VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ASG el Mié Ago 26, 2020 4:37 pm

https://www.infodefensa.com/es/2020/08/ ... ibano.html

Pues según comentan en Escribano su torre puede ser adaptada para ser tripulada, pero no parece que sea fácil, sería más bien otra versión.

Y con todo esto, donde queda la Cerberus que habían hecho Escribano e Indra junto con OTO Melara?
ASG
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:33 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Ago 26, 2020 4:40 pm

Hola ASG.

Publicado el calendario de pagos de este primer lote de 8x8, los 2.100 millones hasta 2030:
https://www.infodefensa.com/es/2020/08/ ... lones.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Mié Ago 26, 2020 6:18 pm

ASG escribió:https://www.infodefensa.com/es/2020/08/26/noticia-escribano.html

Pues según comentan en Escribano su torre puede ser adaptada para ser tripulada, pero no parece que sea fácil, sería más bien otra versión.

Y con todo esto, donde queda la Cerberus que habían hecho Escribano e Indra junto con OTO Melara?


Abandonaron el consorcio Cerberus hace unos meses en favor de un desarrollo nacional nuevo entre Indra y Escribano que se comercializaría como Guardian 30. No sé si fue por problemas y diferencias con Leonardo España o porque la propuesta estaba algo obsoleta o partía en inferioridad respecto a las de la competencia (Elbit y Rafael).

Lo novedoso ahora es que se podría hacer una versión de una Guardian tripulada y dejar al suministrador de las torres y RWS con 1 solo proovedor 100% nacional. Lo que sería interesante especialmente para la posible exportación posterior y evitar así vetos de Israel en el suministro de estas torres a países de la zona que no sean de su simpatía. Ejemplo la venta frustrada de Leopard 2E a Arabia por culpa del veto alemán.

También me ha llamado la atención la última pregunta y respuesta sobre nuevos productos de guiado nuevos en marcha...
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ASG el Mié Ago 26, 2020 6:27 pm

Hebert escribió:
ASG escribió:https://www.infodefensa.com/es/2020/08/26/noticia-escribano.html

Pues según comentan en Escribano su torre puede ser adaptada para ser tripulada, pero no parece que sea fácil, sería más bien otra versión.

Y con todo esto, donde queda la Cerberus que habían hecho Escribano e Indra junto con OTO Melara?


Abandonaron el consorcio Cerberus hace unos meses en favor de un desarrollo nacional nuevo entre Indra y Escribano que se comercializaría como Guardian 30. No sé si fue por problemas y diferencias con Leonardo España o porque la propuesta estaba algo obsoleta o partía en inferioridad respecto a las de la competencia (Elbit y Rafael).

Lo novedoso ahora es que se podría hacer una versión de una Guardian tripulada y dejar al suministrador de las torres y RWS con 1 solo proovedor 100% nacional. Lo que sería interesante especialmente para la posible exportación posterior y evitar así vetos de Israel en el suministro de estas torres a países de la zona que no sean de su simpatía. Ejemplo la venta frustrada de Leopard 2E a Arabia por culpa del veto alemán.

También me ha llamado la atención la última pregunta y respuesta sobre nuevos productos de guiado nuevos en marcha...


Vaya, pues no me había enterado, muchas gracias por la información. La verdad es que sería muy interesante tener a un único suministrador de torres y que encima fuera nacional.
ASG
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:33 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Ago 26, 2020 7:47 pm

Tercio norte escribió:pues a mi, para la tripulada, me gusta la cockerill, la que quieren en la IM para meterles a sus posible nuevos dragon como sustituto de los M60. Torre tripulada de 105, compatible con cañón de 30mm (de cambio rápido, no de torre, de cañón), y además puede hacer tiro semi-parabolico hasta 10km. Seguro que a poco que se pongan te la preparan también para 40mm. Y ya pones, quitas, dejas las configuraciones que te de la gana y no discutimos si el 30 se queda corto, que si 40, o cuando sustituimos al centauro o los M60 de la IM.


https://www.defensa.com/espana/torre-jo ... a-espanola
Cuantas unidades quiere la IM "del suyo"?

Supongo una fluida colaboración con la legion para las pruebas.

Si viendo que los 345 van ser 10 años, quizás puedan meterse 2 cada año.

Creo que ya está suficientemente complicado el proyecto.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mié Ago 26, 2020 7:53 pm

Orel escribió:Hola ASG.

Publicado el calendario de pagos de este primer lote de 8x8, los 2.100 millones hasta 2030:
https://www.infodefensa.com/es/2020/08/ ... lones.html

Saludos
Primeros vehículos en 7 años. Tela.

Al final la tercera fase se entregará (todos sabemos que realmente nunca) en 2050?

Más tarde que el FCAS, incluso que los S90

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Mié Ago 26, 2020 8:12 pm

:a4 :a4 :a4 :a4

Seguro que en 7 años conseguiré los planos para poder hacer el modelo 3D e imprimirlo, madre mía........ :d2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 26, 2020 8:32 pm

Sobre el tema de conversación que mantenían días atrás sobre las torres tripuladas y los dispositivos ópticos a embarcar sobre el "DRAGON", mi postura es la de llevar tripulación en la torre, ya que por muy buenos que sean los sistemas, siempre se producirán averías o quedarán inutilizados por disparos o metralla que los alcancen.

Como indica charoska, la posibilidad de asomar la cabeza para dirigir el vehículo es de una valía inestimable. En ese caso era en una población, que de darse la necesidad se hubiese solucionado embistiendo a los coches estacionados. Lo que se tendría que valorar, es la situación que se produciría al tener que cruzar un puente estrecho, o verse entallado entre paredes como las de Afganistán cuando no se tuviese la ayuda de un par de ojos en un punto alto del blindado.

En España, con las altas temperaturas que se producen y donde últimamente se suelen enviar a realizar las misiones a nuestros soldados, los sistemas optronicos fallarán, si, o si. Una vez inutilizados, ¿ a que se recurriría ?, a la observación de toda la vida, vista y primaticos. Para muestra, un botón. Tenemos al Ejercito del Aire que han tenido que montar carpas para proteger de la climatología a los aviones, y eso se ha realizado desde que los aparatos van atiborrados de electrónica.

Todo los avances son importantes, pero se da la casualidad que cuando se va a combatir, mientras menor complejidad tenga el arma, mayor posibilidad de no quedarte en la estacada tendrás. Y resulta que cuando se combate, se dan las mejores circuntancias para que lo complejidad se convierta en un problema.

Que pregunten a los franceses lo que puede producir la calor (desde inutilizar los sistemas optronicos, recalentar los motores, derretir la cola de la suela de las botas, etc) en las operaciones que llevan en Mali, y eso que llevan en ese continente desde hace la tira de años.

Tecnología si, pero que el militar pueda suplir con gran facilidad los fallos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Tercio norte el Mié Ago 26, 2020 9:17 pm

evol escribió:Ese cambio que propones es buena idea, pero no creo que sea fácil, ni si quiera es probable que lo pueda hacer el primer escalón.....Con toda la electrónica que llevan ahora, todo es más complicado, como con los coches....


según el fabricante, 48h en zona de operaciones.

Lo de intercambiar el cañón de 105 por el de 30 y viceversa en la torre cockerill, por si perdemos el hilo de la conversación.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Jue Ago 27, 2020 9:10 am

Tercio norte escribió:
evol escribió:Ese cambio que propones es buena idea, pero no creo que sea fácil, ni si quiera es probable que lo pueda hacer el primer escalón.....Con toda la electrónica que llevan ahora, todo es más complicado, como con los coches....


según el fabricante, 48h en zona de operaciones.

Lo de intercambiar el cañón de 105 por el de 30 y viceversa en la torre cockerill, por si perdemos el hilo de la conversación.


Hombre si es así parece más factible que lo haga el primer escalón......Que se pronuncien los expertos.

En cuanto a las entregas es de chiste, el primer Dragón para dentro de 7 años, no me extraña que no haya elegido ni la torre ni la radio, ¡¡tienen tiempo!!!, y yo esperaría con las radios, no vaya a ser que se hayan quedado obsoletas para entonces......Seguro que como extra ya vendrán con el Iron Fist o similar..... :c4
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor rubin75 el Jue Ago 27, 2020 11:02 am

evol escribió::a4 :a4 :a4 :a4

Seguro que en 7 años conseguiré los planos para poder hacer el modelo 3D e imprimirlo, madre mía........ :d2

En siete años montamos una star up de impresion y mecanizado robótico y hacemos los cascos
en aleación de titanio e iridio desactivado. La empresa tendría su sede fiscal en Jaén y su CEO sería el Ruso.

Están locos estos burócratas. Ahora me explico la eclosión de tanto sitio semi-corporativo dedicado a la información de industria de defensa.
Tantos años, tanto presupuesto, tantos gastos... :a7
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Jue Ago 27, 2020 11:17 am

Tercio norte escribió: según el fabricante, 48h en zona de operaciones.

Lo de intercambiar el cañón de 105 por el de 30 y viceversa en la torre cockerill, por si perdemos el hilo de la conversación.


48 horas de infierno, supongo que en condiciones optimas que por regla general nunca se dan, siendo muy altas las posibilidades de que al final no tengas ni el de 30 ni el de 105, pues se perdió un tornillo o falla una conexión. El 2 x 1 vamos a dejarlo para el supermercado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 27, 2020 11:31 am

Lepanto :wink: , en algunos lugares da la sensación de que en combate se trabaja en condiciones controladas de laboratorio. Creo que algunos deberían de darse una vueltecita por unos campos de maniobras realistas para hacerse una pequeña idea de como va el tema. Si lo simple cuesta tenerlo en funcionamiento, no me quiero imaginar a Gila llamando al enemigo para que no ataquen en cuarenta y ocho horas.

De chiste.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Jue Ago 27, 2020 12:04 pm

Una torre como la belga para un cañón de 30mm es antieconómico. Solo hay que fijarse en los tamaños y los volúmenes de la Rafael 30 por ejemplo y esa que soporta hasta 120mm. Creo que no hay debate.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Tercio norte el Jue Ago 27, 2020 12:40 pm

Lepanto escribió:
Tercio norte escribió: según el fabricante, 48h en zona de operaciones.

Lo de intercambiar el cañón de 105 por el de 30 y viceversa en la torre cockerill, por si perdemos el hilo de la conversación.


48 horas de infierno, supongo que en condiciones optimas que por regla general nunca se dan, siendo muy altas las posibilidades de que al final no tengas ni el de 30 ni el de 105, pues se perdió un tornillo o falla una conexión. El 2 x 1 vamos a dejarlo para el supermercado.


Desplegado no es en primera linea bajo fuego, pero más aun, no creo que nadie piense en ir cambiando el cañón semana si semana no. Pides los que necesitas de casa uno, y si circunstancialmente, por el tipo de misión se ve recomendable disponer más de un diámetro de los que tienes, antes de desplazarse se realiza el cambio en la base, y ya como anécdota y cosa de urgencia mayor, si has llevado todo de 30 y ves que se están complicando las cosas y decides cambiar 3 o 4 a 105mm y tienes la opción....

No creo que sea algo imprescindible, pero si opción que te hace más flexible, no se trata de tener menos por que los vas cambiando, si no poder.adaptarte mejor a las necesidades en un momento puntual, a poder ser por anticipado, desde que se organiza el despliegue.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados