VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Vie Ene 23, 2009 7:28 pm

Pues lo mismo que no depender de un sólo modelo de caza, por ejemplo, ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Sab Ene 24, 2009 12:47 am

Por algo algunos queremos este vehí­culo para el ET cej1

CROACIA COMPRA MAS AMV
Imagen

El Ministerio de Defensa de Croacia ha decidido el dí­a 22 de este mes extender el contrato inicial con la compra de otros 42 blindados Patria AMV.
Patria y Duro Dakovic Special Vehicles como socios y el Ministerio de Defensa de Croacia firmaron en 2007 la entrega de 84 vehí­culos blindados Patria AMV 8x8, incluyendo una opción para la entrega de vehí­culos adicionales.
El Patria AMV 8x8, con 1200 vehí­culos contratados, ha sido la elección de Polonia, Finlandia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y Emiratos Árabes Unidos.


Modifican el contrato al alza en un 50%...algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Un par de ví­deos de la criatura:
http://es.youtube.com/watch?v=75mHbLXv-Jk
http://es.youtube.com/watch?v=TSzCuVtk5 ... re=related

A mí­ me gusta más que a un tonto una tiza :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Starfish Prime el Sab Ene 24, 2009 10:54 am

Hornblower escribió:A mí­ me gusta más que a un tonto una tiza :roll:
Bueno, bonito y barato. ¿Qué más se le puede pedir?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Sab Ene 24, 2009 3:34 pm

De momento es uno de los 6 candidatos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor CENTURION el Sab Ene 24, 2009 3:49 pm

charoska

Eres un caso,cada vez que escribes,a parte de escueto,eres demoledor.... :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Sab Ene 24, 2009 4:01 pm

charoska escribió:De momento es uno de los 6 candidatos


¿Y los otros 5?
Supongo que VBCI, Pandur II, Centauro , Piranha IV y Boxer.

Porque con BTR-90 no nos veo..... cej1

¿Una empresa podrí­a presentar alternativamente dos ofertas? pej SB con el Piranha III High Protection y el Piranha IV ¿o se limita a una?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Sab Ene 24, 2009 6:44 pm

Casi casi, el Pandur no está en la lista, pero si el SEP.

Lo de presentar varias ofertas es casi imposible. Realmente Defensa nunca pide un modelo, lo que se les pide a los fabricantes es un vehí­culo que cumpla con una serie de requisitos (medidas, blindaje, capacidad de carga, rango de temperaturas, autonomí­a, etc etc), en un caso como éste el documento de requisitos puede superar los 50 folios. Y las empresas presentan su oferta con precios, calendario de pagos y de entregas, trasferencias tecnológicas, plan de industrialización, etc etc.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Ene 24, 2009 10:36 pm

El Boxer lo quito de la lista por no ser aerotransportable y el Pandur y Centauro por que se quedaran obsoletos en poco tiempo

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor apm1 el Dom Ene 25, 2009 10:48 am

Supongo que la no presencia del Pandur II es porque GDELS/GBSBS se presenta como unica empresa del grupo, donde evidentemente el Piranha tiene mas posibilidades que el Pandur II.
Espero - y deseo- que la elección sea puramente técnica y del ET, incluso si me apuráis tecnológica (transferencias, puestos de trabajo..), pero que NO sea polí­tica...., aunque miedo me da.
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Dom Ene 25, 2009 11:28 am

futuro_BRIPAC escribió:El Boxer lo quito de la lista por no ser aerotransportable y el Pandur y Centauro por que se quedaran obsoletos en poco tiempo


No hay ue confundir el Centauro con el Freccia, de hecho los 4 recovery son sobre barcaza Freccia y es mucho más moderna y con mucha más protección
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor elder el Dom Ene 25, 2009 4:21 pm

Las decisiones polí­ticas, son las técnicas, dado que son las que reportan empleo y retornos nacionales. Ya no estamos en los tiempos del Mortadelo y los Aspide (espero).

Está claro que va a ser SBS la fabricante (su presidente no deja de afirmarlo por ahí­, como lo del DONAR) así­ que casi mejor, ahorrar burocracia.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Cifuentes el Lun Ene 26, 2009 1:01 am

Efussor 220109 1031 escribió:Yo creo que una posible solución para la escased de vehí­culos serí­a la siguiente;
Las compañias de fusiles se podrí­an organizar independientemente de tener FSCT o no, es decir, en vez de asignar por ejemplo 4 vehí­culos a una sección se podrí­a organizar sin ellos pero con una orgánica que permita embarcar facilmente. De este modo se podrí­an organizar todas las compañí­as de fusiles de un batallón. Los vehí­culos y sus tripulantes podrí­an estar en una unidad aparte de entidad seccion o compañí­a. De este modo se podrí­a con menos vehí­culos tener adiestrado a todo el batallón, y los tripulantes de los vehí­culos serí­an unos auténticos expertos en los mismos mejorando el mantenimiento. En el caso en que un batallón se necesitase utilizar al completo embarcado se podrí­an recibir refuerzos de otras unidades de FSCT de otros batallones.


Aunque en un principio la idea me parece buena. ¿No afectarí­a eso a la disponibilidad de las unidades si las cosas se “ponen serias”? Ademas, si como se viene indicando en este foro, las labores de 2º e incluso 3er escalón son tan deficitarias. ¿No acabarí­amos pillados cuando el 25% o el 30% estén realizando mantenimiento? Pregunto por que, ademas de los “errores”de diseño, una de las causas que esgrimí­s para el urgente reemplazo del BMR es el excesivo desgaste de las unidades merced a su uso intensivo.
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Ene 30, 2009 2:48 pm

El SEP podria sustituir a los M113 y BMR ¿Que bien no?


Necesitariamos mil y pico vehiculos, unos VBMRs, otros APC y otros VECs, que si se fabricara aqui daria mucho trabajo..


Por cierto, el VBCI no me gusta nada :pajaro:

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor MAC2 el Vie Ene 30, 2009 11:52 pm

elder escribió:Las decisiones polí­ticas, son las técnicas, dado que son las que reportan empleo y retornos nacionales. Ya no estamos en los tiempos del Mortadelo y los Aspide (espero).

Está claro que va a ser SBS la fabricante (su presidente no deja de afirmarlo por ahí­, como lo del DONAR) así­ que casi mejor, ahorrar burocracia.



No tengo ni la más mí­nima duda.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Hornblower el Mié Feb 18, 2009 12:35 pm

Uno de los candidatos entra en servicio con el Ejército de Italia, el Veicolo Blindato Medio "VBM" Freccia:

ENTREGADO EL PRIMER FRECCIA AL EJÉRCITO ITALIANO

Imagen
El primer blindado 8x8 Freccia fue entregado ayer de manera oficial al Ejército de Italia. Es el primero de los 249 VBM Freccia encargados por Italia.
Derivado del carro Centauro, el Freccia es un desarrollo privado de la empresa contructora, que logró el interés del Ejército italiano para un blindado capaz de operar junto a los Centauro. El Ejército italiano pidió 249 de estos vehí­culos en 2006, para equipar a dos Brigadas.
El Freccia dispone de una torre biplaza OTO Melara HitFist Plus, una variante mejorada de la que dota al VCI Dardo, armada con un cañón de 25 mm y dos ametralladoras de 7.62 mm, una coaxial y otra montada sobre el techo de la torre. Una variante anticarro monta dos misiles Spike en los laterales de la torre.
El Freccia dispone de una protección contra minas de hasta 6kg, siendo posible aumentar esta protección contra las minas de 8 kg.
La tripulación la forman el conductor, jefe y tirador, pudiendo transportar hasta 8 soldados totalmente equipados.
Las variantes que entrarán en servicio son las de transporte de tropas ( 172 unidades ), 36 antitanque, 20 de mando y 21 portamortero de 120 mm. No se han encargado versiones de recuperación ni ambulancia.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... rcito.html

Así­ que por ahora los únicos usuarios de las versiones de Recuperación seremos nosotros, con las 4 encargadas.

Eso sí­, es muy caro:

Costo stimato: La prima fase di acquisizione, per 49 unití , Á¨ finanziata per 310 milioni di € dal Ministero dello Sviluppo Economico (MSE), in base a una convenzione tra il Ministero della difesa ed il Ministero dell'economia e delle finanze, sulla base dell'aritcolo 1, comma 95, della legge 23 dicembre 2005, n. 266 (legge finanziaria 2006).
Le fasi successive avranno un valore di 1.230 milioni di €. Il costo totale di 1.540 milioni di € dovrebbe essere ripartito su pií¹ esercizi finanziari, dal 2006 al 2014, come segue secondo il programma originale indicato dai documenti del parlamento:
2006* => 6 milioni di euro
2007* => 50 milioni di euro
2008* => 120 milioni di euro
2009* => 220 milioni di euro
2010* => 260 milioni di euro
2011* => 280 milioni di euro
2012* => 280 milioni di euro
2013* => 260 milioni di euro
2014* => 64 milioni di euro
(*) Le cifre sono indicative, la prima tranche finanziata con fondi MSE non Á¨ nota la spesa sui singoli esercizi finanziari.

Estamos hablando de 1.540 millones € : 249 = 6,18 millones € :shock: .

Supongo que incluya el coste de desarrollo, a repartir en una serie de vehí­culos muy pequeña, porque es carí­simo, cuesta como un carro de combate. A la exportación espero que salga más barato, porque si no, se lo van a vender a Rita.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados