuerdos con ellos) tienen experiencia en mucha de la guerra que ahora hacemos. Siempre la han tenido, los británicos lo han aprendido.

Frente a la tendencia a solucionar todo, o casi todo, con 8x8 que parece emana de este programa, mil vehículos nada menos, los sudafricanos llevan años en el lugar que van a ir los británicos en unos años, y es en una graduacion progresiva de los vehículos protegidos o vehículos de infanteria: armoured (warrior una parte a ser sustituidos), mechanized (boxer), y al menos como nombre habitual no oficial, movilidad protegida pesada, movilidad protegida ligera. Mastiff (en teoría aunque no está claro a ser sustituido) y Foxhound en buenas cantidades o similares en diversas versiones y compras progresivas.

Los boxer británicos firmados son 500. Y los warrior que se van a actualizar, nada de sustituir, son poco más de 300 blindaje de los que 200 y pico la torre. Seran 6 batallones más 4.

A esto se añade una naturaleza completamente dual de la infanteria, con versatilidad para los roles. Así por ejemplo hay regimientos que rotan en su role cada dos años, y en otros rotan el personal, siendo una estructura mucho menos rígida, dando una respuesta más adaptativa a los conflictos actuales, que realmente son los de siempre.

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