VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Mié Dic 24, 2008 12:45 pm

A la lista de "lobbies" que citas charoska, habrí­a que añadir Navantia y la fabricación de motores.

Por eso he puesto en la lista a las industrias del automóvil, porque todas ellas están capacitadas para trasformar una lí­nea de montaje de turismos o camiones en una lí­nea de montaje de blindados.


Leyendo el libro sobre la Historia del CETME, uno de los responsables del programa, recordaba que para fabricar armas ligeras -de la época - bastaba con tener tecnologí­a para hacer maquinas de coser, pues no hay en el ramo civil, industria más parecida.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor apm1 el Mié Dic 24, 2008 12:55 pm

Es dificil, muy dificil que ocurra, pero.... alguna vez tiene que ser la primera en la que le den un buen capon a GDSBS......
A ver quien juega mejor sus cartas.
Felices Fiestas a todos.
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Kolditz25 el Vie Dic 26, 2008 8:34 pm

Como a armamento para el FSCT-VBMR.A mi me encanta la torre de los Piranha de la Infanteria de Marina. ¿Que os parece a vosotros?.

Saludos.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor elpatanegra_10 el Vie Dic 26, 2008 11:52 pm

La verdad es qye yb calib de 25 mm da mucha confianza y seguridad aunque el blindaje del vehiculo deberia ser acorde al armamento. Hay que tener en cuenta que una torre de estas caracteristicas quitaria mucho espacio a la camara de personal y eso supondria un retraso considerable a parte del coste.
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Kolditz25 el Sab Dic 27, 2008 5:16 pm

elpatanegra_10 escribió:La verdad es qye yb calib de 25 mm da mucha confianza y seguridad aunque el blindaje del vehiculo deberia ser acorde al armamento. Hay que tener en cuenta que una torre de estas caracteristicas quitaria mucho espacio a la camara de personal y eso supondria un retraso considerable a parte del coste.


No yo me refiero a la que monta una 12,7 y un LG-40mm. Es esa la que tienen en la Infanteria de Marina, no?
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Sab Dic 27, 2008 5:54 pm

El 25mm es un calibre bueno pero se ha quedado un poco anticuado. Lo mejorcito que hay hoy en dí­a en el mercado es el Bushmaster de 30 mm, que es como el del VEC pero después de darle vitaminas.

Para las versioines PP, PC y demás con una 12,70 con control remoto es suficiente. Si la Mini-Samson montada por Tecnobit sale buena ya tenemos candidata
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Leopard 2 el Sab Dic 27, 2008 5:59 pm

Kolditz25 escribió:Como a armamento para el FSCT-VBMR.A mi me encanta la torre de los Piranha de la Infanteria de Marina. ¿Que os parece a vosotros?.

Saludos.

Parecida a esta:

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Dom Dic 28, 2008 4:42 pm

La torre de los Piraña es basteante antigua, y está muy limitada en medios de visión nocturna y no tiene estabilización. Ponerle eso al FSCT serí­a retroceder al pasado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Kolditz25 el Lun Dic 29, 2008 2:30 pm

charoska escribió:La torre de los Piraña es basteante antigua, y está muy limitada en medios de visión nocturna y no tiene estabilización. Ponerle eso al FSCT serí­a retroceder al pasado


Ok, Charoska.

Yo me referia a idea, como concepto. Ese mismo armamento, con vision termica y estabilizada. No seria posible desarrollarla a traves de los conocimeintos que dara la Samson en el RG-31?
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor zhi_knox el Lun Dic 29, 2008 3:27 pm

Eso es muy buen concepto pero creo que tenia que tener un cañon con mas "chicha". Yo creo que lo suyo seria un 30 mm con una torre lo mas parecida posible al pizarro para simplificar logstica. Hay que tener en cuenta que se tiende a que sean de una proteccion y peso similar (unos por lo ue creo que tenian que ser los armamentos similares tanto para la logistica como para posibles versiones. ¿No seria posible incorporar una torre portamorteros que tambien se pueda acoplar al Pizarro? ¿O un sistema lanzamisiles contracarro? ¿O que llevara el mismo kit o lo mas parecido posible al de zapadores? ¿No saldria asi mas barato todo el vehiculo y ademas de "abaratar" el de los Pizarros por tener que solicitar los repuestos de torre, armamento, municion.. del mismo tipo? Por supuesto acoplarle el "Lince" o algo parecido, y aproechar e intentar acoplarlo al Pizarro.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor kas el Lun Dic 29, 2008 4:20 pm

Es que estais mezclando churras con merinas.
Para llevar a la tropa al sitio y soltarla, no hace falta un 30mm. Con una 12,7 y un 40mm va que te mueres, eso si automatizada a tope y no a mano.
Para la version de reco entonces si, pero se estila ya los 35mmy 40mm.
Y para las demás ( si es que las hay ) con una 7,62 y 40mm y manual ya vale.
Luego estarán las versiones AA, AT, Ambulancia, Zapadores,Ingenieros, etc. con una manual tambien vale. Me gustaria saber que verion de torre con Spikes hay por el mercado. Esa si que debe de tener buena chicha, ya que a veces no hace falta misil y si pegada.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor aa el Lun Dic 29, 2008 4:21 pm

bueno pero eso ya esta inventado... por poner un ejemplo la madre de la mini samson, la samson (RCWS-30)es una torre de control remoto con cañon de 30 mm, misiles spike, capacidad hunter-killer... cuidado con ponernos a desarrollar con "conceptos buenos" que lo que importa no es solo eso, sino I+D, presupuesto, control de calidad y ganas, que luego nos puede salir rana la cosa y encima tener que comernoslo con patatas...

a mi tambien me gusta mucho la torre textron de la IM, pero si uno lo piensa, realmente la unica ventaja significativa es el lg, en el resto es mejor una torre de control remoto, por tanto entre rediseñar esa torre, o hacer una nueva made in spain, solo para añadir un lg... pues oye la mini samson israeli tambien tiene un modulo para misiles spike...vamos que por poder se puede compensar el lg...

yo creo que se ponga lo que se ponga, tiene que ser fiable y capaz, que no nos puede pasar como la tc-3 que el concepto era bueno, pero ciertos fallos...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor kas el Lun Dic 29, 2008 5:14 pm

Aqui nadie va a inventar nada, ya no hay listos je,je,je.

Me refiero que si una version es AT, antiTanque, habrá una version de torre antitanque con Spikes, ya que éstos son los que han adquirido, y si queremos pegada, pues que nos la hagan los de SAMSON, el que paga manda. Yo desde luego a un At no le cvolocaria un Lag, porque no te vale para absolutamente nada, se necesita un misil At , el Spike y un cañon lo suficiente como para cargarte un carro, porque misiles no llevas a docenas. Con una 7,62 para proximidad va que arde. Repito si, esa torre existe se compra y ya está. El problema es cuando el tonto de turno va y se le ocurre que si aprovechamos ésto de aqui y esto de alli y lo mezclamos en Sta Barbara....... y entonces ya empezamos la chapuza nacional de siempre y que tantos logros mundiales nos ha dado, es decir , una mierda mas en el arsenal.
Si además los de Samson tienen un atorre de 12,7 a la que se le pueda añadir un LAG, pues estupendo y magnifico, y si tiene otra pero mas modesta y manual pues ya tienes la familia entera e incluso puedes abrir una linea de producción para sacrle partido a los de SAMSON.
Pero ¡¡¡ Por Diosssssss !!! que no metan mano los inútiles de siempre, fijate antes deseo que sean los de la IM los que lo evaluen todo, ya que parecen que a estos les importa un bledo lo que digan sus mandos en ese sentido o el meapilas de turno. A ver si van aprendiendo un poco, que el que no llora no mama.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Kolditz25 el Lun Dic 29, 2008 7:26 pm

kas escribió:....A ver si van aprendiendo un poco, que el que no llora no mama.


Perdona Kas, Pero "llorar", se lleva años llorando, otra cosa es que se nos haga caso. Me imagino que Charoska sabra de lo que hablo. Los informes se elevan, pero...
Por poner unos ejemplos, ahora 2008, se empiezan a recepcionar las MG-4, o las nuevas radios de peloton PNR-500, o visores nocturnos de ultima generacion. Hasta la llegada de estas no habia NADA.
El problema es la falta de dinero, pero tambien la falta de prevision y planificacion.
Pondre un ejemplo. El G-36, se declara de necesaria uniformidad tras un proceso selectivo, muy bien (aunque creo mas adecuado el K), a mi me encanta. Pero, para que coño, te tienes que gastar el dinero en dotar a unidades logisticas (con todo mi respeto hacia el importatisimo trabajo que realizan, y que no es reconocido en su justa medida), que apenas hacen uso del fusil, y no inviertes en dotar a las unidades operativas de una ametralladora ligera (MG-4). Es imposible?. Logicamente el G-36 acabria llegandoa todas las unidades. Pero creo que estareis de acuerdo, en cual es la prioridad.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor kas el Lun Dic 29, 2008 9:59 pm

El problema es del que esta arriba, ése del que he dicho que siempre lo fastidia todo y " siempre " esta ahi arriba, y nadie parece quitar del medio. ¿ No se eligen entre ellos mismos ? Pues ahi tienes la respuesta, ¿ acomodados ?
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados