VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Abr 06, 2019 10:07 pm

Pero que estamos hablando de un ejercito que, a día de hoy, tiene 50 MBT, 45 VCI, 90 8x8, y 350 M113. 9 SH 60, 11 Eurocopter Fennek, 14 AW101 helicopteros para todas las FAS, por favor, si quieren defensa que se gasten las perras, que las tienen, que llevan décadas sin hacerlo. Así hasta Luxemburgo es una amenaza.

Todo porque van a comprar 300 8x8.
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor 14yellow14 el Sab Abr 06, 2019 11:53 pm

Todos estos países miran hacia una competencia directa en el Ártico y Dinamarca tiene buenos motivos para pensar en ello:

Imagen



Un saludo.
14yellow14
 
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 07, 2019 8:55 am

Y como le decia a Charoska, ahi lo mas importante no es su ejercito de TIERRA....
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Dom Abr 07, 2019 7:19 pm

Milites escribió:Dinamarca tiene 57 Leopard, 38 activos.
90 Mowag III
350- 400 M113 a sustituir por los 300 Piraña V
Y 45 VCI CV90.

Simplemente están sustituyendo los 350 M113. Que ya les vale.

Ni oso ruso ni nada.


Estan comprando para equipar una Brigada al completo. De ahí nuestra necesidad de comprar algo más de un millar

Si sumamos BMR/VEC más TOA nos ponemos en casi 2.000. Por 0,85 nos da algo más de 1.600 8x8
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor pizarro2000 el Sab Abr 13, 2019 3:13 pm

Buenas Tardes.
Señor Charoska, le tengo suficiente respeto para que el post anterior sea un lapsus por contestar rápido a otro forista.
Usted sabe mejor que muchos, que el 8x8 no sustituye a toda la familia de TOAs ni de BMRs.
Siendo rápidos los porta morteros de unos y otros no serán reemplazados y tampoco la cantidad elevada de TOAs de diferentes versiones en la artillería pesada así como tampoco los 36 TOAS VCZ que serán en breve reemplazados por los Pizarro VCZ.
Esto como dato realista como aportación mía tampoco sería necesario que en la Brigada Aragón con la actual composición los 8x8 tendrían cabida ya que lo normal es que tuvieran dos batallones con BVS10 Viking y BV206S incluyendo aquí también a la artillería.
También debe reconocer que estamos muy lejos de tener en las unidades los 1300 TOAs y los 648 BMR/VEC sobre los que usted hace los cálculos. Probablemente estemos más cerca de 550-600 de los primeros (y contando los VCZ) y con suerte 600 de los segundos y recuerdo en lo anterior entran los PM120, PM81 y VCZ con lo cual puede reducir aún más esa cifra (sin contar mi modificación de la Aragón).
Creo que usted es realista tanto por el presente como por el futuro y creo que sabe que las posibilidades de completar el pedido son bastante escasas así que el EdT debería buscar alternativas cercanas en el tiempo (luchando por el presupuesto para ello).

Modernizar una cantidad de VEC y BMR (versiones todas de apoyo).
Compra de 300-350 Maxxpro Dash para CyM, Canarias y el tercer batallón del resto.
Lo anterior con el último contrato de VAMTAC podría completar plantillas.
BVS 10 y Bv206S para completar 2 batallones de montaña.

No son contratos para un PEA (los BMR si podría serlo) pero son contratos de 250 millones de Euros cada (Maxxpro y BVs10) que podrían complementarse con torres de Escribano y cosas así para venderlo mejor a los de arriba.

Estas tres cosas si pudieran hacerse de aquí al 2025-27 por primera vez podría decirse que el EdT completara las plantillas.

Un Saludo
pizarro2000
 
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Abr 13, 2019 3:49 pm

Por que Maxx pro Dash?
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor pizarro2000 el Sab Abr 13, 2019 4:59 pm

Buenas tardes.

Compra directa vía FMS. Vi hace tiempo algún contrato y por menos de medio kilo por pieza lo tienes en España.
Ya tenemos el Maxxpro Recovery.
Por diseño parece menos propenso al vuelco.
Al ser mas compacto que el RG (o eso parece) mejor movilidad en zonas urbanizadas.
Compramos a tito Sam y quedamos un poco bien al mismo tiempo que dejamos un recadito a la industria europea.
Los RG pasarían todos a Ingenieros (aparte misiones) como vehículos para limpieza de rutas en todas las unidades de entidad Brigada.

Dos tipos de secciones.
Primera secciones a 4 vehículos en Canarias (2 Batallones) y Legión de Ceuta y Melilla (sustitución uno a uno del BMR).
Segunda secciones 2 Maxxpro y 4 VAMTAC blindados en los terceros batallones y Regulares.


Cada vehículo,el que queráis, tiene sus puntos fuertes y débiles tanto técnicos, tácticos como económicos. Si miráis todos los países de nuestro entorno tienen vehículos MRAP (Alemania Dingo, Francia Griffon (en breve), Italia Lince (1200 a 1400), Británicos Mastiff, Belgica a por Griffon, Holanda Bushmaster, etc...) y nosotros los justos para misiones, instrucción y poco más.

Espero haber contestado a su pregunta y algo más.


Un Saludo
pizarro2000
 
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Abr 13, 2019 5:46 pm

Y si el 8x8 Dragon se va a incorporar, no sería razonable ir a Pandur, Eagle o Duro en ruedas para 6x6 y 4x4, y Ascod cuando toque tocar a loa Pizarro? E ir poniendo, poco a poco, orden, sin seguir incorporando más modelos dispares?
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Tercio norte el Sab Abr 13, 2019 6:04 pm

Para mi lo mas lógico seria quedarnos con cuantos menos tipos distintos de vehículos mejor, aunque no se si lo mas barato, leos, pizarros (de las variantes que sea) para cadenas, vamtac y dragon (incluido un 105 cuando toque retirar centauros, que será dentro de mucho, y demás variantes) y bv206s para montaña.
Vamos a tener muchos bmr y toas por mucho tiempo, pero poco a poco habría que llegar a eso. En estas cosas Charoskas y Roberto son los adecuados para ponernos sobre la pista..... pero a priori 6x6, maxxpro u otros no los veo. Despues ya de numeros o brigadas.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor pizarro2000 el Sab Abr 13, 2019 6:39 pm

Buenas Tardes a los dos.

Reducción de modelos si pero con peros.

El Maxxpro ya esta en servicio, versión recovery 14 unidades, incluso tenemos uno en Mali.

El mantenimiento de un Maxxpro es el de un camión (más o menos) con lo cual es barato y simple.

La cantidad de vehículos (el doble o casi en según que secciones) puede hacer que aunque sea de un solo tipo sea peor logísticamente que dos modelos.

A un Maxxpro le puedes poner una torre de Escribano encima y te sale un poco mas caro que un Vamtac BN3 con torre manual.

Por otra parte.
El Dragón es una versión propia no compartirá tanto con vehículos de Mowag.

Antes de irme a por Pandur, Eagle o Duro, me quedo con BMR-M2, Vamtac y Ck95 blindados pero la mayoría serian desarrollos que se alargarían en el tiempo y el coste al final seria mucho mayor.

El BMR seguirá por lo menos cerca de 10-15 años así que deberíamos buscar una modernización (solo solucionar las averias comunes-caras) para que lleguen en mejores condiciones. Para hacer de puesto de mando, ambulancia, PM81, protección, DCC, etc.. no es necesario un bicho que sale a 4 millones el ejemplar.

En cuanto al TOA, por cada BICC y BIMz deberiamos añadir 20 TOAs de apoyo más los que usa la Artillería. Pongamos 160 + 160 con la orgánica actual (la Aragón chirria).

Solo he tocado a las unidades ligeras-medias para las pesadas, en mi opinión, serie de Pizarro III (120-160 unidades) con la torre NO tripulada del Dragón y Pizarro Fase I y II a versiones de apoyo. Con esto y ajustando casi podríamos decir fuera al TOA.

En cuanto a BVS10 o BV206S si alguien vende entre 100-120 de segunda mano los compramos y aún mas barato. Por cierto acabo de buscarlo en 2013 los suecos 102 BVS10 120 millones $ con inflación, torre, etc.. 150 millones de €.

por menos de 2000 millones y la Fase I y II del Dragón apañas el EdT para los próximos 15 años.




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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Abr 13, 2019 7:03 pm

2000 M va a ser solo la primera fase del Dragon
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor pizarro2000 el Sab Abr 13, 2019 7:33 pm

Buenas Tardes.

Ya, por eso pongo 2000 millones Y la Fase I y II del Dragón.

Para dejarlo más claro de aquí al 2025-27 los programas que sacaría serían.

Maxxpro Dash cantidad 300-350 por 250 millones
BVS 10 cantidad 100 por 150 millones
Pizarro Fase III (6,5 millones por bicho) cantidad 160 por 1050 millones.
Transformación Fase I y II por 200 millones.
Vamtac ya presupuestados en 189 millones (para los tres ejércitos eso si).
Transformación Leos en CZ y VLPD por 200 millones.
Dragón Fase I por 2100 millones.
Dragón Fase II por 1500 millones (esta seria en el período 2027-32)

Total cerca de 4000 millones (+ 1500 millones Fase II del Dragón a pagar de 2032-37) vehículos a entregar hasta 2027 (según modelo) pagos hasta el 2032.


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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Abr 13, 2019 11:01 pm

Le puedo asegurar que hay un millar de TOA en las unidades del ET. Y de la familia BMR se modernizaron mas de 600 y 168 VEC, y salvo alguno que voló en Libano o Afganistán, el resto están todos en servicio

Con esas cifras de BMR/VEC las plantillas nunca estuvieron cubiertas, por eso son necesarios un millar de VCR
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Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 14, 2019 9:46 am

EL ET y UROVESA deberían desarrollar algo similar al dingo y equipara todos los batallones que no lleven 8x8 con un vehículo 'de necesaria uniformidad' que se compre de forma continuada por lotes como cualquier otro camión, porque el VAMTAC para esto se ha quedado pequeño.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el VCR 8x8 (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Dom Abr 14, 2019 10:02 am

Roberto Montesa escribió:EL ET y UROVESA deberían desarrollar algo similar al dingo y equipara todos los batallones que no lleven 8x8 con un vehículo 'de necesaria uniformidad' que se compre de forma continuada por lotes como cualquier otro camión, porque el VAMTAC para esto se ha quedado pequeño.
Eso tiene buena pinta. Alguna vez ya lo he leído igual en este foro. También que el VAMTAC va justo para más peso y volumen.
Quedarían carros, por un lado, y Pizarro y Dragon por otro; y vehículos 4x4 y 6x6 protegidos junto 4x4 tácticos. Es algo muy razonable.
Además sería muy goloso para financiación
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