VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Nov 30, 2017 6:12 pm

Para un portapersonal sirve, para un VEC o un VCI no
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 30, 2017 6:37 pm

Cierto, pero será un VCI? no tenemos ya uno? el pizarro....

Creo que el concepto de empleo del 8x8 sería el de APC, combinado en los GTs (batallones orgánicos) con VAMTAC porta-armas y con BMR (ambulancias, PMM, PC) por lo qu eno se pretende una capacidad de maniobra propia de una unidad mecanizada.

En cambio, el VEC, que opera en PUs tipo S/GT o menores, y coopera con carros o VRCC, en misiones de combate puras y duras, si es lógico que lleve una torre con cañon y DT... vamos, lo mismo que el anterior BMR y como hace alemania con el boxer o USA con los stryker. La idea francesa no aplica porque ellos no tienen VCI cadenas.

De los problemas del stryker en operaciones, lo menos trascendente ha sido la falta de potencia de fuego. Total, la idea original siempre fue la autonomia y baja huella logística y apoyarse en el apoyo aéreo, no solo de cazabombarderos, tambien helos de ataque y UCAVs...
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Nov 30, 2017 7:05 pm

El Pizarro es el VCI de los BIMZ, en los BILP el VCI será el VCR 8x8.

El concepto de APC ya ha pasado a la historia.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 02, 2017 10:51 am

No tanto, que es el MRAP si no? que esperas de un boxer en una maniobra táctica? como emplea canada el TAPV? nuestros batallones BMR supervivientes (aun por muchos años) que tipo de operaciones esperas que pueda realizar? las compañias VAMTAC no 'transportan personal' con seguridad hasta contactar con el enemigo?

Desde luego, la infanteria mecanizada es algo mas, pero no viene determinado solo por el tren de rodaje, ni todo 8x8 es un VCI solo por el hecho de serlo. De su movilidad real TT (hay suspensiones mucho mas avanzadas que otras) proteccion y potencia de fuego dependerá si es capaz de hacer maniobras propias de una unidad mecanizada o, por el contrario, se limita a ejercer de 'taxi battle' de tods la vida, aunque hoy por hoy algunos de estos sean más eficaces protegiendo a las tropas que un VCI.

Por que, claro, en un conflicto donde no hay enemigo simetrico ni hibrido, la maniobra táctica puede quedar muy desdibujada, de hecho el mando puede estar a expensas del enemigo, perdiendo la iniciativa (opera en funciones estáticas, predecibles, a merced de los ataques de los insurgentes cuando y donde estos decidan) por lo que la proteccion cobra un cariz crucial, de ahi el nacimiento del MRAP y el fracaso de algunos VCI ruedas del pasado, que 'asumian' un avulnerabilidad balistica que hoy no puedes asumir.

Para mi el VCI español es el pizarro, y no veo que haya dinero ni necesidad de tenero otro modelo que, supuestamente, ofrezca menor huella logística, precisamente cuando el US ARMY afirma todo lo contrario (ahi estan los informes, públicos, sobre las exigencias y desgaste de las brigadas styker cuando se exige de ellas mayor capacidad de maniobra) mas bien creo que debemos renovar todas las unidade smotorizadas dotadas de material anticuado (VLTT) o provisional (adquirido de urgencia, como en todo occidente, para cubrir un necesidad nueva) por un tipo nuevo y evolucionado de APC con la proteccion anti IED actualizada y una movilidad TT propia de un vehículo militar y no de un furgon de banco. Eso no quita para que no sea un VCI, invirtiendo lo que no se tiene en torres, DT y municion que luego no se van a usar/amortizar..
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Sab Dic 02, 2017 12:35 pm

El MRAP fue una solocisolución de emergencia para tranquilizar la conciencia de los políticos de turno.

El concepto de empleo del 8x8 es identico al del Pizarro, y por eso se le cambió la denominacion de VBR a VCR. y se le dotó den un cañon de 30

Otra cosa son las unidades de Infantería ligera, esas nunca tendran el 8x8
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 02, 2017 1:09 pm

Buenas.
charoska escribió: una solocisolución de emergencia para tranquilizar la conciencia de los políticos de turno

La mejor solución, es no meterse en berenjenales donde no te llaman...Si te tienes que meter, vas con todas las consecuencias y sin ROE que favorezcan al enemigo.

El problema de esto, es que quien pide de arrimarse el máximo al toro, siempre esta tras el burladero...Y encima por regla general, el que pide, le importa un rabo la profesión y desconoce el arte del toreo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor ElPaso el Sab Dic 02, 2017 4:09 pm

Roberto escribio:

mas bien creo que debemos renovar todas las unidade smotorizadas dotadas de material anticuado (VLTT) o provisional (adquirido de urgencia, como en todo occidente, para cubrir un necesidad nueva) por un tipo nuevo y evolucionado de APC con la proteccion anti IED actualizada y una movilidad TT propia de un vehículo militar y no de un furgon de banco. Eso no quita para que no sea un VCI, invirtiendo lo que no se tiene en torres, DT y municion que luego no se van a usar/amortizar..



Podrías poner un ejemplo.? A que vehículo o vehiculos que haya en la industria te refieres?, porque , si me lo permites, pides algo que reúne demasiados requisitos a veces contrapuestos bajo una misma plataforma
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 02, 2017 8:18 pm

pues está bastante claro, basado en el piraña V con una torreta para una AMP o un LAG y lanzafumigenos, punto. Si acaso algo en 30x113 mm (el del apache) sin mayor complejidad ni pesos excesivos, pero mucha mas pegada, como la KMW FLW500.

A nivel vehículo, no escatimas en proteccion activa (ojo a esto) y pasiva, incluidas rejas anti RPG configuradas para llevar impedimenta o red mimetica, suspension avanzada, motor de gran rendimiento y bajo consumo, pero convencional (no hibrido)

De todas formas no creo que el ET tenga mas de 8 batallones, uno por brigada, con este material, incluso menos. De hecho creo que como fuerzas de primera intervencion en escenarios de alta incertidumbre o que demandan un despliegue rápido (no aptos para las cadenas) bastaria con las 4 BOP-R y 4 BIMZ ruedas, dejando las otras 4 BOP-C con su equivalente de alta potencia de combate, el pizarro, por si la situacion degenera, aunque lo normal es que se estabilice y de lugar a despliegues de 'pacificación'.

Pa estos últimos, que deben mantener presencia de larga duración y se caracterizan por su baja densidad (que no peligrosidad), basta con algo mas manejable y barato, y desde luego menos potente.
Urge 'motorizar' el grueso de nuestros batallones con algo de mas capacidad que el VAMTAC, ya que las secciones con 8 vehiculos son excesivas.
Creo que un MRAP tipo 'dingo' realizado por UROVESA para 8 hombres (secciones de 6 vehículos) sería lo más conveniente.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Sab Dic 02, 2017 8:39 pm

Creo que un MRAP tipo 'dingo' realizado por UROVESA para 8 hombres (secciones de 6 vehículos) sería lo más conveniente.

No debería tener mucha dificultad para desarrollarlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 02, 2017 8:58 pm

Orel escribió:
Creo que un MRAP tipo 'dingo' realizado por UROVESA para 8 hombres (secciones de 6 vehículos) sería lo más conveniente.

No debería tener mucha dificultad para desarrollarlo, ¿no?


No, sobre el chasis de uno de sus camiones de 2000-2500 kgs, de hecho el dingo es un Unimog.

Añadiria que esta concepcion de vehículo, sencillo de operar, permite adaptar mas facilmente a las tripulaciones de infanteria/caballeria, e incluso de otras armas para usarlos aun no siendo material 'orgánico', algo que con el 8x8 (pizarro, leopardo, VEC, etc) es imposible.

De todas formas el plan de equipamiento masivo que suponen estos vehiculos (sean del tipo que sean) tiene muchas implicaciones. La idea de equipar a AGTs interarmas (por falta de recursos para una dotacion masiva) a base de someter a PUs de apoyo (ingenieros, caballeria) a una una gran heterogeneidad, es bastante deficiente.

En este sentido el problema es estructural, es imposible equipar a semejante cantidad de unidades de todo tipo con estos vehículos, todo plan que fantasee con esto, invariablemente será recortado o cancelado, dejando a las unidades con una operatividad nula (o dotados con anibal, que viene a ser lo mismo) por lo qu ehay que redefinir la fuerza a MPLTO que podamos equipar.

Solucines como convertir a caballeria en arma acorazada (suprimir los VEC) o integrar al zapador de combate en las PUs de maniobra (al igual que transmisiones) permite distribuir mas eficazmente el material por tipos en un menor número de unidades, favoreciendo la logística y reduciendo el gasto.

Charoska estará en contra de esto último, pero soy los que defiende que un VEC, como un M3, LAV25 o coyote, es un AIFV con otro nombre, y que los pauperrimos GRECO de dos escuadrones no van a ninguna parte, salvo la desaparicion. la solucion es crear grupos acorazados (leopardo o centauro) con escuadrones VERT y VAMTAC DCC (absorviendo las cias DCC de los BCG) integrando pelotones de 'apoyo' de infanteria mecanizada en las partidas o S/GT acorazados y/o de reconocimiento, como hacen otros paises que carecen de dragones (caballeria desmontada) caso de Francia o UK (los 6x6 jaguar o scimitar no llevan exploradores) o incluso alemania, donde no tienen nada mas potente que un VERT con AMP (el fennek)
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor pizarro2000 el Mar Dic 05, 2017 11:04 am

Buenos dias a todos-todas.

Señor Montesa el problema para que Urovesa diseñe y fabrique un MRAP clase 2, equivalente al RG31 o al Dingo2, es lo limitado del recorrido del producto ya que es un mercado muy saturado por lo relativamente sencillo de fabricar por paises sin grandes industrias. Una colaboración (adaptar un producto a nuestras necesidades) de Uro con alguna empresa extranjera si seria posible como mucho.

Aun pudiendo estar parcialmente de acuerdo con usted en el rediseño de la organización llamemosla de combate del EdT es un tema no solo de vehiculos sino que afecta a la estructura completa del Ejercito afectando incluso a la definicion de las diferentes "armas" dentro de él.

Por ejemplo no es normal que una unidad paracaidista tenga un vehiculo de 25tn como vehiculo organico o meter Pizarros en medio de una ciudad como Barcelona.

En este proyecto actual no es normal que la Caballeria aun teniendo un despliegue mas racional no en cuanto a plantilla con "Escuadrines" de 90 personas con secciones de 4 vehiculos o como el Lusitania va a apoyar un despliegue paracaidista con Centauros y VEcs.

Tambien es cierto que para un Batallon con 41 Pizarros son necesarios otros tantos TOAs de todo tipo para completar la oraganica y estos no sean mejorados.
O para un battallon de VBR que vehiculo va a ser ese vehiculo de apoyo?? el BMR??

No tiene sentido y apoya su argumento de no acabar ningun plan que se empieza.


Un Saludo
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar Dic 05, 2017 7:08 pm

No está previsto meter Pizarros en Bsrcelona, y ninguna unidad paracaidista tendrá vehículos de 25 tm
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 05, 2017 7:36 pm

Los Pizarro van a Girona, al BIMZ 'Badajoz' I/62
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor pizarro2000 el Mié Dic 06, 2017 9:53 am

Buenos dias.

Gracias señor Montesa, error mio confundir el Bruc y San Clemente.

Disculpe mi error señor Charosca.

Entonces esta diciendo, señor Charoska, que ninguna de las tres Banderas paracaidistas van a recibir el VBR 8x8.
Espero que no juegue con que la capacidad paracaidista va a ir rotando entre las tres Banderas porque eso es jugar pero no seria real y practico y creo que usted lo sabe. Para eso mejor que la Brigada Paracaidista se convierta en un Tercio con dos Banderas y un pequeño apoyo logistico (1500 pax) y lo mas grande sea un Vamtac.

Aparte que el Lusitania ya tiene un vehiculo 8x8 y en espera de otro y estan capacitandose para saltos paracaidistas segun prensa de hace no mucho. Sentido?


Un Saludo.
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Dic 06, 2017 9:59 am

La Brigada VI no es una brigada paracaidista, solo una de las tres banderas es 100% paraca. Las otras dos son BILP como las de la Legion o la Brigada VII.

Que el Lusitania se vista de verde o que su personal tenga aptitud paraca no significa que sea un Grupo de Caballería Paracaidista, eso NO EXISTE , los VRC y los VEC no se tiran desde un avión
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron