VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Jul 22, 2021 7:28 pm

Orel escribió:
pagano escribió:¡Que se joda el sargento que hoy no como rancho! https://www.defensa.com/espana/pap-tecn ... m-para-8x8

Es un bombazo.


Efectivamente, ojalá siembre precedente y revisemos las adjudicaciones digitales a Airbus, a HK a Navantia...

Porque los contribuyentes españoles pagamos a precio puta más cama por los productos de defensa.

Y al final el usuario, las FAS reciben un producto tardío, mala calidad y escaso.

Pero los puestos de trabajo se han salvado o "nuestra" Industria.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Jue Jul 22, 2021 7:39 pm

ManuVaz escribió:
pagano escribió:El gobierno puede aducir para darle a ESCRIBANO la torre que es por intereses de defensa nacional y a los israelíes solo les queda el derecho al pataleo. Tampoco pueden quejarse mucho porque se llevan además de las radios (TADIRAN) y los misiles. ¿Pueden ponerse chulos? Pues pueden negar a ESCRIBANO el acceso al misil (la empresa española ya se cura en salud ya que también está integrando en la torre el JAVELIN y el MMP. ¿Solución de compromiso? Darle el gobierno a los israelíes las torres para las unidades de la variante contracarro.

La cuestion es que es mas que probable que todo lo que dice Pap Tecnos sea cierto y la torre no cumple con los requisitos que le exigen a las demas, no creo que sea una cuestion de ponerse chulos mas bien es una cuestion de justicia. El MinDef puede seguir adelante? Por supuesto y seguramente lo hara...como la buena republica bananera que es.


Tranquilicémonos un poco, que aquí hay más madera que cortar de la que aparenta.

Lo que dice Pap Tecnos probablemente será fundamentalmente cierto y muy probablemente intrascendente.

He leído el artículo enlazado y también otro:

https://www.infodefensa.com/es/2021/07/22/noticia-tecnos-recurre-seleccion-suministrador-torre-remota.html

Para intentar hacerme una idea lo mejor posible de la situación.

Mis conclusiones son que Pap Tecnos de entrada se mete en mezclar contratos. El contrato de reducción de riesgos tecnológicos fue lo que fue, más una chapuza de la UTE que otra cosa. No ha servido para su objetivo porque no se han podido evaluar adecuadamente los prototipos. Lo que se demandaba se hizo, mejor o peor, pero las conclusiones no han podido ser demasiado fructíferas.

Me resulta chocante algo que se dice en el enlace que pongo. Pap Tecnos solicita una nueva valoración en la que no se considere la oferta de Escribano. Eso huele mal, muy mal. Echar al licitador sin valorar el material solo tiene sentido si hay graves fallos en la documentación o en último término si la petición del gobierno estableciera que la torre debería operar el Spike sí o sí y de manera probada. De este modo se podría valorar un incumplimiento de las condiciones de la oferta y excluirla. Porque si no es así, en la valoración de la solución presentada ya se podría echar abajo la torre que no cumpliera con lo demandado, siempre y cuando estuviera numéricamente valorado y por tanto rebajase la nota del equipo. La otra opción es haberse encontrado con un rival que le ha adelantado por la derecha en algo y querer quitárselo de encima recurriendo a argucias legales.

Otro punto muy raro es que dice que les informaron de que su oferta había sido la más ventajosa económicamente. Vamos a ver, esto tiene una pinta de mentira gorda. Nadie puede esperar que en un contrato se vayan aireando las ofertas económicas a excepción de la ganadora, nadie en su sano juicio porque la parte económica se alimenta mucho de como puede la empresa hacer los equipos, qué costes le suponen y otras informaciones que en ocasiones son bastante ilustrativas de las tripas de la empresa. Por otra parte la noticia da a entender que esa notificación fue de manera oficial. Yo me pregunto ¿para qué el papel oficial le va a decir a una empresa que su oferta fue la mejor?

Dicho todo esto, a mi me parece también que el proceso no ha sido todo lo claro que debería. Pero como no he estado presente, no lo puedo afirmar. Eso sí, que Pap Tecnos diga que a pesar de presentarse Escribano, a pesar de hacer una segunda recepción de ofertas, siguieron presentándose me da pie a pensar que en aquel momento los incumplimientos no eran tan graves.

Por último, si tenemos en cuenta que Escribano alardea de la ligereza de su torre y que el Dragón tiene problemas de peso, ahí veo un buen motivo para elegir esa torre.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Jue Jul 22, 2021 7:40 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:
pagano escribió:¡Que se joda el sargento que hoy no como rancho! https://www.defensa.com/espana/pap-tecn ... m-para-8x8

Es un bombazo.


Efectivamente, ojalá siembre precedente y revisemos las adjudicaciones digitales a Airbus, a HK a Navantia...

Porque los contribuyentes españoles pagamos a precio puta más cama por los productos de defensa.

Y al final el usuario, las FAS reciben un producto tardío, mala calidad y escaso.

Pero los puestos de trabajo se han salvado o "nuestra" Industria.

Saludos


No olvidemos que estamos leyendo la versión de una sola parte.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Vie Jul 23, 2021 8:58 am

En otro medio:
https://www.infodefensa.com/es/2021/07/ ... emota.html

No olvidemos que estamos leyendo la versión de una sola parte.

Meteco, exceptuando las partes en que exponen lo que les prometió "de boca" el DIGAM, que no podemos saber su veracidad, todo el resto del artículo es como dice.
¿Acaso no sabíamos que en la UTE original no estaba Escribano?
¿Acaso no sabíamos que en el concurso de torre de 30 mm no estaba Escribano y que, tras la selección de finalistas, la metieron con calzador a posteriori al integrarla en la UTE precisamente?
¿Acaso no sabíamos que la única torre inmadura es la de Escribano?
¿Acaso no sabíamos que la torre de 12,70 se asignó directamente a Escribano, sorpresón porque el ET ya usaba la MiniSamson?
Claro que lo sabíamos y de fuentes abiertas. Ha sido una vergüenza. ¿Quién ha obligado a asignársela a dedo a Escribano? Eso sería lo interesante, que dudo que lleguemos a saber. ¿Se mantendrá la asignación digital? Por desgracia seguramente sí. Y si no es así y se reabre concurso, chapeau. Peeero con la excusa de que eso retrasaría aún más el 8x8...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Vie Jul 23, 2021 9:06 am

Tranquilicémonos un poco, que aquí hay más madera que cortar de la que aparenta.

Personalmente si me tranquilizo más me quedaria dormido...
No tengo nada en contra de Escribano, aun más, me encanta ver una empresa nacional innovando y progresando, ojala tenga muchos exitos comerciales y la torre sea una una maravilla de la ciencia, por otro lado a Pap Tecnos y sus socios no les debo dinero asi que dormire igual de tranquilo si no venden su torre.
Peeeero! Dada la legendaria capacidad del MinDef para hacer lo que le sale del ciruelo en cuanto a contratos se refiere (aun en contra de las preferencias y recomendaciones del estamento militar) me parece maravilloso que unos abogados, sean de PapTecnos o del Lucero del Alba, les hagan un poco la puñeta, aunque al final sea un brindis al sol o no tengan la razon, pero ojala cunda el ejemplo y haya mas empresas que exigan un minimo de seriedad en los concursos publicos ya que no sale de motu propio de los excelentisimos administradores del dinero publico
Última edición por ManuVaz el Vie Jul 23, 2021 9:14 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Vie Jul 23, 2021 9:09 am

Orel escribió:
No olvidemos que estamos leyendo la versión de una sola parte.

Meteco, exceptuando las partes en que exponen lo que les prometió "de boca" el DIGAM, que no podemos saber su veracidad, todo el resto del artículo es como dice.
¿Acaso no sabíamos que en la UTE original no estaba Escribano?
¿Acaso no sabíamos que en el concurso de torre de 30 mm no estaba Escribano y que, tras la selección de finalistas, la metieron con calzador a posteriori al integrarla en la UTE precisamente?
¿Acaso no sabíamos que la única torre inmadura es la de Escribano?
¿Acaso no sabíamos que la torre de 12,70 se asignó directamente a Escribano, sorpresón porque el ET ya usaba la MiniSamson?
Claro que lo sabíamos y de fuentes abiertas. Ha sido una vergüenza. ¿Quién ha obligado a asignársela a dedo a Escribano? Eso sería lo interesante, que dudo que lleguemos a saber. ¿Se mantendrá la asignación digital? Por desgracia seguramente sí. Y si no es así y se reabre concurso, chapeau. Peeero con la excusa de que eso retrasaría aún más el 8x8...

Saludos


+1
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Jul 23, 2021 9:43 am

Y que esperabais si se asigno a dedo el piranha V a SB.

¿Donde hubo concurso con baremo, pruebas, y comision evaluadora?

Como con Hk, como Bmw para trafico, como tantas cosas que son asi porqué por mandato celestial deben serlo.

Yo cancelaría el programa. Entero.
https://twitter.com/jpereztriana/status ... 60960?s=20

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor KINTA el Vie Jul 23, 2021 6:21 pm

Ya veo a los primeros Dragón, con una MG en un anillo
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Vie Jul 23, 2021 6:32 pm

KINTA escribió:Ya veo a los primeros Dragón, con una MG en un anillo

Ya te digo. :?
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 23, 2021 7:06 pm

KINTA escribió:Ya veo a los primeros Dragón, con una MG en un anillo

Pues yo veo a unos TOA que eran mas viejos que el fuego, jubilando a unos cuantos que entraron de jovencitos y que escucharon mas de una vez que iban a cambiar de montura :a5 .

El día que se extinga el mundo, quedara una lata de Coca Cola y un TOA :b9 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Vie Jul 23, 2021 7:40 pm

PelotonRueda escribió:
KINTA escribió:Ya veo a los primeros Dragón, con una MG en un anillo

Pues yo veo a unos TOA que eran mas viejos que el fuego, jubilando a unos cuantos que entraron de jovencitos y que escucharon mas de una vez que iban a cambiar de montura

Eso no sería lo peor....
Os contaré una linda y tierna historia (me aclaro la garganta para declamar y me pongo gafitas redondas de abuelo cebolleta):
Allá por los años 90 un jovenzuelo pelón que servia a su país en el RING 5 de la Division de Montaña Navarra" observo, no sin sorpresa, que entre los, en ese momento, flamantes Patrol que tenían en dotación hallabase un viejo y desangelado Land Rover Santana 109.
Haito de curiosidad el jovenzuelo acudió a su suboficial y preguntole
-Mi brigada, por que tenemos todavía ahí ese viejo 109?
El suboficial respondiole:
-Para ir a recuperar los Patrol cuando se quedan atascados

Lo peor que puede pasar es que cuando llegue el 8x8 aun halla que guardarse un TOA para ir a rescatarlos por mucha transmision SAPA que tengan
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Vie Jul 23, 2021 8:42 pm

ManuVaz escribió:
PelotonRueda escribió:
KINTA escribió:Ya veo a los primeros Dragón, con una MG en un anillo

Pues yo veo a unos TOA que eran mas viejos que el fuego, jubilando a unos cuantos que entraron de jovencitos y que escucharon mas de una vez que iban a cambiar de montura

Eso no sería lo peor....
Os contaré una linda y tierna historia (me aclaro la garganta para declamar y me pongo gafitas redondas de abuelo cebolleta):
Allá por los años 90 un jovenzuelo pelón que servia a su país en el RING 5 de la Division de Montaña Navarra" observo, no sin sorpresa, que entre los, en ese momento, flamantes Patrol que tenían en dotación hallabase un viejo y desangelado Land Rover Santana 109.
Haito de curiosidad el jovenzuelo acudió a su suboficial y preguntole
-Mi brigada, por que tenemos todavía ahí ese viejo 109?
El suboficial respondiole:
-Para ir a recuperar los Patrol cuando se quedan atascados

Lo peor que puede pasar es que cuando llegue el 8x8 aun halla que guardarse un TOA para ir a rescatarlos por mucha transmision SAPA que tengan

En las COEs tuvieron que recuperar los retirados CJ3 parapoder mover y recuperar a las patrullas. Un general de división definió a los PATROL (también podemos extenderlo a los ANIBAL) como "un magnífico vehículo que solo vale para desfiles".
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 23, 2021 8:57 pm

ManuVaz escribió:Lo peor que puede pasar es que cuando llegue el 8x8 aun halla que guardarse un TOA para ir a rescatarlos por mucha transmision SAPA que tengan

Pues creo que va ser que si :a5 .

pagano escribió:Un general de división definió a los PATROL (también podemos extenderlo a los ANIBAL) como "un magnífico vehículo que solo vale para desfiles".

Y ahora me pregunto ¿ como se hacen esos procesos de selección de material ? :roll:

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Sab Jul 24, 2021 6:17 am

PelotonRueda escribió:Y ahora me pregunto ¿ como se hacen esos procesos de selección de material ? :roll:

Saludos.

De cualquier manera que no sea un lógico, técnico y aséptico concurso. Creo que desde el programa FACA no ha habido ningún programa de adquisición que haya sido así. Otro factor es el tan implantado en las FAS (desde el cabo al ministro) y administración pública en general del porcojonismo ya sea patrio (desde el PATROL al DRAGÓN) o extranjero (comprar los mortadelos y tigretones a franceses por sus cojones porque o los comprábamos o cesaban cualquier colaboración antiterrorista, y además lo decían con todo su papo y desvergüenza, como fue las declaraciones en un Le Bourget de la entonces ministra de Industria y luego de Defensa a los periodistas que España o compraba los Tigretones o que se despidiera de la colaboración antiterrorista)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Sab Jul 24, 2021 8:20 am

Sin ir más lejos los "Mortadelos" se llaman así porque fueron pago por la extradiccion de un alegre muchacho cuyo apodo era....."Mortadelo" y aquí no ha pasado nada aquí seguimos, por cierto las FAMET ya habían escogido ganador y era el UH60
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados