VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 24, 2021 10:22 am

pagano escribió:De cualquier manera que no sea un lógico, técnico y aséptico concurso

jajaja, que miedo me da. Si se abriese el baúl de Pandora (caja dejo de serlo :a5 ) de los casos registrados en los medios de comunicación, creo que se vendría abajo el portal del foro :b9 .

pagano escribió:comprar los mortadelos y tigretones a franceses por sus cojones porque o los comprábamos o cesaban cualquier colaboración antiterrorista

La pena de todo esto, es que no existe la memoria :a7 . Me muerdo la lengua porque no podemos hablar de ello en el foro, pero lo que es cierto, es que es de vergüenza lo que se ve :oops: :d2 :a7 .

Orel escribió:Y si no es así y se reabre concurso, chapeau

Se puede reabrir el concurso, pero el problema es que los blindados hace mucho tiempo que deberían de estar en manos de los usuarios.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Atticus el Sab Jul 24, 2021 11:26 am

Varias cosas. Lo primero es que el Patrol ha demostrado a lo largo de muchisimo tiempo en entornos de uso "complicados" que era un excelente todoterreno. De lo mejorcito de su tiempo. Cuando tanto hablamos de la idiosincrasia hispana, que no se nos olvide tambien que el "deporte" de echar mierda sobre todo es quizas lo que mejor nos define. Ni los Santana eran tan buenos, ni los patrol tan malos. Cuidadito con eso, no vayamos a escarbar un poco y resulte que lo que pasaba es que pasar de un diseño de los cincuenta a uno de los ochenta fue "demasie pal body" (por ajustarnos a la terminologia coetanea) en determinadas personas. Que aqui tambien, lo del inmovilismo tipo "siempre se ha hecho asi y si hay que hacerlo de otra manera es que esto es una mierda" como que muy lejos de la famosa "indiosincrasia" tampoco esta. Mezclese todo con el personal de los ochenta, y su procedencia, y tienes la tormenta perfecta.

El tema de los Mortadelos, pues que como leyenda urbana es muy buena. Despues te pones a rascar un poquito y resulta que tampoco es que hubiera un helicoptero mucho mejor en ese momento. La familia de los Puma ha resultado en unos helicopteros con un historial de uso envidiable en todas las FAS que los han operado. Que aqui se lee y parece que poco menos que nos colaron unos helicopteros de segunda mano procedentes de vietnam, con sus agujeritos y todo. Y no. En aquel momento, los "mortadelos" eran lo mejor que se podia comprar. Y repito que la leyenda urbana es muy buena. Otro dia entramos en de donde vino la actitud Francesa con el tema del terrorismo si quereis (pista, buscad OAS en la wiki, vereis que risas).

En el tema de los concursos yo siempre digo lo mismo ¿Pero eso quien lo paga? Porque veo que sigue muy extendida la idea de que los paises abren un concurso, las empresas presentan sus productos y el estado elige al mejor. Y no. ¿Nos hemos quejado de todo el "porculo" del desarrollo de los prototipos de 8x8 elegido "a dedo"? Pues multiplicadlo por tres. O por cuatro. Por el numero de contendientes. Porque los prototipos los paga el estado que organiza el concurso. Salvo que quieras un sistema de serie con cero modificaciones, donde solo tienes que pagar el traslado y la operacion durante las pruebas, los prototipos no solo los paga el estado organizador, sino que paga una cantidad extra para que las empresas se presenten. Ninguna empresa va a perder dinero por acudir a ningun concurso. No es que me sorprendiera tampoco mucho si se hiciera publico que la mitad de los concursos (mas uno) tienen mucho de apaño. Desde el que ya esta adjudicado, hasta el "presentate que te pago el favor que me hiciste hace un par de años en otro lado".

Y en el caso particular del 8x8, pues seamos sinceros. Todos los "sospechosos habituales" eran mas o menos iguales en caracteristicas. Cualquiera que hubiera sido el elegido habria dependido de otras cosas para ser mejor o peor. En la practica, y en este caso particular, practicamente daba igual en el tema "prestaciones".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Jul 24, 2021 12:33 pm

Atticus escribió:Lo primero es que el Patrol ha demostrado a lo largo de muchisimo tiempo en entornos de uso "complicados" que era un excelente todoterreno


No sabes de lo que hablas.

Patrol y todoterreno son palabras antagónicas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor poliorcetes el Sab Jul 24, 2021 12:34 pm

Las cosas como son, como habitante periódico de alta montaña te diré que nada ha superado al santana / land rover. Otra cosa es que los que vinieron después corran más y que el paisano les saque más partido en carretera, pero por donde se mete un landrover no se mete un patrol en según qué circunstancias. otra cosa son 4x4 más ligeros, que superan a un landrover. Pero claro, tampoco metes en esos a las ovejas o a las alpacas con comodidad

Lo de los mortadelos no es leyenda urbana. Es un eslabón de una cadena de agravios que a Francia le han salido gratis. Y ni remotamente se puede comparar lo que hicieron ambos estados respecto al terrorismo en casa ajena. Para empezar, porque Francia "tenía permiso" para matar a sus terroristas.

Los concursos es algo muy sencillo. Tienes toda la razón: paga el ministerio de defensa o el de industria? se trata de concursos para alimentar a la industria o para defender a España?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor poliorcetes el Sab Jul 24, 2021 12:35 pm

Vorlon escribió:
Atticus escribió:Lo primero es que el Patrol ha demostrado a lo largo de muchisimo tiempo en entornos de uso "complicados" que era un excelente todoterreno


No sabes de lo que hablas.

Patrol y todoterreno son palabras antagónicas.

Saludos


Y ojo, que yo sí les he visto ser usados como tales por los ganaderos. Pero sabiendo lo que se hace y dónde se meten, con muchas restricciones. Si no se podía elegir y había que tirar palante... pues que fuera lo que tuviera que ser :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Jul 24, 2021 12:43 pm

poliorcetes escribió:Los concursos es algo muy sencillo. Tienes toda la razón: paga el ministerio de defensa o el de industria? se trata de concursos para alimentar a la industria o para defender a España?


El problema es que si defensa pagara, hoy las FAS no tenían el material que tienen.

poliorcetes escribió:Y ojo, que yo sí les he visto ser usados como tales por los ganaderos. Pero sabiendo lo que se hace y dónde se meten, con muchas restricciones. Si no se podía elegir y había que tirar palante... pues que fuera lo que tuviera que ser


Y las risas que nos hemos echado sacando con un 4L a un flamante patrol TT 4x4. :c4

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Jul 24, 2021 12:50 pm

poliorcetes escribió:Las cosas como son, como habitante periódico de alta montaña te diré que nada ha superado al santana / land rover. Otra cosa es que los que vinieron después corran más y que el paisano les saque más partido en carretera, pero por donde se mete un landrover no se mete un patrol en según qué circunstancias. otra cosa son 4x4 más ligeros, que superan a un landrover. Pero claro, tampoco metes en esos a las ovejas o a las alpacas con comodidad

Lo de los mortadelos no es leyenda urbana. Es un eslabón de una cadena de agravios que a Francia le han salido gratis. Y ni remotamente se puede comparar lo que hicieron ambos estados respecto al terrorismo en casa ajena. Para empezar, porque Francia "tenía permiso" para matar a sus terroristas.

Los concursos es algo muy sencillo. Tienes toda la razón: paga el ministerio de defensa o el de industria? se trata de concursos para alimentar a la industria o para defender a España?
Ahora resulta que el fracaso del 8x8, que fabricara la división española de una empresa americana, la tienen los franceses. Por algún motivo, que da que pensar, el hilo ha terminado ahí.

Y lo de los mortadelos, por favor.

Más le hemos pagado a los americanos el soporte de anterior régimen (que nunca lo paga el interesado, obviamente), sin poner paquitos a ningún helicoptero, hay quien se ofendería.

Hay hasta literatura, pero lo más rápido.

https://www.meneame.net/m/cultura/espan ... rances-oas

Las relaciones políticas franco – españolas no han estado exentas de pocas tensiones en los últimos 100 años. Uno de los motivos que probablemente más ha contribuido a generar una especial desconfianza del Estado francés con el español en las últimas décadas, fue el apoyo que el régimen de Franco prestó tanto al golpe de Estado contra De Gaulle como a los golpistas franceses que formaron la Organización Armada Secreta (OAS) en la década de los 60, una de las primeras organizaciones terroristas de extrema derecha en Europa.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Sab Jul 24, 2021 12:58 pm

Estimado Aticcus, Veo que fiel a su apodo y fotografía le gusta hacer uso de artes propias de un abogado con cintura descontextualizando textos :lol: ....aunque quizás haya sido culpa mía y no me he explicado correctamente asi que aclararé mi opinión de una manera más sobria aunque esto implique ser más aburrida....(no eso no va a poder ser :lol: alguna chorrada dire :lol: )
Varias cosas. Lo primero es que el Patrol ha demostrado a lo largo de muchisimo tiempo en entornos de uso "complicados" que era un excelente todoterreno. De lo mejorcito de su tiempo. Cuando tanto hablamos de la idiosincrasia hispana, que no se nos olvide tambien que el "deporte" de echar mierda sobre todo es quizas lo que mejor nos define. Ni los Santana eran tan buenos, ni los patrol tan malos. Cuidadito con eso, no vayamos a escarbar un poco y resulte que lo que pasaba es que pasar de un diseño de los cincuenta a uno de los ochenta fue "demasie pal body" (por ajustarnos a la terminologia coetanea) en determinadas personas

Por supuesto que los Patrol no eran malos vehiculos, eran mejores que los 109 y mucho mejores que los Anibal actuales, pero no significa que fuese mejor todoterreno, en mi anécdota/chascarrillo no pretendo criticar un modelo frente a otro si no que lo pongo como ejemplo de uno de los posibles peligros que corremos con los 8x8, en respuesta a un compañero que comentaba que a este ritmo los TOA iban a jubilar a todo el mundo yo indicaba que eso no era la peor de las opciones si no que la peor de las opciones es que, después de apostar por un modelos conocido y probado nos hemos puesto a hacer experimentos y entre el Dragon y el Piraña V del cual se partió pues no sé en qué punto estámos, así que miedo me da que el 8x8 no de el rendimiento esperado, de momento nos ha salido un poco gordito el nene, esperemos que solo sea una anécdota, en el equipamiento militar que ha de dotar al infante sobre el campo hay que navegar con equilibrio entre la modernización y la funcionalidad, como ejemplo menciono el caso Patrol/Santana que es extrapolable a cualquier todoterreno moderno frente a un todoterreno de las décadas de los 70/80, pero menciono ese caso concreto porque lo viví en primera persona, ¿era el Patrol mejor que el Santana? Por supuesto ¿era igual de funcional? Nooop, de igual manera que en condiciones de conducción extrema hoy en día muchos prefiririan los viejos Patrol a los Amarock de la UME. Así que después de todo el desarrollo, años y disgustos habrá que ver si hubiese sido mejor quedarse con la barcaza del Piraña V en vez de ponerse virgueros.
repito que la leyenda urbana es muy buena. Otro dia entramos en de donde vino la actitud Francesa con el tema del terrorismo si quereis (pista, buscad OAS en la wiki, vereis que risas).
Lo de que es leyenda urbana yo no lo afirmaría con esa rotundidad, pero si esta clara la relación de respeto que nos ha tenido desde siempre nuestro fiel aliado (ironía off), sobre esto podríamos hablar largo y tendidoosss pero entraríamos en el ámbito de lo político y no solo no es el foro adecuado sino que me da mucha perezaaa....yo vengo aquí a divertirme como si fuese al "Hormiguero"
Despues te pones a rascar un poquito y resulta que tampoco es que hubiera un helicoptero mucho mejor en ese momento

Hombre! No tengo en la memoria los modelos disponibles en aquella época pero el Black Hawk era un modelo de transporte táctico contrastado y probado en conflictos superior al Puma que provenía del mundo civil, después de probar ambos modelos las FAMET dijeron que querían el yankee que además era más barato y se compró.......el francés. Si es no es una decisión política no se que decir.
En el tema de los concursos yo siempre digo lo mismo ¿Pero eso quien lo paga? Porque veo que sigue muy extendida la idea de que los paises abren un concurso, las empresas presentan sus productos y el estado elige al mejor. Y no. ¿Nos hemos quejado de todo el "porculo" del desarrollo de los prototipos de 8x8 elegido "a dedo"? Pues multiplicadlo por tres. O por cuatro. Por el numero de contendientes. Porque los prototipos los paga el estado que organiza el concurso. Salvo que quieras un sistema de serie con cero modificaciones, donde solo tienes que pagar el traslado y la operacion durante las pruebas, los prototipos no solo los paga el estado organizador, sino que paga una cantidad extra para que las empresas se presenten. Ninguna empresa va a perder dinero por acudir a ningun concurso.

Bueno esto no es exacto al cien por cien, pero no vamos a entrar en detalles que tampoco nos pagan por discutir, ahora bien¿quieres decir que como el estado paga el concurso y los prototipos le da derecho a escoger a su convenencia sin emplear un baremo objetivo haciendo un uso arbitrario de los fondos publicos?....la sombra de la prevaricación planea sobre dichas decisiones entonces
Y en el caso particular del 8x8, pues seamos sinceros. Todos los "sospechosos habituales" eran mas o menos iguales en caracteristicas. Cualquiera que hubiera sido el elegido habria dependido de otras cosas para ser mejor o peor. En la practica, y en este caso particular, practicamente daba igual en el tema "prestaciones".

Ojalá sea así, el caso es tener torre ya!
Como he dicho ya, ni le deseo mal alguno a Escribano ni Pap Tecnos me debe dinero.
Última edición por ManuVaz el Sab Jul 24, 2021 1:38 pm, editado 7 veces en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Sab Jul 24, 2021 1:01 pm

ManuVaz escribió:Sin ir más lejos los "Mortadelos" se llaman así porque fueron pago por la extradiccion de un alegre muchacho cuyo apodo era....."Mortadelo" y aquí no ha pasado nada aquí seguimos, por cierto las FAMET ya habían escogido ganador y era el UH60

Y en el Le Bourget en el que minisTrillo iba a hacer oficial la decisión de compra de los APACHE (ya habían en la fábrica de BOEING varias unidades con el cartel "SPAIN" en sus carlingas listos para su entrega, la ministra de industria francesa dijo ante los medios de comunicación que de eso ni cojones pintos, que España compraba los TIGRE o adiós a la colaboración terrorista y expulsión inmediata del país de todos los agentes españoles destacados allá en labores de inteligencia y el gobierno español se la envainó en vez de denunciar pública esa amenaza y decir "los franceses atentan contra nuestra seguridad nacional dando apoyo a los terroristas que atentan y asesinan en España así que nosotros daremos asilo político a quien atente en Francia y en vez de comprar 24 vamos a comprar 36 helicópteros APACHE".
Por cierto respecto a MORTADELO, tenía ese mote policial por su capacidad de disfrazarse cambiando su fisonomía.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Sab Jul 24, 2021 1:03 pm

poliorcetes escribió:Las cosas como son, como habitante periódico de alta montaña te diré que nada ha superado al santana / land rover. Otra cosa es que los que vinieron después corran más y que el paisano les saque más partido en carretera, pero por donde se mete un landrover no se mete un patrol en según qué circunstancias. otra cosa son 4x4 más ligeros, que superan a un landrover. Pero claro, tampoco metes en esos a las ovejas o a las alpacas con comodidad

Lo de los mortadelos no es leyenda urbana. Es un eslabón de una cadena de agravios que a Francia le han salido gratis. Y ni remotamente se puede comparar lo que hicieron ambos estados respecto al terrorismo en casa ajena. Para empezar, porque Francia "tenía permiso" para matar a sus terroristas.

Los concursos es algo muy sencillo. Tienes toda la razón: paga el ministerio de defensa o el de industria? se trata de concursos para alimentar a la industria o para defender a España?

Como ejemplo, en la IM tuvieron que reintroducirlos para sustituir a sus sustitutos ML6 que no aguantaban el cañón M40
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Sab Jul 24, 2021 1:08 pm

poliorcetes escribió:
Lo de los mortadelos no es leyenda urbana. Es un eslabón de una cadena de agravios que a Francia le han salido gratis. Y ni remotamente se puede comparar lo que hicieron ambos estados respecto al terrorismo en casa ajena. Para empezar, porque Francia "tenía permiso" para matar a sus terroristas.


De hecho muchos de los matariles que dieron los equipos paramilitares de la DGSE contra la OAS (especialmente contra sus máximos dirigentes) los dieron en España en los años 60 y 70. Los de la DGSE (que no se cortaban ni un pelo en la tarea) eran especialmente activos en esta tarea en nuestra zona levantina
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Sab Jul 24, 2021 1:15 pm

Milites escribió:
Más le hemos pagado a los americanos el soporte de anterior régimen (que nunca lo paga el interesado, obviamente), sin poner paquitos a ningún helicoptero, hay quien se ofendería.

Hay hasta literatura, pero lo más rápido.


Les comprábamos a los americanos porque no podíamos comprar en Europa y cuando comprábamos en Europa era cuando no podíamos fiarnos de usar material americano, comprando cosas que otros países europeos fabricantes armamentísticos no nos vetaban. Recordemos que los británicos nos vetaron comprar cualquier carro armado con su L7 y así nos vetaron cualquier carro dotado con él y hubo que recurrir al AMX30. También nos vetaron los mismos las fragatas LEANDER y afortunadamente optamos por la clase KNOX modificada
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Jul 24, 2021 1:17 pm

Esta muy bien esto de que General Dinamics fracase en el 8x8 y la culpa sea, por algún atávico pre- juicio, de los franceses.

Mucho éxito no tuvieron con los "mortadelos". Los americanos han tenido mucho más en la Armada con los "paquitos".


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Sab Jul 24, 2021 1:43 pm

Y sigamos, con la ironía del destino, hablando un poquito más de los MORTADELOs. Nuestra agrupación TORO en Irak, cada vez más recibe peticiones por parte del US ARMY para transportar a las planas mayores de batallones y regimientos ya que los americanos tienen en ellos más sitio y así usar más cómodamente ordenadores y equipos de radio que si usaran sus UH60.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Jul 24, 2021 3:14 pm

Va por el camino marcado por el Cástor.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados