VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Vie Nov 30, 2018 3:58 pm

Pedro Gómez escribió:A lo mejor soy pesimista, pero me parece imposible que podamos adquirir más allá de los 348 de la primera fase. Incluso podrían ser menos. 1 batallón para cada brigada ligera y los necesarios con cañón de 30mm para relevar a los VEC...


Eso es como si al EA le das 12 EF2000 y le dejas 24 Mirage F1 en cada Ala

O como si a la AE le compras 1 F110 y mantienes las F80 otros 40 años

A QUE ESO NO TE GUSTA?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Vie Nov 30, 2018 8:20 pm

Roberto Montesa escribió:
Pedro Gómez escribió:Incluso podrían ser menos. 1 batallón para cada brigada ligera y los necesarios con cañón de 30mm para relevar a los VEC...


Una muy mala idea, metemos otra linea logistica 'para nada.. en algunas brigadas solo 14 vehiculos (VEC)

Si solo da para lo que tu dices, mejor una brigada 'media' de reacción antes de mandar las cadenas, asi por lo menos ira TODA equipada con el 8x8.
Muy de acuerdo.
Por otro lado, los números hacen pensar que la primera fase será la, más o menos, completada. Habría que pensarla bien.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Dic 01, 2018 1:58 pm

No hablo de lo que me gusta charoska, hablo de previsiones econímicas, quizás catastrofistas, que he leído, para principios de la década de 2020, que podrían parar adquisiciones y obligar a recortes en varios programas militares. Que como toda previsión, pueden ser humo y nada más, y que se complete la primera fase.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Dic 01, 2018 2:05 pm

Roberto Montesa escribió:
Pedro Gómez escribió:Incluso podrían ser menos. 1 batallón para cada brigada ligera y los necesarios con cañón de 30mm para relevar a los VEC...


Una muy mala idea, metemos otra linea logistica 'para nada.. en algunas brigadas solo 14 vehiculos (VEC)

Si solo da para lo que tu dices, mejor una brigada 'media' de reacción antes de mandar las cadenas, asi por lo menos ira TODA equipada con el 8x8.


Sí, eso tendría lógica, pero no siempre se toman decisiones lógicas. De todas formas, es probable (salvo nueva crisis económica) que se complete la primera fase, otra cosa será cuántos años tardarán en entregarse, sobre todo si (salvo enorme sorpresa y mayor conmoción, sobre todo en Asturias) como está previsto es el proyecto de SBS, dado su historial de retrasos y encarecimiento de productos.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Dic 01, 2018 2:08 pm

Pedro Gómez escribió:No hablo de lo que me gusta charoska, hablo de previsiones econímicas, quizás catastrofistas, que he leído, para principios de la década de 2020, que podrían parar adquisiciones y obligar a recortes en varios programas militares. Que como toda previsión, pueden ser humo y nada más, y que se complete la primera fase.


Pero para cinco fragatas u otros 30 EF2000 si parece que hay dinero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Dic 01, 2018 2:24 pm

Dicen eso. Lo de las 5 fragatas lo veo más plausible que los 30 Eurofighter. Básicamente porque hay Eurofighter entregados a España sin presupuesto para volar, y hacen faltan entrenadores, incluso si se hace efectivo el acuerdo con Corea del Sur.

No pienses charoska que soy enemigo del 8x8. Me parece igual de necesario que las fragatas, incluso más prioritario. Pero no hay que olvidar que los prototipos no se entregarán hasta 2019 y habrá que testarlos antes de firmar nada. El diseño de las F-110 creo que está más maduro.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Dic 01, 2018 2:52 pm

Los EFAs quizás (es especulación) puede comprometerse su compra con entrega más diferida, posterior a los alemanes o solapandose con los últimos alemanes que los necesitan en nada, y un programa de pagos más extendido.

Los programas tipo 8x8 es también muy importante ejecutarlos en plazo razonable, porque si se demoran excesivamente, las últimas entregas llegan a perder casi el sentido original, y crea ineficiencias y descoordinacion, y comprometen gasto que en ese momento igual ya no gastaría ahí. (ver Pizarro)

Si es la primera fase, no se si quizás sería posible un primer lote de 170-180 más estandarizado para equipar rápidamente, y el resto más adaptado "piranha E" mas pensado. Luego a partir de 2025 ver, partiendo de ahí, más adquisiones, posibles, en versión E o E2.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Dic 01, 2018 4:23 pm

Es que si hubiera dinero la primera fase se completaria en tres años. La necesidad es de 1000, igual que la F110 son cinco.


A alguien se le ocurriría comprar las cinco fragatas en tres series?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Dic 01, 2018 4:32 pm

charoska escribió:Es que si hubiera dinero la primera fase se completaria en tres años.


No creo que tengamos capacidad industrial para fabricar 348 blindados 8x8 en tres años aunque hubiese dinero, a menos que se construyesen fuera de España.

charoska escribió: La necesidad es de 1000, igual que la F110 son cinco.


En eso no puedo estar de acuerdo, ¿cuántos países tienen 1.000 8x8?
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Dic 01, 2018 4:39 pm

Pero como vas a meter 350 8x8 en tres años.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor cerotango el Sab Dic 01, 2018 6:05 pm

Con el programa Leopardo a pleno rendimiento llegaron a entregarse cuarenta vehículos anuales, un VCR 8x8 es bastante menos complicado que un carro de 60 tn.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor cerotango el Sab Dic 01, 2018 6:15 pm

Pedro Gómez escribió:En eso no puedo estar de acuerdo, ¿cuántos países tienen 1.000 8x8?


Que se puedan comparar con nosotros, en Europa Polonia y en Norteamérica Canadá.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Pedro Gómez el Sab Dic 01, 2018 6:55 pm

cerotango escribió:
Pedro Gómez escribió:En eso no puedo estar de acuerdo, ¿cuántos países tienen 1.000 8x8?


Que se puedan comparar con nosotros, en Europa Polonia y en Norteamérica Canadá.


Si esa es la comparación, no voy a discutir. :shock:
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Dic 01, 2018 7:11 pm

Entre BMR y VEC hay que sustituir casi 1000, y cokpletar plantillas, que algunas unidades no se completaron nunca.

Francia está cerca de 700 y de aqui a unos años se acercará al millar. Ademas tiene mas de 2000 VAB

Estamos hablando de equipar a un tercio de la Fuerza del ET.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Dic 01, 2018 7:28 pm

Francia tiene 630 VBCI y 200 Lecrerc, y se nos olvida que no usan VCI cadenas. Nosotros tenemos... 219 + 108? Y se supone que 200 y pico Pizarro.
El VAB es un 4x4, y van a incorporar 6x6, algo que aquí nadie considera.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados