VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 13, 2018 8:05 pm

Milites escribió:Lo cierto es que la caballería española, en comparativa con países similares, es peculiar

¿ Por que es peculiar y el resto no lo es ?

Como dice el refrán: "...Mas sabe el tonto en casa propia, que el listo en casa ajena..."

Mira que se ven bandazos en otros países, en tierra, mar, y aire.


P.D.: Milites :wink:, no va por ti.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 13, 2018 8:21 pm

cerotango escribió:Aquí está el vehículo "pequeño y discreto" que parece que tanto gusta para nuestra caballería

Y nos quejábamos del VEC :twisted: . Vayamos a Lore-toki y cojamos unos caballos como Dios manda, unos buenos equipos de comunicaciones, de visión, un buen misil y a la basura con tantos cachivaches que cuando no se atasca, se estropea, y cuando no, se descubre solo por mostrenco :a5 . Si cogieran los Siux, los Cheroquis, los Arapajoes, estos pura sangres, nos iban a dar lecciones de reconocimiento.

Ya pueden comprarse unos buenos arcos de seguridad, van a volcar mas de una vez estos bichos.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Vie Sep 14, 2018 9:08 am

charoska escribió:
evol escribió:, por que las entregas a la Legión son en noviembre...


Seguro???? :c4


Yo solo estoy seguro de que voy a morir algún día.......por lo demás, eso fue lo que ha aparecido en prensa y parece que es el contrato firmado...ahora, que lo van a incumplir....pues es probable, viendo también que el gobierno no se le ve con muchas ganas de firmar.......Creo que este contrato va a ser muuuy largo, y que pasaran más de 10 años y todavía estaremos esperando a recibir más vehículos........al estilo del Pizarro.....Y es que sustituir al BMR/VEC no debe ser "moco de pavo", son muchas unidades.........
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tercio norte el Vie Sep 14, 2018 9:20 am

Y para meter exploradores, no es suficiente??, se entiende que tienes que ir con cierta discrecion, no buscan un encuentro duro y frontal con el enemigo.

Si se trata de dar proteccion, cubrir flancos..... pues cargas todo lo que puedas, pero si vas con exploradores y pretendes ser discreto. A mi me parece un vehiculo perfecto para lo que tiene que hacer. (Me refiero al centauro)
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Vie Oct 19, 2018 10:11 am

Defensa prevé contratar en 2019 el primer lote de 348 VCR 8x8 (del total esperado de 998). Lo que me deja un poco extrañado es que también prevé terminar de recibir ese año los cinco prototipos. Entonces, ¿contrata el lote sin haber probado aún los prototipos?:
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... meros.html
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 19, 2018 11:06 am

habla de finales de año, se pueden evaluar durante uno a tres meses... total, la firma del contrato no supone la produccion inmediata, se encargan motores, transmisiones...

Me gusta que cite textualmente que SBB tendrá la autoridad de diseño, de cara a que LM pueda venderlo fuera en lugar de su piraña V original, que no ha despegado en ventas.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Oct 19, 2018 2:56 pm

Y ahora dicen que el calendario marca la entrega de prototipos en 2019. :b6

QUE RAPIDO SE PILLA A UN MENTIROSO

No era en noviembre cuando la BRILEG empezaba la evaluacio?????? :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Vie Oct 19, 2018 4:52 pm

Y lo avisaste hace tiempo......en fin.....ellos sabrán....
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Vie Oct 19, 2018 4:54 pm

Roberto Montesa escribió:Me gusta que cite textualmente que SBB tendrá la autoridad de diseño, de cara a que LM pueda venderlo fuera en lugar de su piraña V original, que no ha despegado en ventas.

Esto es lo más interesante....y si se venden, y los hacemos aquí, mejor que mejor....
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor sleath el Sab Oct 20, 2018 2:04 pm

Pregunta, qué ventaja tiene un 8x8 sobre un 6x6? me llevo preguntando esto desde hace tiempo. Un 6x6 con ruedas más grandes no debería tener diferencia alguna con un 8x8 actual. Capacidad de carga de soldados? pues un pelotón de 6 básicamente caben perfectamente. La cuestión es, podríamos haber desarrollado un BMR nuevo con las capacidades actuales? Seguramente sí. Y nuestra doctrina va a ir enfocada a futuro más hacía el uso de vehículos de ruedas que al de cadenas? Pues debería ser así.

Por último, os hubiéseis quedado con el 8x8 Boxer antes que el Piranha? Aunque si os digo la verdad, yo siempre aposté por el Patria y pensaba que lo íbamos a adquirir.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 20, 2018 4:03 pm

El tamaño de los neumaticos no representa ninguna ventaja significativa, mas bien al contrario, puede elevar en demasia la altura del vehículo y hacerlo mas vulnerable.

En un Rg31 caben muchos mas de 6, y es 'solo' un 4x4.... medite la diferencia.

Pero básicamente la capacidad TT de un vehículo se mide por la capacidad de superar zanjas y por la presion sobre el suelo de cada rueda, razón por la que puede hundirse en terreno blando o tener problemas de traccion, por eso la cadena que apoya mucha mas superficie suele ser muy superior.

Un 8x8 reparte el peso sobre muchas mas ruedas, y en caso de tener algunas al aire por los cortes del terreno, mayor traccion y estabilidad (apoyo firme sobre el suelo) tambien permite que el vehiculo tenga los ejes mas juntos o bien sea mas largo, teniendo mas espacio interior y superar obstaculos longitudinales mayores.

Es muy supeior en general, sobre todo en estos tiempos en los que el blindaje/peso es mas importante que nunca. Practicamente nadie apuesta por los 6x6, aunque hay dos excepciones, brasil con un vehiculo de IVECO y francia, con el jaguar.

Hay un criterio no escrito, que mas o menos se cumple en todos los vehículos verdaderamente todoterreno, no superar las 7 tm de peso por eje....
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor ruso el Sab Oct 20, 2018 4:39 pm

El LAV-25 es más alto que el BTR-80, por ejemplo, teniendo ruedas de menor diámetro.
Con ruedas más grandes se aumenta la superficie de apoyo lo que mejora la movilidad todo terreno.
...que parezca un accidente...
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 20, 2018 6:01 pm

ruso escribió:El LAV-25 es más alto que el BTR-80, por ejemplo, teniendo ruedas de menor diámetro.
Con ruedas más grandes se aumenta la superficie de apoyo lo que mejora la movilidad todo terreno.


si la barcaza es mayor, es mayor... no hay nada que hacer. Los BTR llevan el motor transversal y no tienen porton trasero, es un diseño muy peculiar.

Y si, la rueda grande aporta ventajas, y desventajas... hay que ponderar el tamaño idoneo segun lo que se quiera coneguir.
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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Mar Nov 06, 2018 5:40 pm

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Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor ruso el Mar Nov 06, 2018 6:08 pm

Mucha gente saliendo en la foto es lo que veo yo.
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